La decoración de oficinas y despachos en casa es muy importante para toda aquella gente que trabaja desde casa. Un espacio luminoso, claro y ordenado es vital para que la productividad del trabajo no se vea afectada.
¡Si quieres poner una oficina en casa o quieres redecorar el despacho no dudes en leer estos artículos de decoración oficinas!

Decoración Oficinas

En algunas ocasiones, es interesante dar una vuelta a nuestra decoración del estudio y modificar pequeños detalles para que un ambiente se vea cambiado y diferente. Si tienes oficina en casa o un pequeño taller para realizar tus proyectos personales no te pierdas el artículo de hoy de decoración oficinas en el que descubrimos algunas ideas interesantes para dar una vuelta a la decoración y conseguir espacios más agradables para trabajar. ¿Te animas?

Letras, palabras y mensajes 3D

Las vemos de cartón, madera, yeso, decoradas con lana, pintadas… lo cierto es que las letras con volumen ocupan todos y cada uno de los espacios del hogar y se han convertido en un elemento estrella de la decoración ¿Que mejor lugar que el estudio para jugar con las palabras?

Se pueden comprar, las podemos hacer nosotros mismos o podemos personalizarlas como más nos guste ya que ofrecen multitud de posibilidades que se adaptan perfectamente al estilo que busquemos. Para presentarlas existe la opción de colocarlas en una estantería, apoyadas sobre alguna caja o simplemente sobre el escritorio ¿Que opción preferís?

Si os gusta decoración de oficinas low cost con letras… hace algunos días en el blog de Alquimia, Andrea nos descubría un tutorial muy sencillo y resultón para hacer letras estupendas que os aconsejo que ¡no os perdáis!

El fenómeno rejilla para la decoración de oficinas low cost

Papeleras, bandejas, sillas, cestas para organizar o moodboards son ¡absoluta tendencia! Busca algún complemento que encaje en tu decoración de oficinas low cost y ríndete a la moda de la rejilla.

Las bandejas y los cestos serán un elemento muy útil para mantener el orden en el estudio y poder así organizar mejor todos los objetos.

A modo de panel de inspiración también puede ser muy práctico y decorativo, en el podemos atar muestras, colgar papeles con ayuda de clips… ¡ofrece muchas posibilidades!

Un poco de aire fresco

Las plantas no pueden faltar en la decoración de oficinas low cost, no sólo nos conectan con la naturaleza y nos unen un poco más con el exterior, sino que además son un elemento muy saludable para espacios con ordenadores, calefacción y aires ya que purifican el aire. Así lo vimos recientemente en un artículo de Ofiprix en el que se hablaba sobre los beneficios del color verde en la oficina.

También podemos jugar con los cactus y las suculentas que son resistentes y no necesitan grandes cuidados. Si conseguimos recipientes bonitos o una composición de macetas de colores combinadas entre sí, el resultado será muy visual. En artículos anteriores aprendíamos a hacer increíbles terrarios ¿Quizás el estudio es el lugar ideal para que luzca bonito?

También podemos optar por una colección de cactus y suculentas que dan mucho juego a la hora de decorar y con ellos decorar librerías, estantes o repisas de ventanas para presentar nuestra pequeña colección de plantas.

¡Viste las paredes de inspiración!

Soy de las que opina que un estudio, los tableros de inspiración o moodboards ¡no pueden faltar! No importa a que nos dediquemos, siempre encontraremos elementos que nos inspiren en nuestros proyectos, así que disponer de un espacio para visualizarlos además de práctico puede ser un elemento muy decorativo.

Podemos colgar nuestras ideas como comentábamos antes en un panel de rejilla o bien de forma improvisada en un original «tendedero» con pinzas y clips.

Algo más tradicional pero efectivo son las paredes de corcho o las pizarras imantadas y siempre podremos colgar nuestras mejores ideas directamente a pared con un poco de wahitape. Pero mi opción favorita son las carpetas de clip que dan un aire vintage y artístico al estudio ¿Y la vuestra?

Aunque siempre quedarán las opciones más creativas e ingeniosas como un somier viejo, una tela usada o un delicado bastidor. Sea como sea, el tablero de inspiración ¡que no falte!

¡Enrolla tus cables!

En los espacios de trabajo un buen orden y una organización óptima nos ayudarán a conseguir una mejor concentración y por tanto unos mejores resultados. El espacio se verá mucho más armónico y agradable si recogemos los cables de forma original para que no queden tan feos a la vista.

Además de mantener los cables a ralla bien recogidos para evitar que el espacio se vea desordenado siempre podemos recurrir a la imaginación y disponerlos que forma original tal y como propusimos en este post.

Así pues, son muchas la opciones que tenemos para dar un nuevo aire a nuestro espacio de trabajo. Una decoración de oficinas low cost es posible con un poco de maña e imaginación y cualquier detalle cuenta, desde los recipientes en los que organizamos el material a esa plantita del rincón que aunque olvidemos que está, tiene un papel fundamental.

¿Os gusta ir renovando el espacio de trabajo?

¿Os animáis a poneros manos a la obra con alguna de estas ideas? 🙂