Si te apetece un cambio en casa, hoy te contamos 7 ideas para decorar con poco dinero el salón de tu casa. Ideas fáciles en las que solo tendrás que poner en marcha tu imaginación y dedicarle un poco de tiempo. ¡Te volverás a enamorar de tu salón!
Hoy te traemos 7 ideas para decorar tu salón sin tener que gastar mucho dinero en ello. Ideas fáciles en las que solo tendrás que poner en marcha tu imaginación y dedicarle un poco de tiempo para conseguir renovar algunos de los elementos que ya tienes y que ahora volverán a estar a la última. Tendrás que dedicarle algo de tiempo y usar tu imaginación pero el resultado seguro que merece la pena. Tu salón lucirá como nuevo y completamente renovado… ¡ y te volverá a encantar!
ÍNDICE DEL ARTÍCULO
1. Decorar con poco dinero… ¡pintado la mitad de tu salón!
Si el presupuesto es reducido para pintura, una buena opción puede ser pintar solo una parte de la pared. Por ejemplo, la parte baja de la pared y así renovar su aspecto. Es una tendencia que vemos cada vez más porque además aporta una personalidad muy especial a los ambientes. Un efecto que a mí personalmente me gusta mucho. ¿y a vosotros? ¿Y en qué color os gusta más?
Depende de como sea la pared original, puedes escoger un color oscuro en contraste o un color de moda como el rosa cuarzo que le dé calidez y un aspecto más chic y romántico. Y además tiene la ventaja de que puedes hacerlo tú mismo sin tener que llamar a un profesional, pues solo será necesario proteger suelo y muebles y tener un poco de cuidado. Y también puedes incluir la puerta, para así conseguir un efecto sorprendente y muy chic. ¿Te atreves?
2. Reordena tus libros de forma original
Si en el salón tienes una estantería llena de libros, deberías plantearte reordenarlos periódicamente. Es una forma de decorar con poco dinero (o nada) y darle un aire nuevo al salón, solo requiere tiempo y un poco de imaginación. La clave está en combinar libros en diferentes posiciones con detalles decorativos, algunos dibujos y láminas que den el toque artístico a tu estantería y fotos familiares que aportan calidez y sensación de hogar. Aquí por ejemplo nos explican como combinar distintos elementos para conseguir un resultado equilibrado y con encanto. ¡Dale un nuevo aire a tu librería!
La paleta de colores es una de las claves a tener en cuenta a la hora de reordenar tus libros en estanterías. Hay muchísimas formas de combinarlos. Una solución que queda espectacular es optar por sorprender ordenando tus libros por colores y creando un efecto arco iris que dará mucho juego y seguro tema de conversación cuando vengan invitados a casa. ¡Así de sencillo un salón renovado!
Los libros de pintura, viajes, moda, decoración o arte con fotos a todo color y tamaño XL también pueden servir para decorar mesas y mesitas, ¡lúcelos! Abiertos en alguna página especial o como apoyo de algún arreglo floral o algún elemento de decoración de la mesa de café. A veces solo es cuestión de sacar más partido a lo que ya tenemos.
3. Recicla cajas de madera en estanterías
Ya hablamos de decorar con madera reciclada el salón y os enseñábamos lo que se puede hacer con las cajas de madera. Pues si queremos decorar con poco dinero, una de esas ideas nos puede ayudar a transformar nuestro salón creando una estantería única y llena de personalidad que todos nos querrán copiar. Si os habéis enamorado de la primera imagen aquí nos explican como podemos hacerlo nosotros mismos, ¡es muy fácil! Tengo que admitir que es un DIY que hace tiempo que voy detrás de hacer….¡a ver si le encuentro un hueco en casa!
Otra idea para reciclar las cajas de madera es unirlas entre sí y convertirlas en estanterías de pie que incluso pueden servir para separar ambientes dentro del salón. Dales una mano de pintura y conseguirás una estantería práctica y a la vez original. O una simple caja se puede convertir en esa mesita para el sofá que necesitabas y que ahora no te va bien comprar. ¡Pues no hace falta que vayas muy lejos a buscarla! En su estado natural o con una nota de color…o incluso poniéndole unas ruedas tendrás una mesita de sofá genial. ¡Deja volar tu imaginación!
4. Dale nueva vida a viejos objetos
A veces no hace falta ir de compras para renovar un espacio, basta con mirar lo que tenemos guardado en casa y no utilizamos para nada. De vez en cuanto es bueno replantear cambios de elementos en casa o recuperar lo que guardamos en cajones y alacenas y darles nueva vida. Por ejemplo, los viejos tiestos que no usamos y con una simple capa de pintura pueden quedar como nuevos. El dorado está de moda, aprovecha y dale un baño dorado a tus maceteros o una capa de pintura colorida y vibrante.¡No te arrepentirás! Aquí encontrarás 10 tutoriales para renovar tus macetas viejas. Ya no hay excusa, decorar con poco dinero nunca fue tan fácil.
Hace poco hablábamos de reciclar juguetes, otro elemento que con un baño de color dorado puede pasar a formar parte de la decoración de un salón con mucho encanto. O las viejas botellas de vidrio que pueden pasar a convertirse en jarrones de lo más actuales, por ejemplo con una mano de pintura de pizarra o de pintura dorada o cortándolos de forma ingeniosa. ¡Es así de sencillo! Seguro que tienes muchos objetos que pueden volver a ser útiles…¡solo es cuestión de exprimirse un poco la cabeza y ponerse con el diy!
También las viejas lámparas de papel , blancas o de color, que seguro que alguna vez usaste y ahora acumulan polvo en el trastero pueden encontrar un espacio en tu salón que quizás no se te había ocurrido. Aquí nos explican paso a paso cómo convertirlas en centros de mesa florales que darán un toque especial a tu mesa. O, por que no, en decoraciones para alguna de las mesitas del salón o para un rincón junto al sofá en el que no sabes cómo renovar. ¡A mí me ha encantado la idea!
5. Todo enmarcado luce mejor
Si estás cansada de los mismos cuadros y las mismas fotos en tus paredes…nada más fácil para decorar con poco dinero que renovarlas. El papel de scrapbooking con sus dibujos coloridos y llenos de encanto puede convertirse en una decoración genial para tus paredes. ¡Solo tienes que enmarcarlo! Pero igual pasa con el papel de envolver. O apuesta por ser creativa y hacer decoraciones de origami que puedes enmarcar y colocar como decoración por todo el salón. El origami sigue estando de moda y además es divertido y fácil de hacer,si sigues las instrucciones claro. Pero cualquier foto, aunque sea repetida, dibujo o tarjeta postal puede servirte para decorar, es cuestión de combinar colores y tamaños con un poco de gracia para crear una pared especial.
Si estás pensando crear una pared llena de fotos, aquí puedes encontrar algunos consejos útiles a la hora de organizarlo. Pero como al final es una cuestión de gustos…el ensayo y error es la mejor fórmula de encontrar la combinación perfecta para ti. ¡Arriésgate! Aprovecha también si tienes trozos sueltos de papel de pared de cuando empapelaste alguna zona de la casa, así además crearás una sensación de continuidad entre ambientes. O trozos de telas sueltos que guardes por algún cajón. O si te has enamorado de algún papel de pared pero no te apetece empapelar toda la pared la opción de la segunda imagen es original y no estropea la pared. ¿Qué os parece?
6. Repinta tus viejas sillas de madera
Las sillas de madera en distintos colores para la mesa de comedor están de moda. Así que aprovecha a decorar con poco dinero dándole una capa de color a tus viejas sillas de madera. Puedes pintarlas cada una de un color o bien puedes hacer un degradado en el mismo tono. Otra opción es pintar solo una parte, otra idea que está muy de moda y hemos visto en blogs y revistas. Por ejemplo dejando solo las patas en color madera como en la última imagen conseguiréis un efecto muy bonito.
O como en la primera foto pintado partes distintas en cada silla…¡saca el artista que llevas dentro! Y deja que el color solo sea una pequeña nota en cada silla, en el respaldo o solo una parte de las patas. La idea es que sean originales y diferentes y para eso nada como pintarlas tú misma. Seguro que el resultado te encantará y será único y muy personal, ¿te apuntas a las sillas en colores?
7. Transforma una vieja mesita
Si quieres decorar con poco dinero y casualmente tienes una vieja mesita de centro o de las que se colocan al lado del sofá que ya estás aburrida de ver…quizás sea el momento de pensar en renovarla con alguna de la tendencias más de moda. Una idea genial es decorarla con baldosas hidráulicas que tan bonitas son y tan de moda están. Unos amigos lo han hecho en unas mesas de madera para un restaurante que abrían y os aseguro que el resultado es precioso. Además cada mesa es distinta y original, da gusto verlas.
