Sinfonier

Filtrar
Filtros
X Cerrar

Composition

Precio

90,00 € - 180,00 €
Ver 4 de 4 productos

Comprar un sinfonier

Estamos aprovechando nuestro tiempo libre para observar esa esquina de la casa donde nos dijimos alguna vez que íbamos a decorar, pero no sabemos ¿con que?

O simplemente nuestras pertenencias han aumentado y necesitamos adicionar un mueble para organizarlas a nuestro juego de cuarto, sin afectar la decoración previa del mismo.

Más información

Comprar un sinfonier

Estamos aprovechando nuestro tiempo libre para observar esa esquina de la casa donde nos dijimos alguna vez que íbamos a decorar, pero no sabemos ¿con que?

O simplemente nuestras pertenencias han aumentado y necesitamos adicionar un mueble para organizarlas a nuestro juego de cuarto, sin afectar la decoración previa del mismo.

Si alguno de los casos es afirmativo entonces te presentamos un amigo de la decoración y el orden: El Sinfonier

¿Qué es un sinfonier?

Es un mueble auxiliar para organizar, primo cercano de la cómoda, solo que este es más alto y estrecho, con cajones desde el extremo superior hasta el inferior. Su objetivo principal es brindar almacenaje extra a prendas pequeñas o artículos de cualquier tipo y poco tamaño

Últimamente se ha convertido en un aliado del diseño de interiores debido a su almacenaje extra y su capacidad de mimetizarse con el entorno donde se le es requerido, gracias a sus varias formas, tamaños y modelos.

Tipos de sinfonieres

Como la variedad es inmensa, será mejor establecer cuáles son las principales características para reconocer un sifonier: este tipo de mueble suele tener muchos cajones (entre 4 y 7 o más), son altos y estrechos, no suelen venir con espejos ya que esta característica es de la cómoda por ser más ancha. También los podemos encontrar con medidas por debajo de los 50 cm pero siempre manteniéndose con gran cantidad de cajones ya que si no pudiera ser confundido con la mesita de noche.

Cómo elegir un sinfonier

Para elegir un sinfonier lo primero que tenemos que pensar es el tipo de artículos que se van a guardar en el mismo, el diseño y  el espacio donde se ha de colocar. Tenemos a nuestro favor que este tipo de mueble es muy versátil y a pesar de que es mayormente usado en los dormitorios, también suelen combinar con recibidores, salones y otros espacios de trabajo.

Colores de moda en sinfonieres

La versatilidad de los sifonieres les ha permitido satisfacer todos los gustos en la gama de colores, por ejemplo pueden ser de colores vivos para dar un toque ecléctico y ser el punto focal de la decoración en esa esquina apagada del salón  o apostar por colores pasteles si en cambio se desea dar un aire romántico o vintage.

Actualmente las tendencias están reflejadas en tonos neutros como blanco, madera natural u oscura debido a que estos suelen combinar con los juegos de cuarto que es donde mayormente suelen utilizarse.

1262720AM.jpg

El color negro es una apuesta segura cuando las preferencias se establecen sobre manejar un entorno moderno sin destacar visualmente, o  cuando lo que se quiere es agregar sobriedad al espacio.

Estilos de moda

Con respecto a los estilos de vanguardia tenemos los relacionados al nórdico, el minimalista, el infantil, el moderno y colonial.

El estilo nórdico está muy de moda ya que su finalidad es traer luz y crear la ilusión de espacios más abiertos, para combinar con esta gama  podemos buscar sifonieres en blanco y madera natural o beige y gris, de líneas sobrias y preferiblemente sin tiradores visibles.

Por otra parte si nos gusta agregar colores más sobrios podemos optar por la corriente minimalista la cual consta de líneas puras, simples y naturales. En este estilo aunque también predomina el blanco también pueden ir en la gama de colores verdes azulados  tostados y verdes bosque. Aquí lo importante es resaltar la funcionabilidad con el entorno más que con el color.

Ahora si necesitas el sifonier para la habitación de los más pequeños de la casa, lo recomendable es que se manejen colores vibrantes y llamativos, especialmente con muchos cajones. Ya que la utilidad en estos casos puede variar entre guardar ropa, artículos personales o hasta los mismos juguetes.

En estos estilos son muy comunes aquellos que poseen siete cajones (en algunas localidades les llaman semanarios) ya que los padres suelen “iniciar” a sus hijos en los deberes de cuidado personal a través de este mueble tan ergonómico. Adaptándolo a los gustos del infante con divertidos estampados o en el caso de los adolescentes añadiéndoles artículos decorativos para mostrar.

Y no puede faltar los sifonieres de estilo moderno y contemporáneo, los cuales están caracterizados por combinar la originalidad con la elegancia a través de colores profundos, siendo el color negro más popular, luego el marrón, verdes y azules oscuro. Al igual que en la corriente minimalista es muy común que los cajones no cuenten con tiradores y mantengan las líneas básicas.

Este estilo es muy buscado en la actualidad cuando se conoce poco sobre decoración ya que nunca pasa de moda siendo así fácil de combinar con casi todas las piezas donde se requiera.

Por ultimo tenemos el estilo colonial, que suele ser uno de los más comunes a la hora de buscar opciones. Las características básicas radican en que son muebles corpulentos alusivos a la época de la cual toman el nombre, con tiradores de aluminio pintados en ocre.

A pesar de haber nacido en otra época, aun se siguen fabricando pero con medidas acordes a los espacios actuales. Así que no hay problema con seleccionar este estilo si es el que más nos favorece.

Materiales ideales para un chifonier

Los materiales en los que suelen ser fabricados van desde la madera, pasando por  la melamina, y hasta el metal. Cuando son de madera o melamina, es común que anexen técnicas de conservación como el lacado o aplicaciones de barniz. Y para aquellos que cuidan el medio ambiente también los hay de madera sin tratar como opción.

Es importante que al adquirir tu sifonier te informes cual es el material con el que está fabricado, y así educarte sobre cuáles son las técnicas para mantenerlos en buen estado alargando su vida útil lo más que puedas.

¿Cómo decorar un sinfonier para la habitación?

El sifonier en si puede ya ser una pieza clave en decoración, sin embargo por contar con una parte superior plana y ser un mueble de característica alto y estrecho, los detalles decorativos le suelen ir muy bien desde espejos de tocador y floreros de cristal hasta una hermosa lámpara neutra que combine con el entorno.

Existe una tendencia de personalizar totalmente desde las gavetas, los tiradores, agregarles texturas, pintar los cajones de colores diferentes (en el caso de adolescentes y niños) y hasta modificarlos con todo lo que nuestra creatividad nos permita.

¿Cómo decorar sinfonier?

Un sifonier NUNCA debería situarse a los extremos de la cama, debido a que esta ubicación le pertenece a las mesitas de noche. En cambio sería ideal que los tres muebles combinaran entre sí, en la mayoría de los casos el sinfonier es ofrecido dentro del juego del dormitorio para que no exista este problema en un futuro.

Pero si no es tu caso no te preocupes, puedes aprovechar la ocasión y arriesgarte colocando un hermoso sinfonier como punto focal de la habitación o escoger de la amplia gama minimalista que existe actualmente y combinar con el color que ya exista en el dormitorio. Darle rienda suelta a la imaginación en estos casos siempre traen resultados confortables.

¿Merece la pena pintar un sinfonier? ¿o mejor comprar uno lacado?

¿Pero y si tenemos a la mano el viejo sifonier heredado de la abuela, que nos encanta pero no combina para nada con la decoración de la casa?

En este caso la excelente noticia es que podríamos optar por una renovación ya sea parcial o total del mueble. Si tenemos tendencias vintage podríamos aplicar pinturas de forma completa en tonos neutros claros de estilo desgastado o también barnizar con tonos color madera pero de tonalidad más clara.

Tips: El aire vintage que brindan los colores pasteles en la renovación de este tipo de muebles suele fascinar al público adolescente. Siempre son una opción segura.

Ahora si la renovación no es lo tuyo y prefieres comprar, pero deseas que tu mueble se mantenga en el tiempo con los cuidados necesarios, existen variedad de opciones con lacado, la cual es una técnica de recubrimiento que aporta fuerza y resistencia a la madera dándole mayor protección ante factores como el tiempo, las condiciones climáticas y los insectos; además de agregar un acabado suave y muy brillante.

También existe el barniz, que podría decirse tiene las mismas características que el lacado, solo que la diferencia radica en que los muebles barnizados pueden resistir mejor el agua y las altas temperaturas. Así que si decides colocar el sinfonier en la cocina o en un salón al aire libre toma en cuenta este detalle.

¿Dónde poner el sinfonier?

El sinfonier se adapta a espacios reducidos, mayormente aprovechando el espacio a lo alto. En la mayoría de los casos, suele sustituir a la cómoda en aquellas áreas del dormitorio donde está por ser muy ancha en primera opción no cabe.

Aunque también se puede colocar en las otras áreas de la casa u oficina donde se desee aprovechar una esquina, columna intermedia o espacio angosto y obviamente se necesite espacio para almacenar.

Los sinfonieres de metal y madera son una opción muy favorable en zonas de trabajo rudimentarias como las oficinas de una fábrica. Aportan el aire industrial y moderno a la vez que soportarían el manejo del día a día por estar hechos de materiales duraderos y resistentes.

KDO_001-sable_blanco20poro-scaled-2.jpg

sinfonier a medida

También podemos acercarnos a tiendas de muebles a medida si deseamos que tengan detalles específicos que influyan en nuestra decoración. Eso sí, recordando las características básicas ya que por ser muy parecido a la cómoda, un pequeño error podría crear desigualdades visuales al momento de instalarlo.

sinfonier con ruedas vs sin ruedas

Las ruedas en los sinfonieres son tendencia mayormente si este será de utilidad en la habitación de los niños o adolescentes. Gracias a ellas contamos con la movilidad total o parcial del mueble a la hora de hacer el aseo, redecorar o simplemente evitar algún rayón en los pisos conservando su acabado.

Sin embargo los casos donde la tendencia es más decorativa que funcional, podemos optar por los de patas clásicas que no estarán en áreas de constante movimiento y de fácil acceso para los quehaceres diarios.

sinfonier en madera sin tratar ¿Merece la pena?

Una tendencia actual es la madera sin tratar, esta se caracteriza por ser una opción  sostenible con el medio ambiente, sin uso de pinturas, barnices o lacas toxicas. Los sinfonieres con esta tendencia pueden combinarse con el estilo nórdico, ya que tienen su influencia directa de la moda escandinava resaltando ante la vista su diseño rustico imponente.

Estos muebles al ser de madera maciza, la cual es más resistente al pasar del tiempo, cuentan con un diseño atemporal que podría soportar varias modas sin modificar el modelo inicial. Aunque si deseamos hacer un cambio, el plus de esta madera es que se puede reciclar creando una ventaja más en nuestra elección.

Existen diversas formas de cuidar estos muebles de manera natural, las técnicas más comunes son el uso de vinagre, derivados del café, colorante de cascara de nueces y aceite de linaza entre otros. Estos productos (principalmente los aceites) nutren, revitalizan, conservan, protegen y sobretodo dan brillo a las maderas en estado crudo, y son muy fáciles de conseguir y obtener en la tienda de abarrotes.

Como podemos observar hay un sinfín de opciones a la hora de escoger el mejor sinfonier para nuestro gusto. Solo hay que tener en cuenta el propósito con el que va a ser utilizado, si será un mueble que se robe las miradas por su modelo o si se acoplara a la línea de diseño establecida previamente, y lo más importante debe ser una pieza que nos encante para que pueda ser disfrutada al máximo cada vez que la observemos decorando nuestro espacio.

Otras búsquedas relacionadas

Aceptamos la mayoría de tarjetas de crédito y de débito. También puedes pagar a través de PayPal o transferencia bancaria. 

En Dicoro nos tomamos muy en serio la seguridad de tus datos personales y bancarios. Por ello trabajamos con redsys la plataforma de pago online más segura del mercado, que te permite comprar online utilizando el protocolo de seguridad SSL.

Puedes saber que el servidor de nuestra web está protegido por el icono del candado cerrado que se encuentra al lado de la URL de la página; o directamente desde la URL porque empieza por "https"..

Los precios reflejados en la web son con IVA incluido. Eso significa que el precio que veis en los productos es el importe total con IVA incluido.

Puedes modificar tus datos de facturación desde tu cuenta de cliente:

1. Inicia sesión en tu cuenta

2. Haz clic en " Direcciones de envio "

3. Selecciona la dirección de facturación que deseas editar y haz clic en "Editar"

Si estás haciendo tu pedido, en el último paso de la compra, puedes modificar tus datos de facturación en el apartado "Dirección de facturación".