Decoración Baños Decoración Baños

Si siempre has querido tener un spa en casa ¡puede que tu deseo se vuelva realidad! Si sigues estos consejos de decoración baños puedes conseguir que el baño se convierta en un santuario de relajación y paz ¡además de que sea un espacio muy bello!
Aquí tienes los artículos sobre decoración baños ¡Esperamos que os gusten!

Las últimas tendencias en baños 2017-2018

Octubre 21st, 2016

Hoy hablamos sobre las últimas tendencias en baños 2017-2018. Descubrimos todas las novedades en baños que nos trae este año. ¿Quiere conocerlas todas?

8 ideas para redecorar el baño de los niños

Junio 17th, 2016

Si estás pensando en renovar el baño de los niños te damos algunas ideas para convertir su baño en un lugar divertido y muy práctico. ¿Lo vemos?

¡Apúntate a la preciosa decoración de baños vintage!

Noviembre 20th, 2015

El estilo vintage es intemporal y romántico, ideal para tu baño. ¡Te damos algunas ideas de decoración de baños vintage para conseguirlo!

La decoración navideña para baños también existe

Noviembre 12th, 2015

Si nunca has decorado el baño para Navidad seguro que te lo replanteas después de ver estas 10 ideas de decoración navideña para baños ¡Llega la magia!

7 buenos y útiles consejos para baños de estilo industrial

Octubre 1st, 2015

¡Consigue baños de estilo industrial con paredes desgastadas, ventanales a modo de mampara, cables a la vista y otros útiles consejos!

8 Ideas trending para decorar baños con estilo

Abril 14th, 2015

Si estás pensando en actualizar tu cuarto de baño no te pierdas este artículo donde te contamos las 8 ideas para decorar baños con estilo, ¿Empezamos?

¡Ampliamos la sección de espejos de Dicoro!

Septiembre 9th, 2014

Los hay grandes, pequeños, sencillos, recargados, elegantes, sofisticados, prácticos… la sección de espejos de Dicoro se amplia para abarcar espejos de todos los estilos y para todos los gustos. Además de los modelos que ya teníamos en tienda, llegan para quedarse nuevos diseños de estilos muy diversos para todos los gustos, os presentamos algunos de … Continuar leyendo “¡Ampliamos la sección de espejos de Dicoro!”

¡Jugando con espejos!

Septiembre 7th, 2014

Los espejos nos sirven para generar amplitud en un espacio, son prácticos y a la vez nos permiten decorar, se pueden usar en baños, salones, pasillos, entraditas, dormitorios y existen infinidad de maneras de poder sacarles partido con un poco de gracia. Hoy os damos algunas ideas: Una de las maneras más típicas es colocarlo … Continuar leyendo “¡Jugando con espejos!”

La sección de baño ¡llega a Dicoro!

Julio 4th, 2014

¡NOVEDAD! ¡NOVEDAD! Pronto llegará a todas nuestras tiendas Dicoro la nueva sección de baño. Una colección llena de detalles con una amplia gama de colores, estilos, acabados y formatos.  ¿Buscáis algo más atrevido y radical? ¿Diseño y sofisticación? ¿Un estilo moderno y actual? ¿Algo más clásico y tradicional? Id pensando como lo preferís y busquéis lo que … Continuar leyendo “La sección de baño ¡llega a Dicoro!”

Decoración baños

Seguramente habéis soñado alguna vez con una de esas bañeras gigantes en la que relajarnos durante horas mientrasmiramos el paisaje o en una de esas tan bonitas, de película, que se colocan en medio de una sala gigante y parecen limpiarse solas…

Soñar de vez en cuando es divertido, pero la realidad es que normalmente los espacios para el baño suelen ser más bien pequeños y no cuentan con grandes ventanales a paisajes de ensueño…

1-2
12

Teniendo en cuenta ésta realidad, hoy traigo un poco de inspiración, consejos e ideas para conseguir nuestro pequeño spa personal.

 Así que por un día… bañeras hasta arriba, sales relajantes, velitas aromáticas y espuma que no falte… ¡HOY TOCA SESIÓN SPA!

 A mi me relaja el bosque y a ti te relaja el mar

Existen estilos para todos los gustos y lo importante para poder disfrutar plenamente de un baño relajante, es contar con una decoración acorde con tu personalidad que te transmita tranquilidad.

Hay que pararse unos minutos a pensar y reflexionar sobre aquellas cosas que nos hacen felices, lo que nos gusta y sobretodo aquello que nos relaja en mayor medida. Partiendo de una base, será mucho más sencillo que toda nuestra decoración sea armónica y refleje esa sensación de desconexión que buscamos.

Si te relaja la montaña:

Opta por una decoración más rústica con materiales naturales como la piedra o la madera. Busca piezas con elementos orgánicos y huye de líneas totalmente rectas y geométricas. Decántate por tonalidades neutras de la gama de los marrones y los verdes, alguna plantita puede ayudar a que te sientas en medio del bosque.

Con estas sencillas pautas, estarás un poco más cerca de conseguir, que de puertas hacía dentro tu baño se convierta en una de esas maravillosas casitas de cuento en lo alto de una montaña.

1-2-3-4-5-6.
12345-6.

Pero si lo prefieres… también te puedes inspirar en el mar:

Decorar un baño inspirado en el mar ¡es fácil! Apuesta al máximo por el blanco que aporta mucha luminosidad y añade toques de azul o coral. Recurre al uso de elementos que procedan de la playa como: caracolas, arena o piedras singulares y emplea siempre que puedas, líneas horizontales que transmiten calma y nos recuerdan el mar.

1-2-3-4-5.
12345.

¿Y que tal viajar con la mente a lugares maravillosos y lejanos sin moverte de casa?

¡Opta por una decoración diferente y exótica!

Inspírate en la cultura marroquí,  imagina un baño en plena selva o escoge la belleza que ofrece un lago tailandés. Turquesas, verdes con toques fucsia además de objetos y elementos típicos de otros lugares o culturas, pueden ayudarte a crear un entorno muy singular. Añade un toque especial con plantas tropicales y exóticas o procedentes de la zona en la que nos inspiremos.

1-2-3.
123.

Por otro lado, si en lugar de viajar a tierras lejanas, preferimos hacerlo al pasado, podemos recuperar piezas antiguas con estilo y reflejar a través de la decoración la época que más nos guste. ¿Qué tal un baño de inspiración industrial? ¿O mejor un relajado baño de espuma en un antiguo y lujoso palacio?

1-2.
12.
3-4.
34.

Y por último, si te apetece un baño creativo para reflexionar, meditar o admirar bonitas obras de arte… no dudes en crear un entorno que te permita disfrutar de eso. Una galería de arte en tu baño te permitirá relajarte, reflexionar y admirar las piezas de tu casa con tranquilidad. Arriésgate con toques de color llamativos, piezas atrevidas o elementos descontextualizados que doten el espacio de originalidad y nos lleven a la reflexión. ¡Rompe las reglas y encuentra un estilo propio!

1-2-3.
123.

¿ Como decorar un baño, con ducha o bañera?

Esto va a gustos y para gustos los colores… Las bañeras son el ideal de relax, pero también conozco gente que se puso bañera y apenas la usó. Teniendo en cuenta que hoy en día existen modelos con duchas maravillosas y espectaculares con todo tipo de opciones y comodidades, os recomiendo que escojáis lo que os guste más según vuestros gustos y costumbres.

La ducha sigue siendo la opción más práctica, rápida y la mejor para ahorrar agua (aunque de vez en cuando un bañito viene muy pero que muy bien). En muchos hogares hoy en día, hay opción de usar ducha y bañera, pero si no cuentas con esa posibilidad opta por lo que te sea más cómodo y recuerda que la ducha será una buena elección si no dispones de mucho espacio.

 

 Siempre que puedas… ¡Dos lavamanos!

 

Con espejo compartido o no… ¡dos mejor que uno! Mucho más cómodo y práctico para el día a día y además dará un toque más chic a tu baño. Puedes crear composiciones de lo más variadas: una sola base con dos lavamanos y compartimentos divididos o muebles independientes para cada uno.

1-2-3.
123.

 La importancia de la iluminación

 

Si tienes suerte y cuentas con un buen ventanal que deje pasar toda la luz natural ¡Enhorabuena! Sin duda, no existe mejor iluminación que esa. Evita dificultar entorpecer su entrada escogiendo cortinas adecuadas que dejen pasar al máximo la luz.

En cuanto a la luz artificial, es aconsejable optar por una iluminación que se adapte a las distintas necesidades, dependiendo del momento con distintos puntos de luz en diferentes zonas del baño.

Para la zona del espejo una luz potente que permita vernos bien, es lo más recomendable y cuando nos relajemos con un buen baño mejor optar por una iluminación suave y tenue con distintos puntos de luz para potenciar al máximo una atmósfera de calma.

 

Apuesta por los dibujos geométricos

 

Son sin duda, la tendencia absoluta. Suelos hidráulicos, baldosas tipo patchwork o con relieves y revestimientos con formas geométricas como el panel de abeja, invaden los baños éste 2015. Lo más complejo de todo esto… ¡Es decidirse! Hay tantos modelos y tan bonitos que escoger será complicado.

1-2-3-4-5.
1234-5.

 Un poco de verde

 

Eso siempre ayuda a hacer un espacio más agradable y ¿Por qué no en el baño? Aportarán color, ese toque natural y fresco y además… ¡no tendrás excusa para olvidar regarlas!

1-2-3-4.
1234.

Estira el espacio como un chicle

¿Como decorar un baño para que parezca más grande? Bien, piensa que por pequeño que sea tu baño, una buena distribución y un mobiliario adecuado, además de unos pequeños trucos decorativos para potenciar la luz y hacer el espacio más grande visualmente pueden ayudarte a crear tu pequeño templo de relax.

1-2.
12.

El espejo será también un elemento imprescindible, te gusten o no, en tu baño tiene que haber al menos uno. Existen modelos muy diversos en el que seguro encontrarás uno que vaya con tu estilo y además si los utilizamos bien son buenos aliados para generar sensación de amplitud.

Así que toca replantearse el baño y saber potenciar las ventajas que tenga vuestro espacio. En decoración no hay límites, vuestro baño será como vosotros quieras que sea.

 ¡Hasta pronto!