7 ideas de decoración de mesas originales para fiestas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

Hoy vamos a revelar a todas vosotras la Operación decoración mesa Navidad que va a ser todo un éxito durante estas fiestas, sin caer en los típicos elementos navideños de siempre. Si buscas ideas originales y frescas que sorprendan a tus invitados, ¡no te las pierdas!

Es la época del año en que empezamos a plantearnos cual será la decoración navideña de nuestra mesa, pero tanto si te apetece salirte de las decoraciones típicas, como si buscas inspiración para cualquier evento que tengas estos días -que no solo de Navidad vive el hombre ni la mujer-, hoy vamos a hablarte de la original operación decoración mesa Navidad. Porque hay muchas más ideas que nos pueden servir de inspiración en estas fiestas, desde Año Nuevo a Nochebuena no tenemos porque ceñirnos a las decoraciones más clásicas y sí en cambio buscar ideas originales y frescas que sorprendan a nuestros invitados, ¿te vienes a descubrirlas?

decoración mesa Navidad
12

1. Cubertería dorada + detalles en rosa

Una combinación dulce y romántica para unas fiestas llenas de encanto. Las cuberterías doradas son tendencia y nos encantan porque aportan mucha calidez. Si a su lado pones detalles como las sevilletas, las flores y otros elementos en rosa, la combinación resultará así de bonita y dulce, perfecta para cualquier ocasión. Si además lo mezclamos como en el primer caso con toques negros y grises el resultado resultará de lo más elegante y sutil, ¿no os parece? Pero también puedes combinarlo con blanco y el resultado seguirá siendo precioso. ¡Una apuesta segura pero sin ser la típica!

decoración mesa Navidad cubertería
12

2. Eucalipto como centro de mesa

Si no te apetece apostar por las tradicionales flores en el centro de mesa, para este invierno te proponemos que apuestes por un centro de mesa muy natural que puedes confeccionar tu misma sin muchas complicaciones.  Estas dos ideas que te proponemos son sencillas y nos han encantado. La base son las ramas de eucaliptos ya sean secas o aún frescas y sobre ellas colocaremos velas y si nos apetece otros elementos naturales como manzanas, calabazas, nueces… deja volar tu imaginación y consigue un centro de mesa único. ¡Sencillo pero muy efectivo! Y totalmente reciclable que también es importante.

decoración mesa Navidad eucalipto
12

3. Efecto dramático con negro + berenjena

Dos colores fuertes y con mucha personalidad que al combinarse crean un efecto dramático, casi teatral que sin duda no pasará desapercibido y que puede resultar espectacular para algún momento especial. En este caso la cubertería en plateado será la mejor opción porque quizás el dorado podría resultar excesivo, aunque todo depende de tu gusto ¡claro está! En este caso la base es una mesa de madera pero también podríamos usar un mantel en color berenjena o un mantel más claro si queremos suavizar el efecto final. Pero si buscas causar sensación, sin duda esta es tu opción para sorprender, llena de fuerza y elegancia.

decoración mesa Navidad elegancia
12

4. Bajoplatos naturales

Otra idea que aportará a tu mesa naturalidad en cualquier evento son los bajoplatos hechos con rodajas de tronco de árbol. Un efecto que nos traslada a un bosque en todo su esplendor. Puedes utilizar o no mantel debajo según te guste más pero sin duda conseguirás un efecto muy natural si además le añades otros elementos como musgo o piñas secas, ¡sorprenderás a todos con estos bajoplatos!  Y lo mejor es que puedes utilizarlos todo el año o reutilizarlos de mil maneras pues los troncos en decoración siguen de plena actualidad. ¿Te gusta la idea? ¡A nosotras mucho!

decoración mesa Navidad natural
12

5. Cubertería Cobre + detalles en azul grisáceo

Otra combinación con la que seguro acertarás es la de unir toques cobre en la cubertería y otros elementos con detalles en azul grisáceo para platos, servilletas…. Dos colores que se llevan a la perfección, azul y cobre,  y que crearán una mesa moderna y especial que seguro que encantará a tus invitados, sin recurrir a los colores más típicos. ¡Es una de nuestras combinaciones favoritas! No necesitarás mucho más para conseguir una mesa delicada y a la última que puede servirte para cualquier ocasión. La cubertería de cobre combina además con casi cualquier color creando un efecto muy bonito y moderno. ¡Inclúyela en tu lista a los reyes!

decoración mesa Navidad cobre
12

6. Dale luz a tu mesa

En cualquier fiesta que se precie debemos tener muy en cuenta la iluminación y si ésta proviene del centro de la mesa tampoco es mala idea. De esta forma le daremos una luz especial a la ocasión. Lo clásico es utilizar velas, que siempre hacen parecer todo más hermoso, pero también podemos decantarnos por una versión más moderna utilizando tiras de luces, de cualquier tamaño para darle protagonismo al centro de mesa. Puedes usar tipo farolillos o más pequeñas, como las luces diminutas de la primera imagen que quedan genial y le dan un encanto especial a la mesa. Todos tenemos luces de sobras por casas y aquí tienes una buena forma de utilizarlas en tu mesa.

decoración mesa Navidad luz
12

7. Colores pastel

Hace tiempo que se han hecho hueco como una de las combinaciones que más nos gusta en nuestro hogar y es que tienen un algo muy especial que también funciona para mesas, incluso en invierno. Aunque pueda parecer una combinación más primaveral, si te apetece alegrar tu mesa y alejarte de la imagen más gris es una idea perfecta. Tonos verde pastel, con rosas, azules, amarillos palo…. La buena noticia es que combinan con casi cualquier cosa por lo que dará igual si tu cubertería es dorada o plateada o si tus platos son completamente blancos. El resultado seguirá siendo así de bonito. Y es muy fácil de combinar con flores y el resto de elementos decorativos que tengas por casa.

decoración mesa Navidad colores pastel
12

Y hasta aquí nuestra Operación decoración mesa Navidad donde os hemos propuesto varias ideas de como decorar vuestras mesas durante estas fiestas, buscando elementos que podamos utilizar en cualquier momento del año y también en las fiestas que se avecinan pero si caer en las decoraciones más clásicas que ya hemos visto repetidas tantas veces. Si además quieres decorar el resto del hogar sin tener que rascarte mucho el bolsillo no te pierdas este artículo de decoración económica navideña.

¿Qué opinas de la Operación Decoración  mesa Navidad? ¿Y tú con cuál te quedas? ¿Por cuál apostarías para decorar tus fiestas? A mí me encantan los cubiertos en dorado y bronce, tanto que me resulta casi imposible escoger entre ellos y los tonos pastel también son una de mis debilidades. Espero vuestros comentarios e ideas como siempre ¡Feliz semana!

 

¿Cuánto te ha gustado?
The following two tabs change content below.

Alicia Pineda

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Dicoro. Me apasiona la moda y todo lo relacionado con el diseño. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing, Interiorismo y economía. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos y una revista de moda en el bolso. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. También me encantan los animales, los deportes y cualquier excusa es buena para ir de compras! Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista personal sobre el diseño de interiores, espero que os interese y os aporte algo. Yo estaré encantada de recibir vuestros comentarios, sugerencias, ideas....nos leemos!

6 opiniones en “7 ideas de decoración de mesas originales para fiestas”

  1. Me encantan estas ideas para decorar la mesa!! La que tiene rodajas de tronco como bajoplatos me flipa, ahora se lleva mucho, incluso para centros de mesa en las bodas,, ¡gracias por la inspiración!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *