Decoración Recibidor Decoración Recibidor

La decoración de recibidores es uno de nuestros pasatiempos favoritos. Intentamos cuidar al detalle el estilo de todas las estancias y espacios del hogar, y que estén siempre a la última.
No dejéis para lo último la decoración recibidor, pues es lo primero que verán vuestros invitados e invitadas al llegar. ¡Sorpendedles!

Felpudos divertidos para sorprender a tus visitas

junio 9th, 2016

Te presentamos una selección de felpudos divertidos para que sorprendas a todas tus visitas. ¡Elige la forma más original para dar la bienvenida a tu casa!

5 Ideas de cómo decorar un recibidor pequeño

junio 2nd, 2016

Hoy vamos a ver algunas buenas opciones sobre cómo decorar un recibidor pequeño y aprovechar el espacio al máximo. ¿Quieres tener el recibidor más bonito?

7 Tips molones de decoración de recibidores modernos

julio 8th, 2015

Proponemos 7 ideas sencillas y resultonas para conseguir una decoración de recibidores modernos, funcionales y con mucha personalidad

Cómo pintar las puertas de casa: ideas e inspiración

marzo 10th, 2015

¡Abre tus puertas al color! Dale un giro a la decoración de casa sin dejarte el sueldo, te contamos cómo pintar las puertas de color y renovarlas.

Dividir espacios abiertos con ingeniosos trucos decorativos

enero 9th, 2015

El color, el desnivel en el suelo, una cortina o un mueble bien puesto son algunos de los trucos para dividir espacios abiertos.

¡Novedad! Descubre los nuevos modelos de consolas

septiembre 21st, 2014

¡Si estabais buscando una pieza excepcional para vuestro hogar estáis de suerte! Acaban de llegar a Dicoro nuevas consolas ¡te encantarán!

¡Jugando con espejos en todos los rincones de la casa!

septiembre 7th, 2014

Los espejos nos sirven para generar amplitud en un espacio, son prácticos y a la vez nos permiten decorar ¡Descubre estos útiles trucos!

Ideas originales para crear entraditas llenas de personalidad

abril 11th, 2014

El recibidor es la puerta a nuestro hogar así que hoy proponemos algunas ideas originales para darle un toque personal a nuestro recibidor

Inspiración para decorar recibidores y lugares de paso

enero 13th, 2014

Para dar vida a nuestros recibidores y enriquecer los aburridos pasillos aquí van algunas ideas inspiradoras para crear espacios con estilo

Ideas para resolver espacios de paso y entraditas

junio 21st, 2013

Aquí van algunas ideas para dar vida a los espacios de paso con espejos, originalidad y punto de color para que no sean sosos.

Decoración Recibidor

El recibidor o entradita es la primera impresión de nuestro hogar que reciben los visitantes y es por tanto una zona clave de nuestra casa a la que muchas veces dejamos de lado por tratarse de un espacio pequeño o que calificamos de poco útil. En realidad se trata de una de las estancias que más tráfico recibe a lo largo del día y la carta de presentación de nuestra casa por lo que la decoración recibidor es muy importante.

Darle un aire nuevo y renovado puede ser muy sencillo si nos paramos un momento a observar con detenimiento el espacio disponible  y el tipo de mueble que queremos emplear. Es posible sacarle mucho partido  solo con el uso del color o de los muebles adecuados y conseguir cambiar totalmente el aspecto de nuestro recibidor, sin dejarnos en ello el sueldo.

Recibidor en gris y recibidor con fotos en blanco y negro vistos en pinterest

Antes de empezar, recordaros que también tenemos este otro artículo sobre la decoración de recibidores modernos y originales que seguro os encanta si queréis coger todavía más ideas y estilos molones para que vuestros recibidores estén siempre a la última.

Y como una imagen vale más que mil palabras, vamos a ver algunas propuestas de recibidores que nos pueden servir de inspiración a la hora de actualizar nuestro recibidor.

Decoración de recibidor clásica: Espejo + Consola

Hay combinaciones que nunca fallan en el recibidor como la de espejo más consola o cómoda a conjunto en el mismo color. Desde los tonos madera más tradicionales a las tonalidades pastel es una solución que aportará armonía y unidad a cualquier espacio. Encontrarás multitud de opciones desde  las más clásicas hasta versiones mucho más modernas en colores vibrantes y también multitud de medidas distintas según el espacio del que dispongas.

Decoración recibidor: clasico
Recibidor en azul y en color wengue vistos en pinterest

Si en nuestro recibidor disponemos de un espacio muy pequeño será mejor utilizar un tipo de consola ligero que no dé sensación de llenar demasiado el espacio, como en la segunda foto.  Los colores claros también nos ayudarán a que el espacio se vea menos sobrecargado. Si tienes techos altos aprovecha y pon un espejo más vertical que te ayudará a remarcarlo. Si nuestro espacio es amplio podemos aprovechar para  colocar una cómoda o sinfonier o incluso un pequeño armario que además será muy útil para tener un espacio extra de almacenamiento, cosa que nunca sobra en casa.  Decóralo con  Jarrones con flores naturales, libros y alguna lamparita a juego.

Si ya tienes ambas piezas pero te apetece darles un aire nuevo, apuesta por un papel de pared que las haga destacar. Hoy en día encontrarás desde diseños de estilo retro con vivos colores hasta mucho más clásicos y en tonos más neutros.  Solo es cuestión de dedicarle un rato hasta encontrar el diseño perfecto para  nuestro recibidor. No hace falta empapelar un gran espacio, solo necesitas enmarcar la consola y el espejo para darle un aspecto totalmente diferente a cualquier espacio y conseguir que el recibidor que te parecía aburrido y pasado de moda consiga sorprenderte de nuevo.

Decoración recibidor: papel pared
Papel pintado retro en amarillo, a rayas grises y azules y geométrico byn vistos en pinterest

Los papeles de estilo  retro combinan muy bien con los muebles de colores  de madera natural. Combínalo con plantas o flores y alguna pieza antigua de rastrillo que nos trasporte en el tiempo, ¡acierto seguro!.  Si tus piezas son plateadas o doradas busca un papel más elegante que les aporte un plus de sofisticación. Los papeles con rayas son siempre una buena elección. Pero si no quieres arriesgar demasiado juega con tonos más apagados que no le quiten todo el protagonismo al mueble.

Si en cambio te gusta salirte de lo habitual, combina  espejo y consola  de distinta procedencia, por ejemplo una mesita en blanco con un espejo dorado, como en la última foto.  Las posibilidades son ilimitadas y su resultado, un recibidor original y único. Solo hace falta que busques un nexo de unión en los complementos que decoren el espacio, para unificar ambas piezas. Los papeles con diseños geométricos en blanco y negro son un acierto seguro y muy fáciles de coordinar con todo tipo de piezas.

Di algo sobre ti: Consola + Cuadros o fotos 

Otra  de las opciones más utilizadas pero no por eso aburrida. No existe una fórmula perfecta todo depende de nuestro gusto y el espacio del que disponemos. Pero si quieres crear un recibidor realmente único busca una mesita, consola, cómoda… con personalidad y de proporción adecuada al espacio, a poder ser que destaque por su forma atípica o algún detalle que la haga realmente especial. Y combínala con tus fotos de familia favoritas en blanco y negro o algún cuadro que te recuerde algún momento vivido o te transporte a alguno de tus rincones favoritos.  Al llegar a casa ver esas imágenes en tu recibidor te pondrán una sonrisa en la cara y a los visitantes les dirán mucho sobre ti. Acaba de darle el toque final con alguna pieza de decoración diferente como unas maletas antiguas, conchas que recogiste en algún viaje, un farolillo, un juguete antiguo… conseguirás un recibidor único y muy personal

Decoración recibidor: fotos y cuadros
Fotos byn, marcos combinados, cuadro, marcos flores y acuarela vistos en pinterest

Usa tu imaginación para darle personalidad

Además de las soluciones más tradicionales y conocidas buscamos ahora nuevas opciones. Olvídate de lo de siempre y crea tu propia combinación uniendo piezas que transmitan algo distinto y que sean únicas y originales.  La entrada de tu casa puede convertirse en un reflejo de tu personalidad, de tu forma de ver el mundo, de tus inquietudes y aficiones… No hace falta complicarse mucho la vida, basta con darle una vuelta a algunas piezas de mobiliario que seguro ya tenemos en casa, incluso olvidadas en algún desván, o invertir un poco en alguna pieza nueva. Y tampoco es una cuestión de presupuesto porque incluso podemos hacerlo nosotros mismos.

Las estanterías son una solución económica pero que puede dar muy buenos resultados con un poco de creatividad. Existen infinidad de opciones: altas o bajas , en colores clásicos o mucho más extremados y divertidos.  Las estanterías metálicas pueden ser otra opción. Si son estanterías abiertas es importante dotarlas de color y variedad combinando cajas, libros y pequeños objetos que nos ayudarán a crear un ambiente especial.

Decoración recibidor: estanterias
Recibidores vistos en pinterest: estanterías blancas, estantería metálica y estantería alta

En la primera foto tenemos un claro ejemplo. Dos estanterías blancas básicas consiguen, gracias a unas cajas de colores y estampados combinados y algunos objetos en tonos metalizados, convertirse en un recibidor ideal.  Sencillo, ¿verdad? Habrá que dedicarle tiempo a buscar los objetos adecuados y a colocarlos y recolocarlos en el ambiente  hasta conseguir el efecto deseado pero es una tarea que no requiere más que un poco de dedicación. A continuación te proponemos otro ejemplo similar pero decorado en un estilo más clásico.

Decoracion recibidor: estantería 2
Recibidor con estanterías visto en pinterest

O hazte con una pieza realmente especial que sea la protagonista del espacio: un armario antiguo, una cómoda o consola en un color especial o un archivador antiguo. Seguro que conseguirá toda la atención que merece esa pieza única y le dará un toque inimitable a tu recibidor. También puedes intentar restaurar algún mueble viejo con un color llamativo que le dé nueva vida.  Una vitrina en algún color vistoso, si dispones de espacio, también puede ser muy útil a la vez que decorativo.

Decoración recibidor: piezas unicas
Recibidor con vitrina azul, archivador y buffet amarillo

Otra pieza que suele utilizarse mucho en recibidores son las banquetas o sillas, desde los estilos más rústicos en casa de campo hasta los más modernos y  elegantes coordinados en tonos vivos o con estampados de rayas o incluso animal print. Un banco bonito o silla original también puede encontrar el lugar perfecto en nuestro recibidor  y convertirse en un elemento muy destacado a la par que práctico.  Solo necesitas añadirle unos cojines o alguna manta o pañuelo para darle el toque final.

Decoración recibidor: bancos
Recibidor con banco clásico, silla fucsia, bancos madera y banqueta a rayas

Otra opción clásica son los tradicionales colgadores de pared o percheros a los que también podemos darles un aire mucho más divertido. ¿Por qué no animarnos con un perchero de vinilo al que añadimos unos colgadores?. También podemos diseñarlo nosotros mismos con washi tape y un poco de imaginación.

Decoración recibidor: colgadores
Recibidor con perchero en vinilo, colgadores en blanco y entrada estilo nórdico

Y por último el reciclaje. Si te gusta crear con tus manos, con un poco de trabajo podemos reutilizar algunas cajas de madera o una vieja puerta y convertirlas en bonitas estanterías de colores. Una solución muy original y a la vez una buena forma de reciclar y contribuir a disminuir nuestro impacto ambiental. Decorar tu entrada de esta forma será toda una declaración de intenciones que no dejará a nadie indiferente. Y además puedes hacer participar a toda la familia en la tarea, será divertido y educativo a la vez.

Decoración recibidor: reciclaje
Recibidor con cajas de colores, puerta y cajas y colgadores

Hemos visto un abanico de opciones y estilos donde espero encontrarás inspiración para tu recibidor. Puedes ver más posibilidades en mi carpeta de pinterest. Y si te animas a hacer alguno de estos cambios, ¡mándanos tu foto y la publicaremos en nuestro blog!