La decoración nórdica nos encanta por su claridad, su limpieza visual y su gusto por todo lo natural. Hoy te contamos cuáles son los mejores colores para lograr una decoración nórdica excelente.
El estilo nórdico es, sin duda, una de las tendencias que llegó ya hace algún tiempo para instalarse entre nosotros… y no irse nunca. Nos encanta por su claridad, su limpieza visual y su gusto por todo lo natural.
¿Pero sabes qué colores debes utilizar para conseguir un hogar al más puro estilo nórdico? Un hogar donde la luz y la calma sea la nota dominante. Hoy te contamos cuáles son los mejores colores para lograr una decoración nórdica.
ÍNDICE DEL ARTÍCULO
¿Qué es el estilo nórdico?
Pero, empecemos por el principio, ¿qué es exactamente el estilo nórdico? La decoración nórdica es un estilo que lleva tiempo pisando fuerte y que se caracteriza por combinar el minimalismo con elementos naturales. Se trata de encontrar el equilibrio entre el orden, el blanco, lo práctico y funcional con los elementos naturales, la madera, la luz y la calidez.
Debido a la escasa luz natural, los fríos inviernos y las largas horas que pasan en casa a causa del característico clima, el objetivo primordial de éste tipo de decoración es crear espacios acogedores y confortables potenciando al máximo la luminosidad y la calidez del hogar.
Los espacios destacan por una gran limpieza visual y por una clara tendencia minimalista, estancias poco recargadas y muy bien distribuidas para aumentar la sensación de amplitud. Los ambientes están muy cuidados y los elementos que lo forman son sencillos y sin demasiados ornamentos.

Los mejores colores para lograr una decoración nórdica
El blanco domina
Los interiores nórdicos se caracterizan por su blancura y sencillez. El blanco nos ayuda a ampliar visualmente los espacios y a llenarlos de luminosidad, uno de las necesidades en zonas donde la luz escasea. Las paredes se visten de blanco pero también los suelos y muchos de los elementos.
Además de usarlo como base y añadir luego otros colores podemos emplearlo únicamente y combinarlo con el color de otros materiales como la madera o la piedra. Esto además proporciona mucha elegancia y equilibrio a los espacios.
También podemos utilizarlo en los muebles, de esta forma paredes y muebles se fundirán y darán mayor profundidad a las paredes. Visualmente los espacios se verán más grandes y sin cortes. Ayudando también al relax y a la calma.
Los colores neutros
Junto al blanco son los dominantes en este tipo de decoración. La gama del marrón, grises o beige contribuyen a crear una atmósfera serena y relajada y también potencian la luz en los espacios.
Además, estos colores se coordinan muy bien entre ellos y nos permiten crear una decoración sin estridencias y uniforme. Aunque a veces también podemos subir el tono en algún punto focal como una pared o en algunos complementos, llegando a los grises más oscuros o marrones chocolate.
Los daneses apuestan muchas veces por espacios monocromos donde los colores para lograr una decoración nórdica se combinan en armonía, sin grandes estridencias. Esto nos ayudará al relax y al descanso tanto en el dormitorio como en cualquier espacio de nuestro hogar.

La madera
Uno de los conceptos más importantes de la decoración nórdica es la pasión por los materiales naturales. La madera es un elemento clave en la decoración nórdica. Se suelen utilizar maderas de tonalidades claras como el pino, el arce, la haya o el roble, propias de las especies autóctonas.
Los suelos de madera nos aportarán calidez y nos harán sentir en consonancia con la naturaleza. Pero también mesas, mesitas hechas con troncos, sillas… La madera en cualquiera de tus variedades nos aportará calidez.
También podemos incluirla en forma de todos tipo de elementos que nos recuerdan a la naturaleza como troncos, ramas… Deja que la madera aporte calidez y color frente a los tonos neutros y la combinación te enamorará.

Una atmósfera serena con colores claros
Los colores claros nos ayudan a crear un espacio más sereno, libre de estrés. Además del blanco y los tonos neutros también podemos apostar por los tonos pastel o las tonalidades más claras de verdes, rosas, azules…
Será una aportación de color a la atmósfera pero sin estridencias lo que no romperá la calma y serenidad de la atmósfera ni nos restará luminosidad. Si no estás segura de cómo utilizarlo lo mejor es incluirlo en pequeñas dosis.

La luz
La iluminación es uno de los elementos que nunca hay que olvidar a la hora de decorar un espacio y en la decoración nórdica juega un papel especialmente central. Por la situación geográfica de los países escandinavos, la luz es un elemento que preocupa especialmente y parte de los esfuerzos de los diseñadores van destinados a conseguir un ambiente luminoso y acogedor. ¡Ten lo muy en cuenta!
Para potenciarla sus ventanas no tiene cortinas o unas muy finas para que permitan pasar la luz y disfrutar de ella incluso en los días más oscuros del invierno. Potenciar bien la luz nos ayudará a resaltar los colores y hacer más amplios los espacios. La luz artificial también juega un papel clave que no debes perder de vista.

Y vosotros ¿también sois de los que se han apuntado al estilo nórdico? ¿Qué gama de colores para lograr una decoración nórdica son los que más os gusta? Yo que hace años era anti blanco ahora cada día lo valoro más, igual que valoro los colores que aportan serenidad y sencillez frente a los tonos más fuertes que antes me gustaban. ¡Será cosa de la edad! Podéis ver más imágenes e inspiración en mi página de Pinterest. Y por supuesto, estaré encantada de leer vuestros comentarios. Feliz semana.
Gracias por compartir colores para lograr una decoración nórdica 2025
Gracias por leer este artículo de colores para lograr una decoración nórdica 2025/2026, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!
Tu Cajon Vintage says:
Los detalles en madera es una de las cosas que más me gustan de este estilo
Alicia Pineda says:
Gracias guapa, nos alegramos que te haya gustado el artículo. Besos!!
Lumon says:
La decoración nórdica nos encanta. Es un simple y limpia. ¡Gracias por compartir!
Alicia Pineda says:
Gracias, nos alegramos que os haya gustado!!! Saludos
Marta Gonzalves Afonso says:
Alicia, muy buen post y muchas gracias por tus sabios consejos. Para mí la madera, el blanco y el negro son la clave de este estilo. Y la luz natural un imprescindible.
Un saludo y buen fin de semana.
Alicia Pineda says:
Gracias Marta, besazos
Ahispania says:
Un artículo muy completo.
Compartimos el uso de los colores predominantemente claros en el estilo nórdico. Esto es, entre otras cosas, por las menos horas de luz que tienen por ejemplo en el norte de Europa, entonces consiguen mejores iluminaciones con colores tonos de blancos y colores claros.
Nosotros somos fabricantes de alfombras, y también tocamos la línea nórdica. Nos hemos sentido muy identificados con el artículo, enhorabuena por la calidad de contenidos, os seguiremos.
Un saludo.
Alicia Pineda says:
Gracias por comentar, nos alegramos que os haya gustado el artículo. Saludos
mary valera says:
Gracias por compartir,les cuento que cada vez que leo alguna publicación o simplemente disfrutar fotos relacionadas con este estilo…ME ENAMORO más de él…..amo este estilo!!saludos!!!
Alicia Pineda says:
Gracias Mary, nos alegramos que te haya gustado el artículo. Saludos