Decoración de cabeceros de cama para sorprender

222 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 202 LinkedIn 13 Pin It Share 7 Buffer 0 222 Flares ×

La pared protagonista de nuestro dormitorio, es el lugar ideal para crear algo especial que se convierta en el centro de todas las miradas. Un elemento llamativo o un acabado sorprendente puede hacer que el espacio se vea totalmente diferente ¿Te animas a descubrir algunas ideas de decoración de cabeceros de cama sorprendentes y originales?

Letras que invitan a soñar

Las letras en blanco y negro siempre son un elemento muy acertado para añadir un toque diferente al espacio sin cargarlo todo de elementos. Existen opciones aptas para todos los gustos: una tipografía que imita la letra escrita a mano, será perfecta para ambientes más románticos mientras que las letras con líneas más sencillas y sobrias serán ideales para cabeceros de cama con un estilo más juvenil y desenfadado.

 

decoracion cabeceros de cama con letras
123

 

Dentro de esta opción podemos jugar con letras sueltas, palabras, mensajes de motivación e incluso historias o cuentos para coger el sueño ¿Que te parece la idea?

 

decoración cabeceros de cama con letras
1-23

 

Existen papeles pintados que pueden ser útiles para esta propuesta, sin embargo también podemos animarnos nosotros mismos con un poco de maña o utilizar otras opciones como unas letras luminosas tan de moda en los últimos tiempos o unas letras de madera. ¿Vosotros que opción preferís?

 

Una imagen vale más que mil palabras

La pared del cabecero de cama también es un buen lugar para colocar nuestra pequeña colección de fotografías. Además de recordar todos los buenos momentos vividos antes de acostarnos, conseguiremos un efecto decorativo muy bonito y especial. Existen también distintas formas de presentar nuestra particular colección de imágenes. Un pequeño estante, un cordón con clips o directamente a pared pueden ser buenas opciones.

 

decoracion cabeceros de cama con imágenes
12

 

Escoge imágenes que sigan una misma línea y juega con ellas. Fotos de tus seres más queridos, de aquellas cosas que te hacen sentir bien o de aquellos maravillosos lugares que visitaste una vez. Todo es válido para crear el efecto que queremos conseguir en la decoración de nuestro cabeceros de cama.

 

fotos decoración cabeceros de cama
123

 

Además de jugar con una composición de varias imágenes, también podemos optar por una sola pero muy impactante. Por ejemplo un fotomural con una imagen bonita puede convertirse en el elemento estrella de la decoración.

 

vinilos decoración cabeceros de cama
12-3

 

Una buena dosis de pintura

 

Para dar vida a la pared del cabezal y añadir una nota de color, también podemos jugar con la pintura, y podemos hacerlo de muchas formas distintas dependiendo del ambiente y el estilo que queramos conseguir.

 

 

pintura para decorar cabeceros de cama
1-2-3

 

Degradados y colores difuminados imitando el efecto de la acuarela quedan muy bonitos y delicados para la pared del dormitorio. Si preferimos, también podemos inclinarnos por un efecto distinto creando formas geométricas, rayas o un mural echo por nosotr@s mism@s y con todo lujo de detalles.

 

paredes de cabeceros de cama
1-2-3

 

 

Textiles y papeles pintados

 

Las telas y los papeles pintados con texturas y estampados también dan mucho juego a la hora de decorar la pared del cabecero. Combinados, solos, cubriendo toda la pared o solo una parte, no importa como porque su colorido y sus motivos serán suficientes para llenar de vida los ambientes.

 

telas para cabeceros de cama
12

 

El mundo textil también nos abre un universo de posibilidades, podemos vestir la pared con recortes de telas diferentes a modo de patchwork, cubriéndola con un tapiz o una delicada pieza de macramé ¿porqué no? De este modo conseguiremos textura, color y un punto de calidez que irá perfecto para el dormitorio.

 

ideas para cabeceros de cama
1-2

Esculturas de papel para la decoración de cabeceros de cama

Una idea sencilla y muy resultona es jugar con el papel. Podemos recortarlo, doblarlo y pegarlo, lo que nos ofrece múltiples posibilidades para trabajar con él. ¿Que os parecen estas dos propuestas? ¿Preciosas verdad? Pues si sois un poco manitas toca ponerse ¡manos a la obra! Los resultados son increíbles.

 

decorar cabeceros de cama
1-2

 

Decorar el cabecero y no la pared

Si lo que buscamos realmente es que el cabecero sea el centro de las miradas y no su pared, lo que debemos hacer es darle el protagonismo que se merece. ¿Que os parece una opción DIY? Si queremos destacar deberemos optar por una propuesta que se salga de lo estándar y así conseguir ese efecto “sorpresa” que buscamos.

 

ideas originales para cabeceros de cama
1-234

 

Atrévete con elementos reciclados como libros o pales, washi tape, tizas sobre un fondo negro e incluso un poco de cuerda de colores. De esta manera conseguiremos un cabecero de lo más original ¡Todo es posible!

¿Y vosotr@s como decoráis la pared del cabecero?

¿Tenéis algún elemento especial para la decoración de cabeceros de cama?

¿Cual de estas propuestas os ha gustado más?

Contadme, ¡me encantará leeros!

Si os habéis quedado con ganas de más… como siempre encontraréis más ideas en mi Pinterest y si os gusta la decoración, no olvidéis seguirnos en Feedly para estar a la última de todas las publicaciones.

¡Espero que os haya gustado y encontréis la inspiración!

¡Nos vemos pronto! 🙂

Decoracion cabeceros de cama - Infografia - Dicoro

Decoración de cabeceros de cama para sorprender
5 (100%) 20 votes
The following two tabs change content below.

María Velazquez

Interiorista at Dicoro
Soy interiorista, graduada en diseño por la Universidad de Barcelona y me gusta mi trabajo, el diseño y el arte en general. Me dediqué durante 3 años a organizar talleres creativos para niños y me encanta el mundo de las manualidades y el DIY. Así como disfrutar de las pequeñas cosas y reírme sin motivos, llenarlo todo de plantas, cantar en la ducha, comer chocolate, disfrutar de un buen café, ir a la montaña, viajar por el mundo con la cámara a cuestas y muchas cosas más. ¡Espero que disfrutes leyendo!

17 opiniones en “Decoración de cabeceros de cama para sorprender”

  1. Como siempre, María, nos ofreces un montón de ideas interesantes y sorprendentes, como el difuminado de color o las esculturas de papel… Nosotras tenemos como decoración en la pared de la cama, una una ventana enorme y la otra papel pintado. ¡Y las dos repetiríamos con nuestras propuestas!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    1. Jeje ¡¡muchas gracias chicas!! Seguro que vuestros cabeceros están estupendos decorados. Mi cabecero está decorado con un poco de pintura y un vinilo de pájaros de colores que me alegra las mañanas 🙂 aunque también me encantan algunas de estas propuestas así que¡igual lo cambio! BSS!!

    1. ¡¡Mil gracias Rebeca!! Seguro que lo tienes decorado la mar de chulo, a mi las fotos me encantan y sobre todo si son de lugares bien bonitos 🙂 BSS

  2. La verdad es que ya quedó atrás esos tiempos con los clásicos cabeceros de madera o metal… ahora, con un poco de imaginación, puedes hacer cosas sorprendentes, a bajo coste, y con la posibilidad de cambiar fácilmente sin mucho problema. A mi me ha encantado el de las letras… inspirador!!

    Un saludo!

    1. La verdad es que hoy en día podemos hacer auténticas maravillas sin gastar mucho y poniéndole un poco de imaginación. Las opciones ¡¡son tan amplias!! Gracias por comentar! 🙂 Saludos

  3. Muy buenas ideas para inspirarnos! Yo os propongo echar un vistazo a los fotomurales de http://www.tusmurales.com. Los fotomurales son una forma sencilla y muy económica para decorar un dormitorio, y encontraréis muchas novedades en diseños de ciudades y de temática naturaleza. Gracias por compartir vuestras preferencias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *