Más de Decoración romantica

El momento especial para muchas parejas es el día de los enamorados en donde todos hacen lo posible por darle lo mejor a su pareja, chocolates, muñecos de peluche, etc. En esta ocasión se hará muestra de algo diferente para ese día tan especial y dejar a sus parejas sorprendidos con decoraciones románticas que avivan la pasión y un momento inolvidable para ambos.

Estilos utilizados al momento de hacer una decoración romántica

Existen diferentes estilos para hacer una perfecta y bonita decoración romántica, en las cuales destacan:

Decoración Floral: Es una de las cosas más atractivas al momento de hacer este tipo de decoraciones, bien sean flores naturales o artificiales, son elementos que no deben obviarse y que ayudan a una decoración más vistosa para la pareja. Pueden utilizarse en jarrones, telas como por ejemplo la clásica (toile de Jouy) para algo elegante y romántico, sábanas, papel pintado o incluso en la cama para una noche apasionada. Se recomienda no abusar con exceso de flores; tomar colores suaves y claros.

Colores

Colores para el romance: El blanco es un excelente color para empezar una decoración romántica. Podemos hacer de este color algo que se visualice con buena iluminación en el ambiente. Pueden utilizarse cualquier blanco, pero para un estilo romántico, requiere un cierto toque vintage.

El color rosa es otro de los colores principales, y que está asociado a la mujer. Este color combina perfectamente con el blanco y colores crema. Con este color, las habitaciones tomarán un aire más femenino y que es propio también del romance.  Se deben tomar en cuenta, tonos más pálidos para acompañarlo, sin que sature totalmente el ambiente. Un tono pastel es lo indicado, y pueden usarse en las pareces, textiles, muebles, entre otros.

Otro color muy utilizado y clásico del ambiente romántico, es el azul, preferiblemente en tono suave y claro. Estos azules se pueden fundir con colores blancos, y que darán un contraste con materiales de madera o hierro.

También el color verde en tonos claros, tomando en cuenta la naturaleza y que también da un aire de romance (como un picnic romántico en el parque). Puede pintarse armarios de madera por ejemplo, sin olvidar combinarlos con el blanco.

Para finalizar, tenemos los tonos pasteles que pueden fácilmente entrar en combinación para una decoración romántica. Mezclar y jugar con los colores dará un aire fresco y único a la habitación. Siempre usar tonos suaves para que se complementen con los muebles.

Materiales

 Existen diversos tipos de materiales para la realización de una decoración romántica, podemos utilizar madera, esta puede representar lo acogedor que es nuestro hogar perfecto para una noche con esa persona especial, el papel pintado es para decorar espacios más abiertos, esto es debido al desastre que puede ocasionar a la vista si se encuentra muy cerca una pared de la otra.

Otra gran opción es realizar dibujos en punto de cruz, puedes buscar hacer uno relacionado con tu pareja o sencillamente de un motivo que pueda ir con la ambientación romántica.

 

Elementos para la decoración romántica.

Elementos para una buena decoración romántica 

La claridad en los tonos

Se deben utilizar tonos de color tipo tierra. Estos colores dan una sensación de calidez en el hogar. De la misma forma los tonos pasteles, como rosas, azules y verdes, en pequeñas porciones sin abultar el ambiente.

Muebles

Los muebles deben ser de madera, ya que son los que combinan con tonos claros. Podemos encontrarnos con muebles con capa de pintura blanca, y la madera un poco desgastada. Deben aportar un estilo vintage y rustico, ambos de la mano para tener un buen estilo. Utilizar con líneas rectas y sencillas.

La Ornamentación

Es importante que la ornamentación no sea excesiva en marcos, o paredes, debe mostrar sencillez para contrastar con el resto de los elementos.

Adornos que muestran sencillez

Otros adornos de este tipo pueden ser, velas (imprescindibles), combinan perfectamente con muebles de tono tierra y también con las paredes. Especialmente, si se toman velas con olores aromáticos que dejaran el hogar con un tono agradable y más apasionante.

Los marcos son otra opción muy útil, se pueden complementar con cojines estampados, o lámparas.

Bote de luciérnagas

Este elemento es algo mágico, ya que nos dará una sensación especial y romántica, la luz de las luciérnagas como si estuviéramos acampando a la luz de la luna.

Una rama de corazones

Estas ramas secas, junto a corazones hechos de fieltro o alguna tela, aportaran un toque muy sencillo y agradable.

Cubriendo velas con amor

Algo ingenioso y sencillo a la hora de una decoración especial, se complementan perfectamente con una cena romántica.

La palabra Love hecha de lana

En las decoraciones románticas, por ejemplo, en esta se utiliza lana para unir los Es muy utilizada dos niveles y crear la palabra Love, haciendo que se vea como un cartel.

Porta velas utilizando metal

Algo súper minimalista y que no requiere de grandes recursos, utilizando metal para hacer envases tipo latas, las parejas amaran muchísimo el detalle hecho por sus manos.

Letras para pasteles

El día de los enamorados se acostumbra a ir a comer, y que mejor que ofrecer un pastel hecha con letras personalizadas. Utilizar corazones, o palabras de amor, es un bonito detalle para compartir en una cita con su pareja, esta decoración sencilla hará algo bonito y dulce el encuentro.

En la mesa se encuentra el amor

Que mejor llegar a la mesa y ver algo tan especial como un corazón. Estos corazones hechos en cerámica, son perfectos para compartir en la mesa, bien sea para poner frutas o cualquier otra cosa, en ese día tan especial junto a su pareja, algo que pueden incluso utilizar cualquier día común.

Platos de amor

Personalizar platos para guardarlos y compartirlos con la persona que amas es algo muy bonito, incluso utilizarlos en cualquier otro día común. Estos platos son una gran opción para sorprender.

Corazon en cuerda

Este detalle sencillo y natural, hace de la casa un lugar amoroso y cálido, colocarlo en cualquier rincón de la casa y que complemente con otros elementos o paredes de una habitación.

Destinos del amor

Es sin duda uno de los detalles más originales para darle a alguien que amas. Pueden colocarlo en cualquier lugar de la casa, y rememorar aquellos viajes que hayan hecho, dándole la sensación de felicidad por aquellos momentos inolvidables que vivieron en sus viajes. Algo sencillo y súper especial.

Guirnaldas con corazones hechos de tela

Otras muy utilizadas son las guirnaldas hechas a mano, en este ejemplo se detallan algunas hechas con tela, con una serie de colores rojos, blancos y pastel, dando una combinación ideal para los corazones y para la habitación. Puede complementar cualquier lugar de la casa y fácilmente removible para cambiarlo de lugar. 

Globos de corazones

Los clásicos globos que no pueden faltar si estas corto de tiempo, estos globos son perfectos para una sorpresa sencilla sin mucho ajetreo por el día de los enamorados. Pueden acompañarse con algún otro regalo y colocarlos en la cama para hacerlo más especial.

El Mural

Algo extremadamente sencillo y que puedes decorar para sorprender a tu pareja en una habitación o sala. Puedes colocar un mensaje, corazón o cualquier idea romántica que se te ocurra.

Forma de corazón hecha con globos de helio

Esta decoración va perfecta complementando igualmente con otros regalos, es especial para el día de los enamorados y en caso de no tener ideas para hacer algún regalo, esta es otra de las opciones a tomar en cuenta para dar a su ser querido.

Corazones de cartulina

Volvemos a las manualidades, y es que hacer algo hecho por uno mismo siempre es más especial, estos sencillos corazones hecho con cartulinas, pueden servir para decorar el rincón preferido de su pareja en la casa, bien sea en una mesa de trabajo, o en algún rincón de la habitación, servirá para que tengan un rincón especial. 

Lluvia de corazones

Y para hacerlo más especial, se pueden elegir diferentes colores que queden perfectamente en la habitación, dándole un toque de calidez y romanticismo. Esta opción es muy buena si no se tiene para comprar globos o regalos.

Guirnaldas para recordar mensajes

Juntando varias ideas esta guirnalda que decora la pared del salón con varias líneas o pisos aúna muchas de las cosas importantes y es como un baúl de los recuerdos especial. Servirá para revivir momentos y recordarlos juntos, además de para darle un toque personal a tu hogar.

Mensaje en los cojines

La mejor manera de tener algo para abrazar es un buen cojín, y es mejor si tiene un mensaje dedicado de nuestra persona especial. Bien sea con algún diseño o algún mensaje de amor, los cojines siempre son una buena idea para regalar a nuestras parejas, y que decoren y combinen con los muebles de la casa. Colores claros son recomendables para un buen contraste con el mueble a utilizar en el hogar.

Escrito hecho con velas

Decorar con velas siempre es la mejor opción, pueden intentar hacer un mensaje o una figura de corazón, complementarlo con una buena cena y tendrán la mejor noche que jamás se habrán imaginado. Algo muy ingenioso para variar el uso de las velas.

Velas en bolsas blancas

Para los espacios exteriores, esta es una excelente idea para decorar y sacar a su pareja al patio. Decorar el jardín con bolsas y velas y formar un camino, hace que sea algo muy romántico para compartir. 

Iluminando el camino

Otro método, es hacer una especie de cascada en las escaleras, y colocar un camino bien sea hacia una habitación o hacia la mesa si se quiere planear una cena romántica. Este es otra idea muy utilizada, y que viene bien implementarla siempre que se pueda.

Bañera del amor con velas y flores

¿Quieren relajarse y disfrutar un momento agradable? Pues que mejor manera de hacerlo que con unas velas aromáticas y unas flores flotantes. Este detalle muy íntimo, permiten tener un acercamiento más apasionado entre las parejas, es completamente atrevido si se quiere pasar a otro nivel. El detalle de las flores siempre con colores rojos, ya que visualmente se ven como algo pasional y de deseo.

Velas en caja

Esta decoración también se puede aplicar, utilizando alguna caja de cristal o plástico transparente, llenarla de velas y colocarlas en la sala para que haga contraste con los muebles y mesas. Es una opción sencilla y que hace que la sala se vea más agradable y romántica

El Rincon del amor

Armar un pequeño espacio con algunos cojines, sabanas y otros elementos, es algo que se puede utilizar cuando alguien se queda sin ideas para pasar el día de los enamorados. Este espacio puede ser perfecto, para ver películas, o simplemente hablar y compartir con su pareja. Incluso el lugar puede utilizarse cualquier día común sin tener que ser día de los enamorados especialmente, algo perfecto para usarlo cuando quieran tener un encuentro romántico en casa.

Acampando en la naturaleza del hogar

Si no quieren salir a acampar, pueden hacerlo en casa, adornando con luces, estrellas, velas, pueden hacer una acampada dentro de la comodidad del hogar, sin gastar mucho dinero. Esta idea es especial para cuando se quiere hacer algo más cómodo.

Iluminación para intimar

Las luces con las telas se llevan de la mano, y es por esto que se puede decorar la parte del dormitorio con algunas telas de color blanco, unas cuantas luces y voilá, un pequeño espacio romántico para terminar ese día especial.

Amor en la terraza

Que mejor manera de hacer algo tan romántico como hacerlo en una terraza, un buen vino, buenas luces y algo para comer, son la suma de una noche totalmente inolvidable y que acompañado también con una buena música, harán de su noche algo para el recuerdo. Esta es una opción ideal si aún no lo han intentado.

Picnic romántico en casa

Si no quieren ir muy lejos, una idea esplendida, es mover algunos muebles y mesas, y armar un picnic en la calidez del hogar. Si tienen chimenea, hacen un perfecto complemento para pasar una tarde especial de enamorados. 

 Amor al aire libre

Decorar alguna parte fuera de la casa es otra opción, hacerlo en un patio trasero y adornarlo con luces, velas y una buena cena romántica. Para los amantes de la naturaleza, es una buena forma de tener un encuentro romántico y que a la luz de la luna es muy hermoso.