Jardines verticales : ideas para incluirlos en tu decoración

101 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 98 Buffer 3 101 Flares ×

Los jardines verticales son una de la tendencias del momento, tanto en exteriores como en interior. Inclúyelos en tu hogar y acertarás. Vamos a descubrirlos.

Seguro que has oído hablar de los jardines verticales. Este concepto decorativo  lleva con nosotros algún tiempo y , cada día más,lo encontramos incluido en todo tipo de espacios. Desde oficinas a ferias pasando por tiendas,restaurantes y también hogares. ¡Nos encanta!

jardines verticales
12

Y es que llevamos tiempo viendo como avanza el gusto por los elementos naturales en todos los ámbitos y es que en este mundo en el que vivimos hemos vuelto a descubrir todo lo relacionado con lo eco, lo biológico y lo natural. Y los jardines verticales son otra expresión de esa necesidad de volver a la naturaleza en cualquier lugar.

jardines verticales
12

Paredes que reverdecen para traernos un poco de frescor a cualquier rincón. La naturaleza quiere rodearnos también en nuestro hogar o en la oficina, incluso cuando tomamos un café en un bar. Estos ambientes aportan un estado de calma y bienestar en el relajarnos y sentirnos en paz. ¿Te animas a descubrir cómo hacer un jardín vertical?

jardines verticales
12

¿Pero qué es un jardín vertical? Te lo explicamos paso a paso

Los jardines verticales son muros vegetales utilizados  tanto en  interiores como exteriores y en todo tipo de estructuras.  Son un nuevo concepto que reverdece paredes sacando así el máximo provecho de los espacios cada día más escasos en las ciudades. Y creando imágenes tan impactantes como estas.

jardines verticales
12

De esa forma las paredes se convierten en verdaderos jardines que nos ayudan a reverdecer la ciudad pero a la vez también sirven para aislar tanto del ruido como del clima.Los jardines verticales instalados en las fachadas de los edificios contribuyen en gran medida a reducir el calentamiento provocado por el sol y la dispersión de energía a través de la envolvente de los mismos.

jardines verticales
12

En el exterior, también sirven para aprovechar mejor el agua de la lluvia pues la devuelven a su ciclo natural. Además, tan solo un metro cuadrado de muro vegetal genera el oxígeno que necesita una persona durante un año, por ello su instalación ayuda a mejorar la calidad del aire que nos rodea.

jardines verticales
12

Se ha demostrado que disponer de vegetación cerca del trabajo mejora el rendimiento laboral. Y, en cualquier entorno, ayudan a mejorar la calidad de la vida de las personas que habitan esas construcciones. ¡Todo son beneficios!

jardines verticales
12

¿Jardines verticales en casa?

Sí, aunque en un principio empezó siendo una idea de exteriores poco a poco ha ido ganando también espacios interiores. Y no se ha quedado limitada a oficinas, hoteles, restaurantes o todo tipo de espacios públicos sino que ha entrado también en nuestros hogares. ¡Las casas se reverdecen! Descubre en este articulo cómo hacer un jardín vertical en tu propia casa!

jardines verticales
12

Resulta sorprendente encontrarlas en lavabos o en lugares inesperados, pero pueden servir tanto para una zona de estar como para una entrada. Aunque lo usual es colocarlos en terrazas y patios o espacios exteriores, donde lucen en todo su esplendor. ¡No hay límites para ellos! Los jardines verticales caseros son una opción cada vez más extendida.

jardines verticales
12

No hace falta que ocupe una pared entera, puede tratarse sólo de un acento en una pared que la llenará de originalidad y la hará destacar. En cualquier lugar se robará todas las miradas y se convertirá en una pieza central de la decoración de nuestra casa. Y nos ayudará a descansar mejor.

jardines verticales
12

Un jardín vertical en tu terraza o patio

Un lugar perfecto para instalar un jardín vertical es la terraza o patio de tu hogar. Allí es su espacio natural, perfecto para disfrutarlo al máximo. No hace falta que ocupe toda la pared, aunque sea un pequeño espacio el resultado puede ser así de espectacular. ¡Nos encanta!

jardines verticales
12

Puedes encontrar una gran variedad de opciones a la hora de crear tu propio jardín vertical casero. Déjate asesorar por profesionales y obtendrás un resultado espectacular.  Ellos te detallarán como tener tus jardines verticales de interior. Con una instalación profesional las plantas tendrán su dosis de nutrientes y agua y no requerirán apenas mantenimiento.

12

¿Otras ideas para tener un jardín vertical en casa?

Jardines verticales enrejados

Pero también  puedes utilizar tu imaginación y crear tu propio jardín vertical con ingenio….Cómo en estas ideas que te enseñamos a continuación, sencillas pero muy efectivas, ¿no os parece? Por ejemplo utilizando como base un enrejado de madera.

12

Un elemento sencillo y fácil de encontrar que podrás instalar en cualquier pared de la terraza, patio o jardín y cubrir de plantas para conseguir un efecto jardín vertical así de bonito. También puedes utilizar un enrejado metálico aunque nuestros favoritos son los de madera, ¿tú qué opinas?

12

Jardines verticales con Palets

Los palets también nos pueden  servir de base para crear nuestro propio jardín vertical en una pared y a la vez que reciclamos quedará así de decorativo y original. Una idea que nos encantaría copiar para casa.

12

Existen múltiples formas de usar los palets para esta función. Desde cubrir toda la pared con ellos, a ocupar un pequeño espacio o en esquina como la imagen que te mostramos y que nos ha conquistado. Los palets son una base genial sobre la que construir tu jardín vertical.

12

La combinación de madera y plantas tiene como resultado un espacio especial que nos ayudará a dar un clima de paz a cualquier rincón por lo que son ideales para zonas de terraza junto a los sofás o tumbonas. Será nuestro oasis de paz tras una larga jornada laboral.

12

Diseños tradicionales: Jardines verticales con macetas

¿O quién dice que esto no es un jardín vertical de los más original y diferente? El estilo clásico de colgar macetas en una pared, y que tanto gusta en los patios cordobeses, puede ser tu forma de convertir esa pared en un paraíso de verdor.

12

Puedes colocarlas al estilo tradicional o buscar soluciones más originales e innovadoras que conviertan tu jardín vertical en un lugar muy especial de tu casa. Si apuestas por maceteros tan innovadores como estos, el resultado será sorprendente.

12

Hoy en día existen maceteros pensados para ir en la pared, así que la solución es bien sencilla y así de efectiva. ¡Anímate a llenar tus paredes de plantas! El resultado no te decepcionará.

jardines verticales
12

Las plantas colgantes también pueden ser una solución

Ya les dedicamos un artículo especial, las plantas colgantes están de moda y si cubrimos con ellas una pared o muro harán el efecto de un jardín vertical. Así de sencillo y de estiloso. ¿No os parece una idea estupenda?

jardines verticales
12

Podemos optar por colgantes de macramé , una idea que está muy de moda y que resulta muy decorativa. Si el resultado es así de espectacular y bonito seguro que todo el mundo estará encantado y nos querrá copiar la idea. ¡Ya no hay excusa para no tener un jardín vertical interior en tu hogar!

¿Qué tipo de jardín vertical necesito?

Puede que hayas llegado, hasta aquí, y tengas claro que quieres tener una jardín vertical, y que ya sepas como hacerlo. Pero quizá no tengas tan claro, que tipo de jardín vertical necesitas para tu hogar. Si tienes dudas sobre ello, lo mejor es acudir a un experto en decoración y en Interiorismo, de paisajes, quien te dará su mejor opinión. A  día de hoy, existen ya empresas especializadas exclusivamente en este campo.

jardines verticales
12

Cómo ves hay muchas opciones de jardines verticales pequeños o grandes, utilizando palets o enrejados,  artificiales, usando colgadores de macramé, con macetas especiales para paredes….Seguro que entre tantas ideas encuentras una que es perfecta para disfrutar de un jardín vertical en tu hogar. Con ellos conseguirás crear un remanso de paz donde te podrás relajar y descansar, seguro que les sacas mucho provecho. Esperamos que te haya gustado el artículo de esta semana y cómo siempre, puedes encontrar más imágenes e inspiración, en mi página de Pinterest. Qué tengáis una feliz semana.

Jardines verticales : ideas para incluirlos en tu decoración
5 (100%) 1 vote
The following two tabs change content below.

Alicia Pineda

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Dicoro. Me apasiona la moda y todo lo relacionado con el diseño. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing, Interiorismo y economía. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos y una revista de moda en el bolso. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. También me encantan los animales, los deportes y cualquier excusa es buena para ir de compras! Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista personal sobre el diseño de interiores, espero que os interese y os aporte algo. Yo estaré encantada de recibir vuestros comentarios, sugerencias, ideas....nos leemos!

6 opiniones en “Jardines verticales : ideas para incluirlos en tu decoración”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *