Hoy te proponemos algunas ideas para decorar el centro de mesa durante Año nuevo. ¡No te las pierdas!

Continuar leyendo

Si estás cansada de las típicas coronas de Navidad y buscas algo un poco más original, que además puedas hacer tú, hoy te presentamos 7 coronas navideñas originales para adornar tu casa de forma diferente. Seguro que encuentras alguna idea a tu medida ¡no te las pierdas!

Continuar leyendo

Hoy revisamos 7 ideas para reciclar linternas de papel y darles de nuevo protagonismo en nuestro hogar. ¡Porque nos encanta el reciclaje y porque las viejas linternas de papel aún pueden dar mucho de sí!

Continuar leyendo

¿Estás harta de sacar la basura con cientos de envases? ¿Te gustaría darles una nueva vida pero no sabrías por donde empezar? ¡Estás de suerte! En este artículo te contamos todos los secretos para hacer manualidades con latas de Coca-Cola. Alucinarás con los cientos de posibilidades que tienen las latas y descubrirás miles de formas de aprovechar el metal con el que están hechas. ¿Estás lista para ponerte manos a la obra?

1

FLORES CON LATAS DE COCA-COLA

Usa el metal de las latas para crear maravillosas flores. Puedes usarlas para crear broches y todo tipo de joyería o para decorar tu casa. Cuélgalas del techo, pégalas a la pared o haz un ramo que sirva de centro de mesa. ¡El límite está donde acaba tu imaginación! Puedes hacer todo tipo de flores desde girasoles a margaritas, pasando por azucenas y rosas.

PENDIENTES CON LATAS DE COCA COLA

Puedes crear alucinantes pendientes utilizando solamente latas de Coca-Cola. Hazte con unos alicates y unas tenacillas de joyería y prepárate para construir los pendientes más increíbles. Lo único que necesitas es conseguirte unos cierres para los pendientes y un poco de imaginación. ¡Adelante!

COLLARES CON LATAS DE COCA-COLA

Crea preciosos collares para llevar a conjunto con tus pendientes. ¿Te gustaría ver algunas ideas?

PULSERAS CON LATAS DE COCA-COLA

¿Qué sería de un precioso collar sin su pulsera? Alucina con los diseños que he recopilado especialmente para ti. ¡Descubre los brazaletes más originales y exclusivos! Serás la única en llevarlos.

ORQUILLAS, BROCHES Y ANILLOS CON LATAS DE COCA-COLA

BOLSOS CON LATAS DE COCA-COLA

Puede parecer increíble pero también puedes crear bolsos con latas de Coca-Cola. ¿No te lo crees? Atención a estos ejemplos. Te dejarán con la boca abierta.

JARDÍN VERTICAL Y MACETAS CON LATAS DE COCA-COLA

¡No tires tus latas! Úsalas como macetas en estas manualidades con latas de Coca-Cola. Lo único que tienes que hacer es cortar la parte superior y hacer unos agujeros en la parte posterior para que el agua pueda drenar. Una vez lo hayas hecho puedes reunir varias de estas macetas y construir un precioso centro de mesa o bien colgar las latas individualmente de la pared y hacer tu propio jardín vertical. De una manera u otra le darás un toque extra de verde a tu hogar. Seguro que toda tu familia te lo agradecerá.

1

FIGURAS Y PERSONAJES

Si eres manitas puedes construir maquetas sirviéndote del aluminio con el que están hechas las latas. ¡Seguro que tus hijos se divertirán muchísimo ayudándote y jugando con estas figuras! Crea aviones, helicópteros, coches, camiones, globos aerostáticos, trenes o incluso Harleys.

Pero no todo tienen que ser métodos de transporte. También puedes crear figurines u otros objetos. ¡Tú eliges!

IMANES CON LATAS RECICLADAS

Lo único que tienes que hacer para construir tu propio imán con latas de coca cola es recortar una forma en el aluminio de la lata y engancharle un poco de imán. Puedes utilizar tijeras para recortar o bien una taladradora con formas. Si usas la taladradora las formas quedarán mucho más regulares y perfectas pero tendrás que limitarte a los diseños y tamaños que encuentres en las tiendas. Usa un punzón para crear líneas dentro de tu figura.

CENICEROS CON LATAS

Hacer un cenicero con latas recicladas es muy sencillo. ¿No me crees? Presta atención a este tutorial.

Esta misma técnica puedes aplicarla para hacer portavelas. Puedes usar velas tipo tipo té o incluso crear las tuyas propias con parafina.

Otra opción para hacer un portavelas más romántico es taladrar pequeños agujeritos en la lata y colocar la vela dentro. Utiliza un punzón para hacer los agujeritos y unas tijeras para hacer el hueco donde meter la vela.

DECORACIÓN DE NAVIDAD

Las latas de coca cola son tan versátiles que pueden servir incluso como materia prima para hacer adornos de Navidad para el árbol. Puedes construir dulces ángeles, estrellas, animalitos, muñecos de nieve o bolas rellenas de virutas de metal. ¿Verdad que son una pasada estas manualidades con latas de Coca-Cola? Yo no sabría decir cual de ellos me gusta más…

Incluso si te atreves puedes utilizar las latas para construir un árbol de Navidad.

¿Qué te han parecido las manualidades con latas de Coca-Cola? ¿Verdad que son una pasada? ¿Te animarás a poner alguna en práctica? ¡Anímate a comentar y cuéntanos qué proyecto es tu favorito. A mi me encanta la bola de Navidad con virutas de lata y el mini jardín de suculentas.

¡Ya tengo proyecto para el fin de semana!

Las cápsulas de café son un material muy versátil que puedes utilizar para realizar todo tipo de joyería. ¡Puedes construir increíbles joyas! ¿Te animas a hacer tus propis anillos, pulseras y broches con cápsulas de café Nespresso?. Lo único que necesitas es recopilar unas cuantas cápsulas y hacerte con unas sencillas herramientas. Consigue una pistola de silicona, un martillo, unas tijeras y unas tenacillas de joyería y ponte manos a la obra.

1

Joyería con cápsulas de café Nespresso

Como ya vimos en el artículo sobre pendientes y collares hechos con cápsulas Nespresso hay artistas profesionales de la joyería que utilizan las cápsulas de café Nespresso como materia prima para sus creaciones. Estoy hablando de las talentosas Kathleen Nowak Tucci y Shakti Nolia. Cada una dentro de su estilo personal, han desarrollado colecciones vanguardistas y exclusivas reciclando estas cápsulas. Los resultados son espectaculares. ¿No me creéis? Echad un vistazo a estos maravillosos broches con cápsulas de café Nespresso. ¿No son preciosos?

Ambas han recortado y desmontado las cápsulas de café para utilizar el metal con el que están hechas. Por su parte, Kathleen Nowak Tucci ha doblado cuidadosamente el metal formando pequeños abanicos que al juntarlos crean una preciosa flor semi abstracta. En cambio Shakti Nolia ha construido pequeños tubos y los ha unido entre si. Yo no sabría decir que broche me parece más increíble de todos. ¿Tienes alguno favorito?

ELEMENTOS FIGURATIVOS

Para hacer un broche con cápsulas de café Nespresso puedes elegir un motivo figurativo. El más recurrente de todos son las flores. Se puede hacer cualquier flor que quieras. De margaritas a lirios pasando por geranios o rosas. Construye un ramo entero de flores o bien una planta dentro de una maceta. De una manera u otra seguro que te quedará genial.

Además de flores puedes hacer todo tipo de animalitos divertidos. Construye una linda mariquita, un gatito, una tortuga, un pájaro, un búho o unos divertidos renos.

¿Te gustaría hacerte con un increíble broche con forma de mariquita? Solo tienes que seguir este sencillo tutorial. Consigue una cápsula de café negra y otra roja, unos ojos pequeñitos y un poco de fieltro. Primero aplasta las cápsulas y divide la roja por la mitad. Después recorta el fieltro en forma de cabeza y engánchalo sobre la cápsula negra. Coge las dos medias cápsulas rojas y engánchalas sobre la negra formando las alas de la mariquita. Una vez hayas hecho esto, recorta unos topos de fieltro y pégalos sobre las alas. Finalmente engancha un pin en la parte trasera y ¡voilà! ¡Ya está listo tu broche! ¿A que ha sido sencillo? Esta manualidad es tan fácil que puede realizarse con niños y puede convertirse en el regalo perfecto para sorprender a todos tus amigos.

Pero si prefieres un broche con una calabaza atención a estas instrucciones.

FORMAS ABSTRACTAS

Diseña todo tipo de broches con capsulas de café Nespresso con formas abstractas. Aprovecha la forma circular de las cápsulas y une varias circunferencias de colores. Otra opción es que recortes el metal con que están hechas las cápsulas y lo utilices para combinar formas y colores. Si lo deseas puedes añadir todo tipo de cuentas y abalorios a tus creaciones. Puedes incluso ponerle ganchillo, plumas, pompones o perlitas. ¡El límite está allí donde acaba tu imaginación!

TIPOS DE CIERRES PARA UN BROCHE CON CÁPSULA DE CAFÉ NESPRESSO

Hay diferentes maneras de enfocar la creación de un broche. Para sujetarlo puedes utilizar una aguja, un imperdible o un cierre convencional. Debes elegir el tipo de cierre que mejor acompañe el diseño del broche que hayas hecho.

Los broches que utilizan el cierre de imperdible son ideales para colgar abalorios. Puedes retorcer varias piezas de metal y colgarlas del imperdible o bien crear pequeñas cuentas y unirlas con hilo de pescar.

PULSERAS CON CÁPSULAS DE CAFÉ NESPRESSO

Las cápsulas de café pueden servir para hacer increíbles pulseras. Hacerlas es mucho más sencillo de lo que parece. La manera más fácil de hacer una pulsera con cápsulas de café Nespresso es aplastando las cápsulas. Puedes unir varias o simplemente utilizar una cápsula y pegarla a una cinta de raso o unirla a una cadenita.

También puedes crear preciosas flores con las cápsulas de café Nespresso o recortarlas en varias formas. Incluso si lo prefieres puedes combinar las cápsulas de café con abalorios de todo tipo: desde cristales a bolitas pasando por perlas y tachuelas.

Otra opción es utilizar el metal de las cápsulas para crear abalorios. Puedes hacerlos de gran tamaño o mucho más pequeños. ¡Como tú prefieras!

ANILLOS CON CÁPSULAS DE CAFÉ NESPRESSO

Existen muchas maneras de diseñar estupendos anillos usando básicamente cápsulas de café. ¿Os apetece echar un vistazo?

Hasta aquí la recopilación de anillos, pulseras y broches con cápsulas de café Nespresso. Espero que hayas disfrutado el artículo tanto como yo me he divertido haciéndolo y descubriendo estas maravillas del reciclaje. Si pones en práctica alguna de las sugerencias, anímate a comentarlo. ¡Estoy segura de que te quedará genial!

anillos, pulseras y broches con cápsulas de café Nespresso

Si lo tuyo es el reciclaje ¡estás de suerte! En este post te enseñamos todos los secretos para que des una nueva utilidad a los tapones de plástico. Lo único que tienes que hacer es coleccionar tapones de plástico y estar atenta a los siguientes consejos de decoración con tapones de plástico. ¡Seguro que te encantan! Hemos recopilado las ideas más increíbles y originales. Y lo mejor de todo es que son propuestas perfectas para hacer en familia. Así que ya lo sabes, hazte con tu pistola de silicona y prepárate para pasártelo en grande. ¡Atenta!

1

Decoración con tapones de plástico

1. LÁMPARAS HECHAS CON TAPONES DE PLÁSTICO

Los tapones de plástico son perfectos para hacer lámparas porque el plástico resiste bien el calor y además deja traspasar un poco la luz. Puedes utilizar los tapones para hacer pantallas circulares o rectangulares. ¡Tú eliges!

Para hacer tu propia lámpara para mesita de noche con tapones de plástico sigue estas sencillas instrucciones.

Si prefieres una lámpara colorida para el techo del salón no te pierdas este tutorial:

2. CORTINAS RECICLADAS

Otra idea para la decoración con tapones de plástico es crear tu propia cortina. Puedes ordenar los tapones por colores o bien colocarlos todos mezclados a modo de popurrí multicolor

3. MURALES CON TAPONES DE PLÁSTICO

Los tapones de plástico son perfectos para hacer murales tanto en interior como en exterior. Pueden servir como materia prima para hacer manualidades con los más pequeños ya que pueden utilizarlos como elementos para hacer collages y figuras variadas. Además pueden utilizarse también para embellecer fachadas y paredes.

1

Uno de los ejemplos más espectaculares en el mundo entero sobre la decoración con tapones de plástico para hacer murales es el de Olga Kostina que decoró su casa con este material. Durante años se dedicó a coleccionarlos y ahora su casa está cubierta con tapones de plástico creando fantásticos patrones. ¿A que es original?

4. POSAVASOS Y SALVAMANTELES HECHOS DE TAPONES DE PLÁSTICO

Nada mejor que tapones de plástico para hacer posavasos y salvamanteles. Como son de muchos colores, además de cumplir su función, decoran. ¿Verdad que son preciosos?

Ponte con los más pequeños y crea estos estupendos posavasos con forma de flor:

5. FLORES QUE NO NECESITARÁS REGAR

Crea todo tipo de flores con la decoración con tapones de plástico. Puedes hacer estupendos ramos de flores que te sirvan de centros de mesa o bien crear enredaderas con tapones de plástico para decorar el jardín

Si lo tuyo son los ramos, colecciona tapones de un mismo color y sigue estas sencillas instrucciones. ¡El resultado no dejará a nadie indiferente! ¡Anímate!

6. ORIGINALES CANDELABROS

Crea candelabros únicos gracias a la decoración con tapones de plástico. Lo único que necesitas es una pistola de silicona para encolar los tapones entre si. Una manualidad que no podría ser más rápida y sencilla. ¡No tienes excusa! ¡Anímate!

7. ASIENTOS DE PLÁSTICO RECICLADO

Otra opción es crear muebles con los tapones de plástico. Puedes hacer prácticas sillas o cómodos puffs. Para hacer una silla con tapones de plástico necesitarás una estructura metálica donde colocar los tapones. En cambio, si prefieres hacer un puff lo único que necesitas es anudar los tapones entre si y rellenarlos de un material blandito. Si combinas los colores de los tapones entre si conseguirás un resultado mucho más estiloso y sofisticado. Estos muebles son perfectos para interiores de inspiración pop.

8. UNA PALETA DE PINTOR

Una idea muy original de la decoración con tapones de plástico es utilizar los tapones para hacer una paleta de pintor. Es ideal para pintura muy líquida. Así conseguirás que los colores no se mezclen entre si. ¿Verdad que es genial? Lo mejor de todo es que es sencillísimo de hacer. Tan solo necesitas tapones de colores del tamaño mayor posible, una paleta de pintor de plástico y una pistola de silicona para encolar.

1

9. ORIGINALES MARCOS DE FOTOS

Crea originales marcos de fotos con tus viejos tapones de plástico. Si te animas puedes incluso enganchar un poco de imán en la parte trasera del tapón para colgar las fotos en la nevera. Esta es una manualidad perfecta para hacer con niños y puede convertirse en un regalo fantástico.

10. COLLARES HECHOS CON TAPONES DE PLÁSTICO

Decórate a ti misma creando estos fantásticos collares con tapones de plástico. Son sencillísimos de hacer y estarás fabulosa. Si lo prefieres, también puedes regalarlos a amigas y familiares. ¡Serán un éxito!

11. ESCULTURAS CON MATERIALES DE RECICLAJE

Crea cabezas de animales de plástico para decorar tu pared. Cuélgalos como si fueran trofeos de caza, seguro que sorprendes y diviertes a tus amigos. Para hacerlos, además de tapones de plástico necesitarás botellas. Son muy originales y son ideales para decorar una habitación de niño.

12. RELOJES MINIMALISTAS

Constrúyete un reloj utilizando tapones de plástico. Es sencillísimo de hacer y quedará estupendo en tu pared. ¡Anímate!

Espero que te hayan gustado estas geniales ideas acerca de la decoración con tapones de plástico. Si quieres puedes descubrir otras manualidades con tapones… de corcho en este artículo tan original que os trajimos hace un tiempo.

¿Qué os parece la decoración con tapones de plástico?

¿Pondréis alguna idea en marcha?

decoración con tapones de plástico

Hace unos meses publicamos un artículo sobre manualidades con tapones de corchos. Allí, descubrimos que el corcho es un material muy barato y versátil que puede servirnos como materia prima para muchísimos proyectos. En esta ocasión exploraremos las posibilidades de la decoración con corchos: una selección de ideas para hacer con corchos decorados.

¿Estás lista?

¡Empezamos!

Hay muchísimos motivos por los que unirse a la moda de la decoración con corchos. Además de ser un material muy económico que podemos reciclar fácilmente, tiene una serie de características que lo convierten en el aliado ideal: es un material cálido, fácil de manipular y que aísla del ruido. ¿Qué más se puede pedir? El corcho te ayudará a dar un toque rústico y naturalista a tu hogar. Déjate llevar por tu vena más romántica y sácale el máximo partido a la decoración con corchos.

Decoración con corchos

1. TABLÓN DE IDEAS

Utiliza tapones de corcho de vino para construir tu propio moodboard. Podrás enganchar notas, fotografías y todo lo que quieras. Constrúyelo de la forma que quieras: cuadrado, circular, con forma de corazón, etc. Otra opción es enmarcarlo o hacerlo en formato XL. ¡De una manera u otra, te encantará!

Los tablones de ideas también se pueden hacer con planchas de corcho. Aprovecha para forrar toda una pared con el corcho o bien recórtalo en formas geométricas y crea composiciones en la pared. Incluso, si te animas, puedes darle una capa de pintura al corcho y personalizarlo. ¿A qué esperas?

2. FOTOGRAFÍAS

La decoración con corchos también tiene muy en cuenta las fotografías. Sírvete de tapones de corcho para construir tus propios marcos de fotos o engancha una pinza para conseguir un original sujeta-fotografías.

3. RELOJES DE CORCHO

El corcho también puede servir para hacer originales relojes: ya sea utilizando planchas de corcho  o tapones. ¿Te gustaría ver algunas ideas? ¡Presta atención!

4. FIGURAS Y ESCULTURAS

Un elemento clave en la decoración con corchos son las figuras y esculturas. Puedes construir todo tipo de formas utilizando tapones de corcho: corazones, anclas, racimos de uvas o incluso letras. Por poder, hay quien realiza hasta cuadros. El artista Scott Gundersen aprovecha las diferentes tonalidadas de los tapones de corcho dadas por el vino para crear increíbles retratos.

Pero si no eres tan manitas, ¡no te preocupes! Hay muchas maneras sencillas de crear elegantes composiciones con tapones de corcho. Lo único que tienes que hacer es crear estructuras e ir colocando los tapones de corcho ordenadamente. Puedes utilizar corchos decorados, pintados o simplemente aprovechar las tonalidades que el vino en el corcho.

Otra opción muy sencilla y elegante es hacer esferas con tapones de vino. Puedes utilizarlas como elemento decorativo en tus fiestas o incluso como centro de mesa. ¡Tú eliges! Estas esferas son facilísimas de hacer y el resultado no podría ser más único y espectacular.

5. FORRAR PAREDES CON TAPONES DE CORCHO

Una faceta muy original de la decoración con corchos es la posibilidad de forrar paredes con tapones de vino. Además de conseguir un acabado original y único, el corcho es un material aislante por lo que no sólo conseguirás mejor insonorización sino que además la temperatura se mantendrá más estable.

6. CORTINAS CON TAPONES DE VINO

Recopila tapones de corcho para hacer una cortina. Puedes unir los tapones traspasándolos con un cordel o bien utilizar argollas metálicas. Hay todo tipo de cortinas que puedes diseñar con tapones de corcho: puedes crear cortinas para separar ambientes, para colgarlas en la puerta de entrada o simplemente para decorar. Pinta los corchos creando degradados de color o combínalos con cuentas u otros materiales reciclados como tapones de plástico. ¡El resultado te alucinará!

7. MACETEROS

Nada más original que maceteros y jarrones hechos con corcho. Vacía tapones de vino y planta suculentas dentro: conseguirás unos mini centros de mesa espectaculares. ¿Qué te parece crear unos cuantos y regalarlos a tus amigas? ¡Seguro que alucinarán!

8. POSA-VASOS Y SALVAMANTELES

Nada más práctico que un salvamanteles hecho con tapones de corcho. Además de serte muy útil, le dará a tu mesa un toque rústico y romántico. Lo único que tienes que hacer es unir varios tapones de corcho entre sí. Lo más fácil es que utilices cola de impacto para pegarlos. Pero además de salvamanteles, también puedes crear tus propios posa-vasos. ¿No te parece genial?

9. MUEBLES CON TAPONES DE CORCHO

Los tapones de corcho te pueden servir para forrar todo tipo de muebles. De esta manera, conseguirás darles un nuevo estilo. Sácale todo el partido al precioso tono natural de los tapones de vino o anímate a pintarlos de un color espectacular.

10. LÁMPARAS CON TAPONES DE VINO

Un elemento de decoración con corchos muy original y versátil son las lámparas de araña hechas con tapones de vino.

¿Qué te han parecido las propuestas de decoración con corchos?

¿Te animarás a poner en práctica alguna de las ideas para adornar tu casa con corchos decorados?

¿Cuál de todas estas ideas es tu favorita?

Descubre 7 ideas para reciclar puertas de madera viejas y convertirlas en elementos útiles y decorativos en tu hogar. ¡Te sorprenderás!

Continuar leyendo

Descubre las más increíbles manualidades con latas de refresco. Ya vimos algunas ideas acerca de manualidades con latas de aluminio o con latas de atún, pero esta vez recopilamos una serie de ideas para que recicles envases de refrescos. Alucinarás con los cientos de aplicaciones que tiene. Podrás construir todo tipo de objetos y divertirte creando en compañía de toda la familia. Para ello tan solo necesitas hacerte con unas cuantas latas, unos alicates, unas tenazas de joyería, unas tijeras, un punzón y muchas ganas de pasarlo bien. ¿Listo para dar la lata?

Manualidades con latas de refresco

JOYAS CON LATAS DE REFRESCO

¿Te gustaría hacer collares con latas de refresco? Aprovecha el aluminio con el que están hechas las latas y deja volar tu imaginación.

Puedes hacer maravillosas flores o desarrollar diseños geométricos.

Otra opción para estas manualidades con latas de refresco es que recortes originales formas y te hagas con un cordel o una bonita cadena. ¡Conseguirás el colgante más exclusivo!

Igual que collares también puedes crear tus propias pulseras con latas de refresco. ¿Te gustaría ver algunos ejemplos de estas manualidades con latas de refresco?

Pero si lo tuyo son los brazaletes, ¡no te preocupes! Echa un vistazo a estos diseños:

¿Pero qué sería de un collar y una pulsera sin sus pendientes a juego? Hacer pendientes con latas de refresco es una de las manualidades con latas de refresco más sencillas. Puedes utilizar una taladradora para recortar figuras de aluminio o utilizar unas simples tijeras bien afiladas para hacer formas más sencillas como corazones o figuras geométricas. Después unes el aluminio a un cierre de pendiente y ¡listo! Incluso si lo deseas puedes añadir abalorios y cuentas.

Si quieres también puedes construir tus propios anillos con latas de refrescos.

Pero si lo tuyo no es la joyería convencional, ¡no te preocupes! Siempre puedes diseñar tus broches con latas de refresco. Diseña todo tipo de flores o bien recorta formas como corazones o frutas. ¡Mira que manualidades con latas de refresco más chulas!

Otra opción es que utilices el metal de las latas de refresco para hacer abalorios. ¿No sabrías cómo? Tan solo tienes que recortar tiras de metal y enrollarlos. ¡Es sencillísimo!

Además de joyería también puedes crear llaveros con latas de refresco que se convertirán el detalle ideal para regalar a cualquier chico.

BOLSOS CON LATAS DE REFRESCO

Además de increíbles joyas puedes hacer todo tipo de bolsas desde la práctica tote, a la mítica bandolera pasando por bolsos de mano y bowlings. ¿Quieres ver cómo hacer estas geniales manualidades con latas de refresco?

ARTE CON LATAS DE REFRESCO

Las latas de refresco pueden servir como materia prima para crear preciosos murales y cuadros espectaculares. Puedes desarrollar retratos de estilo primitivo y naif.

Sino recorta cuadraditos de metal y clasifícalos por colores. Una vez hayas hecho esto puedes utilizarlos para hacer un mosaico.

Otra opción es que añadas un pedazo de lata a una composición existente.

Incluso si lo prefieres puedes hacer flores con las latas de refresco y engancharlas en un lienzo. ¿No te encanta el resultado de estas manualidades con latas de refresco?

Otra faceta de las manualidades con latas de refresco recicladas es el desarrollado por la cultura mexicana. Esta variante folklórica consiste en reciclar metal, recortarlo, grabarlo en relieve y pintarlo de colores brillantes. Se puede utilizar para colgar en las paredes o como elemento de un centro de mesa. ¿Verdad que es una pasada?

Pero ¿por qué limitarse a las dos dimensiones? Además de cuadros puedes crear esculturas para decorar tu casa. Las latas pueden servir para hacer desde esculturas de gran formato a pequeñas miniaturas. Combina el metal con arcilla y crea un increíble puerco espín o sírvete de una vara para unir los elementos.

DECORACIÓN CON LATAS DE REFRESCO

¿No puedes creer que se pueda decorar con latas de refresco? Presta atención a estas ideas, te quedarás con la boca abierta. Puedes, por ejemplo, crear espejos con latas de refresco. Utiliza una única marca de refresco o combina varias de ellas. Otra opción para estas manualidades con latas de refresco es que utilizando cuadrados de metal imites el efecto de un vitral.

De la misma manera que se pueden construir espejos, puedes hacer originales relojes o marcos con latas de refresco.

Pero ¿por qué contentarte con ello? Dale luz a tu casa creando lámparas, linternas para el patio y porta velas con latas de refresco.

Las flores con latas de refresco son otro original elemento decorativo para darle un nuevo aire a tu casa. Puedes crear todo tipo de flores y combinarlas en ramos.

Si lo prefieres también puedes plantar tus flores artificiales en macetas para darle un toque divertido o combinarlas con peceras de cristal. De una manera u otra serán un estupendo centro de mesa.

¿Prefieres las plantas naturales? ¡No te preocupes! Tengo la idea perfecta para ti. Construye un original jardín vertical con latas de refresco. De la misma manera puedes utilizar las latas como macetas. ¿Verdad que es buena idea?

MUÑECOS DE DIBUJOS ANIMADOS Y MAQUETAS CON LATAS DE REFRESCO

Construye increíbles maquetas de todo tipo de medios de transporte y edificios con estas manualidades con latas de refresco o crea con tus hijos sus personajes favoritos. ¡Os lo pasaréis en grande!

ADORNOS NAVIDEÑOS CON LATAS DE REFRESCO

Anímate a crear adornos navideños reciclando latas de refresco. Puedes hacer originales coronas, adornos para el árbol, luces y centros de mesa festivos.

¿Qué te han parecido este montón manualidades con latas de refresco? ¿Verdad que son muy originales? ¿Te animarás a poner alguna en práctica? ¡Seguro que no te arrepentirás!

Esta semana te presentamos un montón de ideas para hacer manualidades con goma eva para niños. Este material es tan versátil que desde Dicoro no hemos podido resistirnos a dedicarle un post. Si sigues leyendo descubrirás un montón de trucos para entretener a tus hijos: desde proyectos con goma eva para que hagan ellos mismos a disfraces y otros juegos. ¡No te pierdas una palabra! ¿Estás lista para empezar? ¡Allá vamos!

Manualidades con goma eva para niños

https://www.pexels.com/es-es/foto/chica-en-vestido-blanco-de-manga-larga-sentado-en-una-silla-de-madera-marron-papel-de-corte-3913426/

Juguetes con goma eva

Existen una infinidad de juguetes que se pueden hacer con goma eva. Puedes crear castillos para princesas, cohetes especiales, comida para jugar a las cocinitas, kits de primeros auxilios para que tus hijos jueguen a curar pacientes, bonitos bolsitos o incluso ciudades hechas de goma eva. También puedes descubrir más manualidades en este genial artículo que hicimos sobre manualidades con goma eva para cumpleaños.

¿Y qué hay de los más pequeños? La goma eva es ideal para crear juegos de construcción y puzzles. Tus hijos harán ejercicios de geometría sin darse cuenta. ¿Se te ocurre algo más educativo? Otra opción es recortar el abecedario para que empiecen a deletrear palabras o incluso números para que practiquen las sumas y las restas.

https://unsplash.com/photos/lMLG68e4wYk
https://unsplash.com/photos/OO89_95aUC0

¿Qué te parece crear títeres con goma eva? Tus hijos se lo pasarán en grande haciendo marionetas para dedos o recortando figuras y enganchándoles un palito de helado. ¿Lo mejor? Después de crearlas podrán jugar todo lo que quieran. Un juego entretenido, creativo y muy educativo. ¡Anímales a que dejen volar su imaginación!

Un artículo sobre manualidades con goma eva para niños no estaría completo si no habláramos de las fofuchas. Las fofuchas son muñecas elaboradas a mano con una técnica conocida como foamy 3D. Fofuchas es un término brasileño que significa dulce, tierno, encantador. Por lo tanto, fofucha significa muñeca encantadora, linda y tierna. ¿Qué mejor que una de estas para que jueguen tus hijos?

Tampones y sets de estampación

Dale una nueva vida a un rodillo de amasar o a uno de quitar pelusas. ¿Cómo? ¡Pegándoles figuras de goma eva!. Pasa el rodillo por tinta y crea infinitos estampados. Otra opción es crear tampones individuales. Recicla tapones de plástico o corchos de vino para sujetar las figuras. ¡Tus hijos no pararán de jugar con ellos!

Material escolar

Las manualidades con goma eva para niños pueden hacer que el material escolar sea mucho más divertido. Forrad libretas con divertidas figuras y decorad clips y lápices.


https://unsplash.com/photos/r3SGf7uvOA0
https://www.pexels.com/es-es/foto/fotografia-plana-de-libros-cerca-de-flores-artificiales-535096/

También podéis crear originales lapiceros, puntos de libro o tableros donde apuntar las notas más importantes.

Pulseras y anillos de goma eva

La goma eva es un material perfecto para hacer todo tipo de joyas. Échale una mano a tus hijos y cread juntos pulseras y brazaletes de la amistad, anillos, diademas o incluso collares. ¡Aquí te dejamos algunos ejemplos!

Regalos para cualquier ocasión

Las manualidades con goma eva para niños son perfectas como regalo. Tus hijos podrán crear estupendos tarjetas de felicitación para cumpleaños, preciosas flores para regalarte el día de la madre o incluso prácticos y divertidos marcos.

Disfraces, gorros y máscaras

¿Hay algo más divertido que disfrazarse? Estamos convencidas que tus hijos disfrutarán muchísimo disfrazándose de diferentes personajes. ¡No hace falta esperar a Carnaval! ¡La diversión puede empezar ya! Anímate a ayudarles a construir estos disfraces:

¡Tan solo necesitas planchas de goma eva, pegamento y tijeras! Si lo prefieres también podéis hacer todo tipo de máscaras y antifaces.

https://www.pexels.com/es-es/foto/persona-arte-creativo-nina-6941449/ https://www.pexels.com/es-es/foto/arte-creativo-amigos-nina-6941442/

Pero la goma eva sirve para hacer todo tipo de accesorios: sombreros, corbatas, pezuñas, etc. ¡Absolutamente todo lo que imaginéis!

Jugar en la bañera

La goma eva tiene una característica muy peculiar y es que al mojarse se adhiere a las baldosas. Esto hace que la goma eva sea la aliada perfecta para la hora del baño. Anima a tus hijos a recortar planchas de goma eva en todo tipo de formas y proponles que jueguen con los recortables. ¡Se lo pasarán en grande!

Podrán sumergir las figuras que hayan creado sin miedo a que se estropeen o bien usarlas para crear preciosas composiciones en la pared del baño.

¿Qué te ha parecido nuestra selección de manualidades con goma eva para niños?

¿Cuál de ellas es tu favorita?

¿Sabías que la goma eva tenía tantas aplicaciones?

¿Se te ha hecho corto el artículo de manualidades con goma eva para niños? ¡No te preocupes! En algunas semanas publicaremos un artículo con un recopilatorio de manualidades de goma eva para bebés, otro sobre cómo hacer un baby shower con manualidades de goma eva y finalmente uno para decorar una fiesta de cumpleaños. ¡Pronto estarán listos! ¡No te los pierdas!

Las manualidades con palitos de helado son el entretenimiento perfecto para los más peques. Podéis reciclar los palitos de helado o bien comprarlos en cualquier tienda de manualidades. Existen una infinidad de proyectos que podréis llevar a cabo.

¿Estás lista/o para descubrir las mejores manualidades con palitos de helado paso a paso para los peques de la casa?
¡Sigue leyendo!

¡Hemos recopilado un montón de ideas originales que ayudarán a tus hijos a desarrollar su creatividad! Las manualidades con palitos de helado son la actividad perfecta para este verano.

En la mayoría de proyectos solo necesitarás pintura, cola blanca y papeles de colores. Más fácil y económico, imposible.

MUÑECOS CON PALITOS DE HELADO

Los palitos de helado son ideales para crear todo tipo de figuras. Tus hijos pasarán un rato estupendo creando e imaginando todo tipo de personajes y pintándolos ellos mismos. Se trata de una actividad que ayuda a desarrollar la creatividad. Por si fuera poco, una vez hayan acabado de crear su figura podrán jugar con ella. Aquí te dejamos algunos ejemplos pero… ¡No os limitéis a ellos! Las manualidades con palitos de helado tienen una infinidad de posibilidades.

Estas figuras pueden servir como juguete, pero también son un gran elemento decorativo. Podéis engancharlas en la pared y alegrar la habitación de los más peques. ¡Les encantará!

Una idea genial es utilizar pintura que brilla en la oscuridad para pintar vuestros diseños. De esta manera, la habitación de tus hijos se iluminará por la noche. ¿Verdad que es una opción muy interesante?

DISEÑAD VUESTROS PROPIOS JUGUETES

Las manualidades con palitos de helado son perfectas para diseñar juguetes educativos. Aquí te dejamos algunos ejemplos, aptos para diferentes edades, para que te inspires. Junto a tus hijos, puedes crear un juego para aprender las letras y los números, un divertido puzzle para los más peques, un mini banjo o incluso un juguete para canicas. ¿Os animáis?

Casitas con palitos de helado

Las casitas hechas con palitos de helado son un clásico. La dificultad dependerá de vuestra propia ambición. Es importante empezar por un diseño sencillo si no tenéis experiencia. Las casitas con palitos de helado son muy divertidas de construir y se convertirán en el accesorio favorito de vuestros hijos.

PULSERAS CON PALITOS DE HELADO

¿Qué te parece convertir unos palitos de helado en pulseras? ¡Es mucho más sencillo de lo que parece! Las pulseras con palitos de helado se pueden decorar de miles de maneras: puedes forrarlas con washi tape, pintarlas, forrarlas con cordeles o utilizar cualquier técnica que te imagines.

ACCESORIOS DE ESCRITORIO

¿Qué te parece diseñar una funda para libretas o crear bonitos lapiceros personalizados? Las manualidades con palitos de helado son la solución. Solo necesitáis algo de pegamento y pintura. ¡Mira que ideas más geniales! Nosotras nos quedamos con los puntos de libro: sencillos y originales. ¿Y tú? ¿Qué manualidad es tu favorita?

COFRE DEL TESORO

Nada más sencillo que hacer una caja con palitos de helado. Lo mejor de esta manualidad es que tus hijos podrán decorar la caja como más les guste. ¡Pueden incluso crear un increíble cofre del tesoro donde guardar todos sus secretos! ¡Se lo pasarán en grande!

MARCOS DE FOTOS CON LAS MANUALIDADES CON PALITOS DE HELADO

Los marcos de fotografías son facilísimos de hacer y podéis personalizarlos como más os guste. Esta manualidad es perfecta como regalo de cumpleaños o detalle navideño. ¿No te encantaría que te hicieran un regalo tan original?

DECORACIÓN NAVIDEÑA

Las manualidades con palitos de helado son perfectas para crear originales decoraciones navideñas sin gastarte un céntimo. Lo único que necesitas es un poco de cuerda, palitos de helado y pintura. ¿Estás lista para pasar un buen rato con tus hijos? ¡Mira que ejemplos más originales!

Podéis crear adornos para el árbol de Navidad tradicionales, utilizando los iconos más emblemáticos: ángeles, papa Noel, renos o estrellas.

Otra opción es dejar volar la imaginación e inventar todo tipo de personajes. Desde divertidas ranas y mariquitas a soldaditos de plomo.

Si te ha gustado este artículo, ¡estás de suerte! Hemos empezado a preparar un artículo de manualidades con palitos de helado paso a paso dedicado especialmente a la decoración. Exploraremos la potencialidad de las manualidades con palitos de helado para crear elementos decorativos: marcos, figuras e incluso estanterías. Parece imposible, pero se puede lograr casi cualquier cosa. Atenta al blog porque el artículo saldrá en unos días. ¡Alucinarás!

¿Qué te han parecido las manualidades con palitos de helado paso a paso para niños?

¿Tienes alguna favorita?

¿Las pondrás en práctica con tus hijos? 

¿Sientes curiosidad por un artículo de manualidades con palitos de helado aplicados a la decoración?

¡Si te ha gustado el artículo no dejes de comentar! ¡Estaremos encantadas de leerte!

Seguro que tienes algunas tazas sueltas por casa. Hoy te descubrimos 6 ideas para reciclar tazas y decorar tu hogar. ¡No te lo pierdas!

Continuar leyendo

¡Por fin ha llegado el verano!

¿Estás lista para la playa, los paseos al atardecer y los vermuts al Sol?

En este artículo exploraremos algunas ideas para hacer manualidades con conchas de mar. Aprovecha tus paseos por la playa para recolectar materiales para hacer todo tipo de proyectos increíbles: collares, coronas, pulseras, pendientes, broches y todo tipo de accesorios increíbles que darán un toque exclusivo a tu look del verano. ¡Te sorprenderás lo divertidos y sencillos que son los proyectos que te proponemos!

1

¿Quieres descubrir las mejores manualidades con conchas de mar? ¿Estás lista para empezar?

JOYAS Y MANUALIDADES CON CONCHAS DE MAR

La playa puede proporcionarte todos los elementos que necesitas para crear todo tipo de joyas originales y únicas. Puedes hacer pulseras, collares, pendientes e incluso abalorios para el cabello. ¿No sabrías por donde empezar? ¡No te preocupes! Aquí te mostramos algunos de los ejemplos más increíbles y sencillos de hacer. ¡Toma nota!

COLLARES CON CONCHAS DE MAR

Los elementos marinos han servido siempre de inspiración a artistas y diseñadores.

¿Demasiada exuberancia? ¡No te preocupes! También hemos seleccionado un montón de ideas para que crees collares más sutiles y aptos para el día a día. Una manera de hacer collares con conchas de mar es pintarlas y combinarlas con otros abalorios como perlas o cuentas. Pero muchas veces las propias conchas son suficiente. Combínalas entre ellas uniéndolas con cordeles o cadenitas metálicas.

Otra opción mucho más minimal es limitarse a utilizar una sola concha: menos es más. Un pequeño detalle sutil y estiloso.

PULSERAS CON CONCHAS DE MAR

Las pulseras son un complemento muy versátil que puede ayudar a dar el último toque a tu look. Para un estilo más bohemio crea pulseras combinando conchas de playa con cuerdas pero si lo tuyo es la sofisticación utiliza elementos marinos mezclados con metales.

1

ANILLOS CON CONCHAS DE MAR

Nada más sencillo para las manualidades con conchas de mar que hacer anillos. La manera más fácil es encontrar la concha marina que más nos guste y encolarla a una base de anillo. Existen todo tipo de variaciones de este diseño. ¿Te gustaría ver algunas ideas?

PENDIENTES CON CONCHAS DE MAR

¿Por qué no completar tu look veraniego con unos estupendos pendientes con elementos marinos? Recoge conchas de mar, caracolas o incluso mejillones. Puedes combinar estos elementos con todo tipo de abalorios y crear pendientes de lo más originales. Es tan sencillo como hacer una pequeña perforación en las conchas para añadirle el cierre o encolarlo directamente. ¡Como prefieras!

1

PULSERAS Y ABALORIOS PARA EL PIE CON CONCHAS DE MAR

Un complemento perfecto para los días de verano son las pulseras en el tobillo. Puedes llevarlas en la playa o en cualquier otra ocasión. ¡Te encantarán!

BROCHES CON CONCHAS DE MAR

Las conchas y elementos marinos son fuente de inspiración para joyeros y artistas. Muchos autores combinan estos materiales orgánicos con todo tipo de metales y piedras preciosas. Los resultados son espectaculares.

Llegar a este grado de precisión profesional no es nuestro objetivo cuando hablamos de manualidades con conchas de mar, pero esas ideas pueden servirnos de inspiración para crear nuestros propios broches. ¿No sabrías por dónde empezar! ¡No te preocupes! Aquí te guiamos paso a paso para que consigas un broche que será la envidia de tus amigas. ¡Y sin gastarte un céntimo!

1

Primero decide si quieres utilizar las conchas tal y como las encontraste o si prefieres teñirlas de algún color. Dentro de los tintes, recuerda que siempre tienes la opción de utilizar pintura con purpurina para darle un toque fantasioso a tu pieza. De todas maneras, si consigues conchas con diferentes tonos puedes jugar con los colores naturales para hacer tus creaciones. Una opción muy elegante es utilizar las conchas pegándolas de manera que formen una flor. Combina las conchas con perlas u otros abalorios. Si lo prefieres, incluso, puedes utilizar fieltro como fondo. ¿Te animarás?

CORONAS PARA EL PELO

Las conchas de mar pueden servir como elemento decorativo para el pelo: clips, pasadores, coleteros o simples pinchos para sujetar moños, pero también puedes crear increíbles coronas con conchas de mar. Desde la corona más casual para un estilo boho-chic a la exuberancia inspirada en las sirenas.

1

¿Qué te ha parecido el artículo sobre manualidades con conchas de mar?

¿No es una manera súper creativa de dar un nuevo uso a las conchas marinas?

De entre todas las manualidades con conchas de mar, ¿tienes una favorita?

¿Te animarás a llevarla a cabo?

Si te ha gustado este artículo, ¡estás de suerte! Tenemos un montón de manualidades con conchas de mar que queremos compartir contigo. En breve un artículo sobre manualidades con conchas de mar para niños y otro sobre decoración.

Esperamos que hayas disfrutado del artículo tanto como nosotras nos hemos divertido buscando proyectos e ideas. Recuerda que si quieres saber más sobre alguna de las imágenes que aparecen en el artículo solo tienes que clikar en los números colocados debajo de la foto para acceder a la web de los autores.

¿Recuerdas el artículo que escribí hace unas semanas sobre manualidades con latas de atún? ¿Lo disfrutaste? Entonces no puedes perderte palabra del artículo de hoy. He recopilado las más increíbles y originales manualidades con latas de aluminio. Alucinarás con las múltiples posibilidades de este material. ¡Las manualidades con latas de aluminio son todo ventajas! Gracias a ellas, desarrollarás tu creatividad, harás originales proyectos y reciclarás materiales de deshecho. ¿Qué más se puede pedir?

JARDÍN VERTICAL

En los últimos meses hemos visto como la moda de los jardines verticales iba en aumento. ¿Todavía no tienes el tuyo? ¿A qué esperas? ¡El dinero ya no es una excusa!

MACETEROS

Las manualidades con latas de aluminio son perfectas para construir tus propios maceteros. Los podrás utilizar para exteriores, como elemento decorativo de interiores o incluso como el complemento perfecto para dar un aire romántico a tus celebraciones.

1

FLOREROS

Nada más sencillo que convertir una lata de aluminio en un florero. Aprovecha los diseños de la propia lata o bien inventa tus propios estampados.

CENTROS DE MESA CON LATAS DE ALUMINIO

¡Alegra tus comidas y celebraciones! Las manualidades con latas de aluminio pueden servir como materia prima para hacer estupendos centros de mesa.

Porta-velas y candelabros

Nada mejor que unas velas para dar un ambiente especial a tu hogar. Construye tu propio centro de mesa utilizando velas y latas de aluminio recicladas. Si te animas incluso puedes perforar la lata para dejar pasar algo de la luz de la vela. ¿Quieres ver algunos ejemplos?

Fuentes y fruteros

¿Qué te parece hacer un original frutero con un par de latas de aluminio? ¿Y reciclar las latas para convertirlas en bols para tus aperitivos?

Decoración para bodas

Aunque parezca mentira, las latas de aluminio pueden dar un toque original y romántico a tu boda. Utilízalas para organizar las mesas. Puedes combinar los números o nombres de cada mesa con flores u otros elementos.

¿Y qué te parece colgar algunas latas y llenarlas de flores? ¿No es un recurso de lo más original? ¡Deja volar tu imaginación!

Fiestas de cumpleaños infantiles

Utiliza las manualidades con latas de aluminio para diseñar divertidos centros de mesa para alegrar la fiesta de tus hijos. Puedes convertir estos centros decorativos en un picnic de golosinas o bien usarlos para felicitar al cumpleañero.

ILUMINACIÓN CON LATAS

Con un poco de imaginación podemos convertir latas de aluminio en preciosas y originales lámparas. Puedes crear de todo tipo: desde lamparitas de mesa a lámparas de techo.

1

¡ORGANÍZATE RECICLANDO LATAS!

Las latas de aluminio pueden servirte para organizar todas tus cosas. ¿No puedes creerlo? ¡Presta atención!

En el estudio: lapiceros

Además de lapiceros sencillos, las latas de aluminio pueden servir para construir completos centros de mesa para la oficina donde organizar todo tu material.

1

En el baño: organizador de toallas y en la entrada: organizador de bufandas y pañuelos

En la cocina: cubiertos y utensilios de cocina siempre en su sitio

En el salón: organizador de botellas

Hacer un organizador de botellas de vino con latas de aluminio es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es abrir las latas por los dos lados utilizando cualquier abrelatas, pintarlas del color que más te guste y unirlas entre ellas. ¡Puedes hacer diferentes formas! Un objeto práctico y decorativo a la vez.

Cajas de todos los tamaños con latas de aluminio

Las cajas son siempre útiles. ¿Verdad que nunca tenemos suficientes? ¡Aprovecha y recicla latas de aluminio para hacer algunas! Puedes pintarlas dibujando bonitos patrones o forrarlas con todo tipo de materiales. La parte más delicada es construir la tapa de la caja. Puedes aprovechar la propia tapa de la lata forrándola de algún material con mucho cuidado de no cortarte. Otra opción es utilizar cartón o planchas de PVC. Finalmente añade en la tapa un pequeño pomo de puerta para facilitar la abertura de la caja.

Otras sugerencias organizativas

¿Creías que ya había acabado? ¡Las latas te pueden ayudar a organizarte todavía más! Puedes hacerte con unas latas tamaño XXL para guardar tu lana y rollos de tela. Mantén tus revistas y tu correo ordenado y tus objetos siempre en su sitio. Agrupa latas de diferentes tamaños y crea una original estantería. ¡Nadie tendrá una igual! Una lata de aluminio puede ser la solución a la fastidiosa pregunta: ¿dónde guardo todas estas bolsas?

MANUALIDADES CON LATAS DE ALUMINIO PARA NIÑOS

Anima a tus hijos a dejar volar su imaginación desarrollando sus propias manualidades con latas de aluminio. Además de reflexionar sobre la importancia del reciclaje, se lo pasarán en grande. Una opción muy divertida es hacer que construyan sus propios muñecos con latas. Se entretendrán mucho diseñándolos y luego podrán jugar con ellos.

Además de muñecos, las latas pueden servir para hacer tambores, móviles o incluso zancos. ¿A que nunca imaginaste que las latas de aluminio tuvieran tantas posibilidades?

¿Qué te ha parecido el artículo sobre manualidades con latas de aluminio?

¿No es una manera super creativa de reciclar?

De entre todas las manualidades con latas de aluminio, ¿tienes una favorita?

¿Te animarás a llevarla a cabo?

Espero que hayas disfrutado del artículo tanto como yo me he divertido buscando proyectos e ideas.

Esta semana recopilo un montón de ideas para hacer joyería muy original. Aprenderás como hacer un montón de pendientes y collares con cápsulas de café Nespresso. De esta manera, además de reciclar conseguirás miles de nuevos collares con los que sorprender a tus amigos y familiares. Parte del encanto de hacer pendientes y collares con cápsulas de café Nespresso es que estas cápsulas están fabricadas en preciosos colores metálicos. Selecciona los que más te gusten y prepárate para ponerte manos a la obra. ¿Te animas? Seguro que el resultado te dejará alucinada. Además tenemos otras geniales ideas para hacer anillos, pulseras y broches con cápsulas de café Nespresso.

Pendientes y collares con cápsulas de café Nespresso

OBRAS DE ARTE CON CÁPSULAS DE CAFÉ NESPRESSO

Muchas son las personas que antes que nosotras han experimentado con cápsulas de café. Una de ellas, Kathleen Nowak Tucci, joyera de profesión ha desarrollado una colección entera hecha íntegramente con cápsulas de café. Los collares son increíbles. Nadie diría que están hechos de materiales reciclados.

Kathleen corta, retuerce y moldea cápsulas de café hasta conseguir los collares con cápsulas de café Nespresso más exclusivos. ¿No te encantaría tener uno? A mi me parecen espectaculares. Dignos de cualquier pasarela.

Nolia Shakti no se queda corta tampoco. Sus creaciones son espectaculares y muy originales. ¿Verdad que no parecen collares con cápsulas de café?

Además de collares, Nolia crea exclusivos pendientes hechos íntegramente con cápsulas de café.

No os preocupéis si no sois tan manitas. He recopilado una serie de técnicas para que hacer collares con cápsulas de café Nespresso sea muy sencillo y los resultados casi tan increíbles. ¿Te atreves?

APLASTA TUS CÁPSULAS DE CAFÉ

Una de las maneras de hacer collares con cápsulas de café Nespresso es aplastándolas. La mejor manera es utilizar un martillo y dar un golpe seco a la cápsula. Puedes aplastar las cápsulas y engancharlas entre ellas de muchas maneras. Otra opción es que una vez aplastadas las dobles por la mitad. Puedes combinar los colores para utilizar una sola tonalidad o bien usar colores vivos.

RETUERCE LAS CÁPSULAS DE CAFÉ

Puedes retorcer las cápsulas de café en forma de espirales o bien creando formas parecidas a las flores. Dobla, curva, tuerce y experimenta hasta encontrar la forma que estabas buscando. Para hacer el trabajo más sencillo lo mejor es que utilices unas tenacillas de joyería.

RECORTA Y SECCIONA 

Hazte con unas tenazas de joyería y desmonta tus cápsulas de café. Podrás aprovechar el metal de colores con el que están hechas las cápsulas de café para crear todo tipo de collares. Puedes recortar formas geométricas o crear tus propios abalorios haciendo pequeños tubitos con los trozos de metal. Esta técnica es perfecta para hacer originales pendientes, pero también puede ser usada para construir exclusivos collares. Recorta círculos, mariposas, divertidos vampiros o incluso curiosas manitas. ¡El límite está donde acabe tu imaginación!

Incluso si lo prefieres puedes recortar el interior de las cápsulas de café y usar el círculo exterior para hacer una flor abstracta.

AÑADE ABALORIOS A TUS COLLARES

Una opción muy creativa y con múltiples posibilidades para hacer collares con cápsulas de café Nespresso es añadir abalorios a tus creaciones. Puedes combinar los divertidos colores de las cápsulas de café con perlas, bolitas de madera, lentejuelas o todo tipo de cuentas. Incluso puedes añadir un poco de alambre o enganchar un pin en la cápsula.

También puedes hacer increíbles pendientes aplastando una cápsula de café y añadiéndole unas perlas. ¿Verdad que es sencillo?

FLORES CON CÁPSULAS DE CAFÉ

Puedes hacer preciosas flores ¿recuerdas aquel artículo con 100 ideas distintas?, y crear collares con cápsulas de café Nespresso. Una opción es hacer varias flores y unirlas como si fueran un bonito ramo, la otra es hacer una sola y utilizarla como colgante. Puedes hacer desde lirios a rosas pasando por margaritas o jazmines. ¡Tú eliges! Parece complicado, pero no lo es tanto. Tan solo tienes que ponerte. ¡El resultado te sorprenderá!

Por supuesto, además de collares puedes hacer pendientes con flores. ¿A que son el regalo perfecto?

COLGANTES

Hazte con unas argollas y transforma tus cápsulas Nespresso en colgantes. Podrás combinarlos entre ellos o llevarlos individualmente. Utiliza una bonita cadena, cintas de colores o cuerda. ¡Las posibilidades son infinitas!

¿Qué te han parecido todas las ideas para hacer pendientes y collares con cápsulas de café Nespresso? ¿Te animarás a poner alguna en práctica? ¿Tienes alguna favorita?

pendientes y collares con cápsulas de café nespresso

Descubre todo lo que puedes hacer con una vieja escalera de madera. 10 formas de reciclar escaleras de madera para que cada uno encuentre la suya. ¡Descúbrelo!

Continuar leyendo

Hace unas semanas publicamos un artículo sobre manualidades con goma eva para niños. ¿Te acuerdas? ¿Pero sabes qué? ¡La goma eva todavía tiene más aplicaciones! ¿No te lo puedes creer? ¡Presta atención y sigue leyendo! En este artículo te desvelaremos todos los secretos sobre manualidades en goma eva para cumpleaños. Hemos recopilado un montón de ideas y tips molones para que el cumpleaños de tus hijos/as sea el más original y creativo. ¿Lo mejor de todo? ¡Tus hijos/as podrán ayudarte a crear las decoraciones de goma eva para su cumpleaños! Además de original, la goma eva es un material económico así que ahorrarás un buen dinerito. ¿Te animas?

TARJETAS E INVITACIONES DE CUMPLEAÑOS EN GOMA EVA

Anima a tus hijos a hacer sus propias invitaciones utilizando goma eva. ¡Se lo pasarán en grande! Pueden recortar todo tipo de formas y letras. Para escribir, lo mejor es que utilicen un rotulador de tipo permanente. ¡Seguro que es la invitación más original!

PASTEL DE CUMPLEAÑOS EN GOMA EVA

¿Qué te parece construir un precioso pastel de cumpleaños con goma eva? Esta técnica es perfecta para dar una sorpresa a tus hijos pero también es ideal para cumpleaños de adultos. ¡Todo el mundo se quedará alucinado! ¿Quieres ver algunos ejemplos?

Otra opción es hacer divertidos cupcakes. Puedes colocarlos en una espectacular bandeja o bien dispersarlos por la casa como elemento decorativo.

¿Te parecen demasiado complicados? ¡No te preocupes! También puedes diseñar cupcakes en dos dimensiones. En lugar de utilizarlos como centros de mesa decorativos los puedes colgar en la pared. ¿A que son preciosos?

GORRITOS EN GOMA EVA

Una aplicación genial de las manualidades en goma eva para cumpleaños infantiles es la construcción de gorritos y otros sombreros divertidos. Puedes prepararlos tú misma o crear una estación de trabajo donde sean los propios invitados los que se diviertan haciendo su gorrito. Los gorritos pueden incluso ser temáticos y acompañar la decoración de la fiesta: sombreros de hadas o princesas, alienígenas, monstruos divertidos, animales, etc.

¿Y para el/la cumpleañero/a? ¡Una corona!

DECORACIÓN Y MANUALIDADES EN GOMA EVA PARA CUMPLEAÑOS 

Ahora vamos a desvelarte las mejores manualidades en goma eva para cumpleaños paso a paso para decorar tu casa. La goma eva tiene tantísimas posibilidades que podrás diseñar tu fiesta utilizando solamente este material. ¿Te cuesta creerlo? ¡Mira qué ideas!

Primero: decora las paredes con recortables y mensajes de cumpleaños. Puedes comprar estas decoraciones hechas o animarte a hacerlas tú misma. ¡Son sencillísimas!

Segundo: Cuelga divertidas guirnaldas.

Tercero: Los centros de mesa.

¿Cómo olvidarnos de las fofuchas al hablar de manualidades con goma eva para cumpleaños infantiles? ¡Son ideales para darle un toque encantador a cualquier rincón!

Cuarto: Prepara una mesa divertida. Haz originales servilleteros, decoraciones para las cañitas y bebidas o incluso pequeñas figuras para sujetar el nombre de los invitados.

JUEGOS Y ACTIVIDADES DE CUMPLEAÑOS

Disfraces

En el artículo sobre manualidades de goma eva para niños ya hablamos de las posibilidades de la goma eva para hacer disfraces y complementos. Si construir todo un disfraz te parece demasiado complicado puedes pensar en hacer viseras, caretas o diademas decoradas. ¡Mira estos ejemplos!

De hecho, la construcción de estos sombreros y diademas puede ser una de las actividades del cumple. Compra planchas de goma eva y hazte con varias tijeras y pegamento. Un ejercicio distraído e ideal para desarrollar la imaginación. Anima a los peques a crear todo tipo de complementos: viseras de pájaro, cintas de indio o máscaras de todo tipo.

Piñatas, varitas mágicas y otros juguetes de goma eva

Las manualidades en goma eva para cumpleaños infantiles pueden servir para hacer todo tipo de juguetes entretenidos: varitas mágicas, matasuegras, aviones y ¡todo lo que se os ocurra!

Photo booth

Un artículo sobre manualidades en goma eva para cumpleaños no estaría completo si no habláramos de los photo booth. Con este material puedes construir divertidos escenarios y marcos para tus fotografías. De esta manera harás que el cumpleaños sea más inolvidable. Esas fotos se convertirán en unas de tus favoritas. ¡No tenemos ninguna duda!

Además de marcos y fondos para tus fotos, recorta divertidos accesorios en goma eva para hacer tus fotografías todavía más originales.

BOLSITAS DE CHUCHERÍAS

Una vez acaba la fiesta llega el momento esperado por todos: las bolsitas de chucherías de recuerdo. ¿Te imaginas personalizarlas con goma eva? ¡Es mucho más sencillo de lo que parece!

Si te apetece puedes incluso incluir personajes de dibujos animados como los pequeños pony, Peppa Pig o los Minions.

¿Qué os han parecido las manualidades en goma eva para cumpleaños?

¿Tenéis alguna favorita?

¿Las pondréis en práctica para el cumpleaños de vuestros hijos? ¿Y para el vuestro?

¡Si os ha gustado el artículo no dejéis de comentar! ¡Estaremos encantadas de leeros!

No olvidéis clikar en el link de las fotos para saber más sobre las imágenes y sus creadores. Os animamos a que sigan creando proyectos tan geniales.

Descubre cómo decorar con globos de las maneras más increíbles y originales. Hemos recopilado un montón de trucos e ideas para que conviertas tus fiestas en un evento muy especial. Los globos siempre han sido un clásico en la decoración de fiestas y celebraciones, pero te invitamos a explorar las múltiples posibilidades de este recurso. En este artículo te desvelamos los secretos mejor guardados sobre cómo decorar con globos. ¡Seguro que nunca imaginaste que los globos tuvieran tantas aplicaciones!

¡No te pierdas ni una palabra!

¿Empezamos?

Uno de los aspectos que más nos gusta de la decoración con globos es que es una manera muy económica de dar alegría y dramatismo a tu fiesta. Los globos son baratísimos y existen muchísimas variedades: diferentes tamaños, colores, formas, etc. Además, por si fuera poco, hay cientos de maneras de tunearlos tú misma: los puedes pintar, llenar de confeti o incluso decorar con muchísimos accesorios. Ahora te explicamos cómo.

TUNEA TUS GLOBOS

Existen muchísimas maneras de hacer nuestros globos más interesantes. Y es que, no es necesario gastarse una fortuna en globos estampados o con formas: ¡puedes hacer cosas increíbles tú misma! Una manera muy económica de convertir globos tradicionales en algo mucho más especial es decorarlos con washi tape o bien rellenarlos con confeti.  Si te animas también puedes inflar un globo de color dentro de uno transparente. ¡El efecto es una pasada! Si eres de las que tiene un poco de maña puedes dibujar con rotulador todo tipo de mensajes y estampados en tus globos.

¡Deja volar tu imaginación! Forra los globos con telas semitransparentes, engánchales pompones, letras de cartulina con originales mensajes o estámpales un montón de besos.

CÓMO DECORAR CON GLOBOS CUBRIENDO EL TECHO 

Una idea de lo más original es cubrir el techo con globos. Cubrir totalmente el techo con globos puede darle a tu fiesta un toque de lo más divertido y surrealista.

¡Pero no es necesario cubrir todo el techo! Puedes limitarte a decorar solo una parte ¡Como tú elijas! Puedes colocar los globos en el centro del techo y combinarlos con cintas de colores para crear un punto de color.

Hay dos formas de decorar el techo con globos: usando helio o enganchando los globos directamente en el techo. De una manera u otra, puedes aprovechar y colgar pequeñas decoraciones de las cuerdas del globo.Incluso si te animas puedes colgar mensajes o fotografías de los globos.

FORRA UNA PARED DE GLOBOS

Uno de nuestros trucos favoritos de cómo decorar con globos es colocarlos en la pared. Puedes cubrir toda una pared con globos e incluso hacer dibujos y formas con ellos. ¿Lo mejor de todo? ¡No necesitas helio! Tan solo engancha los globos con cinta adhesiva a la pared.

Existen una infinidad de formas que puedes hacer con globos: crea divertidos arco-iris, preciosos corazones o escribe mensajes usando globos alargados.

GUIRNALDAS CON GLOBOS

Una estupenda aplicación que queremos destacar en este artículo sobre cómo decorar con globos es el uso de guirnaldas. Hacer una guirnalda con globos puede ser tan simple como atar un montón de globos a lo largo de una cuerda. Combina diversos tamaños o añade flecos, flores e incluso ramas. Por poder, puedes hasta combinar los globos con formas de cartulina y crear diversas frutas.

DECORA LA MESA CON GLOBOS

¿Nunca te habías planteado cómo decorar con globos una mesa? ¡Pues existen muchas maneras! Puedes, por ejemplo, crear estupendos centros de mesa: ya sea colocando múltiples globos sobre la mesa o combinando globos de helio con figuras. Una idea muy encantadora y original es atar un globo a una cestita para crear un globo aerostático en miniatura.

También puedes decorar las sillas e incluso la comida y bebida. Utiliza los globos para adornar tus pasteles o pincha un globo con forma de número como substituto de las velas tradicionales.

FIGURAS HECHAS CON GLOBOS

Este no sería un artículo completo sobre cómo decorar con globos si no habláramos de sus propiedades escultóricas. Puedes combinar los globos de muchas maneras para crear originales figuras. Una aplicación muy común de los globos es la creación de arcos. También puedes decorar tu jardín con un número oversize o crear centros de mesa y esculturas flotantes. ¡El límite lo pone tu imaginación! ¡Déjate llevar!

GLOBOS CON FORMAS

Al hablar de cómo decorar con globos no podemos olvidarnos de mencionar los globos con formas. Existen una infinidad de formas que puedes encontrar: corazones, estrellas, animales de todo tipo o incluso letras. ¿Te animas?

¿Qué te ha parecido este artículo sobre cómo decorar con globos?

¿Tendrás en cuenta los consejos para tu próxima celebración?

¿Hay alguna idea que te haya gustado en particular?

¡FELIZ FIN DE SEMANA!

Hace unos meses hicimos una recopilación de las mejores manualidades con piedras. Hoy nos adentraremos en este interesante tema para hablar de manualidades con piedras pintadas. Existen muchísimas maneras distintas de pintar piedras y otras tantas aplicaciones decorativas para ellas. En este artículo os presentaremos una selección de las mejores manualidades con piedras pintadas y esperamos que os decidáis a poner alguna en práctica.

¿Lo mejor de todo? ¡Encontraréis piedras por todas partes! ¡No os gastaréis ni un céntimo!

Las piedras pintadas pueden servir para construir un jardín vertical o crear composiciones decorativas para las paredes. Incluso si os animáis podéis enganchar las piedras unas encima de las otras para hacer bonitos y originales candelabros. Con nuestra selección de manualidades con piedras pintadas haréis bonitos centros de mesa y originales regalos pero también descubriréis cómo hacer prácticos objetos como sujeta-puertas.

¿Estáis listas para descubrir las mejores manualidades con piedras pintadas? ¡Seguid leyendo!

MANUALIDADES CON PIEDRAS PINTADAS ABSTRACTAS

Si no sois muy manitas seguramente os interesará especialmente nuestra selección de manualidades con piedras pintadas con motivos abstractos. Es una manera muy simple de decorar piedras. Una opción muy sencilla y de grandes resultados es pintar las piedras con campos de color. Podéis serviros del celo de pintor para separar las zonas de color y hacer que sea más fácil pintarlas. Podéis pintar las piedras con pintura de acabado mate o brillante; incluso animaros a utilizar el color oro. Cubrid las piedras completamente o combinad los colores con sus preciosos tonos naturales.

Otra posibilidad muy entretenida y original es utilizar un rotulador para crear composiciones trazando líneas y puntos. ¡Mirad estos ejemplos! ¿Verdad que son geniales?

MOTIVOS BOTÁNICOS EN LAS MANUALIDADES CON PIEDRAS PINTADAS

Un elemento que está muy de moda últimamente son los elementos botánicos. Ya vimos como son muchos los que se animan a colgar láminas de plantas o animales para decorar las paredes. ¿Por qué no aplicar esta tendencia a las manualidades con piedras pintadas? Cread vuestro propio herbario hecho con piedras. Lo pasaréis genial y además conseguiréis unos centros de mesa de lo más originales.

Si lo preferís, pintad plantas en vuestras piedras y plantadlas en macetas. Hace unos meses os enseñamos cómo hacer un cactus con piedras paso a paso. ¿Os acordáis?

ANIMALITOS DE TODO TIPO

Las piedras pintadas con animales, especialmente las de un tamaño grande o mediano, pueden ser el elemento perfecto para decorar vuestro jardín. Por supuesto, también podéis decorar macetas, usarlas como pisapapeles o centros de mesa. ¡Las aplicaciones son múltiples!

PIEDRAS CON MENSAJES

Las piedras pintadas con mensajes pueden serviros para formar un original centro de mesa o como pisapapeles. Incluso podéis regalarlas para que se conviertan en el amuleto perfecto para vuestros seres queridos. Escribid bonitos mensajes y regaladlas como si se trataran de postales hechas de minerales.

MANUALIDADES CON PIEDRAS PARA NIÑOS

Las manualidades con piedras pintadas pueden aplicarse para diseñar estupendos juguetes para niños. Una idea que nos encanta es utilizar las piedras para construir una ciudad. Pintad cada piedra como si fuera una casita o edificio. Vuestros hijos se lo pasarán en grande urbanizando el salón o la sala de juegos 😉

De la misma manera, podéis pintar divertidos personajes y vehículos en las piedras. ¿Os gustaría ver algunos ejemplos? Para los personajes, podéis incluso utilizar una piedra para la cabeza y otra para el cuerpo de esta manera haréis vuestro propio puzzle donde habrá decenas de formas de combinar y crear muchísimas figuras distintas.

Otra opción es diseñar juegos de mesa como el tres en raya, el dominó o el ajedrez. ¡Les encantará!

¿Y qué os parece hacer un abecedario? ¡Nada más educativo que eso! Se entretendrán muchísimo construyendo frases y palabras. Del mismo modo también podéis pintar números para que aprendan a sumar y restar.

1 2 3

PIEDRAS Y FESTIVIDADES

Las piedras también pueden ser un elemento decorativo para tematizar las fiestas. Buscad piedras con forma de corazón para San Valentín o pintadlas con motivos románticos.

En Pascua, en lugar de utilizar huevos, podéis pintar huevos. De esta manera, podréis reutilizar vuestras creaciones el año que viene.

Pintad escalofriantes ojos en Halloween o divertidos fantasmas y calabazas.

Por Navidad, podéis decorar piedras con motivos navideños como Papás Noel, copos de nieve, ángeles o muñecos de nieve.

Incluso utilizarlas para hacer un original pesebre.

¿Qué os han parecido las manualidades con piedras pintadas?

¿Tenéis alguna favorita?

Esperamos que hayáis disfrutado del artículo y os esperamos el próximo viernes con un nuevo artículo sobre manualidades. ¡Feliz fin de semana!

Hoy empiezan las vacaciones de Pascua en los colegios, momento ideal para diseñar actividades para realizar con nuestros hijos para prepararnos para las fiestas. En este artículo recopilamos las mejores manualidades de Pascua para niños. Encontraréis todo tipo de sugerencias desde ideas para preciosos dibujos, consejos para decorar vuestra casa o disfraces para que los peques se lo pasen en grande.

Todas estas manualidades de Pascua para niños están diseñadas para que niños de diferentes edades puedan realizarlas. Además no tendrás que preocuparte por los materiales pues la mayoría de ellos los encontraréis en casa.

¿Estáis listas?

DIBUJOS DE PASCUA

Dentro de las posibles manualidades de Pascua para niños encontramos los dibujos. Nada más sencillo y divertido que hacer dibujos de Pascua. Tus hijos pueden utilizar pinturas, rotuladores, ceras o los típicos lápices de colores. Existen muchos dibujos distintos que pueden hacer. Pueden, por ejemplo, hacer un retrato del conejito de Pascua o diseñar estampados para los huevos de Pascua.

Hay muchas maneras creativas de proponer a tus hijos hacer un dibujo sobre Pascua. Puedes, por ejemplo, utilizar la técnica del estampado; ya sea con patatas o con las manos y pies.

¿Qué te parece?

MANUALIDADES DE PASCUA PARA NIÑOS CON MATERIALES RECICLADOS

¡No hace falta invertir en materiales para hacer preciosas manualidades! Si os paráis a pensar encontraréis todo tipo de objetos y materiales en casa que pueden tener una segunda vida transformándolos en materia prima para la creatividad.

Existen una cantidad impresionante de manualidades de Pascua para niños que pueden realizarse utilizando rollos de papel higiénico o hueveras de cartón.

Otra opción es usar platos de papel como lienzo o dar un nuevo uso a cucharas de plástico o de madera. Con ellas se pueden hacer figuritas para jugar y decorar la casa o incluso maracas para dar un concierto bien original.

MANUALIDADES DE PASCUA PARA NIÑOS CON DIVERSOS MATERIALES

Hay un sinfín de materiales que podéis usar para vuestros proyectos D.I.Y. Animad a vuestros hijos a experimentar con el fieltro, la lana o la arcilla.

RECORTABLES

¡Solo necesitáis unas tijeras y cartulinas de colores! Vuestros hijos se entretendrán muchísimo creando recortables y figuras de todo tipo.

COLLAGES

El collage es una técnica muy original que da muy buenos resultados. Podéis utilizar todo tipo de materiales para crear vuestros collages: plumas, algodón, papel de seda, etc.

¡No hay límites!

MANUALIDADES DE PASCUA PARA NIÑOS CON PALITOS DE HELADO

Llegados a este punto no podíamos obviar a los palitos de helado. Podéis pintarlos y engancharlos para crear todo tipo de personajes.

MANERAS DE PINTAR HUEVOS DE PASCUA

Si hablamos de manualidades de Pascua para niños no podemos olvidarnos de pintar huevos de Pascua. Existen muchísimas maneras de pintarlos.

DECORACIÓN DE PASCUA

Una manera de sacar el mayor partido de las manualidades de Pascua para niños es enfocarlas a la decoración. Hay muchos proyectos que podéis hacer. Por ejemplo, crear guirnaldas de Pascua, esculturas originales, centros de mesa, arreglos florales, coronas u otros elementos decorativos como globos y adornos de todo tipo.

IDEAS PARA COMER EN PASCUA

¿Os habéis planteado que la comida que preparéis en Pascua puede ser temática? Impresionad a vuestros invitados con ingeniosos diseños. Lo mejor de todo es que esta selección de recetas son tan sencillas que podréis hacerlas con vuestros hijos.

DECORACIÓN PARA LA MESA

Si la comida es temática ¿por qué no también los manteles, vasos y servilleteros?

DISFRACES PARA PASCUA

Una de nuestras manualidades de Pascua favoritas son los disfraces. ¡Atentos a unos ejemplos que podrán crear ellos mismos!

Pueden hacer originales máscaras y sombreros.

Si lo preferís también se pueden hacer gorritos de fiesta o crear complementos como collares y pulseras.

JUEGOS DIY DE PASCUA

¿Os apetece ir un paso más allá? ¿Qué os parece animar a vuestros hijos a crear sus propios juegos? ¡Nada más educativo que un proyecto de este tipo!

Podéis pasar un rato estupendo construyendo tableros y estructuras para después pasaros horas jugando con ellas. ¿No sabríais por dónde empezar? ¡No hay problema! Aquí os sugerimos algunas ideas muy divertidas: el conejito tragabolas, juegos de puntería, poner la cola al conejo, carreras de sacos, etc.

¿Qué os han parecido las manualidades de Pascua para niños?

¿Os animaréis a ponerlas en práctica?

¿Tenéis alguna favorita?

No dejéis de comentar y hacernos llegar vuestras opiniones y sugerencias. Estaremos encantadas de leeros 🙂

Hoy te contamos 7 ideas para reciclar bicicletas de forma original y divertida. Porque el reciclaje no es solo una necesidad si no una forma de ver la vida en la que cualquier objeto puede tener una segunda oportunidad, ¿por qué no dársela a tu antigua bicicleta? ¡Pues vamos a ello!

Continuar leyendo

Las cápsulas de café son un material muy versátil que tiene muchas utilidades. Como ya vimos anteriormente pueden servir para hacer collares y broches muy originales. Esta semana recopilo para vosotras un montón de ideas para hacer flores con cápsulas de café Nespresso.

1

Las aplicaciones de estas flores son infinitas: podéis usarlas para hacer maravillosas y exclusivas joyas, también como accesorios para centros de mesa o incluso para hacer preciosas macetas. ¿Os parece increíble? No os perdáis detalle de este artículo y aprenderéis todos los trucos para hacer las más maravillosas flores reciclando cápsulas de café. ¿Preparadas para alucinar?

CÓMO HACER FLORES CON CÁPSULAS DE CAFÉ NESPRESSO

Existen muchas maneras de construir flores con cápsulas de café Nespresso. Podéis hacer cualquier flor que os apetezca. Por ejemplo, podéis transformar una cápsula de café en un maravilloso girasol. ¿No sabríais por donde empezar? ¡Ningún problema! Tan solo prestad atención a las siguientes instrucciones. ¡Veréis que es muy sencillo!

Otra opción es que os animéis a crear una sencilla margarita. Para hacerlo tan solo necesitaréis una cápsula de café, unas tijeras, alambre muy fino y unas tenacillas de joyería. Seccionad la cápsula formando círculos. Después dobladlos dos veces por la mitad y anudad un poco de alambre en uno de los extremos. Unid las diferentes secciones formando los pétalos de la margarita. Finalmente recortad una tira de metal y retorcedla formando una espiral que colocaréis en el centro de los pétalos. ¿Verdad que no ha sido tan difícil?

¿Todavía estáis animadas para más ideas para hacer flores con cápsulas Nespresso? ¡Atención a los siguientes tutoriales!

Podéis hacer una sencilla flor haciendo una espiral con la parte inferior de una cápsula de café. También podéis crear unos maravillosos pendientes, un increíble anillo o una preciosa pulsera.

CÓMO HACER UNA ROSA CON CÁPSULAS DE CAFÉ NESPRESSO

Para hacer una rosa con cápsulas de café primero hay que hacer unos cortes para crear los pétalos de la rosa. Primero dividid la primera cápsula (la que irá en el centro de la flor) en cinco partes, la segunda cápsula (la que irá en el medio) en tres partes y la última cápsula en cuatro partes.

Una vez las paredes de la cápsula están cortadas, con las manos dadle un poco de forma redondeada o cóncava hacia el centro, en especial a la cápsula que irá en el centro de la rosa.

Una vez tengáis preparadas las tres capas de la rosa, las atravesáis con un palito de madera. Para ello, empezáis por la cápsula que quedará en el exterior, seguís con la intermedia y acabáis con la interna.

Cuando ya hayáis pasado el palito por las tres cápsulas, pegáis un poco de cinta adhesiva a la punta para “hacer de tope” en el extremo y luego un poco de cinta adhesiva más (en este caso mejor si es verde) alrededor del palito para fijar y decorar por abajo.

Y finalmente ya tenéis lista vuestra preciosa rosa hecha con cápsulas de café. ¿A que no ha sido tan difícil? ¿Os animáis a crear un ramo entero de flores con capsulas de café?

Otra opción para hacer rosas con cápsulas de café es recortar los pétalos con formas ovaladas.

JOYAS CON FLORES HECHAS CON CÁPSULAS DE CAFÉ NESPRESSO

Hay muchos diseños posibles para hacer broches de flores con cápsulas de café. ¿Te gustaría ver algunos ejemplos? He recopilado las opciones más alucinantes. Yo no sé con cual de todas me quedaría porque son todas increíbles. ¿Y vosotras? ¿Tenéis alguna favorita?

Una opción que nunca falla es utilizar una misma gama de color para que los tonos sean lo más armónicos posibles.

También podéis utilizar las flores para crear estupendos collares o pendientes que vayan a conjunto.

CENTROS DE MESA CON FLORES HECHAS CON CÁPSULAS DE CAFÉ NESPRESSO

Podéis crear alucinantes ramos que decoren la mesa del comedor. Combinad las flores con bonitos macetero o colocadlas en elegantes jarrones.

Una opción es combinar las cápsulas de café con ramas y hojas. Si os apetece incluso podéis añadir flores secas u hojas naturales.

También podéis construir bolas hechas con las flores y usarlas para decorar la mesa del salón o para colgar de cualquier rincón.

MACETAS CON CÁPSULAS DE CAFÉ

Las cápsulas de café pueden servir como estupendas minimacetas. Plantad allí semillas y conseguid un magnífico mini huerto.

Pero si lo vuestro no es la jardinería también podéis crear plantas artificiales con fieltro u otros materiales y utilizar la cápsula de café como macetero. ¿Verdad que es una monada?

Incluso si lo preferís podéis usar las cápsulas de café para decorar macetas o latas donde tengáis plantadas vuestras plantas.

¿Qué os han parecido las flores con cápsulas de café Nespresso? ¿Verdad que son una pasada? ¿Os animaréis a poner alguna en práctica? Si lo hacéis contadnos qué tal os va 🙂

No olvidéis clikar en el link de las fotos para saber más sobre las imágenes y sus creadores..

¿Alguna vez te has planteado que es posible darle un segundo uso a las botellas de plástico? Si estás cansada de ver como se acumulan y te preocupas por el medio ambiente presta atención al siguiente post. En él te desvelo las mejores ideas de reciclaje con botellas de plástico. ¡No te las puedes perder! Lo mejor de todo es que muchas de las ideas son sencillísimas de hacer y pueden convertirse en un proyecto apto para toda la familia. ¡Y no necesitarás comprar nada! Todo el material necesario para llevar a cabo estas ideas lo tienes ya en casa. ¡Saca el máximo provecho a las botellas de plástico!

RECICLAJE CON BOTELLAS DE PLÁSTICO PARA PLANTAS

Las botellas de plástico pueden ser la materia prima para crear un fantástico jardín vertical. También puedes usarlas como macetas colgantes.

Otra opción es crear divertidas macetas con los personajes más entrañables.

Para hacer tu propia maceta con personaje reciclando una botella de plástico sigue estas sencillas instrucciones:

Otra utilidad muy original es hacer un mini invernadero con la mitad de una botella de plástico.

Si lo prefieres puedes crear tus propias plantas reciclando botellas de plástico. Puedes hacer cactus, narcisos, flores de loto o jacintos.

CÓMO HACER JOYAS CON BOTELLAS DE PLÁSTICO

Hay muchas maneras muy ingeniosas de hacer tu propia bisutería con botellas de plástico. Puedes, por ejemplo, hacer estupendos brazaletes.

¿Te parece complicado? ¡No te preocupes! Solo tienes que seguir estas instrucciones:

Otra opción es utilizar el plástico de las botellas para hacer bonitos y originales abalorios.

Además de pulseras puedes animarte y crear broches, collares, anillos y pendientes. ¡Construye el set completo! Estas manualidades son ideales para regalar en cualquier ocasión. ¡Sorprende a tus amigos y familiares!

Para hacer flores con botellas de plástico sigue estas instrucciones:

Una idea muy original es crear un joyero con botellas de plástico.

DECORA CON BOTELLAS DE PLÁSTICO RECICLADAS

Las botellas de plástico pueden convertirse en el elemento decorativo perfecto para alegrar una pared olvidada. Crea originales guirnaldas usando botellas de plástico. Hay varias maneras de hacerlo: puedes utilizar el culo de la botella y aprovechar que tiene forma de flor o bien recortarlo como una estrella, otra opción es usar la parte de arriba o sino también puedes recortar toda la botella formando una espiral.

Las botellas de plástico también sirven para crear originales boles.

¿Te gustaría tenerlo en tu casa? ¿No sabrías por donde empezar? Sigue paso a paso el siguiente tutorial:

Hace un tiempo ya vimos algunas ideas de reciclaje para decorar con lámparas, pero esta vez os traemos una idea para construir lámparas muy originales con botellas de plástico. ¿Os atrevéis a hacerlo?

Para hacer una lámpara sigue estas sencillas instrucciones:

Incluso si lo prefieres, las botellas de plástico pueden convertirse en bonitos candelabros. Lo mejor de todo es que son sencillísimos de hacer. ¿Te animas? Pueden convertirse en el regalo perfecto para los invitados a tu casa en la próxima cena. Así todos guardaréis un bonito recuerdo con el que decorar la casa. Para hacer un candelabro para una vela larga solo tienes que unir las bocas de dos botellas de distintos tamaños. En cambio, para hacer un portavelas para una vela pequeña tipo te tendrás que recortar el culo de la botella y utilizarlo como base para la vela.

Decora tu jardín con casitas y comederos para pájaros.

¿Te ha sorprendido todo lo que hemos visto que se puede hacer con el reciclaje con botellas de plástico? ¡Pues espera a ver lo que viene a continuación!

CÓMO HACER JUGUETES RECICLADOS CON BOTELLAS DE PLÁSTICO

Las botellas de plástico también pueden servir como materia prima para crear estupendos juguetes. Lo mejor de todo es que además de crear los juguetes conseguirás que los más peques se distraigan y diviertan muchísimo haciéndolos. Puedes utilizar envases de detergente para crear casitas para elfos o utilizar botellas de agua para hacer coronas, un gusano, caballos, muñecos sumo o incluso un disfraz de hombre cohete.

70 ideas de reciclaje con botellas de plástico
https://www.pexels.com/es-es/foto/resfriado-mojado-limpiar-tareas-del-hogar-7512941/

ORGANIZA TU CASA MEDIANTE EL RECICLAJE CON BOTELLAS DE PLÁSTICO

Existen muchas ideas creativas para reciclar y decorar tu casa de la forma más original, y una de ellas es organizar tu casa utilizando botellas de plástico. Las botellas de plástico, por ejemplo, pueden servirte para hacer un original envase donde guardar los cepillos de dientes. Con esta idea cada miembro de la familia tendrá su lugar donde guardar el cepillo de dientes. ¡Así no habrá confusiones! ¿No te parece práctico?

Para llevar a cabo esta idea necesitas una botella de plástico, una pistola de silicona, cúter y varios picos de botella. Si quieres puedes usar un pico de botella más grande para hacer el lugar donde guardar la pasta de dientes. Sigue las siguientes instrucciones para llevarlo a cabo:

El reciclaje con botellas de plástico también puede servir para organizarte el escritorio y el tocador.

Una vez hayas recortado la botella, para suavizar los cantos, puedes forrarlos con fieltro o bien utilizar la plancha.

Las botellas de plástico también pueden convertirse en un estupendo organizador de revistas.

Otra idea muy práctica y original es utilizar las botellas de plástico para organizar la lana mientras tejes. ¡Así no volverá a enredarse nunca más! ¿A que es increíble?

Si lo prefieres, usa los culos de las botellas como recipientes para ordenar las agujas.

Finalmente, también puedes hacer cajitas donde organizar todas tus cosas.

CIERRA HERMÉTICAMENTE 

Los picos de las botellas de plástico también pueden servir para cerrar herméticamente las bolsas donde guardas los alimentos.

¿Qué te han parecido las ideas de reciclaje con botellas de plástico? ¿Te animas a ponerlas en práctica? Seguro que no te arrepentirás. Cuéntame que tal te ha ido 🙂

Vamos a ver 10 formas ingeniosas y divertidas de reciclar juguetes que ya no se usan y darles una nueva utilidad. ¡Te vas a sorprender de todas las posiblidades que hay!

Continuar leyendo

Las revistas son el típico elemento que acumulamos en casa y no sabemos nunca que hacer con ellas. Como nos han costado un dinero no queremos tirarlas pero por otro lado quedan siempre relegadas a cualquier rincón y no hacen más que acumular polvo. ¡No te preocupes! Esta semana te presentamos un montón de ideas originales y divertidas para reciclar tus revistas viejas. ¡Presta atención! Seguro que encuentras ideas que estás deseando poner en práctica. ¡Anímate a decorar con revistas!

1. DECOUPAGE: FORRANDO MUEBLES Y OTRAS SUPERFICIES.

Las revistas viejas son una gran fuente para encontrar materia prima para tus creaciones en decoupage. Recorta, por ejemplo, muchos tipos de flores y tunea una vieja silla. ¿No te parece increible como puede transformarse? Otra opción es que decores cajas viejas, mesas u otras superficies.

2. UN CUBO DE LA BASURA HECHO DE BASURA

¡No tires tus revistas viejas! Conviértelas en un bonito y original cubo de la basura.

3. UN BOTE HECHO DE VIEJAS REVISTAS

Consigue un fantástico bote con tapa hecho de tus viejas revistas. Lo puedes colocar en el salón o en la cocina como recipiente para guardar todas tus cosas.

4. UNA PRÁCTICA CAJONERA

Constrúyete tu propia cajonera hecha de revistas viejas. Si lo haces con cuidado puedes conseguir una cajonera de lo más resistente donde guardar tus artículos para manualidades.

5. FLORES DE PAPEL

Las flores de papel pueden ser un elemento decorativo de lo más original. Son muy versátiles y pueden dar a tus estancias el toque de sofisticación que les faltaba. Y lo mejor de todo ¡no te costarán un duro!

Para hacer dalias con revistas viejas tan solo tienes que seguir estas sencillas instrucciones. ¡Presta atención!

Si lo prefieres también puedes crear este precioso ramo de rosas hechas de papel reciclado.

6. JOYAS HECHAS CON REVISTAS RECICLADAS

Crea un fantástico collar doblando esas revistas olvidadas que tienes en el armario.

Otra opción es que te animes a hacer un precioso anillo como el de la imagen. ¿No te encanta?

7. UNA PRÁCTICA CORTINA

Crea una práctica cortina reutilizando tus viejas revistas. Tan solo necesitas hacer tubitos con las portadas de tus revistas viejas y enganchar esos tubos entre si con cordeles. El resultado es de lo más original. ¿Te animas a ponerlo en práctica?

8. JARRONES CON REVISTAS ANTIGUAS

Otra opción es que te construyas unos preciosos jarrones con tus revistas caducadas. Puedes crearlos a partir de lineas o bien con modulos circulares. ¡Tú eliges la opción que te guste más!

9. PRECIOSOS POSAVASOS

Consigue unos posavasos muy originales. Puedes hacerlos tú misma de la manera más sencilla. Seguro que sorprenderás a todas tus visitas.

10. MESITAS DONDE COLOCAR TUS PLANTAS

Las revistas antiguas también pueden servirte para construirte unas preciosas mesitas donde colocar tus plantas. Para hacerlo tan solo necesitas cinta adhesiva y tus revistas viejas. Engancha las páginas tal y como se muestra en la fotografía y ya tienes lista tu mesita. ¿A que ha sido sencillo?

Incluso, si apilas las mesitas, pueden transformarse en majestuosas columnas que darán un nuevo aire a tu comedor o a la estancia que tu prefieras.

11. DECORA TUS REGALOS Y CUALQUIER RINCÓN DE TU CASA CON PRECIOSOS LAZOS

Las viejas revistas también pueden servir para hacer figuras de origami. ¿Y qué mejor figura que un lazo que puede servirte para decorar paredes, libretas o aquello que tu prefieras? Un lazo es muy versátil y también lo puedes utilizar para decorar tus regalos y personalizarlos. Utilizando por ejemplo las viejas revistas de moda para alguien que está loca por las tendencias o usar un viejo magazine de decoración para tu amiga que disfruta tanto de los muebles.

12. UNA CORONA DE PAPEL DE REVISTAS RECICLADAS

Decora tus puertas y paredes con coronas realizadas por ti misma. Pueden ser usadas en Navidad o en un cumpleaños. Para hacerlas tan solo necesitas un poco de paciencia y cientos de revistas. ¿Te animas? El resultado es espectacular. Seguro que merece la pena. A nosotras nos encanta.

13. ORIGINALES SALVAMANTELES TRENZADOS

Crea tu propio y único salvamanteles trenzando revistas. Si utilizas las portadas de las revistas, como están plastificadas, conseguirás un salvamantel mucho más resistente. Elige las portadas de tonos más alegres y consigue unos salvamanteles dignos de revista. Son una idea excelente para regalar. ¡Nadie se creerá que los has hecho tú misma!

14. BANDERINES Y GUIRNALDAS PARA FIESTAS Y DÍAS DE CADA DÍA

Decora tu casa con banderines y guirnaldas de papel reciclado. No tienes que esperar a que sea un día especial. ¡Cada día es una fiesta! Además, no te engañes, no necesitas gastarte dinero para conseguir una preciosa guirnalda. ¡Puedes hacerla tú misma! ¡Y utilizando materiales que tienes en casa! Puedes crear un banderín eligiendo bonitas imágenes y recortándolas en forma de triángulo o bien hacer cortinas de círculos de papel.

15. FORRAR PAREDES CON REVISTAS ANTIGUAS

Una opción de decoración muy original es utilizar tus antiguas revistas para forrar paredes. Puedes usarlas como si fueran papel pintado y darle un nuevo aire a tu dormitorio. Si eliges la pared donde está la cama será una manera de no tener que preocuparte por hacer un cabecero para la cama. De una manera u otra, forrar las paredes con revistas antiguas es una original manera de redecorar tu casa sin gastarte demasiado dinero.

16. BOLS CON REVISTAS 

17. MARCOS RECICLADOS

Construye tus marcos reciclados con revistas que ya no utilices.

¿Quién no tira a lo largo de las semanas montones de cartones de papel higiénico? ¿Has pensado alguna vez en darles un uso? ¡Estás de suerte! En este post te enseño las maneras más increíbles y originales de reutilizar los cartones del papel higiénico. Aprenderás como hacer juguetes para los niños de la casa, decorar la pared o construir adornos navideños. ¡Y todo esto sin gastar nada! ¿No te parece increíble? Lo mejor de todo, es que estas manualidades que he recopilado para ti son perfectas para realizar con los más pequeños. ¡Ya tienes plan para el fin de semana! ¡Anímate!

PRIMERAS MANUALIDADES CON ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO: MUÑECOS DE TODO TIPO

Puedes construir prácticamente cualquier personaje con los rollos de papel higiénico. Tan solo necesitas unas tijeras y pintura de colores. ¡El límite está donde acabe tu imaginación! Puedes crear unicornios, ninjas, zorros, caballos, perros, buhos, cerdos, dinosaurios, pavos reales, astronautas, sirenas, serpientes, leones o pulpos. ¿Te atreves?

Incluso si lo prefieres puedes crear divertidas ranas comiendo moscas:

Hacer estos animales es sencillísimo pero te dejo un par de tutoriales para que te inspires. Puedes crear este precioso elefante rosa o un terrorífico cocodrilo.

Otra opción es construir marionetas con rollos de papel higiénico

CASITAS Y CASTILLOS PARA LOS MUÑECOS

Constuye la ciudad donde viven los muñecos. Puedes crear un pueblo con su castillo y todo.

Para hacer tu pueblecito sigue estas sencillas instrucciones

MÁS JUGUETES

Hay un montón de juguetes que puedes hacer para y con los más peques de la casa. Podéis, por ejemplo, crear un set de estampación.

Para jugar al aire libre podéis hacer un tirachinas o el juego de las anillas.

Si lo prefieres, prepara un set de tazas de te, unos divertidos prismáticos, un catalejo un juego de construcción o un trenecito.

En cambio, si lo suyo son los coches podéis hacer un fantástico coche de carreras, un tubugán para lanzarlo y un parking.

MÓVILES CON ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO

Convierte los rollos de papel higiénico en preciosos móviles para decorar la habitación de los más pequeños o alegrar algún rincón olvidado del salón.

MURALES Y ARTE CON ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO

Se pueden crear los murales más espectaculares usando solamente rollos de papel higiénico, un poco de cola y pintura. Puedes crear composiciones con forma de flores.

¿Te gusta? Pues solo tienes que seguir estas sencillas instrucciones:

También puedes crear muñecos al más puro estilo manga.

Otra opción es crear composiciones que imiten la herrería tradicional.

CAJITAS CON ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO

Puedes crear estupendas cajitas con los rollos de papel higiénico.

Son sencillísimas de hacer.

DISFRACES DIVERTIDOS

Construye disfraces para que los más peques jueguen. Puedes hacerles unas divertidas gafas, una peluca de época, gorritos, coronas, o unas pulseras de superhéroe.

PRECIOSAS FLORES

Haz flores con rollos de papel higiénico y consigue los centros de mesa más originales e increíbles.

¿Te animas? Solamente tienes que seguir paso a paso las instrucciones.

DECORACIONES NAVIDEÑAS

Puedes crear todo tipo de decoraciones navideñas con rollos de papel higiénico reciclado. Desde decoraciones para el árbol como estos originales papa noeles en los centros de mesa, coronas para las puertas, luces navideñas, pesebres, calendarios de adviento (como ya vimos en el post «Cómo hacer un calendario de adviento en 10 ejemplos») o fundas para los cubiertos.

LOS ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO ORGANIZAN

Puedes organizar todos tus bolígrafos con estos botes para lápices, conseguir que tus cables nunca más se enreden, que tus cintas estén siempre bien enrolladitas y que tus rollos de papel no se desorganicen ni se abran.

¿Qué te han parecido las manualidades con rollos de papel higiénico? ¿Verdad que son una pasada? ¿Te animarás a ponerlas en práctica?

Se acerca el invierno y con el mal tiempo comienza la época perfecta para empezar a preparar las manualidades de Navidad. ¡Ya tienes plan para el fin de semana! Prepárate un té calentito y diviértete con las increíbles propuestas que te traemos. En adelante una recopilación de las mejores ideas de decoración navideña manualidades. ¿Te atreves?

1. GUIRNALDAS NAVIDEÑAS

Nada mejor que una guirnalda para dar vida a una pared olvidada. Para hacer la guirnalda puedes reciclar viejas postales navideñas. Recórtalas con forma de bola de Navidad y únelas con una cuerda. Otra opción es recortar estrellas sobre papel de estraza y unirlas cosiendo con la máquina de coser. Finalmente, si lo prefieres, puedes recortar muérdago o cualquier otro elemento navideño.

2. MANUALIDADES DE DECORACIÓN NAVIDEÑA: CORONAS

Las coronas navideñas son ideales para decorar puertas. Hay muchísimas maneras de hacer una corona navideña. La puedes hacer con retales de tela, con pinzas, con estrellas de papel, muñecos, tapones de corcho o rollos de papel.

Si lo prefieres, siempre te queda la opción de hacer una corona navideña más tradicional con bolas de árbol. Para hacerla solamente necesitas bolas de Navidad, una percha de alambre, una rama de abeto, alicates y un lazo. ¿Te animas? Sigue paso a paso el siguiente tutorial. ¡Verás que sencillo!

3. ARBOLITOS PARA DECORAR LA MESA

Nada mejor que mini arbolitos para decorar la mesa para Navidad. Las opciones para hacer arbolitos de Navidad son infinitas. Puedes hacerlos uniendo varios pompones, enganchando y pintando tapones de corcho o con pasta. De una manera u otra seguro que te quedarán genial.

Pero si lo que quieres es hacer un arbolito con los más peques de la casa, tu opción es el arbolito de pasta. Para llevarlo a cabo necesitarás dos copas de cava de plástico, pasta con forma de lacitos, pintura verde, un pincel y cola. Primero corta el pie de las dos copas y engánchalos entre sí para hacer la base del arbolito. Después recubre la parte sobrante de la copa con pasta y une las dos partes. Para acabar pinta la pasta de verde. Y ¡voilà! Ya tienes tu arbolito listo para decorar. ¿A qué te encanta?

4.  BOLAS DE NIEVE CASERAS

Puedes hacer bolas de nieve reciclando botes de cristal o cualquier otro recipiente de vidrio como copas o cajitas. Lo único que necesitas es purpurina y figuritas de plástico. ¡Anímate a crear tu propia bola de nieve! Son sencillísimas de hacer y los resultados son increíbles. Puedes utilizarlas para decorar cualquier rincón o para regalar a tus invitados. ¡Seguro que les encantará! Además esta es una actividad perfecta para realizar con niños. ¡Se lo pasarán en grande!

5. BOLAS DE ÁRBOL TUNEADAS

Si estás cansada de decorar el árbol con las mismas bolas aburridas ¡estás de suerte! Te proponemos una serie de ideas para que este año te atrevas a hacer tus propias bolas de árbol. Lo único que necesitas es un poco de imaginación y ganas de pasártelo bien. Una gran idea para transformar una simple bola de árbol en un adorno muy especial es forrándolas con cintas de espumillón. Otra opción es utilizar tatuajes temporales. Incluso, si lo prefieres, puedes crear bolas de árbol con cartulinas de colores.

Puedes crear una bonita bola de Navidad recreando un muñeco de Navidad deshecho. Para hacerlo solamente necesitas sal gorda, pimienta, un trocito de cartulina naranja y una bola de Navidad transparente. Otra opción es reciclar tapas de bote agujereándolas o bien utilizar un puzzle para crear un reno. Finalmente, si lo tuyo es el papel puedes hacer una lamparita de Navidad o crear un arbolito utilizando la técnica del quilting.

Para hacer una lamparita de Navidad tan solo necesitas un cartón de papel higiénico:

6. DECORACIÓN NAVIDEÑA MANUALIDADES CON PAISAJES DE PAPEL

Puedes crear fantásticas decoraciones utilizando solamente papel. Recorta paisajes y engánchalos en las ventanas. ¡El resultado te encantará!

También puedes reciclar botes de cristal y hacer linternas navideñas. ¿A que son preciosas?

7. FIELTRO NAVIDEÑO

Nada más festivo e invernal que el fieltro. Hazte con unos retales y anímate a poner en práctica alguna de las ideas con fieltro que te proponemos. La más sencilla de todas: un servilletero. Lo único que necesitas es hacer unos cortes sobre una plancha semirrígida de fieltro y ya lo tienes. El resultado no podría ser más original.

Si lo prefieres puedes crear una fantástica flor de pascua con fieltro. ¿A que es sencillo?

Y hasta aquí las ideas de decoración navideña manualidades. ¿Qué os han parecido? ¿Os animaréis a ponerlas en práctica? ¡Esperamos que hayáis disfrutado el post y compartáis los resultados!

Decoración Navideña Manualidades - Infografia

Las fotografías familiares tienen el poder de despertar en nosotros muchos sentimientos y emociones con tan solo mirarlas. Un bonito recuerdo que suele venir acompañado de una sonrisa y que puede ser un elemento ideal para llenar nuestro hogar de calor, hacerlo más personal y de alguna manera, lucir aquel bonito instante y no dejarlo simplemente almacenado en un cajón. Aquí os dejo las mejores y más brillantes ideas para decorar con fotos familiares:

Continuar leyendo

Un calendario de adviento es un calendario cuenta atrás que empieza el uno de diciembre y dura hasta que empieza la Navidad. Normalmente son unas puertecitas rellenas de pequeñas chocolatinas que los más peques se divierten abriendo deseosos de la llegada del gran día. Pero además de chocolate pueden haber caramelos y pequeños regalos. ¿Qué te parece si este año en lugar de comprar tu calendario de adviento lo haces tu misma? ¿No sabes cómo hacer un calendario de adviento? ¡No te preocupes! En adelante te presentamos un montón de ideas para que no te falte la inspiración.

1. CALENDARIO DE ADVIENTO CON BOLSAS RECICLADAS

Haz tu propio calendario de adviento reciclando bolsas. Puedes crear divertidos personajes como gnomos, papa noeles u otras criaturas navideñas  o crear un calendario de adviento tan moderno como este.

1

De una manera u otra, estos calendarios de adviento son muy sencillos de realizar. Tan solo necesitas bolsas, tijeras, cartulinas de colores y lápices de colores. ¡Anímate! Seguro que los más pequeños se lo pasan en grande y más de un adulto deseará volverse niño para descubrir que contienen.

2. CIUDADES RELLENAS DE CARAMELOS

La segunda idea que os traigo para aprender cómo hacer un calendario de adviento es muy original y consiste en crear calendarios con la forma de ciudades. De esta manera las casitas y edificios son los contenedores de los caramelos y las chucherías. Puedes crear casas, pisos, iglesias, ayuntamientos y todo lo que desees.

3. CUÉLGALO CON PINZAS

Otra manera de hacer un divertido y sencillo calendario de adviento es utilizando pinzas. Puedes colgar dulces directamente de las pinzas o bien envolverlos con papeles de colores para darle un poco de emoción. De una manera u de otra decora las pinzas pintándolas de colores o bien utilizando un poquito de nuestro gran amigo el washi tape.

4. EL PUÑETAZO MÁS DULCE

Saca tus dulces de adviento a puñetazos con este divertidísimo calendario. En el calendario aparecen 25 círculos que hay que romper para conseguir las chucherías. Los más pequeños se lo pasarán en grande y estarán deseando que pase un día más para romper el papel y descubrir el dulce del día. ¡Sorpréndelos! ¡Anímate a crear este precioso calendario!

Lo único que necesitas es una cartulina blanca, un cúter circular, papel de seda, tijeras y 25 bolsas de papel. Haz 25 agujeros circulares en la cartulina y engancha una bolsa de papel en cada uno de los agujeros. Engánchala de forma que por delante esté el papel de seda. También es importante que los dulces que coloques dentro no sean demasiado pesados porque la bolsa se podría romper.

Una vez hayas rellenado todos los agujeros ya tienes el calendario listo para colgar y para destruir 🙂

5. DESENROLLA EL PERGAMINO

Si lo prefieres puedes crear un calendario de adviento en forma de pergamino. Recorta tiras de papel muy largas y enróllalas con cintas de colores. ¿A que te encanta?

6. CÓMO HACER UN CALENDARIO DE ADVIENTO PARA NIÑOS CON CAJITAS

Una opción muy práctica es hacer tu calendario de adviento con cajitas. Puedes utilizar cajitas de cerillas recicladas o bien comprarlas para la ocasión. Forra las cajitas con diferentes materiales o decóralas con purpurina y pegatinas. Después tan solo tienes que llenar las cajitas con bombones y chucherías.

1

7. ¡LLUVIA DE CHUCHES!

Una idea muy original es construir una nube de donde llueven chuches. Además de ser una idea insólita y muy creativa, es una manera de decorar la casa. El calendario cumplirá doble función. Por un lado divertirá a los más peques pero también te servirá para darle un poco de alegría a algún rincón olvidado de la casa. Para realizar esta manualidad tan solo necesitas un trozo de cartón para hacer la nube, pintura blanca para pintarla, cuerdas de donde colgarán los paquetitos con las chuches, papel de envolver para meter dentro los dulces y rotuladores para colorear y acabar de decorar toda la nube. ¡Anímate a realizar esta manualidad en familia! Es muy sencilla y entre todos pasaréis un rato muy entretenido.

1

8. DENTRO DE UN HUEVO KINDER

Recicla los envases de huevo kinder y utilízalos para crear tu calendario de adviento. Lo único que necesitas es agujerear el envase con un sacacorchos para pasar un hilo y poder colgar tu calendario. ¿A que es una pasada? Dentro puedes poner pequeños bombones o bien unas instrucciones para que los niños de la casa busquen las chucherías por toda la casa. ¡Así será mucho más divertido!

9. BOLSAS RELLENAS DE CARAMELO

Construye tu propio calendario . Para realizar esta manualidad necesitarás papel para envolver el caramelo. La idea consiste en crear bombones rellenos de gominolas y chucherías. Para sacarlas, tendrán que romper el papel que las envuelve. Este calendario lo puedes hacer con diferentes tipos de papel.

1

10. UN CALENDARIO DE ADVIENTO CON GALLETAS

Si lo prefieres también puedes hornear tus propias galletas y convertirlas en un delicioso calendario.

1

¿Qué te han parecido las ideas para hacer tu propio calendario de adviento? ¿Te animas?

Estamos deseando que comentes para saber tu opinión y esperamos que hayas disfrutado las ideas.

Si estás pensando en renovar tu salón con poco presupuesto aquí encontrarás las ideas perfectas de decoración con madera reciclada para dejarlo como nuevo a un precio mínimo. ¿Qué no te lo crees? ¡Pues ahora te descubrimos cómo!

