Cómo hacer manualidades con piedras de playa

978 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 3 LinkedIn 2 Pin It Share 973 Buffer 0 978 Flares ×

Se acerca el verano y ya hay muchos de vosotros que pasáis los fines de semana en la playa. Sacad partido a vuestras excursiones y recoged piedras que podréis usar para decorar vuestra casa de la forma más original. Aprovechad vuestros viajes por el mundo para recopilar piedras y transformad los recuerdos de esos maravillosos viajes en material para decorar. Podréis lucir esos viajes en cualquier rincón de vuestra casa dándole un aire fresco y alegre. Animaos a hacer manualidades con piedras de playa. ¡El resultado es fantástico!

En este artículo recopilo una serie de ideas que darán un aire naturalista a la decoración de vuestro hogar. De la tendencia natural ya hemos hablado en algunos artículos. En este caso nos centramos en el uso de piedras recogidas y hacer manualides con piedras de playa. ¿Estáis listo para volver a sentiros como un explorador?

c22e1caea92da96583cdb834105b78cf
1

Recopilad piedras de playa y atreveos a realizar esta serie de manualidades que alegrarán cualquier rincón y que además de decorar os servirán para pasar un rato agradable. Lo mejor de todo es que realizar cada una de estas ocurrentes manualidades con piedras de playa os costará muy poco. Todas estas ideas pueden realizarse en familia aunque en algunos casos la supervisión paterna será más importante que en otros. Hay muchos tipos de piedras pero para este artículo recopilo ideas para hacer con piedras de playa. Es decir, piedras suaves y desgastadas por la fuerza de la marea. Todas ellas son en general de un tamaño medio. Aunque en algunos casos pueda ser preferible que sean un poco mayores o menores. ¿Estáis listos?

Manualidades con piedras de playa

  • Piedras dominó. Es la manualidad perfecta para realizar durante las escapadas a la playa. Por la mañana os bañáis en el mar y por la tarde, después de la siesta, creáis este gracioso dominó. Os tomará muy poco rato realizarlo y es muy recomendable para hacer en familia. Para llevar a cabo esta manualidad, solo necesitáis recoger 28 piedras de tamaño y color parecido. Cada piedra será una de las piezas del dominó. Tened en cuenta que las piedras deben ser preferiblemente planas y lo más lisas y similares posibles. Una vez recogidas las 28 piezas necesitáis un rotulador permanente que destaque (blanco si las piedras son negras como en la foto o negro si las piedras son blancas o grises) con el que dibujar los puntos correspondientes de cada ficha.
44cdc83593bf615ab76416146c802977
2
  • Centros de mesa. Esta es una de las manualidades con piedras de playa más versátiles del post. Existen miles de motivos que podéis usar para pintar en las piedras. Enumerarlos todos sería imposible. En este caso elijo la versión más sencilla que es pintar las piedras de uno o dos colores lisos. Para llevarla a cabo necesitáis piedras (del tamaño que prefiráis ya que se puede hacer con piedras medianas o grandes), pintura, pinceles y optativamente cinta de pintor. Lo único que tenéis que hacer es pintar las piedras de un solo color como se muestra en la fotografía y otorgarles un lugar. ¿No os sorprende lo resultona que queda esta idea?
d957101501d955eee8cdf0012fb96da7
3

De manera alternativa podéis utilizar varios colores. Para no invadir el campo de color podéis usar cinta de pintor.

099dab506168dc5bf45818bbd590c6f8
4

 

  • Cactus con piedras. Hace unas semanas ya os explicábamos esta manualidad. ¿Os acordáis? Probablemente una de las ideas de este post que más se presta a regalar. Es además muy sencilla de realizar, tan solo necesitáis piedras de playa, una maceta con tierra, pincel, varios tonos de pintura verde y rotulador permanente blanco. ¿Os animáis ahora a realizarla?

4

Si queréis ver algo aún más espectacular echadle un ojo a este artículo sobre manualidades con piedras pintadas. ¡Alucinaréis!

  • Imanes. No podría haber nada más sencillo. Tan solo necesitáis piedras, imanes y un poco de cola de impacto. Alternativamente se puede aumentar un poco la dificultad de la manualidad y realizar un imán cerdito como el de la imagen. Para ello tan solo necesitáis 4 piedras (tres pequeñas y una de tamaño medio que sea redonda), pintura rosa, cola de impacto, imán y permanente negro.
6e1924f3eb09a5ac17556580eb35d95d
5
  • Pomos o colgadores. Hay dos maneras distintas de realizar esta manualidad según el grado de dificultad. La versión fácil consiste en encolar las piedras a unos tornillos y pegarlas al mueble que queremos decorar.
DSC_7723
6
5e36dfd48f50ee5aec189dc86f4d0dbb
7

 

Para la segunda versión necesitaremos un taladro.

colgador 1
8
  • Botones. Esta es una de las manualidades con piedras de playa más delicadas del post. No es apta para realizar en familia ya que para realizarla necesitáis un taladro. El grado de dificultad es medio-alto. Lo que más nos gusta de ella es que el coste de realización es cero y el resultado no podría ser más original. ¿Os atrevéis a hacer vuestros propios botones con piedras?

Animaos después a coserlos a cualquier chaqueta para convertirla en vuestra nueva pieza favorita de ropa. Para hacerla solamente necesitáis una llave inglesa, el taladro y piedras de tamaño medio que sean preferiblemente planas (tal y como se ve en la foto). Alternativamente podéis utilizar piedras más pequeñas pero recordad que a más pequeñas, mayor es la dificultad de esta manualidad.

97349a1ed1db43e0117564eae4e1508a
9
  • Salvamantel / felpudo. Con esta técnica podéis hacer un precioso salvamantel (utilizando piedras de tamaño medio-pequeño) o un felpudo (usando piedras de un tamaño medio-grande). Tan solo necesitáis cola de impacto y una superficie donde encolar las piedras. Se trata de 2 manualidades con piedras de playa aptas para realizar en familia. Necesitaréis un poco de paciencia para ir encolando poco a poco las piedras tal y como se muestra en las siguientes instrucciones:
8d16a7429483f4bb4970f759b3a0df85
10
8ca32a5b27f1e25f4f9ab8d60bfa79b0
11

Podéis descubrir otros felpudos muy originales en nuestro artículo sobre felpudos divertidos.

  • Macetita portavelas. Para realizar esta manualidad necesitáis piedras del tamaño de un puño y un taladro para hacer un agujero donde colocar la vela. El grado de dificultad es elevado ya que tendréis que ser bastante precisos a la hora de hacer el agujero pero el resultado no podría ser más espectacular. ¿Os animáis a realizar estas manualidades con piedras de playa?
f3655722009b2beabd08c0f604b35441
12
  • Crea tus propias joyas realizando manualidades con piedras de playa. ¿Se os ocurre un regalo más encantador?
1446776bdb04d5b6aaa2eca731dcedba
13
e3ea54875e43aa5465146f9a8ee3b1bd
14

Hasta aquí mis propuestas de manualidades con piedras de playa. Espero que os hayan gustado y os animéis a realizar alguna. ¿Con cuál os quedáis?

Manualidades con piedras de playa

Cómo hacer manualidades con piedras de playa
5 (100%) 22 votes
The following two tabs change content below.

Ana Garcia

interiorista at Dicoro
Me licencié en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona cursando un año en la universidad de Berlín. Me encanta viajar para conocer nuevas culturas y poder practicar idiomas. Mi filosofía es: nunca se ha visto suficiente mundo. Soy una apasionada de la moda (especialmente los zapatos) y el arte contemporáneo. Trabajo como interiorista en Dicoro y estaré por aquí posteando ideas de decoración para que las llevéis a cabo en casa. ¡Espero que os animéis!

18 opiniones en “Cómo hacer manualidades con piedras de playa”

    1. Sí!!!! La verdad es que los centros de mesa con piedras de playa pintadas son facilísimos de hacer y quedan preciosos. Espero que os animeis 🙂

    1. La pintura acrílica es suficiente y es la que hemos usado. Pero si quieres asegurarte la máxima duración puedes usar spray de tinta sintética.

  1. Hola Ana, unas ideas fantásticas, te aseguro que me gustaría tener un pequeño taller para poder hacer estas maravillas, hasta ahora las piedras solo las colocó en las plantas para impedir que salgan hierbas.

    1. Hola Oscar! Me alegro que te haya gustado. Yo diría que deberías usar una broca para ladrillo y piedra pero lo mejor es que lleves las piedras a la ferretería más cercana y que te aconsejen. Cada piedra tiene una consistencia distinta y lo mejor es dejarse asesorar por un profesional.
      ¡Suerte con tu proyecto!

  2. Hola Ana, con la broca para hormigón debería de llegar pero lo que no comprendo y creo que es a lo que se refería nuestro compañero es de donde quitamos una broca con ese diámetro. Es probable que existan brocas de 4 o 5 cm de diámetro, pero no a nuestro alcance. En ese caso serían brocas industriales y, de existir y conseguirla (difícil), no sé como la podríamos acoplar a un taladro convencional.
    Muchas gracias, saludos.

    1. Tienes razón Manel. Probablemente lo más sensato sea encargar las perforaciones a un experto.
      Yo misma no he probado esta técnica así que no soy la más indicada para aconsejar. Mi especialidad es el diseño de interiores y las bellas artes.

  3. Hola, necesito saber que hacer para dejar las piedras de playa del mismo color que cuando las coges, el problema es que cuando las coges y se secan pierden todo su esplendor, ¿ como podría mantenerlas fuera del agua con esos colores vivos ?, gracias y un saludo.

    1. Hola Jose Antonio,
      Me temo que conseguir el brillo del agua es imposible. La alternativa que podrías probar es barnizarlas con un barniz de acabado brillante para añadir algo de ese esplendor que hablas. Desafortunadamente el efecto no será nunca como el que produce el agua. Ya me dirás qué tal el experimento. Espero haber ayudado.
      Saludos
      Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *