Decoración navideña nórdica: una Navidad con estilo

111 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 10 LinkedIn 1 Pin It Share 100 Buffer 0 111 Flares ×

La Navidad es una de nuestras celebraciones favoritas. Es una oportunidad perfecta para dar un aire festivo y acogedor a tu casa y sorprender a todas tus visitas. En este artículo analizaremos las posibilidades de la decoración navideña nórdica. Pero ¿qué es exactamente el estilo nórdico? Varios meses atrás publicamos un artículo que aportaba varios trucos para conseguir una decoración tipo nórdica. La decoración nórdica es un estilo que lleva tiempo pisando fuerte y que se caracteriza por combinar el minimalismo con elementos naturales. Se trata de encontrar el equilibrio entre el orden, el blanco, lo práctico y funcional con los elementos naturales, la madera, la luz y la calidez.

decoración navideña nórdica
1

La pregunta es ¿cómo aplicar un estilo tan comedido y moderado a la clásica exuberancia que caracteriza las decoraciones navideñas más tradicionales? El reto es conseguir un ambiente navideño que conserve el espíritu hogareño pero mantenga un estilo discreto y moderno. ¿Vemos algunas opciones?

Blanco, blanco, blanco, un poco de rojo y algo de verde

Los interiores nórdicos se caracterizan por su blancura y sencillez. La decoración navideña nórdica no podría ser de otra manera. Utiliza motivos decorativos de color blanco y combínalos con toques de rojo o algún elemento vegetal. Lo ideal es que los adornos navideños estén hechos de madera. Además de contribuir con un mundo más sostenible, conseguirás dar un aire más natural al ambiente.

colores decoración navideña nórdica
12

Un árbol de navidad sin árbol

¿Qué te parece crear tu propio árbol de Navidad? Hazte con ramas o palés y construye tu propio árbol. Si eres más atrevida, puedes incluso prescindir de árbol totalmente. Tan solo tienes que reducir el típico árbol de Navidad a un elemento gráfico. ¿Cómo hacer eso? Simplemente cuelga adornos de Navidad en la pared formando un triángulo alargado. Además de sencillísimo de hacer, el resultado no podría ser más moderno y original.

árbol navidad decoración navideña nórdica
1234

Elementos decorativos de la decoración navideña nórdica

Seguro que te preguntarás: ¿cómo decorar el árbol de Navidad sin árbol al más puro estilo nórdico? Uno de los conceptos más importantes de la decoración nórdica es la pasión por los materiales naturales. Así que nada mejor que utilizar materiales como fieltro de lana, yeso o ramas del bosque. Además de conseguir una decoración 100% ecológica puedes animarte a hacer tus propios adornos. ¡No te dejes engañar por las apariencias! Hacer ornamentos navideños de estilo escandinavo es mucho más fácil de lo que parece. ¿Quieres ver algunos ejemplos?

detalles decoración navideña nórdica
123

La luz

La iluminación es uno de los elementos que nunca hay que olvidar a la hora de redecorar un espacio. ¡Es nuestra mejor aliada! Gracias a ella, se pueden crear todo tipo de matices y sutilezas. En la decoración nórdica, juega un papel especialmente central. Por la situación geográfica de los países escandinavos, la luz es un elemento que preocupa especialmente y parte de los esfuerzos de los diseñadores van destinados a conseguir un ambiente acogedor. Para una decoración navideña nórdica puedes utilizar velas o colgar luces en las paredes. ¿Por qué limitar las luces al árbol de navidad? Anímate a colocarlas por toda la casa, verás que dan un toque súper acogedor.

luz decoración navideña nórdica
12

Elementos naturales para una decoración navideña nórdica

Los tejidos con fibras naturales como la lana o el algodón con discretos gráficos navideños monocromos pueden ser tus grandes aliados.

telas decoración navideña nórdica
12

La naturaleza es un elemento clave en este tipo de decoración. Deja volar tu creatividad para encontrar tu propia manera de interpretar el estilo navideño nórdico. La tradición escandinava está plagada de preciosos diseños para hacer mantas, bordados y tejidos. Son típicos los motivos simplificados de estrellas, renos y figuras geométricas. En un ambiente con decoración navideña nórdica no puede faltar un cojín de lana o una manta de patchwork.

cojines decoración navideña nórdica
123

La calidez de la madera

La madera es un elemento clave en la decoración nórdica. Se suelen utilizar maderas de tonalidades claras como el pino, el arce, la haya o el roble, propias de las especies autóctonas. ¡Nada más navideño que las coronas o las estrellas! ¡Anímate a hacerlas en madera!

estrellas decoración navideña nórdica
1234

¡No te cortes! Basta con ir al bosque, recoger ramas, troncos y piñas para hacerte con la materia prima necesaria para crear tus propios elementos decorativos inspirados en el estilo nórdico. ¿No sabrías por dónde empezar? Aquí van unos ejemplos…

elementos bonitos decoración navideña nórdica
12

Combina troncos de madera con velas de te o crea ramos con ramas de pino.

troncos y velas decoración navideña nórdica
1

Incluso puedes atreverte a hacer guirnaldas con ramitas. El resultado además de original dará un agradable perfume a bosque a tu hogar. ¿Se puede pedir más?

guirnalda decoración navideña nórdica
12

Ya ves que con un poco de imaginación se puede conseguir una decoración navideña nórdica digna de portada de revista.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre decoración navideña nórdica?

¿Has empezado con los preparativos de las fiestas más familiares del año?

¿Alguna otra sugerencia de como enfocar la decoración navideña nórdica?

¿Te atreves poner en práctica alguna de estas ideas? ¡No dejes de compartirlas!

 

Decoración navideña nórdica: una Navidad con estilo
5 (100%) 2 votes
The following two tabs change content below.

Ana Garcia

interiorista at Dicoro
Me licencié en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona cursando un año en la universidad de Berlín. Me encanta viajar para conocer nuevas culturas y poder practicar idiomas. Mi filosofía es: nunca se ha visto suficiente mundo. Soy una apasionada de la moda (especialmente los zapatos) y el arte contemporáneo. Trabajo como interiorista en Dicoro y estaré por aquí posteando ideas de decoración para que las llevéis a cabo en casa. ¡Espero que os animéis!

5 opiniones en “Decoración navideña nórdica: una Navidad con estilo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *