Decorar con cactus y suculentas ¿Os atrevéis?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×
ideas para decorar con cactus
1-2

 

¿Quien no ha tenido uno alguna vez? Los cactus y las suculentas son plantas grasas que no necesitan grandes cuidados ni un mantenimiento excesivamente elaborado. Sus formas variadas y sus múltiples posibilidades además de su gran resistencia abren un amplio abanico de opciones que se introducen en la decoración de nuestro hogar. Así que vamos a inspirarnos y a ver distintas opciones para llenar la casa con este fenómeno y os traemos ideas para decorar con cactus ¿Os atrevéis?

 

La moda de los maxi cactus

Cada vez más, los cactus exagerados de tamaños XXL invaden los hogares. Lo hacen fundiéndose con otros en un bonito rincón verde o como únicos protagonistas en una habitación. Inspirados en el lejano oeste, los maxi cactus vienen pisando fuerte para decorar nuestros hogares.

 

como decorar con cactus
12345

 

Los encontramos de tamaños medianos tirando a grandes pero sobretodo se lleva decorar con cactus exagerados, voluminosos y con presencia. Estos serán perfectos en ambientes relajados en los que queramos crear un punto de atención. Suelen combinarse con maceteros artesanales de cerámica, mimbre u otras fibras para enfatizar todavía más la esencia natural.

 

decorar con cactus
1234-5

 

Además de utilizar los maxi cactus para crear un rincón llamativo en el que éste se convierta en el máximo protagonista, también podemos optar por las combinaciones y mezclas de distintas especies de cactus y suculentas. Jugando con colores y tamaños podemos obtener composiciones muy selváticas y atractivas para decorar.

 

ideas para decorar con cactus y suculentas
12345

 

¿Maxi cactus, solos o acompañados? ¿Tu como los prefieres? Si optas por la primera, te recomiendo que escojas un macetero bonito que lo acompañe y que lo coloques en un lugar digno para que se convierta en el centro de todas las miradas pero si por el contrario escoges la multitud, te recomiendo que juegues con las formas, los tamaños y los colores para crear un espacio de relax, acogedor y muy interesante. ¡Escoge macetas que armonicen entre sí! De este modo conseguirás ambientes llenos de estilo.

Este tipo de planta encaja muy bien en ambientes de estilo étnico y también en espacios con un aire un poco exótico o bohemio puede ir bien un maxi cactus decorativo.

 

como decorar con cactus y suculentas
1-2

 

Pequeños tesoros: Mini cactus

Como hemos dicho, decorar con cactus de gran tamaño es la última tendencia, pero también lo son los mini cactus. Es más fácil empezar a tener ideas para decorar con cactus pequeños y con ellos podemos crear también series o colecciones combinando maceteros para dar lugar a bonitos conjuntos.

 

decorar con mini cactus
12345

 

Decorar con cactus de un tamaño menor, puede ser una tarea divertida ya que permiten combinaciones entre ellos y juegos visuales ¿Unos cactus que son el pelo de sus macetas? ¿Por que no? ¿Que os parecen estas opciones? ¿Entrañables verdad? ¡Pues no lo pienses más! Apuesta por una delicada y elegante composición de pequeños cactus.

 

Más ideas para decorar con cactus: Terrarios y otras creaciones

Otro de los elementos de moda en el que intervienen cactus y suculentas, son los famosos terrarios y así lo vimos hace algunos meses en el blog dónde explicábamos algunas ideas para realizar uno. Se trata sin duda un objeto decorativo muy llamativo y vistoso que quedará perfecto en cualquier espacio. Los hay de cristal, metálicos con formas geométricos incluso opciones más sorprendentes como ¡una caracola!

 

ideas para decorar con suculentas y cactus
1-234

 

La clave está en buscar un recipiente atractivo y combinar especies diversas por sus formas, colores y tamaños creando composiciones armónicas y agradables a la vista.

Pero además de los terrarios clásicos, podemos escoger las suculentas y los cactus para decorar otro tipo de elementos como letras, coronas, cuadros o incluso crear espectaculares jardines verticales.

 

ideas para decorar con cactus
1-2-3-456

Parece pero no es: Cactus originales

Si a pesar de todo, los cactus y las suculentas se nos resisten, siempre podemos escoger opciones que seguro no nos fallarán como los 4 ejemplos sobre cómo decorar con cactus DIY que os proponíamos hace algún tiempo. Cactus de papel, crochet, tela o elementos reciclados pueden ser el toque de verde que necesita nuestra casa y además no necesitan ningún cuidado.

 

decorar con Cactus de Papel
Cactus de papel

 

Aquí tenéis una alternativa para decorar con cactus de papel explicada paso a paso

 

decorar con cactus originales
1-234

Como fuente de inspiración

Y además la moda del cactus ha llegado tan lejos que ha invadido todo tipo de objetos decorativos y textiles que podemos incorporar en nuestro hogar ¿Imaginas un cojín-cactus blandito y achuchable?

 

como decorar con cactus
1-234

 

En la selección de objetos inspirados en los reyes del desierto, encontramos divertidos jarrones, trapos de cocina, saleros, recipientes o manteles que son un complemento perfecto para añadir un toque desenfadado y original a nuestro hogar.

 

decorar con suculentas y cactus
12

 

¡Definitivamente no hay excusas para resistirte al fenómeno cactus! ¡Como veis hay muchas opciones! Ya sean de verdad, grandes, pequeños, solos o acompañados seguro que encuentras un hueco para uno.

¡Así que contadme!

¿Donde tenéis pensado instalarlos?

¿Os gustan los cactus y las suculentas para decorar? 🙂

Decorar con cactus y suculentas: Infografía DICORO

Decorar con cactus y suculentas ¿Os atrevéis?
5 (100%) 4 votes
The following two tabs change content below.

María Velazquez

Interiorista at Dicoro
Soy interiorista, graduada en diseño por la Universidad de Barcelona y me gusta mi trabajo, el diseño y el arte en general. Me dediqué durante 3 años a organizar talleres creativos para niños y me encanta el mundo de las manualidades y el DIY. Así como disfrutar de las pequeñas cosas y reírme sin motivos, llenarlo todo de plantas, cantar en la ducha, comer chocolate, disfrutar de un buen café, ir a la montaña, viajar por el mundo con la cámara a cuestas y muchas cosas más. ¡Espero que disfrutes leyendo!

16 opiniones en “Decorar con cactus y suculentas ¿Os atrevéis?”

  1. Un post lleno de ideas! a mi siempre me han gustado los cactus, pero en versión mini. Tengo en la cocina y este año me he animado a hacer un terrario. Es una planta muy muy resistente, perfecta para las personas que como yo no se nos dan nada bien las plantas.
    Bss

    1. Hola una pregunta pero como saber cuanto echarles de agua no se si ponerles un tarro por debajo con agua para que absorba por la raíz o será mejor por encima, acabo de comprarlo hace poquito y me da cosa que se me pierda

      1. Hola Nan, no les pongas agua en las raíces, cactus y suculentas necesitan muy poca agua. Cuando veas que la tierra está seca ponle un poco de agua,pero sin pasarte, el exceso de agua puede perjudicarlas. Son plantas que necesitan muy poco cuidado, ya que acumulan el agua para aprovecharla en las épocas de sequía. Piensa que son plantas preparadas para vivir en las zonas más calurosas como desiertos así que tienen mucho aguante. Ya nos contarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *