Esta temporada desde las paredes hasta los más pequeños detalles decorativos se ven atacados por los personajes de ficción, desde Marvel al manga pasando por Tintín. El arte pop convirtió al cómic en icono y arte. Los clásicos tebeos hace tiempo que dejaron de ser cosa de niños  y pasaron a formar parte de la cultura popular. Y con ello a ganarse un hueco en el cine, la televisión y hasta nuestro hogar.  Sea cual sea tu estilo y gustos seguro que encuentras hueco para algún pequeño guiño al particular lenguaje de las viñetas, sus onomatopeyas y su colorido universo de héroes y villanos.

¿Un mural gigante con referencia a algún personaje clásico como Spiderman o Batman? La primera opción que viene a la mente es una habitación infantil, ¡seguro que quedará genial!. Y así es, nuestros niñ@s estarán encantados de tener a uno de ellos protegiendo sus sueños…y manteniendo a raya a los malvados.  Además darán mucho color y vida a su cuarto y serán la inspiración para horas y horas de juegos.

1

Pero hay más zonas de la casa donde el cómic puede ayudarnos a crear ambientes más modernos e informales.  Un fotomural en blanco y negro quedará perfecto en un salón detrás del sofá, por ejemplo. Hoy en día existen multitud de soluciones desde fotomurales  standard, con precios más que razonables ya preparados para instalar fácilmente, a los que podemos hacer a medida de nuestras necesidades.  Y también existen un gran abanico de papeles de pared con viñetas o referencias al mundo del cómic.

Si nos decidimos por el papel de pared con viñetas pero nos resulta demasiado repetitivo una buena solución es combinarlo con otros estampados y con rayas de color en contraste, como en la segunda fotografía. El resultado será una pared muy personal y llena de colorido ideal para una habitación de estilo juvenil o de invitados. Esta combinación puede utilizarse también para darle un poco de color a la pared del salón donde ubicamos el mueble de televisión.

Pero ¿por qué no un despacho? Es un espacio ideal para crear un ambiente más informal y colorido donde dejarnos inspirar por nuestros personajes favoritos.  E incluso un baño, un lugar inesperado en el que seguro sorprenderemos a las visitas. Es cuestión de buscar la combinación adecuada para cada estancia, de la multitud de opciones que existen.

1

También podemos utilizar otros elementos característicos del mundo del cómic que resultarán muy originales y divertidos. ¿Qué tal una pared infantil llena de color y expresiones clásicas de los tebeos? ¿O un vinilo en blanco y negro simulando un bocadillo para el dormitorio? Existe una granoferta de vinilos de este estilo que darán un punto gamberro y divertido a cualquier rincón, ¡No te resistas!.

Y aún nos queda la opción de utilizar cuadros o incluso enmarcar nuestros propios números favoritos y colgarlos en las paredes para llenarlas de carácter y fuerza.  El resultado puede ser de lo más diverso según como lo combinemos.  Me encanta la opción de pared en azul intenso contrastando con letras en amarillo y rojo. ¡Ideal para una mesa de estudio o una cómoda!

Los bocadillos de estilo cómic son tendencia y los encontramos en múltiples formas: marcos de fotos, pizarras para paredes o mesas, … Pero sin duda la forma que más me ha gustado y encuentro que da un toque muy especial es la estantería de pared. 

¡Pero aún hay más! Una gran variedad de elementos decorativos que hacen referencia al mundo del cómic y a su particular universo  están disponibles para invadir nuestro hogar. Desde cojines a jarrones pasando por todo tipo de ropa para hogar y objetos decorativos se inspiran en él. Incluso los muebles se visten con viñetas a color o en blanco y negro y se dejan cautivar por esta tendencia. Seguro que lo has visto ya en muchos sitios…¿pero aún te resistes a hacerles un hueco en casa?

Y cómo el mundo del cómic está lleno de colorido y personajes atractivos  era imposible que las fiestas temáticas se resistieran a su encanto. Desde Baby showers hasta bodas  la fiebre del cómic nos ha invadido. Y con ello todo lo relacionado con este tipo de eventos: invitaciones, tartas, decoraciones y divertidos menús. Una idea genial y que encantará a mayores y pequeños por igual, ¿Por qué quien no lleva un superhéroe dentro deseando salir a combatir a los villanos? 

1

Yo confieso que hace ya mucho que me conquistó será porqué de pequeña devoraba todo cómic que cayera en mis manos, ya fuera Marvel o Mortadelo y Filemón. Su personal lenguaje, su colorido y expresividad me encantan y me parece que aportan un punto divertido y desenfadado a los ambientes.  ¿y vosotr@s os animáis a dejar al cómic invadir vuestros hogares o aún os resistís? ¿Cuál es vuestra opción favorita? A mí me ha encantado la estantería bocadillo y también los cojines, ¡ideales para mi salón!

Gracias por compartir Inspiración Cómic: ¡Saca el héroe que hay en ti! 2024

Gracias por leer este artículo de Inspiración Cómic: ¡Saca el héroe que hay en ti! 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir