Mis proyectos de decoración para el 2015

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

Este año me he comprometido a hacer una lista de proyectos de decoración para el 2015, quizás al tenerlo por escrito será más difícil escaquearse…

Y es que ya se sabe que al sonar las campanadas del nuevo año nuestra cabeza se llena de buenos propósitos que seguro,seguro, seguro este año cumplimos…propósitos que muchas veces quedan aparcados al pasar los meses. Pero al menos hay que intentarlo ¿no creéis? Quizás este sea el año en que consiga completar mi lista…¡o casi! Ya dicen que la esperanza es lo último que se pierde.

Limpieza de armario

Un propósito que seguro nos hacemos la mayoría al comenzar el año pero que luego por pereza o falta de tiempo vamos dejando, pero este año sí.. en 2015 se acabó seguir acumulando cosas inútiles.

propositos decoración
Vestidor 1 y 2 vistos en Pinterest

Si todas hemos soñado con el vestidor perfecto donde tus bolsos, zapatos y ropa se alinean perfectamente por colores esperando a ser los escogidos…pero no la mayoría no disponemos del espacio ni el presupuesto suficiente para alcanzarlo. Pero este año eso no debería ser excusa para que mi ropa y complementos estén desparramados por toda la casa.

Se acabaron las excusas de que si no tengo presupuesto, que si no tengo tiempo, que ya reorganizaré más adelante…Primer paso: hacer limpieza de todo eso que llevo arrastrando durante años de una parte a otra de la casa y que finalmente ha acabado almacenado en alguna caja con la consabida etiqueta de  “por si acaso” ¿Por si acaso qué? ¿Por si acaso vuelvo a usar la talla de cuando iba a preescolar? ¿O por si acaso vuelven a llevarse las mallas de terciopelo (¡dios no lo quiera!)? Se acabaron las excusas, hay que desprenderse de todo lo que hace más de tres años que no uso.  Quizás así seré capaz de descubrir joyas escondidas que pasaban desapercibidas en el batiburrillo general.

Zapatero a tus zapatos

¿No habéis soñado alguna vez con ver todos vuestros zapatos así expuestos? Quizás así seré capaz de encontrar los que necesito hoy sin montar un campo de batalla que tardaré luego horas en reorganizar.

Propositos decoración zapatero ideal
zapateros 1 , 2 y 3 vistos en Pinterest

Si, ese sería mi ideal para mis zapatos, donde estuvieran a la vista y fueran de fácil y rápido acceso en todo momento.  Pero como por ahora no tengo espacio suficiente en casa he encontrado un zapatero en dicoro que me parece ideal. Solo mide 16cms de ancho por lo que fácil encontrarle espacio en cualquier rincón de paso. O incluso en la entrada porque al cerrarlo queda todo recogido y oculto. Está en mi lista para reyes, sin duda. Aunque voy a necesitar más de uno.

propositos decoracion: zapatero dicoro
Zapatero sandy visto en Dicoro

Decoraciones luminosas para casa

Están en mi punto de mira desde que escribí el artículo sobre ellas, pero por un motivo u otro aún no me he puesto manos a la obra…pero en 2015 sin falta será el momento en que las decoraciones luminosas entren en casa. Aún no he decidido exactamente donde pero creo que será en el salón o el estudio. Y como hay tantos tutoriales seguro que no será demasiado complicado y si consigo implicar a alguien más en casa, aún mejor, así será más divertido, hacerlo en familia.¿Os animáis?

proyectos decoración: luces
Flecha, símbolo# y 9 vistos en Pinterest

Una ración de topos

Sí, este año me he vuelto a enamorar de los topos aunque no es que nunca me hayan dejado de encantar. Pero ahora me he propuesto incluirlos en la decoración de casa. Aún no sé si en las paredes, en la ropa de cama, en una alfombra… en todas sus formas y medidas me gustan pero serán en blanco y negro, eso lo tengo claro. Así que ahora toca buscar opciones y pensar todas las posibilidades..¿qué os parece? ¿Os animáis a abrir la puerta de casa a los topos?

propósitos decorativos: topos
Fotos 1, 2 y 3 vistas en Pinterest

Lámparas  para el office

Este año me propongo darle un aire nuevo a la zona de office renovando las lámparas.  Una forma simple de actualizar un espacio sin un gran gasto. Pero no acabo de decidirme ¡porque hay tantas opciones que me gustan! Las de estilo industrial como esta lámpara vista en Dicoro tienen mucho puntos pero también me gustan muchísimo las que parecen hechas de papel o las de cemento. Tres tendencias muy actuales y si además son en color,¡ aún mejor! ¿Vosotros por qué tendencia os decidiríais?

propositos decoración: lamparas cocina
Cocina 1 y 2 vistas en Pinterest. Cocina 3 vista en dicoro

Otra opción que barajo es la de crear mi propia lámpara reciclando. Se pueden hacer cosas realmente espectaculares y el presupuesto aún se reduciría más aunque hay que dedicarle tiempo y ser un poco manitas…¡pero no será por falta de ideas! También me parece una forma muy divertida de involucrar a los peques de casa en la decoración y a la vez concienciarlos de la importancia del reciclaje, ¿No os parece? Y si os gusta la idea de la lámpara de botes aquí tenéis como hacerlo paso a paso (en inglés), ¿Os apuntáis a las lámparas recicladas?

propositos decoración: reciclaje
Lámpara 1, 2 y 3 vistas en Pinterest

Reciclando que es gerundio

Y es que sin duda mi mayor propósito para este año que empieza es reciclar más y mejor. Antes de tirar cualquier objeto al contenedor sin ningún miramiento, ver si es posible darle una segunda vida útil o reutilizarlo de alguna forma.

Existen multitud de ideas y opciones pero una que sin duda quiero poner en práctica es la de crear terrarios y mundo imaginarios dentro de objetos de cristal que ya no utilizamos, ¿no os parecen una preciosidad? Estas navidades ya hemos hecho algo similar en casa y ¡ha quedado genial! La idea es llevar este tipo de decoración a todos los rincones de casa.

proyectos decoración: terrarios
1,2, 3, 4 y 5 terrarios vistos en Pinterest

Este año quiero seguir descubriendo nuevas opciones para reciclar objetos, nuevas formas de reutilizarlos y convertirlos en útiles de nuevo. Y es que no hay límite para la imaginación y tampoco para el reciclaje y en pinterest podemos encontrar tantas ideas preciosas que lo difícil será ¡no querer ponerlas todas en práctica!

proyectos decoración: reciclando
Ideas 1,2,3,4 y 5 vistas en Pinterest

Convirtamos el 2015 en el año que el reciclaje sea algo más que usar contenedores distintos para cristal y plástico y entre de verdad en nuestros hogares para ocupar su propio espacio.  En el blog intentaré darle siempre un espacio propio para que no nos falten las ideas.Y hasta aquí mi lista de propósitos de decoración para el 2015. Veremos a ver si en los 365 días que vienen seré capaz de llevar a cabo todos estos proyectos o cuales se quedarán en el tintero por falta de tiempo, presupuesto o ganas.

Porque  esta noche empieza un nuevo año que como siempre llega cargado de ideas y muchos, muchos proyectos y da igual si al final se acaban cumpliendo todos o no…lo importante es tener ilusión por afrontar el nuevo año. Porque al final los proyectos de futuro son los que nos hacen salir cada día de la cama con una sonrisa y afrontar la jornada con esperanza y en positivo. Pequeños proyectos como sembrar un huerto o ir a visitar a alguien querido o grandes proyectos como cambiar de casa, un embarazo o un viaje alrededor del mundo. O como este blog que poco a poco va tomando forma gracias a todas las personas que lo leen, lo comparten o lo comentan.  Gracias por estar ahí. Un proyecto que en el 2015 espero siga creciendo y cogiendo fuerza,  yo pondré toda mi ilusión y esfuerzo en ello.

Para todos mi deseo es un 2015 lleno de proyectos e ilusiones renovadas. ¡A empezar con mucha alegría y en la mejor compañía posible!. Nos leemos pronto.

 

 

Mis proyectos de decoración para el 2015
4.9 (98.71%) 31 votes
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Latest posts by A Perez (see all)

1 opinión en “Mis proyectos de decoración para el 2015”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *