Poco a poco el calor y el buen tiempo empieza a asomar la cabeza y los días se hacen cada vez más largos, la gente sale contenta a pasear, se llenan las terrazas y es que el verano, está aquí de nuevo ¡ya mismo! Inevitable empezar a pensar ya en las ansiadas vacaciones… Y sea donde sea, que tengamos pensado ir: a la mismísima China o a la vuelta de la esquina, hoy vamos a descubrir algunas maneras de decorar con los mejores recuerdos de nuestras vacaciones y viajes para arrancarnos una sonrisa durante todos los días del año ¿Te animas?
ÍNDICE DEL ARTÍCULO
Un recuerdo muy original: Dioramas y cuadros 3D
¡Mentes creativas!, es el momento de poner en marcha la imaginación y divertirnos con creaciones tan bonitas como las que veremos a continuación. Con ellas podemos conseguir un elemento original para recordar los mejores momentos de las vacaciones.
En primer lugar tenemos los dioramas, que son pequeñas maquetas que recrean escenas. Así que si hemos viajado a algún lugar especial puede ser una opción muy original para decorar algún rincón.
Para construirlo podemos utilizar todo tipo de elementos para decorar el interior de un recipiente que puede ser: una caja, una nuez, un libro… Y para el interior existe la posibilidad de hacer nosotros mismos las piezas con un poco de papel y maña, reutilizar pequeños objetos reciclados, usar material de maquetas o elementos naturales.
Podemos representar escenas que nos llamaron la atención, elementos característicos de ese lugar, monumentos, experiencias… ¡Todo vale! Un poco parecido a lo que contábamos en el artículo sobre mundos imaginarios, los límites los pone nuestra imaginación porque se pueden hacer cosas realmente maravillosas.
Otra opción algo más sencilla es realizar cuadros 3D de los distintos lugares que vamos visitando. Para esto sólo necesitaremos un marco que sea profundo y algunos elementos naturales o reciclados de nuestro viaje: caracolas, arena, tiquets, entradas, mapas, fotografías, tarjetas… Con estos ingredientes ya podemos adentrarnos en el maravilloso mundo del collage y realizar obras de arte como estas, para nuestras paredes:
La opción más sencilla es escoger una imagen del lugar de fondo y colocar en la parte inferior algunos elementos que tengan relación con nuestra escapada.
La mejor galería de fotos
¿Quién no ha llenado la cámara de fotografías hasta explotar cuando ha salido de vacaciones alguna vez? No se me ocurre mejor manera de revivir esos fantásticos viajes que con una buena foto y antes de almacenarlas todas en un álbum al fondo del cajón, ¿por qué no recordarnos cada día esos buenos momentos?
Propongo dedicar algún rincón de casa a coleccionar nuestros momentos más inolvidables con una serie de fotografías. Te aconsejo seguir una línea estética o un nexo común en todas para que tu conjunto de imágenes respire armonía y embellezca el espacio.
Puedes optar por una misma postura que repitas en todos tus viajes, fotografiar siempre monumentos, optar por una tonalidad de color… ¡El blanco y negro nunca falla!
Así que amantes de la fotografía ¡cámara en mano!, este verano que toca empezar nuestra pequeña colección de momentos.
Postales y pósteres para volver una y otra vez a ese lugar
En un artículo anterior hablábamos de las colecciones y seguro que conocéis a alguien que colecciona monedas, imanes, llaveros, tazas u otros elementos de los lugares que visita. Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, te propongo decorar con postales o algún póster de los distintos lugares que visites.
No solo te arrancará una sonrisa cada vez que lo veas, sino que además será una forma ideal de añadir color a alguna de tus paredes de una forma económica y como sabemos que las láminas son absoluta tendencia, ¿qué mejor manera de apuntarnos a esta moda?
Mapas y bolas del mundo para dejar volar la imaginación
Los mapas y los globos terráqueos son dos elementos viajeros que dan mucho juego a los más aventureros y soñadores a la hora de decorar algún rincón de casa y además permiten ir personalizando a lo largo del tiempo.
Podemos jugar simplemente con ellos o bien aportar nuestro toque personal marcando aquellos lugares que nos gustaría conocer o aquellos que hemos tenido la suerte de visitar.
Pequeños tesoros en cajas, botes y latas
Una buena idea para hacer participar a los más pequeños y hacer de las vacaciones una gran aventura es construir juntos un pequeño tesoro que resuma nuestros días de vacaciones. Un puñado de semillas de aquel bosque maravilloso, unas hojas secas o un pedazo de mar de aquella playa paradisíaca pueden ser buenas opciones para nuestro pequeño cofre.
Escoged algunos elementos naturales que llamen vuestra atención y ¡coleccionarlos! En un bote de cristal podréis ver el interior mientras que en cajas de los distintos destinos podremos almacenar un mayor número de tesoros.
Por último, un clásico: los álbumes. Pero no me refiero solo a una recopilación de fotografías sino a una especie de diario más personal que recoja anotaciones, tarjetas, basura, dibujos, papeles, mapas… o con un formato diferente que lo haga más original.
Ahora que está tan de moda todo el tema del Scrapbook, os animo a descubrir algo más de esta divertida técnica creando originales cuadernos que reflejen lo bien que lo pasamos en verano de una forma más cercana.
Después de todas estas ideas, os animo a que dediquéis un tiempo a recuperar recuerdos de viajes y los utilicéis para decorar algún espacio de vuestra casa. Y si os habéis quedado con ganas de más, recordad que podéis seguirme en Pinterest y en feedly para estar al día de todo.
Está claro que lo mejor de las vacaciones son esos momentos mágicos y efímeros que nos proporciona el simple echo de salir de la rutina y que quedan para siempre en la memoria: gente estupenda, maravillosos descubrimientos, rincones increíbles, risas, momentos de relax… Así que…
¿Por qué no revivirlo una y otra vez?
Y vosotros ¿decoráis con los recuerdos de las vacaciones?
¿Qué idea os ha gustado más?
Gracias por compartir recuerdos de viajes 2025
Gracias por leer este artículo de recuerdos de viajes 2025/2026, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!
Forja Hispalense says:
La idea de los dioramas me ha parecido de lo más original y divertida, así como los recuerdos en cajitas y botes. Ahora sólo puedo pensar en vacaciones, adiós concentración mañanera. Un artículo genial. Buenos días y feliz lunes!
María Velazquez says:
Jajajaja siento haberte desconcentrado hoy que es lunes… pero así empezamos un poco más alegres la semana ¿no? La verdad es que los dioramas y los recuerdos en cajitas en miniatura son como auténticos tesoros y quedan de maravilla. Muchas gracias por tu comentario guapa ¡igualmente! 🙂
Rakel says:
Muy buenas ideas! Me han gustado mucho los dioramas y la idea de los mapas y bolas del mundo. Bss
María Velazquez says:
¡Muchas gracias por tu comentario! Me alegra mucho que te gusten ¡ahora toca ponerlo en práctica! 🙂 BSS
Genoves Atelier says:
Nos pillas que acabamos de aterrizar de vuelta de un finde en Budapest, asi que los vienen genial las propuestas, lo malo que no sabemos por cual decidirnos!!!
Bsos
María Velazquez says:
¡Que suerte!:D Seguro que con lo bien que lo habréis pasado alguna de estas ideas os sale sola 😉 ¡Ya me contaréis por cual os decidís! Muchas gracias por comentar ¡BSS!
Lorena Pose says:
Me encantan los dioramas, tengo ganas de hacer uno!! aunque me considero clásica en ese aspecto y como una galería de fotos de toda la vida, bien estructurada, con sus marquitos y fotos bien elegidas, me parece la mejor opción para recordar esos viajes.
Besazos
María Velazquez says:
Seguro que una bonita galería de fotos no falla pero igual si te animas con un diorama ¡¡te sorprende!! ;P Gracias por comentar!! BSS
retroyconencanto says:
Los dioramas son nuestros favoritos, y si tienen el aire vintage de muchas de las imágenes que nos ofreces hoy, mejor que mejor. ¡Además de recordarte un viaje inolvidable, estas decorando con su estética tan particular!
Besos mil de las dos
J&Y
María Velazquez says:
A mi también me encantan ¡y los hay preciosos! Yo me tengo que animar a hacer alguno… 🙂 BSS
Rebeca - Decorarmicasa says:
Siempre a favor de tener detalles personales para añadir a la decoración, y si nos recuerdan a las vacaciones, mejor!
Besos.
María Velazquez says:
¡Claro que sí! A nadie le amarga un dulce ¿verdad? Con alguna de estas ideas es mucho más sencillo volver a revivir, aunque sea con la mente y por un rato… algunas de esas vacaciones maravillosas 🙂 BSS
Rut says:
Me encanta la idea de exponer algunos recuerdos o detalles de los viajes. Yo tengo algunas cosas expuestas. Bss
María Velazquez says:
Es algo que aunque al principio da pereza ponerse… luego agradecemos mucho verlo y recordar buenos momentos, además hay algunas propuestas bien chulas para decorar con los recuerdos 😉 ¡Gracias por tu comentario! BSS
lacasaconchanclas says:
Pero qué chulada, me quedo con todas las ideas!!
Bss
María Velazquez says:
Muchas gracias ¡me alegra que te gusten! ¡Ahora toca decidirse y ponerse manos a la obra! jeje 😉 BSS
três studio says:
Como siempre una selección genial de ideas. ¡El diorama de París nos tiene enamoradas, qué bonitoooo! Y las composiciones de fotos de París tb (hoy estamos románticas jajajaja=)
María Velazquez says:
Creo que por aquí alguien tiene ganas de irse a París… 😛 La verdad es que los dioramas son una pasada de chulos yo a ver si me animo a ello este año 😉 ¡¡Gracias por comentar!! BSS
Diana says:
Hola Maria,
Me encantaron las ideas, y creeme que las pondre en practica porque andaba buscando como decorar mi cuarto, gracias por als ideas
Alicia Pineda says:
Gracias Diana, nos alegramos que te haya gustado el artículo. Saludos