Pero también podemos optar por darle un acabado mármol que es otra de las tendencias del momento. De esa forma conseguiremos una mesita totalmente renovada para nuestro salón sin tener que invertir mucho en ella. Si quieres ver cómo hacerlo aquí nos cuentan paso a paso cómo forrar una vieja mesa con papel que imita el acabado de mármol, el resultado es genial. Pero también podemos renovarlas simplemente con una mano de color o reciclando madera cómo os contábamos en el artículo sobre decorar con madera reciclada. ¡Pon tu mente a trabajar porque seguro que tienes más recursos en casa de los que pensabas!
7 ideas para decorar con poco dinero el salón pero podrían ser muchas más. Si queréis inspiración visitar mi página de Pinterest y encontraréis muchas más fotos e ideas con tutoriales para ponerlas en práctica. Porque no hace falta gastarse un dineral en renovar el salón, hoy en día disponemos de muchos materiales para poder renovar y reciclar cantidad de elementos que antes iban al cubo de la basura y que pueden encontrar una segunda vida en nuestro salón. Así que antes de irte directa a la tienda, revisa qué elementos pueden renovarse y tener una segunda oportunidad. ¿Y vosotros cómo renováis el salón? ¿Habéis puesto en práctica alguna de estas ideas o lo tenéis en mente? Espero vuestros comentarios e ideas. Feliz semana.
Gracias por compartir decorar con poco dinero 2024
Gracias por leer este artículo de decorar con poco dinero 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!
Forja Hispalense says:
Qué ideas tan buenas, lo de enmarcarlo todo me ha encantado. Cuántos colores, qué ganas de primavera da con sólo ver vuestras propuestas. Un artículo genial! Feliz día!
Alicia Pineda says:
Gracias!!! Si la verdad que con días como hoy, con el sol brillando, parece que estamos ya en primavera….así que a darle color a la vida ;D Y lo de emmarcar funciona, con papel de regalo o de scrapbooking combinando estampados y colores se puede conseguir una pared superoriginal y monísima!!! Besos
Nazaret says:
Son tantas las cosas que se pueden conseguir con un poco de imaginación. Gracias por las ideas. Besos!
Alicia Pineda says:
Gracias Nazaret!!! A veces es solo cuestión de mirar un poquito y ver todo lo que tenemos alrededor reaprovechable. Besos!!!
Dori c.G. says:
Me encanta la idea de dar segundas oportunidades a todo lo que tenemos en casa! Debería ser siempre la primera opción! Lo que puede hacer la imaginación y las ganas de reinventarse 🙂 Geniales ideas Alicia! Un abrazo grande! 🙂
Alicia Pineda says:
Gracias Dori, estoy totalmente de acuerdo, muchas veces no sería necesario comprar más cosas si no darle una vuelta a las que tenemos. Me alegro que te haya gustado. Besos!!
Isabel para Alromasar says:
Unos cambios espectaculares gastando poco y desatando la creatividad…. ¡Me encantan!
Gracias por compartir estas propuestas cargadas de inspiración.
Besos
Alicia Pineda says:
Gracias Isabel, me alegro que te haya gustado. Un besazo!!!
Ana says:
Me encanta la idea de pintar las sillas dejando una parte del tono natural de la madera. También la de ordenar los libros por colores. ¡El resultado es espectacular!
Alicia Pineda says:
Gracias Ana, pues ya sabes a medio pintar tus sillas 😀 Besos!!
Rebeca - Decorarmicasa says:
Pues yo ya hice lo de las cajas y lo de pintar las sillas jeje, pero todas son soluciones muy buenas cuando quieres renovar un poco sin gastar demasiado 🙂
Un beso!
Alicia Pineda says:
Gracias Rebeca, hay que echar imaginación para renovar con poco presupuesto pero pueden salir cosas preciosas. Un besazo!!
Parmelia says:
Es verdad, que con mucha imaginación y ganas de poner bonita tu casa se pueden hacer cosas tan fabulosas como la de este post.
Un saludo.
Alicia Pineda says:
Gracias parmelia!!!Me alegro que te haya gustado. Un saludo!!