Bienvenida a la decoración con luces, un arte que todas aplicamos en algún rincón de nuestro hogar y que en esta sección tratamos de acercarte para que sea lo más original, divertido y elegante posible.
Luces, cámara… ¡Acción!

Más de Decoración con Luces

Iluminación Escultural: Lámparas y Luminarias que Son Obras de Arte

Iluminación Escultural: Lámparas y Luminarias que Son Obras de Arte

Descubre cómo las lámparas esculturales transforman la iluminación en arte en este inspirador artículo.

Ver Más

Las decoraciones luminosas son tendencia, su aire retro y su vistosidad se han hecho hueco en todos los rincones de la casa y ahora te contamos cómo perfeccionar la decoración con luces ¡No te lo pierdas!

Los ambientes de estilo industrial siguen de moda, lo vemos en mil detalles cada día en escaparates y revistas de decoración. Su influencia ha llegado a todos los artículos para casa desde las lámparas hasta mobiliario y complementos. Un elemento habitual en este tipo de ambientes son las decoraciones luminosas. Estas nos han conquistado por su vistosidad y su aire retro y poco a poco se van haciendo hueco en todo tipo de estancias desde las habitaciones infantiles a salones, decorando paredes, estanterías o cómodas… Por eso ahora vamos a ver algunos de los mejores ejemplos de decoración luminosa que sin duda te harán querer incluirlas en tu decoración.

Las decoraciones luminosas nos pueden salvar también alguna ocasión especial o fiesta (desde bodas a Navidad o cualquier tipo de celebración a la que queramos dar un toque original) o podemos usarlas en nuestro hogar para darle un plus de originalidad a cualquier rincón y llenarlo de luz. Vamos a ver algunas ideas originales y divertidas de como utilizarlas en cada ocasión y de como DIY, ¡espero que os gusten tanto como a mí!

Estanterías y cómodas brillantes con decoraciones luminosas

Un lugar ideal para colocar las decoraciones luminosas son las estanterías y cómodas, sobre todo en salones y habitaciones. Puede ser la forma de darle nueva vida a una parte del salón que está algo desangelada o ayudarnos a resaltar esa cómoda heredada que es toda una pieza de arte. Los diseños pueden ser variados, desde letras a números pasando por mensajes, símbolos… ¡Deja volar tu imaginación!.

Este tipo de decoraciones luminosas puedes hacerlas tu mism@, de forma sencilla y sin un gran coste. Se realizan en cartón, melamina, forex o incluso puedes emplearlas ya prefabricadas, como en las típicas letras de cartón o madera que se venden en tiendas de manualidades.  ¿Te gustan estas dos ideas? Pues mira estos manuales para saber como hacer tus decoraciones luminosas. Aquí encontrarás la guía para la letra A en cartón negro (en inglés) o si prefieres la M blanca aquí encontrarás cómo hacerla de forma muy sencilla. ¿Te animas?

También podemos utilizarlas en un tamaño mucho mayor de forma que las decoraciones luminosas se lleven todo el protagonismo del espacio y se conviertan en el centro de todas las miradas.  Otra original forma que podemos darle al diseño es una &, ¡divertida y muy decorativa! Si te ha gustado el símbolo & aquí tienes detalladas instrucciones de cómo hacerlo tú mismo en melamina y cartulina. ¡No hay excusa!

Decoración luminosa también en tus paredes

Las decoraciones luminosas se ubican frecuentemente en paredes de habitaciones y salones. Seguro que ya las has visto, pero a continuación te muestro alguna de las ideas que más me han gustado a la hora de decorar un salón, ¡quizás te puedan servir de inspiración! O puedes suspirar por ellas como hago yo.

Una pared llena de decoraciones luminosas en distintos tamaños y con diseños muy variados puede quedar perfecto en un ambiente de estilo industrial. ¿Y qué te parece darle forma de mapamundi para aportar un algo más a esa bonita cómoda? Sin duda un detalle genial y lleno de fuerza que me ha encantado, ¿y a vosotros?

Otra opción para el salón o un recibidor: combina letras o números luminosos con cuadros encima del sofá o de una mesita auxiliar y dale un baño de actualidad a las paredes de tu hogar. Une cuadros en blanco y negro con un toque de rojo y seguro que no fallas.

En dormitorios también podemos encontrar espacio para este tipo de decoraciones luminosas, desde mensajes que ocupen toda una pared hasta un pequeño guiño en forma de una letra, ¡anímate a dejar volar la imaginación!. Renueva tu dormitorio y dale un aspecto mucho más rompedor y juvenil con las decoraciones luminosas.

Habitaciones infantiles llenas de magia

¿Y qué me dices de las habitaciones de los niños? ¿A qué ya se te había ocurrido que este tipo de decoraciones luminosas podría quedar ideal en un cuarto infantil? ¡Por supuesto! Sus diseños divertidos y llenos de luz son perfectos para ellos. Podemos encontrar una gran cantidad de diseños y soluciones decorativas muy originales y divertidas para los más peques. ¡Vamos a ver algunas!

Las letras son también un recurso perfecto para las habitaciones infantiles. Si combinamos bien los colores con el resto de la decoración podemos crear espacios donde se sientan como los verdaderos reyes de la casa, ¿a qué niño no le encantaría?

Pero si quieres darle un toque aún más personal al cuarto de tu peque, he encontrado este fácil DIY para hacer tus propios diseños de decoraciones luminosas en forma de letras divertidas y molonas. Mira que resultado más estupendo, ¡no te lo pierdas!

¿Y por qué no darle un aire distinto a la zona de juegos? Atrévete a renovarlo gracias a estas grandes decoraciones luminosas con mensaje, seguro que a tus niños les encantarán. Puedes encontrar aquí las instrucciones para realizar el segundo ejemplo en melamina. Ya no hay excusa así que…¡a por ellas!

Y hablando de ideas, otra buena opción para cuartos infantiles, pero también de mayores o para una terraza, pueden ser las decoraciones luminosas con imágenes inspiradas en el mundo marino: estrellas de mar, caballitos marinos, anclas….¡Todo el mundo a bordo! En la siguiente foto puedes ver algunos ejemplos y si te interesa aquí  hay información de donde encontrar este tipo de decoraciones luminosas.

Si tienes de una zona de oficina en casa o de un pequeño estudio, las decoraciones luminosas también pueden ayudarte a darle ese algo distinto que estabas buscando. Flechas, símbolos, letras, signos de exclamación, usa tu imaginación para redecorar ese espacio donde tantas horas pasamos sentados al cabo del año. ¡Deja atrás el aburrimiento en el espacio de trabajo!

Finalmente, ¿por qué no ubicar las decoraciones luminosas en la terraza? Será el elemento definitivo para llenarla de encanto y convertirla en el centro de reunión favorito de toda la familia y los amigos. Habrá que ponerla en una zona protegida, pero a cambio deslumbrará a todos este verano.

Sorprende a tus visitas en ocasiones especiales

Está de moda utilizar este tipo de decoraciones luminosas en todo tipo de eventos.  Lo hemos visto ya en multitud de reportajes de boda y es que las celebraciones temáticas y personalizadas son tendencia. Hasta el último detalle está pensado para que todos, desde los novios hasta el último invitado, disfruten de un día singular e inolvidable y este tipo de detalles pueden ayudarnos a conseguir ese objetivo. ¡No te lo pienses!

El reto es convertir ese día en algo único y muy especial que se grabe en el recuerdo. Salirse de las decoraciones más tradicionales, dándole un punto más informal y sorprendente al evento puede ser la clave: mensajes de amor, corazones, los nombres de los novios entrelazados, flechas de cupido, las ideas son variadas y coloridas. ¿Quieres saber cómo hacer la palabra love con papel maché? Muy sencillo aquí encontrarás los pasos a seguir.

Una idea que también puede trasladarse a todo tipo de celebraciones: cumpleaños, aniversarios de boda, fiestas de empresa, las decoraciones luminosas aportarán un toque distinto y sorprenderán a los invitados muy agradablemente. ¿Quieres hacerlo tu mism@? En estas sencillas instrucciones te explican como crear un número enmarcado cómo en el último ejemplo de abajo… ¡Cualquier aniversario puede ser el momento de ponerlo en práctica!

Además ¿Por qué no incluir este tipo de decoraciones luminosas en las próximas fiestas navideñas? Las luces son una parte importante de la Navidad, solo hará falta darle forma de algún elemento típico de esas festividades y tendremos una decoración genial que podremos reutilizar el próximo año. El peligro es que… ¡Toda la familia se la querrá llevar a casa o que le hagamos una!

¡Y hasta aquí mis decoraciones luminosas favoritas! Espero que os haya interesado el artículo, os haya dado ideas  y que si os animáis a llevar a cabo alguna de los DIY del artículo nos lo contéis. En mi página de Pinterest podéis encontrar más ejemplos y fotos.

¿Cuál es vuestra decoración luminosa preferida del artículo? ¿Le habíais echado ya el ojo a alguna? Espero vuestros comentarios e ideas. A mí me encantaría alguna hacer alguna para casa tipo una estrella o la &, a ver si saco el tiempo aunque con lo poco mañosa que soy no sé yo que saldrá. O también estaría bien alguna para iluminar de forma tenue la terraza en las largas noches de verano.