¡Todo lo que necesitas para aprender a perfeccionar la decoración con telas lo encontrarás en esta sección! Telas estampadas, lana, alfombras… Todo esto y mucho más en los trucos más útiles para la decoración con telas.
¡Disfruta de la decoración con telas como lo disfrutamos nosotras!

Más de Decoración con telas

Decoración con telas

Las telas son esenciales en la decoración y pueden ayudarnos a dar calidez y un toque original a cualquier rincón de casa, hoy te proponemos 6 ideas originales de decoración con telas.

Las telas son esenciales en la decoración y pueden ayudarnos a dar calidez y un toque original a cualquier rincón de casa.  Desde paredes a complementos, las telas pueden ser nuestro mejor aliado a la hora de renovarlo sin dejarnos en ello una fortuna y además con la facilidad de poder cambiarlo cada temporada. Hoy te proponemos algunas ideas originales de decoración con telas para tu hogar. Si tienes por casa algunas telas o simplemente te apetece dar un cambio, estas ideas seguro que te van a encantar y te ayudarán a redecorar algún espacio sin una gran inversión. ¿Te vienes a descubrirlas?

Cajas de madera forradas con tela

Ya hemos hablado en algún artículo sobre reciclaje de las cajas de madera usadas como estanterías, una idea que nos encanta y que puede quedar así de bien. Pero sí además las forramos con tela en el interior, el resultado será aún más original y colorido. Y superpersonal porque nadie tendrá otra igual a la tuya. A mí me ha enamorado esta idea, para una estantería de pared en casa y a vosotros, ¿qué os parece? una estantería de pared que no puede ser más ideal. ¡La quiero ya!

1

Lámparas con retales

Otra buena opción si tienes por casa retales de telas que te da pena tirar y te gustaría reaprovechar es unirlas en una lámpara de techo tan divertida y con un toque boho chic. Una lámpara preciosa que aporta mucho encanto a cualquier rincón de casa. O para una terraza de estilo boho chic que causará sensación gracias a la decoración con telas.

Cabeceros

Y seguimos con otra idea que posiblemente ya hayas visto antes,  pero que nos sigue encantando. Utilizar telas para decorar un cabecero de cama puede resultar así de estupendo. Sobre todo si utilizamos telas con algún diseño especial o como en el segundo caso creamos un cabecero realmente original con telas, ¡un estupendo cabecero retro para tu dormitorio! Si tienes alguna tela especial que has comprado en algún viaje esta puede ser la solución perfecta para exponerla a la vista y darle utilidad. ¡Llena tu dormitorio de exotismo!ç

Otro tipo de cabeceros que podemos fabricar con telas son estos que te presentamos a continuación.  En este caso requieren un poco más de trabajo y ser algo manitas, pero el resultado bien merece la pena, ¿no os parece? Los elementos que vamos a necesitar los podemos encontrar en cualquier tienda de bricolaje y respecto las telas, tendrás que elegir las que más te gustan y las que crees que combinan mejor para crear un dormitorio especial y con encanto gracias a la decoración con telas. Puedes hacer un cabecero sencillo con una sola tela o combinar distintos recuadros de telas diferentes creando una composición ¡tú eliges!

Si te ha gustado la idea y quieres ponerla en práctica aquí tienes el paso a paso de la primera fotografía para que puedas llevarla a cabo sin ningún problema.

Decoración con telas en las paredes

Las telas también puede sernos muy útiles a la hora de decorar paredes en casa. Desde forrar una pared en tela, lo que además nos ayudará a aislarla más y darle un toque muy cálido, a usar la decoración con telas para adornar alguna pared a modo de cuadro. Esta tela de flores a la acuarela con pompones es un ejemplo de lo sencillo que resulta decorar una pared si tenemos la tela adecuada. Incluso podemos exponer nuestras propias creaciones si eres manitas. ¡Original y sencillo!

Otra forma habitual en la que vemos la decoración con telas para embellecer paredes es en forma de cuadros. Podemos enmarcarlas como si de auténticas obras de arte se tratara o simplemente ponerlas en un bastidor combinando distintos estampados y colores en una pared. Una idea original y muy sencilla de llevar a cabo si no acabas de saber qué poner en esa pared que se te resiste. ¿Y vosotros os animáis a probarlo?

Y hablando de paredes, otras dos opciones para decorar nuestras paredes con telas son las que te proponemos a continuación. En primer lugar forrar tus corchos con telas y así tener unos corchos para notas que a la vez sirvan para decorar, ¿chulo no? Esta idea puedes verla paso a paso aquí por si te apetece copiarla. Y otra opción que hace tiempo que llevamos viendo, pero que nos encanta son los bastidores forrados de telas para decorar una pared con un toque vintage y muy molón.

Un precioso puff

Otra solución perfecta para cualquier espacio de nuestro hogar y sobre todo par las habitaciones infantiles o zonas de juego donde tendrán muchísimo uso. Estos puffs que combinan distintas telas con estampados y colores de lo más variado resultan muy divertidas, ¿no os parece? Si os atrae la idea y ya estáis pensando donde podríais poner ese estupendo puff aquí os dejamos el tutorial de cómo llevarlo a buen término sin morir en el intento.

Si en cambio te gusta más la segunda idea de hacer una especie de colchoneta-sillón para la zona de lectura o de juego de los más peques puedes ver aquí el DIY, ¡ya no hay excusa para no reaprovechar tus retales de tela y darle una nueva utilidad!

Cajas forradas con telas

Finalmente os proponemos forrar cajas de cartón o plástico con trozos de tela que tengáis que os han sobrado o de ropa que ya no queréis para conseguir un efecto tan bonito como el que os presentamos a continuación. De esta forma podréis dejar vuestras cajas a la vista, pues serán decorativas y muy atractivas, a la vez que muy útiles.  Incluso podemos llenar nuestras estanterías y muebles con ellas pues serán parte de la decoración de nuestro hogar. Aquí nos cuentan cómo conseguir las cajas de la segunda imagen, ¡muy fácil!

¿Qué os han parecido estas ideas de decoración con telas, os animáis a poner alguna en práctica? Seguro que en casa tienes telas que han quedado abandonadas en algún armario o cajón y que pueden tener protagonismo si les damos una oportunidad, todo es cuestión de ponernos manos a la obra y sacarles partido en un nuevo uso. Espero que os animéis a probar alguna de las ideas y ya nos contaréis que tal ha quedado. Yo estoy enamorada de las cajas forradas de telas como estanterías, me parecen una preciosidad. A ver si me pongo a ello. Si queréis ver más ideas e inspiración podéis visitar mi página de Pinterest y como siempre espero vuestros comentarios e ideas. Feliz fin de semana.