En la decoración americana, podemos encontrar diferentes características de tonalidades y diseño, los cuales se enfocan en las partes exteriores, sin dejar de lado las partes interiores. Esta referenciada altamente por la época de los 50, sin duda una decoración muy interesante y con mucho estilo. Se utilizan la madera y tonalidades tipo pastel para los ambientes interiores. La idea está en rememorar la época en diferentes espacios de la casa y que ofrezca un apartado visual exactamente parecido a como se utilizaban antes.

Sin duda las cocinas de estilo americano nos llevan a recordar los años 50, a los muy famosos bares americanos de aquella época. Podemos encontrarnos con un suelo lleno de baldosas intercalando colores como el blanco y el negro, azul o rojo, teniendo presente el blanco por base. Los electrodomésticos vintage, nos dan un aire muy retro y que fue muy llamativo, con colores que den un contraste óptimo. También se presentan cuadros que sean decorativos, igualmente con el toque retro, y que se enlazan con la cocina y todos los elementos que la componen.

Colores del estilo americano.

Los colores están basados en un conjunto de tonos pastel, incluyendo tonos grises claros, y los blancos para que hagan un buen contraste con techos oscuros, que hacen de los ambientes espacios más amigables.

Elementos de decoración.

Uso de madera en la decoración estilo americano

Los muebles que se utilizan en la decoración americana son de madera dura. Por lo general,  las casas que tienen un estilo americano, presentan vigas en el techo que están colocadas de forma recta, aunque también existen de tipo entramado para la iluminación del ambiente. El  nivel de los techos, son diferentes dependiendo de la preferencia que se desee, puede ser más cerrados o  más abiertos, dependiendo del espacio.

Mobiliario en la decoración americana 

El mobiliario debe ser altamente cómodo, y se compone en grandes sofás y butacones acolchados y con tapizados a juego, que suelen ser de imagen robusta y pesada y tener grandes dimensiones. Se complementan con su respectivo juego de mesas, lámparas, cuadros y todo lo referente a la decoración.

De la misma forma, en los hogares que poseen en la parte central una chimenea, se utilizan alfombras y textiles, ya que son de gran importancia para darle énfasis a una decoración cálida y que se adecue al espacio. 

Aprende a decorar al estilo amaricano retro.

Elegir electrodomésticos: Empezando con la cocina que es uno de los lugares prescindibles para darle el toque vintage americano, además que podemos cambiar y jugar con distintos estilos a la hora de decorar. Los dinners son la fuente de inspiración para utilizarlos en nuestra cocina. Para los electrodomésticos es aconsejable usar líneas redondas y que estén a full color, para lograr ese toque vintage. Podemos complementar con una tostadora, una nevera o una máquina de palomitas. Para conseguir unos electrodomésticos que sigan esa línea pero con las mejoras actuales seguro lo mejor es la marca Smeg, que tienen diseños increíbles y presentables para la cocina.

·         Suelo con cuadras para la decoración vintage: Los suelos de cuadros nos darán el enfoque retro que queremos darle a la casa. Para la combinación que es la más idónea y que está inspirada en los verdaderos dinners americanos, es el blanco y negro, pero también si se busca algo más moderno, se puede utilizar algo más suave, como por ejemplo blanco con un tono pastel que puede ser una opción muy buena. Principalmente, la cocina y el baño son los lugares perfectos para darle utilidad a esta decoración, ya que también las baldosas ayudaran a darle facilidad de limpieza al suelo y las paredes.

 Muebles estilo bar y taburetes: Para darle una verdadera decoración retro, no puede faltar como siempre algo inspirado en los dinners, y es por esto que se debe apostar por barras de bar, taburetes altos, y sillones de cuero que le darán un ambiente americano y retro a la casa. Para la cocina (si es amplia), es aconsejable utilizar barras y taburetes con diseños más temerarios y que den el toque de la época retro. Si la cocina es más pequeña, se puede optar por un rincón pequeño y crear un espacio tipo bar en menor escala.

El resto del mobiliario, es recomendable utilizar muebles grandes, de madera dura,  y también tomar piezas que sean acorde al estilo, por ejemplo mesa redonda con pie de tulipa, o sillas de cuero y aluminio.

Diseños con figuras geométricas en alfombras y tapices: Las figuras geométricas pueden ayudar perfectamente a darle el toque vintage americano. Se pueden utilizar en los tapizados, alfombras o incluso en papel. Estas figuras darán la creatividad del espacio, y así lograr diferentes y geniales efectos en la decoración.

Rayas, cuadros, entre otros, son elementos característicos que darán un buen efecto visual y dar el resultado retro. Se recomienda utilizar, pequeñas partes para no sobre cargar los ambientes, se busca crear un estilo vintage que destaque y no que se vea tan cargado.

Cuadros y objetos retros: Los cuadros y objetos retro serán el último toque para dar el acabado a los ambientes de la casa. Puede ser una radio antigua, un tocadiscos, entre otros elementos utilizados en la época de los 50. La idea es que los cuadros tengan un estilo pop y que se adapte perfectamente a la ambientación del espacio.

Los colores se basan en combinaciones fuertes y vibrantes, con unos contrastes muy marcados. Los rojos, mostaza, blanco y negro, son los colores claves en la decoración vintage americana. También se puede adaptar para tendencias más actuales y darle un estilo contemporáneo, se puede optar también por tomar tonos tipo pastel que le quedan bien al estilo y llegar a un efecto más suave.

Ya teniendo estos colores en cuenta, se puede colocar en la decoración con un aire retro, que se ven en muchas películas y que es agradable a la vista. Se puede intercalar estos consejos y adaptarlos a un estilo más actualizado, para crear un ambiente diferente. Sin duda cualquiera tipo de decoración es perfecta para empezar una decoración americana para el hogar.