10 sencillos trucos para ampliar el salón

23 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 19 Buffer 4 23 Flares ×

Si no dispones de mucho espacio, hoy te vamos a contar algunos trucos que te ayudarán a ampliar tu salón para que luzca genial.

Cada día los espacios son más pequeños en las ciudades. Los pisos disponen de salones de pequeño tamaño y esto se convierte en un reto a la hora de decorarlos y disponer en ellos de todo lo necesario.

12

También hay mucha gente que escoge vivir en espacios más reducidos y adecuados a sus necesidades. Los precios en las grandes ciudades también hacen que cada día los pisos se reduzcan.

12

Por ello, si tu salón es pequeño o muy pequeño hoy te vamos a contar algunos trucos que te ayudarán a ampliarlo. Al menos visualmente, sin dejar de disponer de todo lo necesario en él. A veces pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia.

12

1. Pon el sofá cerca de una ventana

Si nuestro sofá está entre paredes cuando nos sentamos en él con nuestros invitados para disfrutar de una buena charla, la sensación puede ser algo claustrofóbica. De espacio demasiado cerrado y pequeño.

12

En cambio, si la pieza principal del salón tiene una ventana cerca, el espacio dará la sensación de ser más amplio. Nos dará la oportunidad de mirar hacia el exterior y no sentir que se nos caen encima las paredes.

12

2. No te olvides de los espejos

Si no disponemos de ventanas en el salón podemos optar por poner un espejo que de esa forma al reflejar el salón dará la sensación de mayor profundidad.

12

Los espejos son una forma sencilla y relativamente barata de transformar visualmente los espacios. Actúan igual que las ventanas haciendo visualmente el espacio más amplio, luminoso y abierto.

12

Normalmente cuanto mayor sea el espejo mayor será la ampliación del espacio que obtendremos con él. Pero ten cuidado de guardar siempre las proporciones.

12

3. Escoge muebles bajos y de tamaño pequeño

Los muebles también pueden ayudarnos a ampliar el espacio o hacer que parezca más pequeño. Si escoges muebles bajos la sensación será de que los techos son más altos, con lo que el efecto será de expandir el salón. Por ejemplo, el sofá

1-2

También es mejor decantarse por piezas que no sean demasiado grandes y que no resulten muy pesadas. Es mejor piezas que tengan patas que las que ocupan todo el espacio y que tampoco sean demasiado altas. De esta sencilla forma dará la sensación de que nuestro salón es mucho más grande de lo que es en realidad. La clave está en cuidar los detalles.

12

4. Apuesta por mesitas transparentes

Uno de tus mejores aliados a la hora de hacer crecer un espacio son las mesitas de café de materiales transparentes como el cristal o el plástico. De esa manera nuestra vista se ve libre y no queda obstruida y sobrecargada de objetos. El espacio parece mayor de lo que es, ¡así de simple!

12

5. O de patas metálicas

Las patas metálicas también aportan mayor amplitud al espacio. Como en el caso de las mesas o sillas transparentes el hecho de que nuestra mirada gane profundidad hace que los espacios parezcan mayores.

12

6. Sube las cortinas

Un truco simple y sencillo que te puede ayudar a dar la impresión de que tus techos son más altos. En vez de colocar las cortinas justo encima de las ventanas, prueba a colocarlas cerca del techo. De esa forma tu espacio parecerá mayor y los techos más altos. Pero no olvides utilizar unas cortinas finas que no den pesadez.

12

7. La importancia del orden

Cuanto menos espacio tengamos más importante es el orden. Sobre todo cuando hablamos de muebles abiertos o estanterías en las que se ve todo. Si no hay orden la sensación será de abarrotado y el espacio se reducirá. Por eso asegurate de que todo está ordenado o busca lugares cerrados donde guardarlo.

12

8. Cuida la iluminación

La luz nos ayuda a dar sensación de amplitud por eso si un espacio es pequeño…añadele luz sin miedo. Sea natural o artificial la luz te ayudará a ampliar. Pon también distintos tipos de luces artificiales, de techo, de pie, de mesa…. Todo ayudará.

12

9.Aprovecha bien las esquinas

Las esquinas son un punto muerto por eso debemos asegurarnos de aprovecharlas, ya sea colocando un sofá rinconera o bien con muebles que se adapten a su forma. De esa manera aprovecharemos al máximo el espacio.

12

10. Usa estanterías invisibles

Otro truco sencillo y fácil de utilizar que te ayudará a reducir el impacto de las estanterías.  Las estanterías invisibles son sencillas y económicas y te permiten maximizar tu espacio de almacenaje.¡No te lo pienses!

12

Y hasta aquí nuestras ideas para ayudarte a conseguir ampliar visualmente tu salón. Por que no hace falta tener un espacio muy grande, solo es necesario saber sacarle el máximo  partido. Esperamos que estas ideas te puedan ser útiles y si quieres ver más imágenes puedes visitar mi página de Pinterest. Feliz semana.

10 sencillos trucos para ampliar el salón
5 (100%) 15 votes
The following two tabs change content below.

Alicia Pineda

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Dicoro. Me apasiona la moda y todo lo relacionado con el diseño. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing, Interiorismo y economía. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos y una revista de moda en el bolso. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. También me encantan los animales, los deportes y cualquier excusa es buena para ir de compras! Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista personal sobre el diseño de interiores, espero que os interese y os aporte algo. Yo estaré encantada de recibir vuestros comentarios, sugerencias, ideas....nos leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *