10 Ideas originales de reciclar para decorar con lámparas

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 2 2 Flares ×

Si quieres descubrir 10 ideas originales de reciclar para decorar con lámparas…¡No te pierdas el artículo de hoy! La iluminación es una de los puntos esenciales a cuidar en cualquier decoración…y si además el resultado es divertido y para todos los bolsillos, ¿qué más se puede pedir? =)

Volvemos sobre uno de mis temas favorito y con el que siempre aprendo algo…el reciclaje. Ya dije que el 2015 sería un año en que pensaba apostar por él y aquí viene otro artículo para confirmarlo. Reciclar para decorar es sin duda una buena idea pero es cada día más una necesidad tanto si somos de los que creen que tenemos una responsabilidad social como de los que apuestan por decorar sin dejarse el sueldo.

reciclar para decorar lámparas
12345

Hay tantas ideas y opciones que lo difícil es hacer un artículo que no resulte eterno.  Hoy os voy a enseñar  algunos bjetos cotidianos que renuevan su uso y se convertirán en objeto de deseo de todas tus visitas. Desde flaneras a partes de la lavadora pasando por los viejos negativos, todo es reciclable y apto para dar luz a nuestro hogar.

1. ¡El menaje de cocina también decora!

¿Estás buscando una lámpara de techo realmente original? Pues coge ideas y ponte manos a la obra porque seguro que el resultado no te decepcionará. Hay muchísimas propuestas divertidas, originales y no demasiado complicadas para conseguir una bonita lámpara reciclando. Las lámparas de techo múltiples me encantan, creo que aportan mucha personalidad…y en este caso ¡aún más! ¿A qué nunca pensaste que el menaje de cocina podía ser tan decorativo?

reciclar y decorar
123

Ralladores, tazas, barillas… todo se puede reutilizar y reciclar para decorar, ¡así que nada de tirarlo! Ahora guardarlos como objetos preciosos. Porque también pueden convertirse en pequeñas lamparitas de mesa o focos de luz en un rincón de lo más singurales y cool. ¿ Os apuntáis?

reciclar para decorar
123

2. Pon un colador…¡en tu techo!

Otro elemento que vemos mucho utilizado para lámparas de techo son los clásicos escurridores para pasta o coladores de buen tamaño. Su forma es perfecta para reinventarse como lámparas, ¿no os parece? Y si además le damos una nota de color…el resultado es irresistible. ¡Sin duda es uno de mis favoritos! y además no parece demasiado complicado.

reciclar coladores para decorar
12

3. Reciclar para decorar con latas de conservas

En un artículo anterior ya vimos muchas opciones de lámparas e ideas para reciclar botellas de vidrio pero ahora nos fijamos en sus hermanas pobres, las latas o botes de metal que también pueden convertirse en objeto de deseo. ¿No te lo crees? Pues mira estos ejemplos. Una mano de pintura o un papel bonito…¡y a disfrutar de su luz!

reciclar y decorar latas de conservas
12345

Desde los típicos botes de conservas a los de pintura más grandes, hay muchas ideas para reciclar para decorar y convertirlos en lámparas realmente bonitas y decorativas. Sólo es cuestión de echarle un poco de imaginación y ponerse manos a la obra. En el techo también pueden ser una gran solución, sobre todo si van en grupo.

reciclar para decorar latas
123

4. El tambor de la lavadora… ¡así sí enamora!

tambores de lavadora para decorar
1

Pero quizás una de las cosas que más me ha soprendido es el uso de tambores de lavadora convertidos en lámparas….¡Cómo me arrepiento ahora mismo de haber llevado mi vieja lavadora al punto de reciclaje sin haber guardado el tambor! Veo las cosas que habría podido conseguir…y se me cae la baba.  Crea con él lámparas de pie que dejarán a las visitas maravilladas, tanto si optamos por la versión alta como por la más baja. Y además estaremos a la última, ahora que las lámparas metálicas son tendencia.

reciclar lavadoras para decorar
123

Y ya no os cuento lo bonito que puede ser cómo lámpara de techo…¡verlo con vuestros propios ojos! Una lámpara de techo así de original con solo darle una mano de pintura. Si es que estoy deseando volver a cambiar la lavadora….¡no os digo más!

reciclar para decorar
12

5. El cassette vuelve a estar de moda

Si aún tienes cassettes viejos por casa…ahora te contamos una forma de reutilizarlos que quizás no se te había ocurrido. Y es que cualquier excusa es buena para conseguir una lámpara diferente y original como las que te enseñamos a continuación. En este caso mi versión favorita es la de mesita que sin duda dará un toque retro a cualquier rincón,  ¿no os parece? ¡Pues manos a la obra!

reciclar cassetes para decorar
123

6. Saca tus barreños a la luz

Los cubos o barreños metálicos de buen tamaño también pueden convertirse en lámparas de techo ideales para casas o cocinas de estilo rústico. Los hemos visto utilizados en eventos para darle un aire aún más bucólico y campestre y a mí me ha gustado mucho. ¿Qué os parece? ¿Nos apuntamos a esta moda?

recicla y decora
12

7. Ahora te gustará el ping pong

Confieso que nunca había pensando que las pelotas de ping pong tuviera un uso más allá del básico y  creía que todas acababan perdidas por los rincones más insospechados de casa…¡pero parece que no todas acaban así! Algunas encuentran nueva vida decorando casas como lámparas realmente divertidas. Y si encima les damos una mano de pintura, ¡quedan genial!

reciclar bolas de ping pong para decorar
123

8. Las lamparitas de mesa más chic….¡con copas!

Si tienes copas que ya no utilizas porque han quedado sueltas, ahora ya tienes la solución. Las puedes reciclar para decorar y convertir en pequeñas lámparitas de mesa que pueden adornar cualquier rincón o bien decorar tu mesa para darle un aire muy romántico a esa cena especial.  Una idea muy sencilla pero que resulta encantadora, ¿no os parece?

reciclar copas para decorar
1

Si te ha gustado, no te pierdas cómo hacerlo paso a paso y sorprende a tus invitados en la próxima celebración Tampoco queda tanto para las fiestas navideñas.

9. Las mil vidas de un molde

Flaneras o moldes de pasteles viejos….ahora también tendrán un lugar en tu hogar pero cómo lámparas muy especiales. Y si unes dos o tres juntas el resultado es aún más estupendo, ¿verdad? Pues ya sabes sustituye pasteles por bombillas y seguro que el resultado te encantará. Seguro que tienes moldes que ya no usas.

reciclar moldes para decorar
123

Y para la habitación de los niños, conviértelos en unas luces muy especiales con forma de flores…¡a mí me han encantado! Y además es una forma genial de dar color y alegría a una pared y crear un cuarto infantil lleno de magia y encanto para que los más peques dejen volar su imaginación.

decorar con moldes reciclados
1

10. Sácale partido al negativo

Y si ya no sabes que hacer con los viejos negativos de fotos antiguas….ahora los puedes reciclar para decorar una lámpara de mesita la mar de molona. Por que no me digáis que el resultado no está chulísimo…y para que sigan acumulando polvo mejor darles un nuevo uso en el que llenarán de luz nuestras noches.

reciclar fotos para decorar
1

Y además podrás tener cerca el recuerdo de grandes momentos vividos en la mejor compañía.

10 formas de iluminar nuestro hogar de forma singular y diferente gracias al reciclaje que puedes poner tú misma en práctica. Podéis encontrar más ideas, ejemplos y diy en mi página de Pinterest.  Espero que os haya gustado el artículo y os sirva de inspiración para poner en práctica algún proyecto de iluminación reciclando objetos cotidianos. A mí me tiene enamoradísima la opción del tambor de la lavadora pero probablemente me anime primero a hacer copias luminosas para Navidad. Tengo unas cuantas copas olvidadas en los armarios que podrían servir de conejillos de indias ¿Y vosotros os animáis con alguna de las propuestas? Nos leemos pronto.

10 Ideas originales de reciclar para decorar con lámparas
5 (100%) 17 votes
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Latest posts by A Perez (see all)

14 opiniones en “10 Ideas originales de reciclar para decorar con lámparas”

  1. ¡Ojú, son todas las ideas tan originales y decorativas que es difícil elegir alguna, Alicia! Pero quizás las dos primeras, del menaje y los coladores, son las que más ganas nos han entrado de reproducir en nuestras casas.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

  2. Muy interesante las ideas que nos dan para reutilizar diversos materiales y cosas del uso común y hacer así nuestro hogar u oficinas mas agradables y sofisticadas.
    Me gustaría saber si tienen ideas nuevas con respecto al reciclaje de llantas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *