Colores Pantone Otoño 2016: Los nuevos tonos que están por llegar

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

Pantone ya ha hecho sus predicciones para el próximo otoño. Hoy vamos a revisar cuales son los colores pantone otoño 2016 propuestos como destacados para el otoño que se avecina, ¿te vienes a descubrirlos?

Pantone empezaba el año anunciando el reinado de los tonos Rosa Cuarzo y Serenity y hace ya unas semanas nos empezaba a preparar para el próximo otoño y los colores pantone otoño 2016 que reinarán en él. Así es. En moda y decoración las estaciones se adelantan cada vez más y aún no hemos tenido tiempo de ver los nuevos colores de la temporada en acción que ya nos están presentando los que vendrán para la siguiente. Es un no parar constante que el mundo en el que vivimos hoy en día, acelerado, parece incitar.

Colores Pantone otoño 2016
1

Colores Pantone Otoño 2016

En este entorno en eterno cambio la predicción de colores no es una ciencia exacta. Pero sí es útil para tomar en referencia qué colores serán los que más veremos próximamente y así adelantarnos a las tendencias de los colores pantone otoño 2016, si los tonos nos gustan y queremos introducirlos en casa o en nuestro guardarropa. Si además lo unimos a las ideas que hemos ido viendo estos meses esos nos permite prever nuestras compras y así saber que lo que hoy compramos nos durará más tiempo. Es una  de las estrategias que yo uso para las compras en rebajas, por ejemplo. Si tenemos claro que los azules serán los reyes en 2016-2017 podemos plantearnos adquirirlos. Hoy vamos a revisar cuales son los tonos propuestos como destacados para el otoño que se avecina, ¿te vienes a descubrirlos?

Resumen colores pantone otoño 2016
12345

Azules: Riverside + Airy Blue

Pantone ya ha dictado sentencia para el próximo Otoño 2016 y está claro que los azules serán los reyes.  Según ellos reflejan el deseo de tranquilidad pero a la vez fuerza y optimismo son los que inspiran esta paleta comandada por dos tonos azules contrapuesto pero que combinan perfectamente. Y es que ya os lo contábamos, los azules llegan con fuerza en la nueva temporada. Según Pantone el Riverside, ese matiz fuerte de azul, será uno de los colores protagonistas del otoño. Un color que evoca tranquilidad y reposo, sin la seriedad del marino ni la brillantez del cobalto. Un tono intermedio que llega para conquistar todos los espacios, desde nuestra casa hasta nuestro armario. Un bonito tono que además ofrece una gran variedad de combinaciones ¿Os gusta?

azul riverside y airy blue
12

En contraposición, el Airy Blue evoca sentimientos de serenidad y libertad. En las campañas de Otoño de las más importantes marcas los azules ocuparon casi la mitad de las propuestas por lo que podemos estar seguros que vamos a ver muchos azules en el próximo otoño 2016. Si a ellos les unimos el Serenity, uno de los dos tonos elegidos para ser el color del año 2016 y que aún seguirá dando guerra en Otoño, no podemos negar que este es el año del color azul. ¡Así que aprovecha lo que queda de rebajas para apostar por estos colores y seguro que no te equivocas! Si el azul es uno de vuestros colores favoritos, como me pasa a mí, estáis de enhorabuena.

Azul protagonista del otoño
123

Gris: Sharkskin

O lo que es lo mismo piel de tiburón…un nombre que ya nos indica por donde va este color. Los grises ya llevan tiempo siendo protagonistas en decoración y este año un nuevo tono viene a ocupar su lugar entre los colores pantone otoño 2016. En Pantone nos cuentan que es un color que combina prácticamente con todo, ya sean tonos vibrantes o más neutros, por lo cual puede ser una buena base para combinar el resto de la paleta que nos proponen. Vamos que esta próxima temporada podrás seguir tirando de gris, sin problemas.

sharkskin pantone otoño 2016
123

Colores cálidos: Aurora Red + Dusty Cedar +Potter’s Clay + Warm Taupe

Los tonos cálidos están de moda para este próximo otoño 2016, desde el sensual y vivo tono del Aurora Red pasando por un tono más rosado como es el Dusty Cedar o más amarronado como el Potter’s Clay o un tono muy taupe que sin duda puede dar mucho juego a la hora de combinar. Este próximo otoño 2016 tendrás donde escoger si eres amante de este tipo de tonos. El Aurora Red es un color dinámico y excitante, lleno de fuerza y que no pasa desapercibido. Es uno de los colores que en moda está ya de plena actualidad. Si no te has hecho aún con tu LBR, ¡No pierdas más tiempo!

aurora red pantone otoño 2016
123

El Dusty Cedar es un tono más rosado ideal para el otoño, un toque cálido para un otoño 2016 donde el Rosa Quartz no pierde del todo su reinado. Tengo que decir que es uno de los colores pantone otoño 2016 que más me atrae de esta paleta, me parece realmente bonito y favorecedor. Y en casa aportará mucha calidez y encanto. En cambio el Potter’s Clay es un tono caldera lleno de sofisticación que nos permite una gran variedad de combinaciones con el resto de la paleta. Un color con personalidad y fuerza. Aunque yo no soy mucho de colores marrones este tiene un matiz anaranjado que me gusta bastante. ¿Y a vosotros que os parecen estos tonos cálidos?

dusty cedar y potter's clay pantone otoño 2016
12

Finalmente tenemos el Warm Taupe un color neutro que nos sugiere estabilidad y seguridad, un color fiable y que nos combina perfectamente con toda la paleta. Se trata de un color intemporal que nunca pasa de moda. Tengo que confesar que es un color que no me entusiasma, lo encuentro tristón y más de cara a invierno, así que si apostáis por él mejor hacerlo junto a algún color que le dé luz como el blanco o un amarillo mostaza. En muebles hace tiempo que los tonos topo se han hecho un hueco y este nuevo tono lo confirma.

warm taupe pantone otoño 2016
12

Tres colores vivos más: Lush Meadow + Spicy Mustard + Bodacious

Finalmente en esta nueva paleta de colores pantone otoño 2016 hay colores para todos los gustos. Por eso nos encontramos tres colores vibrantes más que serán perfectos para combinar con los tonos más neutros de la paleta. Por un lado tenemos el intenso Lush Meadow, fantástico si como yo eres fan de los tonos verdes y te encantan para todo. Un tono elegante, vibrante y sofisticado, un verde con mucha fuerza que se convertirá en el centro de todas las miradas. En casa va genial con los maderas y los tonos más naturales y puede ser una buena forma de darle un aire más natural y verde a nuestro hogar.

lush meadow pantone otoño 2016
12

Y para acabar dos colores Pantone otoño 2016 vibrantes y llenos de vida que darán el punto divertido a cualquier decoración. El Spicy Mustard un color exótico lleno de luz y fuerza, genial para subir a los otros tonos de la paleta y para sorprender. Un color que va perfecto en estampados abstractos y geométricos como muchos diseñadores lo han propuesto en pasarela. ¡Rompe con la monotonía otoñal! Y finalmente tenemos el Bodacious, un lila rico con toques rosados, un color versátil que se puede combinar con el resto de cálidos de la paleta creando combinaciones arriesgadas y sorprendentes.

spicy mustard y bodacious pantone otoño 2016
12

¿Y tú cual eliges? ¿Cuales serán tus combinaciones favoritas para la próxima temporada? Pásate por mi página de Pinterest para ver más imágenes e inspirarte. Lo cierto es que tenemos donde escoger, pues hay colores pantone otoño 2016 para casi todos los gustos, desde los tonos más clásicos a tonos más originales y potentes que harán las delicias de las más atrevidas. En breve empezaremos a verlos en las tiendas de ropa pero seguro que poco a poco también se animan a entrar en casa y ocupar un espacio en nuestros hogares. ¡Así que ves escogiendo tu favorito para el próximo Otoño!

Colores Pantone Otoño 2016: Los nuevos tonos que están por llegar
5 (100%) 13 votes
The following two tabs change content below.

Alicia Pineda

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Dicoro. Me apasiona la moda y todo lo relacionado con el diseño. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing, Interiorismo y economía. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos y una revista de moda en el bolso. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. También me encantan los animales, los deportes y cualquier excusa es buena para ir de compras! Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista personal sobre el diseño de interiores, espero que os interese y os aporte algo. Yo estaré encantada de recibir vuestros comentarios, sugerencias, ideas....nos leemos!

16 opiniones en “Colores Pantone Otoño 2016: Los nuevos tonos que están por llegar”

  1. Gracias por compartir, Alicia! Un resumen genial. Pues yo, como dices, estoy de suerte, porque el azul me encanta y los dos que han elegido me gustan, incluso más que el Serenity. También me quedo con ese precioso gris, el que no me acaba de convencer es el Warm Taupe…
    Besos!

    1. Gracias por comentar Rebeca 😀 Estoy contigo me gustan más estos azules que el serenity y además pueden dar mucho juego combinados. Yo no soy mucho de marrones así que el taupe tampoco sería mi color aunque reconozco que para combinar va bien, como me parece algo triste, me quedó con tonos más alegres como el lush meadow o el spicy mustard para alegrar cualquier rincón. Besos!!

  2. Desde luego, hay para todos los gustos! El Lush Meadow me súper encanta pero Warm Taupe y Potter’s Clay tampoco se quedan atrás! Me gusta lo que está por venir este Otoño! 🙂
    Como siempre, estupenda info Alicia!
    ¡Un besazo!

    1. Gracias por comentar! Tienes toda la razón, que dura es la vuelta, sobre todo la primera semana se hace muyyyy larga y sí se echa de menos el mar. A mí me encantan los dos tonos de azul que proponen, son geniales. Besos!!

    1. Gracias chicas, un besazo a las dos. Yo estoy con vosotras en lo dels potter’s clay es un color que no me gusta demasiado. Pero entre los demás la verdad que se me hace difícil elegir porque me gustan todos jajajaja. Besos!!

  3. ¡Buff! Tremendo artículo Alicia. Tendré que releerlo, seguro.

    Mi combi: Spicy Mustard + Lush Meadow + Potter’s Clay

    Sí, los tres igual de intensos. ¡Pero es que este otoño apuesto por lo provocativo!

    Un abrazo linda. Gracias por tanta info!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *