Fantásticas ideas para decorar en color verde tu hogar

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

Si quieres estar a la última apúntate a decorar en color verde. Una tonalidad con una amplia variedad cromática que podemos aprovechar a la hora de decorar en casa. ¿Por qué no darle una oportunidad al color verde en nuestro hogar?

El verde está de moda. Sólo hace falta ver los colores escogidos para la próxima primavera por Pantone. Un color fuerte, con personalidad y con una amplia variedad cromática a la que quizás no sacamos todo el provecho que podríamos en casa. Desde los verdes más oscuros a los más ácidos y cercanos al amarillo, las posibilidades son muy amplias para decorar en color verde. El verde es un color que nos recuerda la naturaleza, los bosques y aporta frescura y vitalidad.

decorar en color verde
123

También es muy bueno para relajarse o para encontrar la concentración. En la vuelta hacia una vida más sana y natural tan de moda ahora mismo, con movimientos como la decoración Raw, el reciclaje o todos los productos eco-friendly, el verde se convierte en esencial en nuestro hogar. ¿Y por qué no darle una oportunidad? Pantone proponía el greenery como color del año 2017. Una tonalidad muy vibrante con mucho amarillo. Pero su gama es tan amplia que seguro encuentras uno que te convence para decorar en color verde tu hogar.

decorar en color verde pantone 2017
12

Decorar en color verde: ¿paredes verdes?

Pues sí, es un color ideal para paredes. El verde claro es un color perfecto para dormitorios, estudios y habitaciones en las que queremos transmitir un ambiente de calma y relajación. Desde el verde agua hasta el verde mente, aportarán frescor a nuestras paredes y son fáciles de combinar con tonos neutros, blancos y negros. Van muy bien también con los tonos madera y con toda la gama de grises. Así que combinarlos es muy fácil y el resultado puede ser tan bonito como el que te mostramos a continuación. ¿Te animas a probarlo?

paredes decorar en color verde
12

Estos tonos claros y medios, también son geniales para decorar en color verde baños y cocinas en los que deseamos aportar frescura y un toque original. Combinan perfectamente con blancos y madera, como puedes ver en las siguientes imágenes. De esta forma harás destacar tu mobiliario y las zonas con baldosas. Además el tono menta aporta un toque muy vintage que nos encanta, ¿y a vosotros? También puedes combinarlo con toques cobre para un efecto más actual. El verde menta es un color que ha vuelto a poner de moda el estilo nórdico. ¡Y nos tiene fascinadas!

decorar en color verde menta vintage
12

Este año vienen de moda los tonos verdes más grisáceos como el kale o los tonos que nos recuerdan el laurel seco. Unos tonos de verde más sobrios pero también muy adecuados para decorar en color verde paredes. Este tipo de tonos resulta muy elegante y actual y pueden servir para cualquier estancia de nuestro hogar. Unos tonos que van perfectos con negros, grises y blancos. Con ellos conseguirás un efecto relajante pero a la vez actual y con mucho estilo. Una apuesta segura si decides utilizarlo en tus paredes.

decorar en color verde kale en paredes
123

Pero si eres de los que se atreven a apostar por los colores fuertes a la hora de decorar en color verde… los tonos más oscuros serán los tuyos. En decoración para 2017 vienen con mucha fuerza estos tonos de verde subido y vibrantes. Quizás toda una sala sea demasiado pero si combinas una o dos paredes en este tono con tonos más claros, el efecto te encantará.  Este tipo de tonos oscuros van muy bien con neutros y con dorados y bronces. También con madera y tonos marrones, ya que hará que nos transportemos a un bosque encantado. ¿Te atreves con estos tonos más oscuros?

decorar en color verde oscuro
12

Decorar en color verde habitaciones infantiles

El verde claro es un color perfecto para las habitaciones de los más pequeños. Les aportará un ambiente más calmado que será perfecto para su descanso. Les dará serenidad y es fácil de combinar con tonos neutros para un resultado perfecto. Ya hemos visto muchas habitaciones infantiles que incluyen el menta. También podemos combinarlo con otros tonos pastel si nos gusta darle un aire dulce como en la primera imagen. Para un resultado más moderno combínalo con grises y la habitación de tu peque resultará muy actual. ¡Decorar en color verde las habitaciones infantiles será todo un acierto!

decorar en color verde claro habitación infantil
12

Mi favorito es el verde menta con colores pastel, una combinación actual pero delicada y dulce perfecta para los más peques, ¿no os parece? Pero el verde también es un color fantástico para habitaciones juveniles.

Dale un toque verde a tu sofá

Decorar en color verde está de moda y el terciopelo también. Por eso no nos extraña que esta combinación este triunfando este 2017. Ya hemos visto muchos sofás de terciopelo verde en decoración de ferias y revistas.  Parece que están de plena actualidad. Aunque viendo el efecto de los sofás en verde no nos extraña. ¡Nos gustan un montón!, ¿y vosotros os atreveríais con un sofá en verde oscuro? Sin duda vuestro sofá no pasaría desapercibido.

sofá decorar en color verde
12

Aunque quizás sea demasiado arriesgado. Pues el sofá es una pieza que tiene que durar bastante tiempo. Siempre podemos optar por cojines de terciopelo en verde oscuro o alguna manta de este color fuerte para decorar nuestro sofá. Una forma de decorar en color verde menos arriesgada. Así si nos cansamos, o pasado un tiempo, resultará mucho más fácil de cambiar. Es también una buenísima opción para dormitorios donde queremos dar un toque verde sin pasarnos. El efecto no puede ser más bonito. Y el verde es el color perfecto para el descanso.

toques decorar en color verde cojines
12

¿Te atreves con el mobiliario en verde?

Cada día vemos más muebles de color en hogar. Y es que el reciclaje nos ha permitido apostar por otros colores para renovar muebles y elementos decorativos. Decorar en color verde en los muebles pueden ser una buenísima opción para introducir este color en tu hogar. Las sillas, por ejemplo, o sillones pueden ser una buena idea. Darán un toque diferente a tu mesa y aportarán mucha frescura y un toque juvenil. Añádele también otros pequeños detalles en color verde en el ambiente y también plantas y el efecto será perfecto. ¿Os animáis con unas sillas en verde?

mobiliario decorar en color verde
12

Pero el color verde también es un color ideal para muebles de estilo más clásico a los que queremos darles un aire actual. ¡Anímate a renovar tus muebles antiguos con una mano de pintura verde! O también puedes buscarlos directamente con acabado en color verde, seguro que no te arrepientes. El menta es uno de los colores favoritos a la hora de renovar muebles, con el chalk paint. Pero también puedes apostar por tonos más subidos. De esta forma, si decoras en color verde tu mueble, se convertirá en el centro de la estancia. Si te gustan estos ambientes de estilo naturalista, el verde es sin duda uno de los elementos clave. ¡Apuesta por él!

decorar en color verde chalk paint
12

Muchas opciones para decorar en color verde

¿No os parece? Pues aún podéis ver más si visitáis mi página de Pinterest sobre este tema. También podéis revisar el artículo sobre el estilo tropical que se propone llenar de verde y estampados tropicales nuestra casa. Allí podréis encontrar mucha más inspiración si os animáis a introducir el color verde en la decoración de vuestro hogar. Ahora os toca a vosotros contarme cuáles son vuestras opciones favoritas y por cuál zona de casa os decidiríais a empezar a decorar en color verde. Si ya forma parte de vuestra decoración, contarnos cómo lo habéis usado y combinado. ¿En las paredes? ¿En pequeños detalles? Cómo siempre espero vuestros comentarios e ideas. ¡Feliz semana a todos!

 

Fantásticas ideas para decorar en color verde tu hogar
5 (100%) 13 votes
The following two tabs change content below.

Alicia Pineda

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Dicoro. Me apasiona la moda y todo lo relacionado con el diseño. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing, Interiorismo y economía. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos y una revista de moda en el bolso. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. También me encantan los animales, los deportes y cualquier excusa es buena para ir de compras! Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista personal sobre el diseño de interiores, espero que os interese y os aporte algo. Yo estaré encantada de recibir vuestros comentarios, sugerencias, ideas....nos leemos!

5 opiniones en “Fantásticas ideas para decorar en color verde tu hogar”

  1. Pues fíjate, que a mi el verde para decorar “Ni fu ni fa”, solo el de las plantas,
    pero viendo las fotos, los verdes grisáceos me han gustado mucho.
    Me voy a tu tablero de pinterest, que veo que este color tiene más posibilidades de las que creía.
    Quizá era una premonición. en mi ultimo trabajo he usado una tela de color verdoso, que me tiene enamorada.
    Un post genial que voy a compartir.
    Un besazo

  2. Las paredes de la casa sala/comedor y cocina son verde agua y estoy buscando ideas para combinarlo mejor con los muebles que tengo, gracias por el artículo más tarde iré al pinterest para poder revisarlo bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *