La decoración náutica es perfecta para todas aquellas amantes del mar y del océano. El color azul y blanco, con elementos del mar como faros y conchas marinas hacen las delicias de todas aquellas que quieren tener el mar cerca.
¡Si te gusta la decoración náutica estos artículos te pueden hacer que estés más cerquita del mar!

Decoración náutica

Ya está aquí el verano y por eso hoy nos vamos a ver algunas ideas de decoración náutica para darle un aire marino a nuestro hogar  ¡Deja que te invada el espíritu marinero!

Ayer empezó el verano y con él la playa y el ambiente marino se cuela de nuevo en nuestro hogar, como cada año para esta época. Por eso hoy vamos a ver algunas ideas de inspiración marina para decorar nuestro hogar o darle un toque marino a algún rincón. Desde reutilizar viejos remos a redecorar piedras o reciclar botes de cristal, ¿te vienes a descubrir las 7 ideas de decoración náutica que te proponemos? ¡Deja que te invada el espíritu marinero!

1. Un cuadro muy veraniego

Una propuesta original y diferente para darle un toque marinero a tu hogar puede ser este cuadro tan veraniego y lleno de encanto. ¡A mí me ha enamorado! Y además es fácil de hacer y seguro que le encuentras un lugar perfecto en cualquier rincón de casa, por ejemplo en la entradita para recibir a las visitas en esta época del año. Solo necesitas un marco, unas letras y algún toque marino como una estrella de mar y ya tienes el cuadro perfecto para celebrar la llegada del verano. ¿Te animas a intentarlo?

2. Guirnalda marina

Si te apetece darle un toque marino a tu hogar nada como una bonita guirnalda que puedas colgar o colocar en cualquier rincón. Desde el baño al comedor pasando por las habitaciones infantiles las guirnaldas te pueden dar mucho juego. Si además tienes por casa conchas solo necesitas un poco de cuerda gruesa, unas estrellas y conchas de mar y un toque de color con algunos cristales y podrás crear una guirnalda marina para decorar cualquier rincón de casa. ¡Esta decoración náutica puede ser la renovación perfecta para un salón más veraniego!

Pero también puedes hacer tu guirnalda con palitos que hayas recogido en la playa o con conchas a las que puedes darle un toque de color, por ejemplo como este bonito tono turquesa. La combinación la decides tú, pero el efecto seguro que será así de bonito y marino. También puede ser una decoración náutica perfecta para el cuarto infantil o para renovar tu baño con un estilo que seguro que encantará a todos. ¡Este año apuesta por el mar! Los colores blancos, azules y tierras serán la combinación perfecta para conseguirlo.

3. Botes y botellas de cristal con rejilla

Siempre nos gusta hablar de reciclaje y todas las posibilidades que nos ofrecen por ejemplo los botes y botellas de cristal, como ya vimos en un artículo hace tiempo. Otra bonita y sencilla idea es decorar unos botes de cristal de color, azules o verdes, o cristal transparente con rejilla y cuerda para así darles un aire marinero. Si quieres ver como hacerlo paso a paso aquí puedes ver un fácil DIY. En su interior solo tienes que colocar arena, conchas, estrellas de mar y unas velas y tendrás una decoración náutica genial para tu hogar.

4. Decoración náutica con remos

Otro elemento que nos recuerda al mar y puede servirnos para darle un toque marinero a una pared son los viejos remos que ya han perdido su utilidad. Puedes pintarlos o decorarlos como más te apetezca y combinar varios en una pared para conseguir ese aire marino que dará un punto especial a ese rincón. También podemos reconvertir un viejo remo en un divertido colgador de inspiración marítima para el cuarto de los más pequeños o para recibir a las visitas. ¡El resultado no puede ser más bonito!

1

5. Piedras

Ya hablábamos el otro día de ellas, en el artículo sobre decoración de baños de niños, pero no podíamos dejarlas pasar cuando hablamos de decoración náutica pues este es su entorno perfecto en el que lucirlas. Ya sean decoradas con distintos motivos marinos o simulando divertidos peces, pueden sernos de mucha utilidad a la hora de decorar una mesita o un centro de mesa. También puedes ver muchas más ideas para decorar piedras con todo tipo de dibujos y convertirlas en parte de nuestra decoración en este artículo que publicamos hace algún tiempo.

1

Además puede ser una manualidad muy divertida para llevar a cabo con los más pequeños y así tenerlos entretenidos este verano durante horas. ¿No os encantan estos peces de piedra? Pero también podemos hacer unos pies muy bonitos y decorativos uniendo piedras de distintos tamaños. Una decoración náutica muy divertida y original que seguro que tendrá muchos fans y que además te servirá para tener a los más pequeños entretenidos en este largo verano que acaba empezar.

6. Decorar con cuerda

La cuerda rústica es otra opción para darle un toque marino a los objetos que tenemos por casa. Una vieja lata se puede convertir en un jarrón con aire marinero, pero también podemos redecorar así un viejo jarrón al que nos apetece darle un aire nuevo. Otra buena opción con cuerda es crear tus propios salvamanteles de inspiración náutica para celebraciones especiales o comidas veraniegas. Aquí puedes ver el DIY de cómo hacerlo paso a paso. ¡Este verano deja que el espíritu marino invada tus jarrones y comidas!

7. Farolillos

Si tienes algunos farolillos viejos por casa es hora de darles nueva vida redecorándolos con arena, conchas, estrellas de mar, trozos de coral… y cualquier pequeño elemento que nos recuerde al mar y a sus habitantes. Combina varios farolillos de esta forma y tendrás la decoración náutica ideal para casa. También puedes incluir una vela si quieres seguir usando el farolillo en las largas noches veraniegas en el exterior.

Y hasta aquí las 7 ideas de decoración náutica que te proponemos hoy para darle a tu casa un aire marino, porque el verano ya está aquí y todos andamos pensando en las vacaciones y en la playa. Traslada un poco de ese espíritu relajado a tu hogar con estas sencillas ideas que puedes hacer tú mismo, pues se trata de unos DIY de lo más fáciles, que hasta podrán ayudarte los niños. Y si quieres ver más ideas para inspirarte puedes visitar mi página de Pinterest donde encontrarás más imágenes.  Y a vosotros, ¿os gusta darle un toque marino a la decoración en verano? ¿Cuál sería la idea que elegiríais para decorar en casa? Espero vuestros comentarios e ideas. Feliz semana.