La pared protagonista de nuestro dormitorio, es el lugar ideal para crear algo especial que se convierta en el centro de todas las miradas. Un elemento llamativo o un acabado sorprendente puede hacer que el espacio se vea totalmente diferente ¿Te animas a descubrir algunas ideas de decoración de cabeceros de cama sorprendentes y originales?
ÍNDICE DEL ARTÍCULO
Letras que invitan a soñar
Las letras en blanco y negro siempre son un elemento muy acertado para añadir un toque diferente al espacio sin cargarlo todo de elementos. Existen opciones aptas para todos los gustos: una tipografía que imita la letra escrita a mano, será perfecta para ambientes más románticos mientras que las letras con líneas más sencillas y sobrias serán ideales para cabeceros de cama con un estilo más juvenil y desenfadado.
Dentro de esta opción podemos jugar con letras sueltas, palabras, mensajes de motivación e incluso historias o cuentos para coger el sueño.
Existen papeles pintados que pueden ser útiles para esta propuesta, sin embargo también podemos animarnos nosotros mismos con un poco de maña o utilizar otras opciones como unas letras luminosas tan de moda en los últimos tiempos o unas letras de madera.
¿Vosotros que opción preferís?
Una imagen vale más que mil palabras
La pared del cabecero de cama también es un buen lugar para colocar nuestra pequeña colección de fotografías. Además de recordar todos los buenos momentos vividos antes de acostarnos, conseguiremos un efecto decorativo muy bonito y especial. Existen también distintas formas de presentar nuestra particular colección de imágenes. Un pequeño estante, un cordón con clips o directamente a pared pueden ser buenas opciones.
Escoge imágenes que sigan una misma línea y juega con ellas. Fotos de tus seres más queridos, de aquellas cosas que te hacen sentir bien o de aquellos maravillosos lugares que visitaste una vez. Todo es válido para crear el efecto que queremos conseguir en la decoración de nuestro cabeceros de cama.
Además de jugar con una composición de varias imágenes, también podemos optar por una sola pero muy impactante. Por ejemplo un fotomural con una imagen bonita puede convertirse en el elemento estrella de la decoración.
Una buena dosis de pintura
Para dar vida a la pared del cabezal y añadir una nota de color, también podemos jugar con la pintura, y podemos hacerlo de muchas formas distintas dependiendo del ambiente y el estilo que queramos conseguir.
Degradados y colores difuminados imitando el efecto de la acuarela quedan muy bonitos y delicados para la pared del dormitorio. Si preferimos, también podemos inclinarnos por un efecto distinto creando formas geométricas, rayas o un mural echo por nosotr@s mism@s y con todo lujo de detalles.
Textiles y papeles pintados
Las telas y los papeles pintados con texturas y estampados también dan mucho juego a la hora de decorar la pared del cabecero. Combinados, solos, cubriendo toda la pared o solo una parte, no importa como porque su colorido y sus motivos serán suficientes para llenar de vida los ambientes.
El mundo textil también nos abre un universo de posibilidades, podemos vestir la pared con recortes de telas diferentes a modo de patchwork, cubriéndola con un tapiz o una delicada pieza de macramé ¿porqué no? De este modo conseguiremos textura, color y un punto de calidez que irá perfecto para el dormitorio.
Esculturas de papel para la decoración de cabeceros de cama
Una idea sencilla y muy resultona es jugar con el papel. Podemos recortarlo, doblarlo y pegarlo, lo que nos ofrece múltiples posibilidades para trabajar con él. ¿Que os parecen estas dos propuestas? ¿Preciosas verdad? Pues si sois un poco manitas toca ponerse ¡manos a la obra! Los resultados son increíbles.
Decorar el cabecero y no la pared
Si lo que buscamos realmente es que el cabecero sea el centro de las miradas y no su pared, lo que debemos hacer es darle el protagonismo que se merece. ¿Que os parece una opción DIY? Si queremos destacar deberemos optar por una propuesta que se salga de lo estándar y así conseguir ese efecto «sorpresa» que buscamos.
