Felpudos divertidos para sorprender a tus visitas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

Al hablar de la decoración del hogar siempre pensamos en el interior de nuestras casas pero ¿no nos estaremos olvidando de algo? ¿Alguna vez os habéis parado a pensar que el primer contacto que tiene un visitante con vuestro mundo es a través de la alfombra en el umbral de la puerta? Los felpudos son el puente entre el exterior y el interior de vuestra casa. En cierta manera son ese espacio intermedio, ese lugar de transición entre lo público y lo privado. Los felpudos por tanto deberían formar parte de la decoración del hogar e introducirnos a vuestro mundo. En este artículo hablaremos de felpudos divertidos que darán un toque especial a la entrada de vuestras casas. ¡Los felpudos son más que un elemento funcional!

¿Estáis listas para explorar el mundo de las esterillas y alfombritas para las entradas?

TIPOS DE FELPUDOS

Antes de adentrarnos a explorar los felpudos divertidos un pequeño repaso por los diferentes materiales que se usan para hacer felpudos.

La mayoría están hechos de fibra de coco ya que es un tipo de material que puede limpiarse fácilmente. Además es económico y muy resistente. Permite ser teñido muy fácilmente por lo que existen una infinidad de diseños de felpudos divertidos y originales.

felpudos divertidos
12345678

Igualmente prácticos son los felpudos de goma ya que basta con un poco de agua para dejarlos como nuevos. Este tipo de felpudo es muy duradero y resistente.

felpudos originales
123

Por supuesto también hay felpudos de muchos otros materiales, como los felpudos metálicos ideales para quitarse el barro,

felpudos metálicos
123

los felpudos hechos de piedras (¿recuerdas aquel artículo donde te enseñábamos cómo hacer uno?), de madera, etc.

felpudos de madera
1

Como veis, las posibilidades son infinitas. ¿Con qué material os quedáis? ¿Os gusta el tradicional felpudo de fibra de coco, el moderno de plástico o preferís el toque industrial de los felpudos de metal? ¿y qué hay de la naturalidad de los felpudos de madera? Recordad que hay muchos materiales alternativos con los que hacer felpudos divertidos.

FELPUDOS CON MENSAJES

Es muy habitual hacerse con un felpudo con algún tipo de mensaje de bienvenida.

felpudos con mensajes
12

¿Pero por qué limitarse al típico «Bienvenidos»? Existe una gran gama de felpudos originales con todo tipo de mensajes. Aprovechad que el felpudo es el primer contacto que tienen vuestras visitas con vuestra casa y plantearos: ¿qué mensaje queremos transmitir? ¡Todo está permitido!

felpudos con mensajes divertidos
123456

¿Qué os parece darle un toque de humor a esos mensajes de bienvenida?

felpudos con mensajes originales
123456

Otra opción muy divertida es aprovechar las alfombritas para dejar instrucciones para nuestra madre e invitados o incluso para evitar a fastidiosos comerciales. Los felpudos pueden incluso serviros como recordatorio para coger vuestros básicos de supervivencia: monedero, móvil, llaves y una sonrisa.

alfombras con mensajes originales
123456

No lo olvidéis: la puerta de vuestra casa es la puerta a un mundo privado y único. ¡No dejéis que entre el mal humor!

felpudos para entrada con mensaje original
1

JUEGOS

¿Qué os parece proponer juegos en la puerta de vuestras casas? Podéis elegir una alfombrita que sea un juego de rayuela o un pequeño campo de fútbol. Otro de los felpudos divertidos que nos encanta por su humor es aquel que imita un teléfono móvil y amablemente nos pide que arrastremos los pies para abrir la puerta.

felpudos con juegos
12345

FELPUDOS CON FORMAS

Estamos acostumbradas a los típicos felpudos rectangulares pero también existe una amplia variedad con formas distintas. Desde semicírculos a todo tipo de formas de animales o plantas. ¿Os gustaría ver algunos ejemplos?

felpudos con formas
12345678

FELPUDOS DIVERTIDOS DIY

¿Qué os parece crear vuestro propio felpudo? En Dicoro siempre estamos a favor de las manualidades y de expresar nuestra creatividad. Además de pasar un buen rato, conseguiréis una pieza única. ¡No lo penséis más! ¿No sabríais por dónde empezar? ¡No os preocupéis! Aquí algunas ideas sencillas:

Felpudos pintados a mano

Un recurso estupendo es pintar el felpudo. Simplemente comprad un felpudo liso de fibra de coco y un poco de pintura acrílica.

felpudos pintados a mano
1234

¿Os parece complicado? ¡No lo creáis! Existen una infinidad de trucos para aquellos que no sepáis dibujar demasiado bien. Podéis utilizar plantillas o tampones para crear estupendos estampados. ¡Mirad qué maravillas se pueden hacer! Aquí os dejamos dos sencillísimos tutoriales. En ellos se muestra como hacer una plantilla para pintar una alfombra y como crear un tampón utilizando esponja. Pero además de esponjas podéis utilizar otros materiales como goma eva, patatas, etc.

cómo hacer felpudos para casa
12

Felpudos recortados

A veces, crear felpudos originales es tan sencillo como comprar un felpudo estándar y recortarlo con una forma divertida. Los diseños pueden ir desde una sencilla nube o una estrella hasta creaciones más complicadas como por ejemplo un perro salchicha. Recordad que también podéis utilizar una plantilla para llevar a cabo estos proyectos. Buscad una silueta que os guste e imprimidla en alguna copistería cercana. Después solo tendréis que recortar la silueta y trazarla sobre el felpudo. ¿A qué no es tan complicado? ¿Os animaréis?

felpudos recortados
12345

¿Qué os han parecido los felpudos originales que hemos recopilado para vosotras?

¿Cuál de ellos es vuestro favorito?

¿Intentaréis  hacer vuestro propio felpudo DIY?

¡Esperamos vuestros comentarios!

No os olvidéis de clikar en el link de las fotos para saber más sobre felpudos divertidos y conocer a sus creadores. Desde Dicoro les agradecemos su creatividad y animamos a que sigan creando proyectos tan geniales.

Felpudos divertidos para sorprender a tus visitas
5 (100%) 1 vote
The following two tabs change content below.

Ana Garcia

interiorista at Dicoro
Me licencié en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona cursando un año en la universidad de Berlín. Me encanta viajar para conocer nuevas culturas y poder practicar idiomas. Mi filosofía es: nunca se ha visto suficiente mundo. Soy una apasionada de la moda (especialmente los zapatos) y el arte contemporáneo. Trabajo como interiorista en Dicoro y estaré por aquí posteando ideas de decoración para que las llevéis a cabo en casa. ¡Espero que os animéis!

5 opiniones en “Felpudos divertidos para sorprender a tus visitas”

  1. Hola! Vivo en Canarias y me gustaría que me dijeran dónde puedo conseguir para estas Navidades el felpudo que pone: «No queremos..Publicidad, cambiar de compañía de telefonía.etc». Lo he visto en Amazon pero no hacen envíos a Canarias y también contacté con una tienda que se llama «tiendaguapa» pero tampoco hacen envíos, así que les quedaría muy agradecida si me dijeran dónde conseguirlo aunque sea fuera de Canarias pero que hagan envíos aquí.
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *