El salón suele ser la parte central de nuestro hogar y donde pasamos mucho tiempo allí. Por eso es muy importante que nuestro salón o comedor siempre esté bonito y muy funcional. ¿Quieres saber cómo hacer la decoración salón y comedor?
Pues en estos artículos encontrarás todas las claves y consejos para que la decoración de tu salón o comedor sea siempre perfecta.

Decoración salón

Hoy vamos a desvelar algunas de las tendencias sobre la decoración en el salón, que quieren venir a ocupar un lugar preeminente en tu salón en el año que empieza ¿Lo conseguirán? Eso es algo que no sabremos hasta pasado un tiempo, pero siempre es divertido descubrir cuáles son las propuestas por anticipado, ¿no os parece? Pues vamos a hacerles un rápida explicación de las propuestas.

Estas van a ser las tendencias decoración salón 2017.

1. Verdes

No os sorprenderá si os decimos que el verde será un color que tome protagonismo en el año que empieza. Supongo que ya habréis visto que Pantone ha nombrado al Greenery color del año 2017, un tono verde con mucho amarillo que puede dar mucho juego. Pero no sólo este tono pisará con fuerza en los próximos meses. Parece que los tonos oscuros del verde ganaran protagonismo quizás por la fuerte influencia que la conciencia ecológica va tomando en nuestra vida. Con colores como el kale,  otro de los tonos incluidos por Pantone para ser influyentes en los próximos meses. Estos tonos verdes en las paredes aportan frescura a cualquier habitación si los utilizamos en otros elementos como el sofá, las cortinas o las sillas o si eres menos atrevida opta por elementos más pequeños como mantas o cojines que también te ayudarán a refrescar y actualizar tu salón sin arriesgar tanto. ¡Este año piensa en verde!

2. Papel Pintado

El papel pintado sigue ganando terreno en la decoración de todo tipo de espacios y por supuesto  se convierte en una de las tendencias decoración salón 2017. Los papeles pintados son una forma sencilla de aportar textura y diseño a cualquier habitación cuando nos parece que simplemente pintar no es suficiente y queremos algo más. Hoy en día encontramos una increíble gama de papeles con todo tipo de diseños y texturas entre los que seguro encontraremos alguno que nos enamore. En 2016 vimos que los papeles de tipo tropical arrasaban como también los geométricos y retro que seguirán de plena tendencia. En 2017 serán los papeles que imitan mármol y con toques metálicos los que no podrás perder de vista. Si estás pensando en poner papel en tu salón, ¡lo difícil será escoger solo uno!

3. Eclecticismo: mezcla sin miedo

Ya hablamos sobre el estilo ecléctico en detalle y te contamos todos sus secretos hace un par de meses. Sin duda será una de las tendencias decoración salón 2017 que seguirá con fuerza donde se busca el contraste, lo diferente, lo original, mezclar ideas que en principio parecen totalmente contrarias y que sin embargo juntas funcionan para crear ambientes llenos de personalidad. Así que no tengas miedo de dejar volar tu imaginación a la hora de decorar tu salón y atrévete a probar mezclas imposibles que convertirán tu salón en un espacio único y muy personal. Nuevo y antiguo, estampados distintos, colores opuestos, todo en la dosis adecuada puede funcionar.

4. Estilo Raw chic

En contraposición al estilo ecléctico, llega el estilo Raw chic. ¿De qué se trata? Pues de un estilo muy natural que quiere mostrarnos los materiales en su estado puro, sin artificios. Pero no lo confundas con la decoración rústica, nada de eso. Se trata de una decoración actual de líneas puras y colores neutros en la que los materiales en estado puro toman el protagonismo. Así los materiales naturales resaltan en contraste con el ambiente cuidado, como estas mesas de madera natural en que podemos apreciar sus vetas e incluso las grietas provocadas por el paso del tiempo. Los materiales cobran protagonismo para dejarlos brillar en todo su esplendor, especialmente la madera. ¡Una de las tendencias decoración 2017 para tu salón que más va a dar que hablar!

5. Los muebles se oscurecen

Hace años el nogal pasó a ser un color totalmente obsoleto, igual que el wengué o los tonos más oscuros, y parecía que nunca volverían, pero si de algo podemos estar seguros en moda y decoración es que todo vuelve y los tonos oscuros de la madera no iban a ser menos. El nogal será el color de moda en madera en estas tendencias para tu salón y poco a poco colores como el wengué retornarán para hacerse un hueco en nuestro salón. No es el primer año que anunciamos que las maderas en tonos oscuros han llegado para quedarse y parece que, poco a poco, se van abriendo paso en nuestro salón. ¿Les dejarás entrar?

6. Estructuras metálicas

Otra tendencia que ya empezamos a ver en 2016 son las estructuras metálicas que por ahora se convierten en protagonistas. Especialmente en mesas y mesitas que nos lucirán sus estructuras metálicas con orgullo. Las estanterías metálicas en este contexto recobran protagonismo y se convierten en piezas centrales de los ambientes junto a las mesitas de estructuras metálicas y las sillas de metal. O los carritos metálicos para botellas. Pero esta pasión metálica llega también hasta los complementos o las lámparas, nada se resistirá a ella. Así que si esta temporada quieres renovar las mesitas del salón, apuesta por las de estructuras metálicas y seguro que aciertas. Hemos visto muchísimas opciones (cristal, madera, metal, mármol, baldosas hidráulicas…) pero la estructura metálica es imprescindible.

7. Combinación de texturas

La mezcla de texturas está de moda tanto en tapizados como en alfombras y es una de las tendencias de decoración 2017 para tu salón que no debes dejar pasar de largo. Lo verás en sofás y en alfombras y seguro que poco a poco va conquistando más toda la ropa de hogar. ¡Atenta porque viene para quedarse! Busca distintas texturas para tus cojines, tus sofás, las alfombras, las paredes… y conseguirás el salón perfecto. Las texturas aportan calidez y variedad a nuestro salón, así que dales todo el protagonismo que merecen.

8. Terciopelo

Relacionado con el anterior punto, la textura que no puede faltar en tu salón en la nueva temporada es el terciopelo. En tapicerías el terciopelo se ha convertido en uno de los materiales indispensables para cubrir nuestros sofás, cojines y hasta nuestras camas con él. Su tacto suave y aterciopelado invita al descanso y su gran variedad de colores es también una de sus virtudes principales, colores vivos y llenos de fuerza que junto a su tacto invitan a relajarse sobre él. Además no es tan delicado como parece y solo requiere algunos cuidados básicos como el cepillado y la limpieza al vapor para estar siempre perfecto.

Y hasta aquí las 8 tendencias decoración salón 2017 que os proponemos. Hay para todos los gustos así que seguro que encontráis alguna que os va bien para vuestro hogar. Podéis ver más fotos e ideas en mi página de Pinterest. A mí como me encanta el color verde no hace falta que me den excusas para incluirlo en casa, me parece un color muy relajante y con fuerza que combina muy bien con las maderas en cualquier tono y siempre encuentro excusa para usarlo en su gran variedad de tonos. Y me encantan los papeles con punto metalizado que estamos viendo cada día más, igual que los cojines de terciopelo y las alfombras que mezclan texturas.

¡Feliz semana!