La decoración Halloween puede ser la más terrorífica y la más divertida a la vez. Así que te proponemos cientos de ideas de decoración de Halloween para que elijas las que más te gustan y hagas una fiesta memorable con tus amigos o familiares.
¡No pueden faltar ideas de decoración de Halloween caseras! Y de eso nos encargamos nosotros 🙂

Decoración de Halloween

Con Halloween vienen las calabazas, las brujas, los zombis y los murciélagos. Si te has decidido a dar una fiesta en tu casa, este año te lo ponemos fácil. En adelante una serie de ideas para decorar en Halloween. Verás que son muy sencillas de realizar y sorprenderán a tus amigos y familiares. ¿Lista para pasar miedo?

1. UNOS VASOS QUE NO TE QUITAN LOS OJOS DE ENCIMA

En lugar de poner los típicos vasos de plástico aburridos, puedes darles un toque festivo con esta sencilla idea. Compra vasos de plástico naranja y pégales unos ojos. De esta manera los personalizas y los haces mucho más divertidos. ¿Fácil no? Pues vamos a por la siguiente idea.

1

2. UNOS PORTAVELAS TERRORÍFICOS

Crea tus propios portavelas para Halloween reciclando botes de cristal. Lo único que necesitas es papel pinocho, un rotulador permanente grueso, pintura negra, cola blanca, velas y botes de cristal. En primer lugar pega el papel pinocho al cristal usando la cola blanca. No te preocupes si te quedan arrugas, forma parte de la gracia de esta manualidad.

Una vez esté todo cubierto, dibuja caras terroríficas usando el rotulador permanente grueso. No te cortes y deja volar tu imaginación. Puedes pintar Frankensteins, brujas enfadadas, fantasmas o calabazas desdentadas. Después pinta la tapa del bote con pintura negra, pon una vela en el interior y cierra el bote. ¡Voilà! Ya tienes un estupendo portavelas para colocar en cualquier rincón o para usar como centro de mesa.

3. MÁS IDEAS PARA DECORAR EN HALLOWEEN CON PAPEL

Puedes hacer fantásticas decoraciones utilizando solamente papel y cartulina. Puedes por ejemplo hacer una tela de araña. ¿Te parece imposible? Presta atención a este sencillo tutorial donde aprenderás a crear una tela de araña utilizando la técnica del kirigami.

«El kirigami es parecido al origami, la única diferencia es que este implica realizar cortes»

Alucina a tus invitados creando tus propias telas de araña. Se quedarán con la boca abierta del susto.

1

Si te parece complicado puedes optar por hacer estas fantásticas y facilísimas calabazas de cartolina. Lo único que necesitas es cortar tiras de cartolina de colores y pegarlas entre si. Puedes decorar cualquier rincón y utilizarlas por si solas o con otros motivos.

4. UN AIRE OTOÑAL Y FANTASMAGÓRICO

¿Quieres más ideas para decorar en Halloween? ¡Vamos!

Si quieres darle un aire otoñal a tu fiesta de Halloween utiliza hojas secas. Anímate a recoger hojas de los árboles y tunealas de mil maneras para decorar tu casa. Puedes, por ejemplo, pintarlas de blanco y añadirles unas simpáticas caritas:

Otra opción es llenarlas de purpurina y convertirlas en preciosos motivos para colgar por toda la casa. ¿No te parece una idea de lo más original?

Para realizar esta manualidad solamente necesitas hojas secas, cola blanca, tijeras, purpurina dorada o de tonos tierra y cinta de raso marrón. Cubre las hojas con la cola blanca y espolvorea la purpurina encima. Una vez seca utiliza las tijeras para hacer un pequeño agujero en la parte superior de la hoja. Pasa la cinta por el agujero y ¡voilà! Ya tienes más ideas para decorar en Halloween. Repite la acción tantas veces como te apetezca.

1

5. POMPONES PARA CREAR VAMPIROS TERRORÍFICOS

Si lo prefieres puedes utilizar pompones para hacer pequeñas y preciosas figuritas con forma de vampiro. Para ello recuerda que hace unos posts te enseñábamos cómo hacer mini pompones con un tenedor.

6. SERVILLETEROS ESPELUZNANTEMENTE DIVERTIDOS

Utiliza recortables con forma de vampiros para decorar tus servilletos. Lo único que tienes que hacer es recortar vampiros en cartulina y añadirles un círculo. Una vez hecho ésto, dobla la servilleta e inserta el servilletero. Otra opción muy original es utilizar dientes de plástico como servilleteros. Puedes comprarlos en cualquier tienda de todo a cien. Son muy económicos y bien originales. ¡Anímate!

7. DECORAR EN HALLOWEEN TAMBIÉN LAS LUCES

Para crear un ambiente festivo nada mejor que utilizar luces ambiente. Puedes hacer estas preciosas guirnaldas de papel o bien crear lamparitas con latas recicladas.

1

¡Sea cual sea tú opción seguro que triunfará!

8. ALFOMBRAS 100% HALLOWEEN

Recibe a tus invitados con esta divertida alfombra. No hay mejor manera de empezar la fiesta que con esta original bienvenida. Para preparar esta alfombra lo único que necesitas son unos calcetines (preferiblemente rallados), guata o algún elemento de relleno y unos zapatos negros puntiagudos. En primer lugar rellena los calcetines y cálzales los zapatos. Después colócalos en el suelo debajo de la alfombra y ponlo todo en la entrada de tu casa. ¡Esta idea no dejará a nadie indiferente!

Hasta aquí las ideas para decorar en Halloween. ¿Te animas a llevarlas a cabo? Verás que son sencillísimas de hacer y pasarás un buen rato con los tuyos haciéndolas. Ponte a ello y cuéntanos qué tal te va. Seguro que tu fiesta triunfa. ¡Adelante!