Actualmente, son muchos los diseñadores que están optando por la inclusión de colores sobrios en las escenografías que organizan; gracias a ello, el gris y el blanco están ganando gran reconocimiento cuando se trata de decoración o interiorismo. Continúa leyendo este artículo y te daremos más razones para que adornes tus espacios con una espectacular decoración blanca y gris y les des ese aire de sofisticación que deseas.

Más de Decoración blanca y gris

Decoración de cocina blanca y gris

Cuando se trata de contraste de colores, el gris y el blanco siempre representarán un acierto; contrario a lo que se suele afirmar, una decoración blanca y gris es capaz de otorgarle a tu cocina la suficiente iluminación y elegancia para que sea digna de una foto de revista de interiorismo. El color gris, en cualquiera de sus tonos, contrario a lo que han asegurado durante mucho tiempo inspira originalidad y modernidad, y no antigüedad.

Una decoración blanca y gris puede resultar mucho más versátil de lo que imaginas pues, a pesar de la sobriedad que presentan estos colores, pueden ser una gran opción si se les da fuerza a los tonos grises, si se les atenúa el color, si se combina con otro color en tono pastel, o si se decanta por añadirle a la dupla un color vibrante.

Es posible armar una decoración grisácea de gran impacto con un espectacular efecto, y luego añadirle toques sutiles de varios colores con buen contraste; verás un buen ejemplo de esta opción de decoración blanca y gris en fotos:

Decoración de habitación blanca y gris

Cuando se trata de iluminar una habitación no hay mejor opción que el color blanco, gracias a este color neutro podrás encontrar en tu habitación esa tranquilidad, relajación, paz y sosiego que esperas tener para conciliar el sueño; cuando se combina con tonos grises para la decoración el resultado será una habitación acogedora, elegante y sofisticada.

La versatilidad de esta combinación presenta incontables opciones abarcando tonalidades, estilos, inspiración, entre otros aspectos. Una prueba de ello es la posibilidad de adornar tus espacios con ideas de decoración blanco y gris que acentúen en estos un estilo clásico y, a su vez, con los mismos colores en diversos tonos darles un aire vintage, o bien, con un enfoque en grises metálicos crear un ambiente con estilo industrial.

Si se trata de habitaciones pequeñas puedes aprovechar con toda confianza esas ideas de decoración blanco y gris que tienes en mente, ya que esta dupla es una apuesta segura cuando se desea generar la impresión de amplitud a espacios que no cuentan con gran tamaño; por ende, esta combinación es muy bien vista para la decoración de pisos y apartamentos de espacios reducidos.

Una combinación de gran impacto incluye, además de color blanco y una tonalidad de gris, un color adicional con tono vibrante; además de aportar un toque personal y mucha originalidad le dará gran estilo y protagonismo a la habitación que decores de esta forma.

Decoración de baños en blanco y gris

Para la decoración del cuarto de baño con blanco y gris será muy importante el estilo que desees demarcar en este. Por ejemplo, como hemos mencionado anteriormente, estos colores representan sobriedad y seriedad y debes tenerlo en cuenta para que obtengas exactamente el resultado que esperas.

Por ejemplo, puedes optar por la colocación de mosaicos o baldosines a medio muro, mientras el resto de la pared tiene un color blanco y complementos metalizados; en este caso es posible atenuar la seriedad del espacio colocando detalles de colores resaltantes, intensos y vibrantes en los complementos más pequeños u otros detalles que puedas cambiar cada vez que lo desees o consideres necesario.

Los complementos de madera en colores claros y oscuros también le aportarán bastante estilo y armonía a tu cuarto de baño, solo debes decantar por uno de ellos y tener en cuenta que, mientras los tonos oscuros acentúan un estilo clásico, los tonos claros aportan aires de modernidad. Si para decorar tu baño tienes ideas de decoración blanco y gris, ten presente que estos colores representan higiene, pureza, limpieza y pulcritud, por lo que no puedes perder la oportunidad de aprovechar las características de esta combinación para adornarlo.

La decoración blanca y gris, además de acentuar la seriedad y la sofisticación tiende generalmente, hacia el estilo industrial; por ende, si deseas atenuar un poco este estilo puedes optar por incluir un toque de naturaleza a tus espacios para encontrar el equilibrio entre estos. Tienes a continuación un ejemplo de decoración blanca y gris en fotos que incluyen un agradable detalle de naturaleza con toque personal:

Decoración de sala en blanco y gris

La sala de estar es uno de los lugares donde encaja de la forma más precisa, impresionante y espectacular la decoración blanca y gris. La sala, a diferencia de otros espacios cuenta con una ventaja: la posibilidad de incluir elementos como piedra, madera y otros materiales de texturas fuertes y resaltantes. De igual manera, los complementos de la sala en una decoración blanca y gris pueden representar un punto focal de importancia, por lo que puedes añadir junto a ellos ese tercer color adicional que le dé a tu sala ese toque personal que deseas.

Una decoración blanca y gris en una sala es el lienzo perfecto para plasmar todas tus ideas; definitivamente, la combinación es tan amoldable que puede incluir incontables elementos para marcar una pauta de originalidad al espacio:

Los elementos tecnológicos que desees incluir en la decoración blanca y gris de tu sala juegan un papel importante, debido a que estos deben conjugarse con el estilo que quieras imprimirle al salón y con el resto de los muebles que quieras incluir en este. De igual manera, debes tener en cuenta que la colocación de estos elementos es opcional y, en caso de querer incluirlos, lo recomendable es acentuar en la sala un estilo moderno en el cual encajen estos elementos, por ejemplo, un televisor LED, sistemas de sonido, entre otros.

La decoración blanca y gris puede inspirar el nivel de modernidad, seriedad y sofisticación que desees pues a través de elementos como alfombras, cojines, estantes y muebles con formas originales, sillones y murales personalizados puedes darle el giro que prefieras al estilo de tu sala, siendo posible cambiar la tendencia de un estilo a otro sin complicaciones.

Sin duda alguna, la decoración blanca y gris es la dupla de la versatilidad ¡apuéstale seguro y llena tus espacios de modernidad!