Continuar leyendo

Te presento más ideas para dar un aire diferente a sus paredes. Olvídate de pintar, te traigo algunas ideas originales y novedosas para poner en práctica y crear espacios llenos de personalidad en tu hogar. A continuación un montón de manualidades para decorar paredes. ¿A qué esperas para darle un nuevo ambiente a tu casa?

Ideas en mesa de trabajo para decorar paredes
https://www.pexels.com/es-es/foto/escrito-a-mano-mujer-arte-creativo-4348401/

1. JARDINES VERTICALES

Los jardines verticales se convierten en un recurso de mucha tendencia y además es una opción ecológica y natural. Lo ideal es efectuarlos con planta natural pero si no es posible también se pueden hacer con elementos artificiales creando efectos como los que vemos en las fotografías. Si buscas sorprender y dar un aire divertido y desenfadado a tu hogar un jardín vertical puede aportar un toque muy especial.

2. MANUALIDADES PARA DECORAR PAREDES CON PATCHWORK

El patchwork está de moda y ahora… ¡se traslada a las paredes! Atrévete con una pared original y de tendencia combinando recortes de distintos papeles. También se puede forrar un panel de madera a modo decorativo para quitarlo fácilmente si nos cansamos de él. El truco será hacer una buena combinación de tonos y estampados que contrasten entre sí.

decoracion de paredes con Patchwork
https://www.pexels.com/es-es/foto/fotografia-selectiva-de-una-pared-con-graffiti-1194420/

3. MARIPOSAS

Para darle un toque fantástico y original a tus paredes utiliza algún elemento que se repita en diferentes colores y tamaños como mariposas, flores, piedras… Por ejemplo, crea una divertida composición de mariposas que con sus colores brillantes darán alegría y vitalidad a cualquier habitación. Juega con colores lisos en la pared que contrasten con los tonos de las mariposas para realzarlas.

4. WASHI TAPE

Para darle un toque diferente a las paredes, no podría faltar nuestro querido amigo el washi tape. Tan versátil como siempre úsalo para crear tus propios diseños en las paredes. Aquí os dejo algunos divertidos ejemplos para que os inspiréis:

5. PALOS DE MADERA

Para un toque étnico muy divertido solo tienes que agrupar unas ramas de madera y pintarlas de diferentes colores. Cuélgalas en la pared como si fueran trofeos de guerra y transforma tu comedor.

ideas para decorar paredes con palos de madera
https://www.pexels.com/es-es/foto/foto-de-decoraciones-en-la-pared-732917/

6. MURAL CON CARTONES DE PAPEL WC

7. TAPICES

Si quieres darle un aire cálido a tu casa, no lo dudes, lo tuyo son los tapices. Hay muchísimos tipos de tapices distintos. Puedes elegir uno realizado en macramé que está muy de moda. También puedes hacerlo tú mismo sirviéndote de unos cuantos ovillos de lana de colores.

8. LÁPICES DE COLORES

Refresca tus paredes con lápices de colores. Es una idea muy divertida y sencilla. Tan solo tienes que comprar lápices de colores de diferentes tonos y colocarlos en la pared. Puedes hacerlo ordenándolos por tonalidades tal y como se muestra en la fotografía o bien sin ordenar de manera que se cree una explosión de colores. Otra opción es decantarte por una gama en concreto usando, por ejemplo, solamente tonos de verde o amarillo.

decoración de pared con lapices de colores
https://www.pexels.com/es-es/foto/juego-de-lapices-de-colores-formando-corazon-220502/

9. CUCHARAS

¿Verdad que tienes cucharas de plástico en casa? Pues anímate a crear un precioso marco con cucharas de plástico. Hacerlo no podría ser más sencillo, solo tienes que seguir los pasos de este tutorial:

10. CAJITAS DE CARTÓN

Una idea muy versátil es utilizar tapas de cajas de cartón para crear murales en las paredes. Anímate a realizar esta manualidad con los más pequeños. Lo único que tienes que hacer es forrar las tapas de cartón y colgarlas en la pared. De manera alternativa se pueden utilizar como repisa para colocar pequeños adornos que pesen poco. Incluso si lo prefieres, puedes utilizar cajas de pizza y forrarlas de bonitos papeles de colores.

11. PAPELES DE COLORES

Recicla papeles de colores y anímate a crear uno de estos bonitos murales-escultura para la pared. ¿A qué son muy divertidos?

ideas de reciclaje para decoraar paredes
https://www.pexels.com/es-es/foto/ilustracion-de-corazones-rojos-y-blancos-en-forma-de-corazon-5874594/ https://www.pexels.com/es-es/foto/rojo-arte-creativo-firmar-4397842/ https://www.pexels.com/es-es/foto/argyle-manzano-deja-colgando-de-la-ramita-y-decorando-la-pared-blanca-4915972/ https://www.pexels.com/es-es/foto/comida-arte-creativo-modelo-7110193/

12. HILOS

Últimamente están muy de moda los murales realizados con hilos. Para crear texturas con hilos tan solo necesitas un tablero, clavitos, un martillo, y tijeras. En primer lugar coloca los clavitos creando una fila vertical. Tienes que ir con mucho cuidado de que estén siempre a la misma distancia. Después utiliza hilos de colores para unir los clavos hasta que quede tan tupido como te guste. ¿A que no podría ser más sencillo?

13. CABLES

Ya no tienes que romperte los sesos para ocultar los cables, la última moda es que se vean. Incluso te diré más: lo último es usar los cables para decorar paredes. Únete a esta tendencia tan rompedora y crea tus propios paisajes decorativos con cables.

14. DIARIO

Si eres atrevido y buscas dar un aire desenfadado y juvenil a alguna estancia, ésta opción de reciclaje te encantará. Cubre alguna de tus paredes con periódico y combina con alguna otra pared en pintura con tonos de gris para que contraste o con algún tono más enérgico. Obtendrás un ambiente moderno, masculino y que no dejará indiferente a nadie. Escoge el periódico según el efecto que desees: los diarios económicos son ideales para despachos y los de deportes para una habitación juvenil y más colorida.

15. PIZARRAS

Una opción que no podía faltar es la divertida pintura de pizarra. Hay múltiples ideas para decorar nuestras paredes con ella, ya que actualmente se encuentra en una gran variedad de colores y no se limita al típico tono oscuro. Además podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y no usarla únicamente en estancias infantiles sino también en otras áreas de la casa para actualizar nuestro hogar de forma económica y sencilla. Ponlo en práctica en algún pared: en la cocina para apuntar recetas o la lista de la compra, en el estudio en forma de práctico calendario o simplemente utilízalo para dejar notas divertidas al resto de la familia en algún rincón de vuestro hogar.

La decoración con pizarras nos puede dar muchísimo juego para el hogar, no solo para cuartos infantiles si no para cualquier rincón de casa.  ¡Vamos a ver las mejores ideas!

Continuar leyendo

Hoy te traemos 6 ideas geniales para saber cómo reciclar botellas de vidrio. Una forma barata, divertida y ecológica de redecorar tu hogar. ¡Fuera excusas!

Continuar leyendo

Esta semana os propongo una serie de manualidades con tapones de corcho. ¿Os animáis a recolectar tapones para después realizar algunas de las propuestas? Ya veréis que son muy sencillas y encantadoras. En general requieren de una inversión casi nula y son aptas para realizar en familia. Además podréis descubrir muchas más ideas en este otro artículo sobre decoración con corchos.

Los romanos fueron los primeros en utilizar el corcho para conservar el vino. El corcho proviene del alcornoque y tiene una estructura y composición porosa que hace que sea estanco. Las características del corcho son elasticidad, impermeabilidad, estabilidad química, resistencia a la compresión y longevidad.

Para realizar manualidades con tapones de corcho debemos tener en cuenta que existen diferentes tipos de tapones.

– Tapones para el vino (con forma de cilindro alargado)

– Tapones de champán (con forma de champiñón)

Estos a su vez se dividen según el material que los conforma:

Para realizar algunas de las manualidades con tapones de corcho es necesario cortar el corcho. Si alguna vez habéis probado a recortar corcho sabréis que es muy fácil que se rompa. Pero existe un truco que os permitirá cortar corcho incluso en finas lonchas. Para conseguirlo sin que se os resquebraje solo necesitáis dos cacerolas, un colador y una tapa.

Poned el colador dentro de una de las ollas y los tapones dentro del colador. Una vez lo hayáis hecho tapadlos con la tapa. La tapa hará de peso para que los tapones queden fijos en el colador. Poned agua a hervir en la otra olla y una vez empiece a hervir, verted con mucho cuidado agua sobre la tapa donde tenéis los corchos.

De esta manera los corchos quedarán sumergidos en agua hirviendo. Ahora solo queda dejar que los tapones se reblandezcan durante diez minutos en el agua. Se empaparán y comenzarán a modificar la textura que conocemos.

Al cabo de ese tiempo podemos ir sacando los tapones y procediendo al corte. Usaremos un cuchillo grande y bien afilado para cortar los tapones. En este momento podemos realizar los cortes que necesitemos de los tapones con toda facilidad.

Será posible recortar incluso en forma de rebanadas muy finas.

11 manualidades con tapones de corcho

1. Letras: Esta manualidad sirve para realizar letras que decorarán vuestro hogar tanto en interiores como en exteriores. El grado de dificultad es mínimo igual que la inversión. Solamente tenéis que recolectar tapones de vino del mismo tamaño y pegarlos en una superficie plana. Como veis en la foto, el corcho teñido por el vino le da un toque de color a la letra y podéis incluso jugar a crear gradaciones de color.

2. Salvamanteles: Para crear vuestro propio salvamanteles solo tenéis que elegir una medida e ir pegando ordenadamente los corchos. Podéis pegarlos haciendo una forma geométrica perfecta o de forma más libre como se muestra en la fotografía.

3. Muebles: Podéis dar a una mesa un nuevo aire más acogedor, rústico y natural con tan solo pegarle unos tapones de vino. Animaos a realizar la siguiente manualidad, ya veréis que es muy fácil.

Otra idea más compleja es que sean los propios tapones los que creen el mueble. Para ello necesitaréis tela tipo rejilla y un poco de maña para realizar una funda tal y como se muestra en la fotografía.

Otra posibilidad es que todo el mueble esté realizado con tapones de corcho. ¿Qué os parece este sillón?

4. Collares: Existen una infinidad de ideas para realizar collares con corcho. En la siguiente imagen os propongo algunas de mis favoritas. Muy pronto un artículo todo sobre collares hechos con corcho.

4. Collares: Existen una infinidad de ideas para realizar collares con corcho. En la siguiente imagen os propongo algunas de mis favoritas. Muy pronto un artículo todo sobre collares hechos con corcho.

Encolad el imán al tapón de corcho y rellenadlo de tierra.

Plantad las plantas y… «¡voilà!», ya tenéis vuestras mini macetas para decorar el frigo.

6. Servilleteros: Agrupad un puñado de tapones de corcho para mantener ordenadas vuestras servilletas.

Para la siguiente manualidad solamente necesitáis un tapón troceado y un poco de hilo y aguja. ¿Os animáis a decorar vuestras servilletas? ¿No os encanta?

7. Pomos para las puertas

8. Cierra envases: Esta práctica idea no os costará nada de realizar. Tan solo tenéis que cortar un poco el tapón y ya lo podéis utilizar para cerrar los envases a medio consumir.

9. Llavero: Con esta manualidad además de un llavero de lo más original tendréis un llavero que flota en el agua. Un detalle perfecto para regalar cualquier día o para una boda.

10. Alfombra o felpudo

11. Cortina: Para realizar esta bonita cortina tan solo necesitáis tapones de vino, hilo y aguja. Usad el hilo y la aguja para ir uniendo los tapones los unos con los otros. La única dificultad de esta manualidad, aparte de la paciencia, es que es necesario recopilar muchísimos tapones. Animaos a pedir a un bar de confianza que os guarden los tapones.

¿Cuál de todas las ideas es vuestra favorita? ¿Os animáis a realizar alguna de estas manualidades con tapones de corcho? ¡Uníos a la moda del corcho! Pero no todo es el corcho, también tenemos estas sorprendentes manualidades con tapones de plástico que darán un toque distinto a vuestras creaciones.

Manualidades con tapones de corcho

Se acerca el verano y ya hay muchos de vosotros que pasáis los fines de semana en la playa. Sacad partido a vuestras excursiones y recoged piedras que podréis usar para decorar vuestra casa de la forma más original. Aprovechad vuestros viajes por el mundo para recopilar piedras y transformad los recuerdos de esos maravillosos viajes en material para decorar. Podréis lucir esos viajes en cualquier rincón de vuestra casa dándole un aire fresco y alegre. Animaos a hacer manualidades con piedras de playa. ¡El resultado es fantástico!

En este artículo recopilo una serie de ideas que darán un aire naturalista a la decoración de vuestro hogar. De la tendencia natural ya hemos hablado en algunos artículos. En este caso nos centramos en el uso de piedras recogidas y hacer manualides con piedras de playa. ¿Estáis listo para volver a sentiros como un explorador?

Fotografía De Piedras

1

Recopilad piedras de playa y atreveos a realizar esta serie de manualidades que alegrarán cualquier rincón y que además de decorar os servirán para pasar un rato agradable. Lo mejor de todo es que realizar cada una de estas ocurrentes manualidades con piedras de playa os costará muy poco. Todas estas ideas pueden realizarse en familia aunque en algunos casos la supervisión paternal será más importante que en otros. Hay muchos tipos de piedras pero para este artículo recopilo ideas para hacer con piedras de playa. Es decir, piedras suaves y desgastadas por la fuerza de la marea. Todas ellas son en general de un tamaño medio. Aunque en algunos casos pueda ser preferible que sean un poco mayores o menores. ¿Estáis listos?

Manualidades con piedras de playa

  • Piedras dominó. Es la manualidad perfecta para realizar durante las escapadas a la playa. Por la mañana os bañáis en el mar y por la tarde, después de la siesta, creáis este gracioso dominó. Os tomará muy poco rato realizarlo y es muy recomendable para hacer en familia. Para llevar a cabo esta manualidad, solo necesitáis recoger 28 piedras de tamaño y color parecido. Cada piedra será una de las piezas del dominó. Tened en cuenta que las piedras deben ser preferiblemente planas y lo más lisas y similares posibles. Una vez recogidas las 28 piezas necesitáis un rotulador permanente que destaque (blanco si las piedras son negras  o negro si las piedras son blancas o grises) con el que dibujar los puntos correspondientes de cada ficha.
  • Centros de mesa. Esta es una de las manualidades con piedras de playa más versátiles del post. Existen miles de motivos que podéis usar para pintar en las piedras. Enumerarlos todos sería imposible. En este caso elijo la versión más sencilla que es pintar las piedras de uno o dos colores lisos. Para llevarla a cabo necesitáis piedras (del tamaño que prefiráis ya que se puede hacer con piedras medianas o grandes), pintura, pinceles y optativamente cinta de pintor. Lo único que tenéis que hacer es pintar las piedras de un solo color y otorgarles un lugar. ¿No os sorprende lo resultona que queda esta idea?

De manera alternativa podéis utilizar varios colores. Para no invadir el campo de color podéis usar cinta de pintor.

  • Cactus con piedras. Hace unas semanas ya os explicábamos esta manualidad. ¿Os acordáis? Probablemente una de las ideas de este post que más se presta a regalar. Es además muy sencilla de realizar, tan solo necesitáis piedras de playa, una maceta con tierra, pincel, varios tonos de pintura verde y rotulador permanente blanco. ¿Os animáis ahora a realizarla?

Si queréis ver algo aún más espectacular echadle un ojo a este artículo sobre manualidades con piedras pintadas. ¡Alucinaréis!

  • Imanes. No podría haber nada más sencillo. Tan solo necesitáis piedras, imanes y un poco de cola de impacto. Alternativamente se puede aumentar un poco la dificultad de la manualidad y realizar un imán cerdito como el de la imagen. Para ello tan solo necesitáis 4 piedras (tres pequeñas y una de tamaño medio que sea redonda), pintura rosa, cola de impacto, imán y permanente negro.
  • Pomos o colgadores. Hay dos maneras distintas de realizar esta manualidad según el grado de dificultad. La versión fácil consiste en encolar las piedras a unos tornillos y pegarlas al mueble que queremos decorar. La segunda versión necesitaremos un taladro para juntar la piedra con el trozo de madera. 
  • Botones. Esta es una de las manualidades con piedras de playa más delicadas del post. No es apta para realizar en familia ya que para realizarla necesitáis un taladro. El grado de dificultad es medio-alto. Lo que más nos gusta de ella es que el coste de realización es cero y el resultado no podría ser más original. ¿Os atrevéis a hacer vuestros propios botones con piedras?

Animaos después a coserlos a cualquier chaqueta para convertirla en vuestra nueva pieza favorita de ropa. Para hacerla solamente necesitáis una llave inglesa, el taladro y piedras de tamaño medio que sean preferiblemente planas (tal y como se ve en la foto). Alternativamente podéis utilizar piedras más pequeñas pero recordad que a más pequeñas, mayor es la dificultad de esta manualidad.

  • Salvamantel / felpudo. Con esta técnica podéis hacer un precioso salvamantel (utilizando piedras de tamaño medio-pequeño) o un felpudo (usando piedras de un tamaño medio-grande). Tan solo necesitáis cola de impacto y una superficie donde encolar las piedras. Se trata de 2 manualidades con piedras de playa aptas para realizar en familia. Necesitaréis un poco de paciencia para ir encolando poco a poco las piedras. 

Podéis descubrir otros felpudos muy originales en nuestro artículo sobre felpudos divertidos.

  • Macetita portavelas. Para realizar esta manualidad necesitáis piedras del tamaño de un puño y un taladro para hacer un agujero donde colocar la vela. El grado de dificultad es elevado ya que tendréis que ser bastante precisos a la hora de hacer el agujero pero el resultado no podría ser más espectacular. ¿Os animáis a realizar estas manualidades con piedras de playa?
  • Crea tus propias joyas realizando manualidades con piedras de playa. ¿Se os ocurre un regalo más encantador?

Hasta aquí mis propuestas de manualidades con piedras de playa. Espero que os hayan gustado y os animéis a realizar alguna. ¿Con cuál os quedáis?

Manualidades con piedras de playa

Esta semana vamos a descubrir el decoupage, una técnica manual decorativa donde se emplean papeles impresos o telas para pegar sobre soportes varios como madera, cerámica, metales, vidrios o cartones. Tiene su origen en la palabra francesa «découper» que significa recortar. Esta técnica se desarrolló en Europa durante la Edad Media y el Renacimiento. En Estados Unidos se hizo muy común el decoupage a principios de la década de 1970.

A continuación te explicaremos paso a paso como llevar a cabo unas manualidades y decoración con decoupage.

Decoración con decoupage 1 5 materiales lista

Traza un círculo sobre la parte de atrás de la servilleta de papel.

Decoración con decoupage

Recorta pestañas alrededor del círculo trazado.

Decoración con decoupage

Coloca el tapón en el centro de la servilleta de papel y encola las pestañas

y….  ¡Voilà! ya tienes tus botes de cristal costumizados:

 

Únete al club de la decoración con decoupage:

Decorar con decopauge

Poco a poco el calor y el buen tiempo empieza a asomar la cabeza y los días se hacen cada vez más largos, la gente sale contenta a pasear, se llenan las terrazas y es que el verano, está aquí de nuevo ¡ya mismo! Inevitable empezar a pensar ya en las ansiadas vacaciones… Y sea donde sea, que tengamos pensado ir: a la mismísima China o a la vuelta de la esquina, hoy vamos a descubrir algunas maneras de decorar con los mejores recuerdos de nuestras vacaciones y viajes para arrancarnos una sonrisa durante todos los días del año ¿Te animas?
Continuar leyendo

Si tienes bombillas viejas por casa y estás pensando como reciclarlas, no te pierdas este artículo en el que te contamos 10 ideas de decoración con bombillas recicladas. ¡Lo difícil será escoger solo una!

Continuar leyendo

Con la llegada del buen tiempo y la primavera, van entrando ganas de ponerse manos a la obra con nuevos retos e ideas creativas para decorar nuestras casas y añadir ese toque personal. Esto sumado a la fuerza del movimiento DIY o «hazlo tu mismo» del que ya hemos hecho referencia alguna que otra vez por ser tendencia, nos abre un amplio abanico de materiales, técnicas y artesanías por explorar y con las que divertirnos realizando nuestros propios proyectos decorativos.

En anteriores artículos hemos hablado sobre el crochet o el washitape y hoy me gustaría dedicar este post para descubrir las maravillas del Chalk Paint o pintura a la tiza y todas las cosas bonitas que podemos llegar a hacer. ¿Te animas?

 ¿Qué es la pintura Chalk paint o pintura a la tiza?

Muchos ya la conoceréis, pero si no es el caso, seguid leyendo porque si os gusta el bricolaje y las manualidades, seguro que después de esto se convertirá en un material imprescindible para vuestras creaciones.

Annie Sloan es la inglesa creadora de este elemento tan especial. Una profesional de la pintura decorativa que al ver que las pinturas tradicionales no reunían las características que ella buscaba, creó especialmente a su medida una versión que cumpliera con sus necesidades.

ideas para decorar pintura de tiza
1

La pintura Chalk Paint o pintura a la tiza es inodora, de textura densa, elaborada a base de agua y con ingredientes naturales que respetan el medio ambiente y no son nocivos para la salud. Es apta para todo tipo de superficies como plásticos, metales, cerámicas, telas o maderas y su alta pigmentación deja un acabado muy cubriente y mate sin marcas de pincel. Además se trata de un producto muy sencillo de utilizar y de fácil limpieza.

Esta pintura se usa sobre todo para temas de restauración o personalización de muebles, debido a que su uso es muy sencillo y no necesita imprimación ni ningún tratamiento previo. El resultado es fantástico, duradero y no cuartea con el tiempo. Deja un acabado de efecto empolvado que unido a la deliciosa gama de colores suaves, la convierten en una pintura ideal para elementos de estilo Sabby Chic, nórdico o vintage.

Su fácil manejo ha hecho que poco a poco aficionados de la decoración y la restauración, sin necesidad de conocimientos técnicos previos hayan popularizado cada vez más este producto y es que sus múltiples ventajas y posibilidades enganchan. Este material va tomando cada vez más fuerzan nuestro país y hoy en día podemos encontrar varias marcas que lo comercializan en tiendas especializadas de bricolaje o manualidades.

¿Queréis descubrir las maravillas que podemos hacer con esta mágica pintura a la tiza?

La pintura ideal para la habitación del bebé

Al ser inodora y no contener productos tóxicos, se convierte en la pintura ideal para personalizar algunos objetos en la habitación de los más pequeños. La pintura Chalk Paint cuenta con una gama extensa de colores para elegir con tonos realmente bonitos que serán perfectos para este tipo de habitaciones.

Además de un elemento práctico y una solución lowcost, recuperar una trona o una mecedora antigua y darle un aire renovado puede ser una de las opciones para conseguir un toque vintage en nuestra habitación del bebé. Combinar las líneas de un diseño antiguo con colores rompedores puede darnos una pieza realmente exquisita para completar una decoración muy actual.

Otro de los usos con los que podemos emplear la pintura a la tiza en la habitación del bebé son las cunas. Hace algunos días hablábamos en un artículo sobre habitaciones para bebés modernos y en él hacíamos referencia a la idea de completar la decoración con alguna pieza especial. El Chalk paint puede ser un gran aliado para esta propuesta.

Podemos partir de una cuna reciclada que tenga una forma atractiva como algunas de las que vemos en las imágenes superiores o bien comprar una cuna básica de madera o blanca con un diseño actual como las que vemos en las imágenes inferiores y aportar nosotros el color que más nos guste para personalizarla.

Existe una amplia variedad de tonos de pintura a la tiza para encontrar uno que se adecue al estilo. ¿Prefieres un color más suave y neutral? ¿Tonos pastel? ¿O algún color brillante y lleno de vitalidad?

Para guardar la ropa y a modo de cambiador, también podemos reutilizar una cómoda antigua y adaptarla o un viejo armario que tenga un encanto especial. La clave está en escoger piezas que sean interesantes para nuestro conjunto y añadir nuestro toque personal. Todo este tipo de elementos nos irán muy bien en habitaciones infantiles de estilo nórdico, ecléctico o vintage.

¡Se pueden hacer cosas realmente maravillosas! ¿Qué os parece un degradado de color en los cajones de la cómoda? ¿O mejor uno de cada? También podemos repasar las molduras de un armario o realizar un dibujo divertido nosotros mismos. Como siempre, ¡los límites los pone nuestra imaginación!

Chalk paint o pintura a la tiza para tu boda handmade

En cuestión de bodas y eventos, el mundo craft y la estética vintage también ocupan un lugar importante en la decoración. La pintura a la tiza puede ayudarnos a personalizar un sinfín de elementos de manera sencilla y muy resultona.

Podemos realizar todo tipo de proyectos, desde las cosas más sencillas como unos pequeños centros de mesa con tan solo unos botes de cristal pintados y unas flores hasta elementos realmente trabajados como un maravilloso Candy bar que nos haga viajar en el tiempo.

Luego existen infinitas ideas estupendas para usar el Chalk paint: cajas de madera pintadas para guardar detalles, escaleras, marcos vintage para el photocall, pizarras con mensajes, letras… ¡Podría seguir y seguir! ¿Y a vosotros se os ocurre alguna idea fantástica?

 Una silla de cada color

En toda casa existen esas sillas que en su día nos encantaban y nos costaron un dineral, pero que con el tiempo han quedado desfasadas. Podemos volverlas a modernizar decorándolas con pintura a la tiza de un color que nos guste o ¿por qué no una de cada? ¡Ríndete a esta tendencia atrevida y original!

Reciclando macetas, botes y botellas

Lo bueno de la pintura a la tiza es que deja un acabado tan bonito que cualquier lata o bote reutilizado puede convertirse en el jarrón más bonito como por arte de magia. Así que ahora que se acerca la primavera toca empezar a reciclar recipientes y envases para llenar la casa de ¡flores! ¿Con cuál de esta ideas os animáis?

Marcos y espejos de estilo vintage

Otro de los usos que podemos dar a la pintura a la tiza es para personalizar marcos y espejos. Tenemos la opción de decantarnos por reutilizar modelos antiguos haciéndoles un restyling o bien optar por nuestras propias creaciones.

Además este tipo de pintura admite técnicas muy diversas y acabados variados dependiendo del resultado que queramos obtener. Existen infinidad de tutoriales por Internet que explican paso a paso como conseguir efectos diversos como por ejemplo un espejo con la superficie más desgastada.

Cestos con nuestro toque personal

Hace un par de veranos se pusieron muy de moda los capazos pintados para ir a la playa, ahora también en el hogar cestas y cubos de mimbre se rinden a esta moda. Tiñe de color tu cubo de la ropa pendiente de planchar o el cesto de la mantas para estar a la última.

Puertas y ventanas de colores

Hace algunos días hablábamos en el blog sobre las puertas pintadas y mira por dónde la pintura a la tiza podría ser el material idóneo para realizar este tipo de proyectos. Es de manejo sencillo, fácil de limpiar y la gama de colores es tan bonita que nos permite llenar de color puertas y ventanas.

1 2 3

Recuperando piezas con historia

Ese piano tan especial, la silla de tu abuelo preferido o el tocador de tu bisabuela, no tienen por qué quedar en el olvido. Las modas cambian y todo termina por quedar desfasado, reutiliza esas piezas que en su día fueron tan importantes para ti y dales un aire nuevo con un poco de Chalk paint. Te ayudarán a crear acentos de color dentro de tu decoración y a romper con la monotonía, el vintage está de moda y el resultado de esas piezas con historia, adaptadas a hoy, no tiene precio.

 Viejas cajas de madera bonitas y delicadas

Para crear originales estantes, para almacenar objetos, a modo de revistero… Las cajas de frutas o de vino pueden sernos muy útiles para decorar ya lo vimos en el artículo proyectos de reciclaje y lowcost para la cocina pero si además le añadimos una capa de pintura llenarán de vida cualquier rincón. ¿Qué os parece la idea?

Botes de cristal para guardar pequeños tesoros

Los botes de cristal también pueden dar  mucho juego y pueden sernos muy útiles para almacenar pequeños objetos, golosinas o material de manualidades. Podemos decorar las tapas con chalk paint y algún elemento decorativo como un muñeco de plástico ¿no os parece un resultado muy dulce?

Con esta pintura se abre un nuevo horizonte repleto de posibilidades y podemos llegar a realizar proyectos decorativos tan interesantes como cambiar de color una cocina entera. Pero primero tendremos que ir aprendiendo y cogiendo práctica con retos más sencillos… Yo ya me muero de ganas de ponerme manos a la obra con la pintura Chalk paint, se me ocurren ya unas cuántas cosas que podría hacer…

Y vosotros, ¿Conocías la pintura a la tiza? ¿La habéis usado alguna vez? ¿O pensáis hacerlo pronto?

Contadme vuestras experiencias y opiniones respecto a la pintura Chalk paint y espero que encontréis en el artículo de hoy mucha inspiración para decorar vuestra casa esta primavera. Como siempre, si os quedáis con ganas de más… podéis visitar mi Pinterest y encontrar todas las ideas que me he dejado por enseñar.

¡Hasta pronto! 🙂

Un poco de washi tape ¡y listo!

Muchos de vosotros, ya conoceréis el maravilloso invento del washi tape que todo lo arregla. Esos fantásticos celos de colorines, con infinidad de estampados para todos los gustos que van bien para casi cualquier cosa y cuando digo cualquier cosa, no me refiero  sólo para hacer manualidades de papel del tipo: postales y paquetes de regalo… sino que también son un instrumento ideal para decorar nuestra casa.

1

Mentes creativas del planeta… ¡os tengo que avisar! Los que ya lo usáis sabréis de que os hablo, pero los que todavía no habéis descubierto el washi tape, tenéis que saber que lo malo es que engancha tanto que cuando lo descubres ¡no puedes dejar de acumular cintas con diseños y colores diferentes! ¿Quién sabe si lo necesitaré algún día?

Continuar leyendo

La afición del ser humano por recopilar viene de lejos, pues las primeras colecciones surgen durante la prehistoria.

Aunque yo personalmente prefiero quedarme con la segunda parte de la historia… Continuar leyendo

Para aquellos que tengan pensado dar vida a alguna pared de casa mediante cuadros o marcos, pero buscan una manera de hacerlo más original … aquí van unas cuantas propuestas muy sencillas de decoración con marcos de fotos.

¡Anímate a realizar alguna de las propuestas e impresiona a tus visitas con las paredes más originales y personalizadas que hayan visto jamás!

1. HAZ TUS PROPIOS MARCOS CON CINTA ADHESIVA

Una opción más informal. Tendemos a enmarcar siempre las fotografías cuando queremos presentarlas en nuestro hogar, sin embargo pegarlas directamente a la pared aportará frescura y naturalidad. Podemos jugar con una composición desigual, disponiéndolas por la superficie desordenadamente alternando distintos tamaños. Si optamos por usar imágenes monocromas, podemos añadir un toque informal y muy juvenil con las washi tapes que añadirán color y alegría al conjunto. Ya hemos hablado del washi tape con anterioridad, en este caso lo usaremos para crear marcos que ordenen fotografías pegadas a la pared. De esta manera le daremos un aire juvenil y divertido.

2. DECORACIÓN CON MARCOS DE FOTOS… ¡ORDENADOS!

Si por el contrario buscamos algo más ordenado… una composición de imágenes de los mismos tonos con marcos que combinen creará un efecto espectacular que cargará de protagonismo cualquier pared de nuestra casa. Podemos poner tantas como queramos siempre y cuando las dispongamos de manera ordenada y simétrica para conseguir esta sensación de estudiada elegancia. En este caso es muy importante que los marcos sean exactamente los mismos y que al colgar los cuadros vayamos con mucho cuidado de nivelarlos para que queden siempre a la misma distancia y altura.

1

3. MARCOS DESCENTRADOS

Si preferimos centrar la atención en un punto. Un pequeño conjunto de marcos de distintos tamaños dispuestos en un lateral de la pared de manera asimétrica dará un toque lleno de personalidad. Opta por imágenes de un mismo tema para crear una composición armónica teniendo en cuenta los tonos empleados en la decoración de la sala. Sencillo y muy efectivo. Incluso si lo deseamos podemos colocar todas fotografías en un canto de la pared creando un efecto de lo más original. ¿No os encanta?

1

4. ¡VIVA EL BARROCO!

Para los amantes de los ambientes barrocos e intensos. Un conjunto de marcos envejecidos con diferentes diseños y compuestos por imágenes salidas del túnel del tiempo. Mezcla retratos familiares, con cuadros famosos e imágenes de lugares conocidos para dar vida a una pared llena de recuerdos e historia. Y combínalo con elementos decorativos radicalmente modernos obteniendo un efecto muy personal, no apto para todos los gustos. Decántate por una butaca a todo color o una lámpara muy actual para un efecto espectacular y radicalmente moderno. Lo importante de esta idea es recordar que «más es más». No os quedéis cortos, ¡animaos a colgar muchísimos marcos! El efecto es mucho más impactante contra más marcos pongamos. Podemos elegir una decoración con marcos de fotos de manera ordenada o bien desordenada… Eso ya dependerá de tu gusto.

1

5. DECORA CON MARCOS SIN PERFORAR

Si somos de los que nos gusta crear rincones entrañables, combinando distintos marcos con fotografías, mensajes y demás… hoy una propuesta muy original que nos permitirá lucir nuestras pequeñas colecciones de imágenes sin perforar toda la pared para ello.
En primer lugar deberemos escoger un pequeño espacio en el que crear nuestro rincón especial y hacernos con un generoso colgador y marcos con distintos formatos y acabados para dar personalidad. Con un cordón resistente deberemos amarrar una tira con varios marcos para cada colgador combinando unas tiras más largas y otras más cortas para dar vida a una composición dinámica. Podemos jugar con fotografías, ilustraciones, frases, recortes de revistas, estampados… la clave está en hacer una composición variada y que nos defina. Para completar el rincón podemos optar por un banco bajo o algún mueble en el que colocar algunos objetos como un cesto, plantitas, velas, una lámpara, una mantita… y acabar de añadir calidez al conjunto.

6. CREA TUS PROPIOS MARCOS

Otra idea que puede alegrar tus paredes de la forma más original es crear tus propios marcos XL. Éstos pueden estar hechos de cualquier material que se te ocurra: madera, macramé, metal o corcho. Lo importante es centrar la fotografía en medio de nuestro marco y dejar que respire en el centro del marco que será de mayor tamaño del necesario. A continuación unos ejemplos:

1

7. UN MURAL PARA COLGAR TUS CUADROS

Una idea muy original es combinar la decoración con marcos de fotos juntamente con vinilos decorativos. De esta manera puedes crear un árbol genealógico con fotografías de toda la familia o hacer un reloj donde en lugar de números aparezcan la foto de los más querido. Los más valientes y manitas podéis poner estas ideas en práctica pintando vuestros propios murales en pintura acrílica.

8. MARCOS QUE NO SE USAN COMO MARCOS

Finalmente os proponemos una idea muy sencilla para realizar en estas tardes de verano: convierte un marco en una balda para colocar objetos. Para ello solamente tenéis que reciclar un marco viejo y construirle unas paredes.

1

Y hasta aquí las 8 ideas y propuestas de decoración con marcos de fotos. Te regalo esta infografía final a modo de resumen y espero que te animes a poner en práctica alguna de ellas y nos compartas los resultados.