Existen un montón de maneras de reciclar palets y darles una nueva vida. En este artículo te presento una serie de proyectos para utilizar los palets en la decoración para los más pequeños. ¿Te animas a hacer las casas de palets para niños más divertidas? A primera vista puede parecer complicado, pero seguro que si te pones conseguirás llevar a cabo todo lo que te propongas.
ÍNDICE DEL ARTÍCULO
CASAS DE PALETS PARA NIÑOS Y TIENDAS DE INDIOS
Si lo que quieres es que se distraigan jugando en el exterior nada mejor que construirles una casita donde llevar a cabo todo tipo de juegos. Lo mejor de todo es que además de hacerles el mejor regalo, decorarás tu jardín.
Si lo prefieres también puedes hacerles una tienda de indios.
MUEBLES HECHOS CON PALETS
Los palets pueden servir para hacer cualquier mueble para darle un nuevo aire a la habitación de tus hijos. Anímate y recicla palés para organizar todos sus zapatos. Puedes colgar el palet directamente en la pared o bien utilizar los tablones para construir cajas y usarlas como si fueran baldas.
Los palets también pueden servir para hacer escritorios. Una opción es hacer un escritorio plegable utilizando un palet como repisa donde dejar el material escolar. ¡Así se aprovecha mucho más el espacio!
Otra opción es construir un escritorio convencional.
Para los más peques puedes construir casas de palets para niños con un set de mesa con sillitas para que jueguen y hagan los primeros deberes.
Hacer una cama utilizando palets es muy sencillo. La manera más fácil de hacerlo es unir los palets y utilizarlos como somier. Después usa otro palet como cabecero y ¡voilà! ¡Ya lo tienes! Lo mejor de todo es que puedes utilizar los palets que sirven como somier también para almacenar cosas debajo de la cama. Para acabar, lo único que tienes que hacer es darle una buena mano de pintura y disfrutar de una cama digna de portada de revista.
Pero las camas además de camas pueden ser castillos donde jugar y pasarlo en grande. Los palets pueden servir como materia prima para construir la cama de ensueño de tus hijos. Puedes construir una cama que sea una casita. Pinta la madera de blanco para un estilo escandinavo o dale un acabado envejecido para un toque vintage e industrial.
Los más manitas pueden intentar hacer una cama nido donde haya una estructura que comprenda, además de la cama, un armario y varios cajones.
Además de camas, los palets pueden servir para hacer preciosas cunas de bebé.
Y si quieres dar un toque divertido a las casas de palets para niños verás todo lo que se puede hacer con un poco de imaginación. Además, si te gustan estas ideas puedes descubrir otras formas de usar palets para decorar jardines o para hacer tus muebles de casa con palets. ¡Una pasada!
DECORACIÓN INFANTIL CON PALETS
¿No te habías planteado nunca que los palets también pueden decorar? Los palets pueden servir para hacer estupendos murales que colgar en la pared. Lo único que tienes que hacer es utilizar los tablones como lienzo. Consigue un poco de pintura y deja volar tu imaginación. Puedes hacer un terrorífico tiburón o un divertido helado. ¡Tú eliges!
Además de cuadros, los palets pueden servir para cubrir las paredes como si se tratara de papel pintado. Si tratas la madera para conseguir un acabado envejecido puedes darle un aspecto naturalista muy moderno y actual.
EL RINCÓN DE LECTURA
Organiza todos los libros y revistas de tus hijos en una bonita estantería hecha de palets. Puedes colgar el palet en la pared o bien dejarlo en el suelo y utilizar los espacios huecos para colocar los libros.
Además de estanterías puedes construir un pequeño sofá con los palets donde puedan leer cómodamente. Otra opción es usar los tablones del palet para hacer un tatami y cubrirlo de cojines.
JUGUETES
Los palets pueden servir para hacer un montón de juguetes. Puedes, por ejemplo, crear una estupenda cocina para que los niños de la casa se diviertan preparando todo tipo de platos imaginarios.
Otra opción es construir un teatro de marionetas para que planeen obras de teatro y se distraigan representándolas para toda la familia.
Si lo prefieres puedes crear un parque infantil de arena para que se distraigan haciendo castillos, un carrito para llevar sus tesoros de un lado a otro, un columpio, una barra vertical de ejercicios, un puestecito para vender limonada, un balancín o incluso una pared de escalada.
El orden es siempre un elemento importante, y no va a ser menos en las casas de palets para niños. Para conseguir que tengan los juguetes siempre ordenados puedes construirles unas clásicas cajas o bien esta original caja zoológico para peluches.
¿Verdad que no te imaginabas que se pudieran hacer tantas cosas con palets reciclados? ¿Te animarás a hacer tus propias casas de palets para niños? ¡Espero que sí!
Gracias por compartir casas de palets para niños 2025
Gracias por leer este artículo de casas de palets para niños 2025/2026, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!
clara says:
¡Qué ideas tan chulas! Creo que me animaré a hacer la librería. Parece super fácil. Gracias por el artículo 🙂
Ana Garcia says:
¡Eso! ¡Eso! Hay que animarse 🙂
Sukhi.es says:
Cómo molan las casitas y qué ganas de ser niñ@s de nuevo para meterse ahí a jugar. 🙂
Son preciosas todas.
Ana Garcia says:
jaja totalmente de acuerdo 😉
Ana Pla - interiorismo y decoración says:
No he visto objeto más tuneable que el palet, unas ideas fantásticas!!
Ana Garcia says:
Totalmente de acuerdo. Gracias 🙂
retroyconencanto says:
Hubiéramos muerto de ilusión de niñas con una cabaña o una de esas camas-casas. ¡Desde luego las posibilidades del palet parecen inagotables!
Muchos besos de las dos
J&Y
Ana Garcia says:
Es verdad, reciclar palets es increible. Se pueden hacer todo tipo de muebles y proyectos. Tan solo hace falta ponerle un poco de ganas e imaginación 🙂
Sia avila says:
Cuantas buenas ideas y quién hubiera pillado una casita así de pequena, besos!
Ana Garcia says:
Totalmente de acuerdo. Yo hubiera saltado de alegría 😉