Atrévete con elementos reciclados como libros o pales, washi tape, tizas sobre un fondo negro e incluso un poco de cuerda de colores. De esta manera conseguiremos un cabecero de lo más original ¡Todo es posible!
¿Y vosotr@s como decoráis la pared del cabecero?
¿Tenéis algún elemento especial para la decoración de cabeceros de cama?
¿Cual de estas propuestas os ha gustado más?
Contadme, ¡me encantará leeros!
Si os habéis quedado con ganas de más… como siempre encontraréis más ideas en mi Pinterest y si os gusta la decoración, no olvidéis seguirnos en Feedly para estar a la última de todas las publicaciones.
¡Espero que os haya gustado y encontréis la inspiración!
¡Nos vemos pronto! 🙂
Gracias por compartir decoración de cabeceros de cama 2024
Gracias por leer este artículo de decoración de cabeceros de cama 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!
Andrea- Alquimia Deco says:
Me encantan todas las opciones que nos has enseñado!. Todas son geniales y además super low cost. !!! Un besazo guapa.
María Velazquez says:
¡¡Muchas gracias Andrea!! ¡Claro que sí! Soluciones resultonas, fáciles y lowcost ;P
retroyconencanto says:
Como siempre, María, nos ofreces un montón de ideas interesantes y sorprendentes, como el difuminado de color o las esculturas de papel… Nosotras tenemos como decoración en la pared de la cama, una una ventana enorme y la otra papel pintado. ¡Y las dos repetiríamos con nuestras propuestas!
Besos mil de las dos
J&Y
María Velazquez says:
Jeje ¡¡muchas gracias chicas!! Seguro que vuestros cabeceros están estupendos decorados. Mi cabecero está decorado con un poco de pintura y un vinilo de pájaros de colores que me alegra las mañanas 🙂 aunque también me encantan algunas de estas propuestas así que¡igual lo cambio! BSS!!
Rebeca - Decorarmicasa says:
Las letras me encantan, la verdad, pero yo por ahora tengo una foto grande de un lugar chulísimo 😉 y un cabecero hecho por nosotros que es la guinda del pastel… Aunque tus ideas siempre vienen de vicio!
Besos!!
María Velazquez says:
¡¡Mil gracias Rebeca!! Seguro que lo tienes decorado la mar de chulo, a mi las fotos me encantan y sobre todo si son de lugares bien bonitos 🙂 BSS
Janire Montes says:
Cuantas ideas!! a cada cual mejor.
Gracias por tanto derroche de creatividad!!
María Velazquez says:
Muchas gracias Janire!Me alegro mucho que te gusten 😀
Birdikus says:
La verdad es que ya quedó atrás esos tiempos con los clásicos cabeceros de madera o metal… ahora, con un poco de imaginación, puedes hacer cosas sorprendentes, a bajo coste, y con la posibilidad de cambiar fácilmente sin mucho problema. A mi me ha encantado el de las letras… inspirador!!
Un saludo!
María Velazquez says:
La verdad es que hoy en día podemos hacer auténticas maravillas sin gastar mucho y poniéndole un poco de imaginación. Las opciones ¡¡son tan amplias!! Gracias por comentar! 🙂 Saludos
oscar borsani says:
todo muy bueno con las nuevas ideas para hacerlas realidad estamos nosotros
Saludos
María Velazquez says:
Muchas gracias!! Me alegra mucho que os sirva de inspiración!!! Saludos 🙂
lacasaconchanclas says:
Nos traes un montón de inspiración!!
bss
María Velazquez says:
Muchas gracias!! Me alegra mucho que te gusten. Ahora toca escoger tu opción favorita y ponerla en práctica jejeje 😛
Olga says:
Muy buenas ideas para inspirarnos! Yo os propongo echar un vistazo a los fotomurales de http://www.tusmurales.com. Los fotomurales son una forma sencilla y muy económica para decorar un dormitorio, y encontraréis muchas novedades en diseños de ciudades y de temática naturaleza. Gracias por compartir vuestras preferencias!
María Velazquez says:
Muchas gracias Olga, lo cierto es que los fotomurales ofrecen muchas posibilidades para decorar cabeceros. Gracias por tu aportación. Saludos