Un poco de washi tape ¡y listo!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

Muchos de vosotros, ya conoceréis el maravilloso invento del washi tape que todo lo arregla. Esos fantásticos celos de colorines, con infinidad de estampados para todos los gustos que van bien para casi cualquier cosa y cuando digo cualquier cosa, no me refiero  sólo para hacer manualidades de papel del tipo: postales y paquetes de regalo… sino que también son un instrumento ideal para decorar nuestra casa.

Mentes creativas del planeta… ¡os tengo que avisar! Los que ya lo usáis sabréis de que os hablo, pero los que todavía no habéis descubierto el washi tape, tenéis que saber que lo malo es que engancha tanto que cuando lo descubres ¡no puedes dejar de acumular cintas con diseños y colores diferentes! ¿Quién sabe si lo necesitaré algún día?

Lo bueno de esto es que no tiene fin… ¡los límites los pones tú! así que siempre se te ocurren nuevas y originales formas de darle uso. Aquí van algunas inspiradoras ideas:  

 

 Washi tape en las paredes:

Para dar un poco de gracia a alguna pared de casa en particular, con un poco de washi tape podemos hacer  verdaderas maravillas. Teniendo en cuenta que las formas curvas son complicadas, hay que pensar en diseños más rectos que sean fáciles de realizar. Esto tampoco es una desventaja porque los motivos geométricos como: puntos, rayas, zig-zags, cruces o triángulos… ¡están a la orden del día!

Pared con motivo de cruces, línea enmarcando estantería, líneas fucsia, líneas horizontales de colores, diagonales en rosa pastel, triángulo multicolor.
Pared con motivo de cruces, línea enmarcando estantería con forma de casa, líneas fucsia, líneas horizontales de colores, diagonales en rosa pastel, triángulo multicolor. Visto en Pinterest.

 

Pero si nos atrevemos con diseños más complicados… también podemos crear verdaderas obras de arte como las grullas de papiroflexia de las imágenes, un skyline a modo de cabezal o palabras y mensajes para alegrar nuestras paredes.

 

Grullas de papirofléxia, cabecero skyline, texto cuisine y corazón de punto de cruz. Visto en Pinterest.
Grullas de papirofléxia, cabecero skyline, texto cuisine y corazón de punto de cruz. Visto en Pinterest.

 

Además no sólo podemos obtener diseños de estilo más desenfadado y juvenil sino que también podemos conseguir efectos de lo más elegantes como falsas molduras o sofisticadas puertas decoradas.

Pared con falsas molduras, puerta enmarcada y puerta decorada con rayas. Visto en Pinterest.
Pared con falsas molduras, puerta con molduras enmarcadas y puerta decorada con rayas. Visto en Pinterest.

 

Resultados bonitos pero ¡prácticos también!

Si queremos ir más allá de un uso simplemente decorativo y optar por algo más útil, podemos hacer un calendario en la pared o usar el washi tape para etiquetar nuestros cables, cajas, cajoneras…

 

Calendario con Washitape y cables organizados. Visto en Pinterest.
Calendario con Washitape y cables organizados. Visto en Pinterest.

 

Enmarca fotos, recortes, obras de arte o mensajes… ¡con Washi tape!

También podemos crear bonitas composiciones sin gastarnos un riñón en marcos variados. Tan sólo mezclando colores y estampados que combinen en el ambiente podemos obtener resultados espectaculares.

 

Marcos desiguales en fucsia y negro, marcos simétricos de colores, marcos con formas.
Marcos desiguales en fucsia y negro, marcos simétricos de colores, marcos con formas.

 

Para hacer guirnaldas.

Ideal para fiestas o para dar un aire divertido a algún rincón de tu casa. ¿No son irresistiblemente bonitas?

Banderines en tonos azules, banderines rosas y dorados, banderines en tonos lilas.
Banderines en tonos azules, banderines rosas y dorados, banderines en tonos lilas.

 

Perfecto para espacios infantiles.

La variedad de colorines y los alegres estampados, serán un aliado perfecto para alegrar las habitaciones de los peques de la casa. Da rienda suelta a la imaginación y crea espacios mágicos.

Noche en el polo norte y ciudad visto en Pinterest. Árbol con casita visto en Dicoro.
Noche en el polo norte y ciudad visto en Pinterest. Árbol con casita visto en Dicoro.

 

Washi tape también para el suelo.

¿Qué tal una moderna alfombra que no hay que aspirar? ¿O mejor algún juego infantil para divertirnos?

Alfombra con washi tape, carretera y rayuela.
Alfombra con washi tape, carretera y rayuela.

 

Para alegrar los muebles por dentro y por fuera.

En los detalles está la diferencia y así es como una cosa tan simple como un poco de washi tape en el interior de nuestros armarios o cajones hacen que se vea tan diferente. Que alegría abrir un armario y encontrarnos el borde de los estantes decorado ¡con topitos!

Interior de armario con topos, taburete decorado con washi tape. Visto en Pinterest.
Interior de armario con topos, taburete decorado con washi tape. Visto en Pinterest.

 

Decorando objetos.

Reciclando botes de cristal podemos convertirlos en jarrones increíbles, dar vida a nuestras cajas con un poco washi tape, añadir un poco de color a un aburrido espejo blanco, dar una gracia a nuestras macetas…

Envases reciclados y decorados con washi tape.
Envases reciclados y decorados con washi tape. Visto en Pinterest.

 

Podría seguir así durante horas, porque hay un sinfín de posibilidades con las que podríamos entretenernos durante un año entero, como he dicho antes… El washi tape ¡No tiene límites!

Así que si queréis seguir investigando podéis visitar mi carpeta de washi tape en Pinterest , compartir con nosotros vuestras experiencias, ideas y consejos o empezar ahora mismo a hacer ¡vuestras propias creaciones!

 

Un poco de washi tape ¡y listo!
5 (100%) 19 votes
The following two tabs change content below.

María Velazquez

Interiorista at Dicoro
Soy interiorista, graduada en diseño por la Universidad de Barcelona y me gusta mi trabajo, el diseño y el arte en general. Me dediqué durante 3 años a organizar talleres creativos para niños y me encanta el mundo de las manualidades y el DIY. Así como disfrutar de las pequeñas cosas y reírme sin motivos, llenarlo todo de plantas, cantar en la ducha, comer chocolate, disfrutar de un buen café, ir a la montaña, viajar por el mundo con la cámara a cuestas y muchas cosas más. ¡Espero que disfrutes leyendo!

9 opiniones en “Un poco de washi tape ¡y listo!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *