Hoy descubrimos 7 jardines en miniatura muy originales que te inspirarán para darle un toque verde a cualquier rincón de tu hogar, ¡deja la magia entrar en casa!

Ya dedicamos un post a los minijardines hace algún tiempo. En aquella ocasión vimos como libros, neumáticos, muñecos de plástico o camiones de juguete podían reciclarse para convertirse en fantásticos jardines en miniatura. Hoy vamos a ver otras ideas en las que inspirarnos para crear jardines en miniatura que nos ayudarán a darle un toque verde a cualquier rincón de nuestro hogar.  Pequeños paraísos verdes, o no tan verdes, que incluso nos transportan a mundos mágicos, a la playa o al desierto. ¿Preparados para descubrir nuevas opciones que te sorprenderán? ¡Pues allá vamos!

1

1. Jardines en miniatura con inspiración playera

Así de divertidos son los jardines en miniatura con inspiración playera. Una hamaca, un poco de arena, unas chanclas, un parasol…..nada como echarle un poco de imaginación para crear la perfecta estampa playera. Ideal para esta época del año y un recuerdo de las vacaciones en el largo invierno que seguro que nos sacará más de una sonrisa. ¡Una opción superoriginal para decorar algún rincón de casa! Mejor en un recipiente transparente ya sea un jarrón, una pecera o simplemente una copa que ya no usamos.

¿Os animáis a crear uno de estos jardines en miniatura con estilo playero en casa? ¡Más divertidos no pueden ser!

2. Jardines en mianiatura en un tronco

Puestos a reciclar los troncos ya vimos que pueden dar muchísimo juego en infinidad de usos distintos, pues hoy vamos a verlos convertidos en jardines en miniatura llenos de armonía y frescor. El mismo tronco se convierte en el recipiente perfecto para tu jardín en miniatura más zen. ¡Fantástico!

También podemos hacerlo utilizando el tronco a lo alto y creando una especie de jardín vertical que seguro se convertirá en el centro de todas las miradas. O ir más allá de un simple bonsai y crear un pequeño jardín en miniatura a su alrededor que será como un oasis de paz en cualquier lugar de casa. Utilizando como base un tronco de madera podemos crear jardines en miniatura realmente especiales que nos trasladan al lejano oriente ¿Nos vamos de viaje?

1

3. Macetas llenas de magia

También podemos reciclar viejas macetas del jardín y reconvertirlas en paisajes oníricos y mundos llenos de magia donde habitan las hadas, los duendes y las tazas se llenan mágicamente de te. Creando así rincones con un encanto especial tanto dentro de casa como para alguna zona del jardín o terraza. ¡Deja volar tu imaginación y seguro que no te arrepentirás!

1

También podemos recrean jardines dentro de sí mismos como pequeños paraísos en miniatura donde no falte nada desde las sillas de mimbre o la casita del pájaro al juego de té o las guirnaldas que adornan una fiesta veraniega con globos incluidos. Un precioso mundo en miniatura que nos sirve para decorar con encanto. ¿No os encantan estos pequeños oasis de paz? Pues todo es cuestión de ponerse manos a la obra, imaginación y paciencia.

4. Terrarios que nos trasladan al desierto

Si tu apuesta son las suculentas y los cactus, de los que ya hemos hablado en alguna ocasión, puedes decidirte por recrear un paisaje desértico y conseguir crear un terrario muy especial. Los elementos son sencillos, arena, piedras y plantas típicas de zonas muy secas como las suculentas o los cactus y en base recrear un espacio árido con unos colores muy especiales. ¡Una idea que me ha encantado, más si incluimos un pequeño coche en miniatura! Si quieres ver más ideas de terrarios originales y muy especiales no te pierdas el artículo que publicamos hablando de ellos, está lleno de inspiración.

5. Esferas donde habitan las hadas

Todos hemos tenido por casa en algún momento este tipo de bolas de palitos que sirven para decorar…pero ahora le hemos encontrado una utilidad mejor y más divertida. ¡Convertirse en pequeños mundos de hadas! Si te interesa ver cómo hacerla aquí puedes ver un tutorial en youtube donde nos explican el paso a paso de estos preciosos jardines en miniatura donde las hadas se sentirán como en casa. La idea nos puede servir de base para crear un pequeño mundo centrado en cualquier tema que nos apetezca. ¡El resultado bien merece el esfuerzo!

1

Y además podemos utilizarlo para colgarlo en alguna zona de casa y así darle un toque diferente.

6. Jardines en tazas

Hace muy poquito hablábamos de reciclar tazas y de la posibilidad de usarlas para cultivar nuestras plantas aromáticas o crear un pequeño terrario. Ahora podemos llevar un paso más nuestro diseño de jardín en una taza y convertirlo en un pequeño mundo en miniatura. Si quieres ver cómo conseguirlo paso a paso aquí nos lo explican, para que te sea muy muy fácil. Un pequeño oasis con su farola y asiento de forja o un bosque de duendecillos lleno de setas mágicas. ¡Hay tantas ideas que lo difícil será escoger una!

1

Puedes ver muchos más fotos e ideas en mi página de Pinterest, ¡no te lo pierdas! Seguro que allí encuentras más inspiración.

7. Transforma una maceta rota

Convierte una vieja maceta rota en un mundo mágico donde recrear tus sueños, nada más sencillo si seguimos este tutorial en el que nos explican como hacerlo todo paso a paso. Y después solo se tata de dejar volar nuestra imaginación y llenarlo de personajes mágicos. Seguro que a los más pequeños de la casa les encantará y les ayudará a desarrollar su imaginación. Incluso pueden ayudarnos a crearlo, una experiencia que seguro que les encantará.

1

Y hasta aquí nuestra visita a los jardines en miniatura que nos inspirarán para crear nuestro propio mundo único y lleno de encanto. Ahora que llegan las vacaciones y disponemos de más tiempo libre puede ser una buena distracción que además nos acompañe durante mucho tiempo cuando el tiempo no sea tan agradable y deseemos llevarnos un poquito de verde al interior para seguir disfrutando de estos jardines en miniatura tan especiales. Ya me contaréis si ponéis alguno en práctica y cuales son vuestros favoritos. Yo estoy enamorada de las estampas playeras pero también de las del desierto, ambas tienen un algo muy especial, ¿no os parece? Felices vacaciones a todos.

Gracias por compartir jardines en miniatura 2024

Gracias por leer este artículo de jardines en miniatura 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “7 jardines en miniatura muy originales para decorar