Los días se alargan y cada vez apetece más eso de disfrutar del exterior, así que hoy os propongo hacer un parón para desconectar unos segundos de la rutina y el frenesí diarios y centrarnos en algunas ideas maravillosas para disfrutar más del exterior. Si tenéis la suerte de contar con un jardín, una terraza, patio o simplemente os apetece soñar un rato, atención a estas propuestas de decoración de exteriores de casas que nos harán disfrutar un poco más de los pequeños momentos este verano.

1. Inventa una fiesta

No importa el motivo ¡pero hazlo! Reúne a tus mejores amigos  o familiares y prepara una fiesta al aire libre por que sí. Decora una mesa bien bonita, cuidando los detalles para crear un entorno idílico y el resto lo pondrán los buenos momentos que pasaréis.

Dependiendo del número de personas invitadas y del estilo de la fiesta podemos optar desde montar una mesa tradicional a realizar un picnic pasando por algo más exótico y bohemio con cojines y telas variadas.

Para comer podéis preparar vuestro plato más especial cada uno y compartir para ir probando distintos sabores, puede ser una experiencia ¡de lo más divertida! Otra opción es la tradicional barbacoa que nunca falla y así se puede participar también de la cocina sin necesidad de que nadie se castigue a trabajar y todos podáis pasarlo bien.

1

Antes de decorar tu mesa, piensa en que momento del día se realizará la fiesta y adecua el entorno a las necesidades. Elige una temática o un estilo que te sirva de hilo conductor para la decoración de exteriores de casas y no olvides ningún detalle. Te cuento que elementos son para mi los imprescindibles de una fiesta idílica al exterior ¿Son también los tuyos?

2. Decoración de exteriores de casas para jugar al aire libre

Ni pequeños ni adultos deberíamos privarnos de algo tan bueno y saludable como el juego. Jugar nos hace estar más alegres, desarrollar la creatividad y reducir el estrés así que no se me ocurre mejor lugar para divertirnos que en el exterior.

Ayúdate del reciclaje y el ingenio para crear ambientes que propicien el juego. Los neumáticos o los palés pueden ser grandes aliados para diseñar un parque de juegos alucinante pero también podemos pensar en juegos que requieran correr, moverse o utilizar agua y que no podemos realizar en el interior por falta de espacio.

3. Monta un rincón de relax improvisado

Unas sábanas para protegernos del sol, unos cojines y ya tenemos un pequeño rincón para desconectar, leer un buen libro, beber un refresco, charlar, contemplar el paisaje o simplemente disfrutar un poco de la brisa y los sonidos de la naturaleza.

Las hamacas también pueden ser un elemento sencillo y perfecto para descansar un rato o mirar las estrellas. Tan solo necesitamos un par de árboles resistentes, buenos nudos y… ¡voilá!

4. Dedica tiempo a cultivar tus propias hortalizas

Recoger un tomate que ha nacido de una semilla plantada por un@ mism@ proporciona una gran satisfacción. Además de conseguir hortalizas y frutos más sabrosos y naturales podremos disfrutar y aprender durante el proceso de crecimiento de nuestras plantas. Esta actividad será ideal para hacer con niños y los pequeños huertos también contribuirán de decoración de exteriores de casas. ¿Os animáis?

Además de cultivar nuestras propias hortalizas, de la misma manera, podemos dedicarnos a otras especies vegetales que nos gusten: bonsais, suculentas, flores… puede ser una actividad muy relajante para conectar con la naturaleza así que ¿por qué no crear un pequeño invernadero o un taller floristería para cuidar nuestras plantas y flores?

5. Prepara una merienda refrescante

Ahora que llega el calor, una buena manera de disfrutar del exterior es preparar una merienda ¡refrescante y saludable! Frutas frescas y un divertido puestecillo de limonada casera pueden ser el elemento estrella para la decoración de exteriores de casas y os hará pasar una tarde inolvidable al aire libre. Podemos ambientar el espacio de una forma muy sencilla, reciclando botes de cristal, cajas de frutas o palets e incluso creando nuestros propios cestos de fruta handmade. ¿Que os parece la idea?

6. Disfruta más de la naturaleza

La clave en la decoración de exteriores de casas no está en conseguir todo tipo de complementos y muebles y abarrotar el espacio como si no hubiera un mañana. Tan solo saber ver las posibilidades del espacio y con un poco de ingenio y creatividad se puede disfrutar mucho más de lo que pensamos del exterior, aunque sea un rincón efímero para pasar unas horas ¡seguro que vale la pena!

Una bonita puesta de sol, observar las estrellas al anochecer, disfrutar de la naturaleza, descubrir formas en las nubes… os animo a agudizar el ingenio y a crear espacios únicos en vuestros jardines, patios o terrazas y si no, siempre podemos ir al campo con un mantel debajo el brazo ¡y listo! 😉

Seguro que ahora estáis todos deseando poner en práctica alguna de estas ideas de decoración de exteriores de casas y puede que alguna os haya conquistado más que otra para llevar a cabo este verano.

¿Cual es vuestra preferida?

¡Contadme, me encantará leeros! 🙂

Decoración de exteriores de casas

Gracias por compartir Decoración de exteriores de casas 2024

Gracias por leer este artículo de Decoración de exteriores de casas 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “Decoración de exteriores de casas para disfrutar

  • Unas ideas geniales, pero me temo que para practicar en un clima más benigno, por estos lares se hace complicado el exterior durante el día. Pero nos las guardamos para la próximas primavera! Un post muy original! Besos!

    • María Velazquez says:

      Jejeje ¡pobretes! ¡Estos días el sol aprieta de lo lindo! pero a ver si bajan un poco las temperaturas y si no al atardecer o al caer la noche una cenita con los amigos puede ser una buena opción 🙂 ¡Gracias por comentar! BSS

  • Una de nosotras tiene un huerto urbano en la terraza, y ya tenemos algún tomate, pimientos, ¡tres mini berenjenas!, pepinos…¡No sabes que ilusión! Y lo cierto es que disfrutamos de ese pequeño espacio al aire libre casi todo el año.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    • María Velazquez says:

      Que alegría da cuando recoges algún fruto que has plantado tu mism@ ¿verdad? A disfrutar a tope pues de ese espacio 😉 ¡Un beso chicas!

  • Me encantan todas las propuestas. Para mí la que más me gusta es una cena en compañia de mis amigos y familia al aire libre y de estilo boho. Creo que tiene su encanto aunque todas las propuestas que nos has dicho me parecen geniales! y sobre todo la de jugar, ya que en estos tiempos, ayuda a mantenernos con la cabeza mas contenta!!

    • María Velazquez says:

      ¡Claro que si Andrea! Hay que sonreír mucho más y disfrutar todo lo que podamos, la mayoría de las veces ¡no hace falta mucho! Así que adelante con esa cenita al aire libre de estilo boho ¡yo creo que me apunto también! jeje ;P BSS

  • Que nunca falte tanta originalidad y creatividad. Enhorabuena por el artículo, son ideas muy buenas para disfrutar de nuestras terrazas y porches. Gracias por compartir, un saludo.