Tendencias decoración 2017-2018: Feria del Mueble de Milán

8 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 2 Pin It Share 5 Buffer 1 8 Flares ×

Conocemos las tendencias decoración 2017-2018 según la Feria del Mueble de Milán, celebrada del 4 al 9 de Abril. ¡Descúbrelas!

Recién aterrizamos de Milán con todas las novedades en interiorismo para 2017-2018. Del 4 al 9 de Abril tuvo lugar la Feria del Mueble de Milán o Salone del Mobile de Milano en su 56ª edición. Una de las citas anuales más importantes para diseñadores e interioristas a nivel mundial. Y de nuevo estuvimos allí para descubrir cuales serán las tendencias decoración 2017-2018. ¿Estás preparad@ para descubrirlas?

tendencias decoración 2017-2018
1

Una feria así es una fuente inagotable de inspiración en la que descubrir qué tendencias veremos en los próximos meses e incluso el próximo año. Es agotador recorrerse los 20 pabellones dedicados al muebles, la iluminación y, este año también, al mueble de oficina.  Es difícil ver todo lo que hay en una Feria como Milán, pero intentaremos hacer un repaso a lo que consideramos más interesante y novedoso así como a las tendencias que permanecerán.

Tendencias decoración 2017-2018: Feria del Mueble de Milán
1

Materiales

La madera sigue siendo la gran protagonista en mueble de hogar. Por un lado tenemos la tendencia Raw, de la que hablábamos hace poco, con maderas muy naturales que muestran sus imperfecciones sin disimulo. Vetas marcadas, agrietadas y que dan aspecto de poco tratadas. Este tipo de maderas combina muy bien con un toque industrial como el metal. Es una mezcla que vamos a ver mucho y que en países como Alemania es la tendencia que pisa con más fuerza.

Tendencias decoración 2017-2018 madera
1

Por otro lado, las maderas siguen oscureciéndose. Si poco a poco el nogal ha ido ganando terreno en hogar, en los próximos meses veremos que colores aún más oscuros van llegando con fuerza. Nogales oscuros, wengué, ébano e incluso muebles completamente negros.

Tendencias decoración 2017-2018 muebles oscuros
1

¡Sorpresa! Vuelve la madera en negro. Eso sí siempre con vetas muy marcadas que resaltan en la madera completamente negra. Es pronto para saber si esta tendencia decoración 2017-2018 conseguirá asentarse pero esta claro que el oscurecimiento de la madera sigue su proceso y en unos meses estarán en todos los escaparates.

Tendencias decoración 2017-2018 madera negra
1

Aunque también podemos encontrar maderas claras sobre todo con un toque grisáceo muy influenciadas por el estilo nórdico que tanto se ha visto en los últimos años. Suelos y también muebles se visten con estos tonos más cercanos al gris que al marrón y que combinan muy bien con blanco.

Tendencias decoración 2017-2018 muebles claros
1

En exterior hemos visto también que la madera sigue siendo la gran protagonista en las tendencias decoración 2017-2018, junto a todo tipo de fibras naturales y sintéticas que las imitan. Calidez y confort es la clave en los muebles de exterior.

1

Siguen también con fuerza otros acabados que hemos ido viendo en las dos últimas ferias. El acabado cemento y el oxidado siguen ganando terreno. Y el mármol sigue siendo uno de los materiales reyes para mesitas, encimeras y también en paredes. Un efecto nuevo que nos ha sorprendido es el efecto quemado como por ejemplo en esta mesa de la imagen.

Tendencias decoración 2017-2018 marmol
1

En tapicerías el terciopelo se ha convertido en uno de los materiales indispensables para cubrir nuestros sofás, cojines y hasta nuestras camas con él. Su tacto suave y aterciopelado invita al descanso y su gran variedad de colores es también una de sus virtudes. Las tapicerías que imitan el efecto del terciopelo son las más vistas en Milán 2017.

1

Pero también las tapicerías que imitan el crochet o la lana gruesa así como la mezcla de distintos tipos de texturas y materiales en los cojines para sofás y camas. Ya dicen que en la variedad está el gusto, ¿no? Mezcla texturas en tus cojines y acertarás.

Colores

Sin grandes novedades en este aspecto, podemos afirmar que el gris sigue siendo uno de los colores estrella. Tanto en muebles, combinado con tonos madera, y otros colores como para tapicerías, paredes y todo tipo de superficies. Su capacidad de combinarse le dan una gran versatilidad a la hora de introducirlo en nuestro hogar.Una de las combinaciones más vistas es la de grises con verdes y beigs. Muy natural y relajante, especialmente para dormitorios.

1

En estas tendencias decoración 2017-2018 otro color que llega con mucha fuerza es el naranja. Se trata de un naranja oscuro que aporta mucha calidez a los ambientes y se introduce en todo tipo de elementos, desde sofás a muebles de salón. Este color combina muy bien con todos los tonos neutros y con el rosa cuarzo, uno de los colores clave del 2016. El rosa cuarzo se sigue colando entre los colores más utilizados a la hora de combinar.

1

Finalmente, debemos añadir el verde oscuro del que ya hablábamos hace poco y que es uno de los colores del 2017. Lo hemos visto especialmente en paredes y en tapicerías a las que aporta mucha frescura y a la vez elegancia. ¿Conseguirá convertirse en el rey de 2017?

tendencias decoración 2017-2018 verde
1

Paredes

En las tendencias decoración 2017-2018 de paredes nos encontramos con una gran cantidad de opciones. Por un lado los estampados tropicales que ya llevan algún tiempo con nosotros y que siguen con fuerza. Será por su vivacidad y colorido que nos conquistan.

tendencias decoración 2017-2018 paredes tropicales
1

También los grandes murales que ocupan toda la pared con diseños llamativos y capaces de transformar cualquier estancia. Pueden ser en blanco y negro, no requieren más para convertirse en el centro de todas las miradas, como en la imagen a continuación. Combinado con rosa, simplemente perfecto.

tendencias decoración 2017-2018 murales
1

Las paredes que imitan baldosas también son uno de los plus de la temporada, en todo tipo de tonos combinando distintos diseños como si de auténticas baldosas hidráulicas se tratara. Una forma sencilla de decorar nuestra pared con baldosas que nos permitirá cambiarla cuando nos cansemos de ellas. Y el efecto no puede ser más bonito.

tendencias decoración 2017-2018 baldosas
1

Siguen las paredes con acabados desconchados o medio borrosos que parecen producidos por el efecto del tiempo, muy en línea con el estilo industrial que con tanta fuerza ha prevalecido en los últimos años. Aunque ya no es la principal tendencia, sigue teniendo su espacio.

1

Complementos tendencias decoración 2017-2018

El metal sigue siendo uno de los reyes de los complementos y especialmente en forma de estructuras metálicas que adornan las mesitas, lámparas y muchos objetos decorativos.

1

Otro de los elementos imprescindible que llega a los complementos es el toque étnico que vimos dominar el stand de Missoni y que hemos podido encontrar en otros muchos stands. Cojines y textiles que se inspiran en la estética africana y desbordan personalidad.

tendencias decoración 2017-2018 estilo étnico
1

En lámparas seguimos viendo mucha flexo y mucha lámpara de estructura metálica para decorar encima de las mesas de comedor. También la tendencia de lámparas colgantes para dormitorio parece que sigue de plena actualidad. y poco a poco las lámparas de leds van ocupando más espacio con diseños muy atractivos y actuales.

1

Y que no falte el toque verde en ningún rincón. No solo la madera sigue siendo protagonista si no que cualquier elemento natural sigue siendo necesario en todos los espacios. Todo tipo de plantas, árboles, cactus… ya sean colgantes, en tiestos, en las paredes. Se sigue apostando por un entorno muy natural que nos encanta.

1

Esta es nuestra selección de las tendencias decoración 2017-2018 más importantes. Vemos que algunas ideas anteriores se han consolidado pero también la irrupción de novedades como el verde o las maderas en negro con veta. ¿Os ha gustado el resumen? ¿Qué tendencia decoración 2017-2018 os gustaría introducir en vuestro hogar? Como siempre, espero vuestros comentarios e ideas. Podéis ver estas y más fotos de la Feria que iré subiendo en mi Pinterest. ¡Feliz semana!

Tendencias decoración 2017-2018: Feria del Mueble de Milán
5 (100%) 14 votes
The following two tabs change content below.

Alicia Pineda

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Dicoro. Me apasiona la moda y todo lo relacionado con el diseño. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing, Interiorismo y economía. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos y una revista de moda en el bolso. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. También me encantan los animales, los deportes y cualquier excusa es buena para ir de compras! Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista personal sobre el diseño de interiores, espero que os interese y os aporte algo. Yo estaré encantada de recibir vuestros comentarios, sugerencias, ideas....nos leemos!

3 opiniones en “Tendencias decoración 2017-2018: Feria del Mueble de Milán”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *