El dormitorio es una de las habitaciones más importantes del hogar, ya que allí es donde descansamos y donde guardamos lo más preciado. Si quieres darle un aire nuevo a tu decoración del dormitorio no te pierdas estos consejos y trucos para tener la habitación siempre bonita.

Decoración Dormitorio

Si estás buscando ideas decoración dormitorio de matrimonio, vamos a ver cuales son las nuevas tendencias para conseguir una habitación a la última. Oro en las lámparas, complementos en cobre,  mesitas originales, alfombras… ¡Hay mucho donde escoger!

Llega la primavera y quizás andas pensando en renovar el dormitorio: un poco de pintura, unas lámparas nuevas, algunos complementos, cojines… Vamos a ver algunas de las últimas tendencias e ideas para renovar los complementos de tu dormitorio de matrimonio. Porque esta primavera los complementos toman el mando y seguro que encuentras alguno que te convenza.

Metales

Los metales están de moda primero fue el cobre y ahora llega también el oro. Apuesta por ellos en lámparas y complementos para tu dormitorio de matrimonio y seguro que no te equivocas. ¿Mis opciones favoritas? A continuación te las cuento…

Lámpara cobre + rosa y gris

El orden no altera el factor del producto…en este caso está claro. Paredes rosas y ropa de cama gris o al revés, el resultado sigue siendo igual de bonito y la lámpara de cobre sigue llevándose todo el protagonismo del ambiente. Déjala colgar del techo sobre la mesita y añádele cojines geométricos para un resultado de revista.

Y si el rosa no te acaba de convencer decídete  por los tonos coral o anaranjados con un toque étnico ¡perfecto!

Lámpara cobre + azul clásico

Ya hablamos hace poco de que el azul está de moda y más concretamente del azul clásico que vuelve con fuerza. Combinado con cobre seguro que aciertas, dos tonos que se llevan muy bien y que darán un aire más moderno a tu dormitorio de matrimonio. ¿Os gusta la idea?

Complementos en cobre

Llena tu habitación de matrimonio de objetos con acabado en cobre: maceteros,taburetes, vasos, cojines, portavelas…o ¡las perchas! Un color que conseguirá renovar cualquier tipo de ambiente y muy combinable. Yo me decanto por algún macetero para de paso darle un toque verde a la mesita de noche. ¿y vosotros?

Paredes blancas + lámparas y complementos en oro

El dorado es tendencia especialmente en lámparas y complementos…así que ¿por qué no animarnos con él en el dormitorio? Paredes blancas combinadas con detalles en oro, una combinación ganadora, llena de luz  y glamour. Si las lámparas cuelgan o son apliques justo sobre las mesitas aún mejor, ¡estarás a la última en iluminación de dormitorios!

Otra buena opción es poner las lámparas doradas de pie junto a un lado de la cama, le darán un toque original al dormitorio. Combínalo con maderas claras para un resultado delicado y muy relajante ideal para conseguir dormir del tirón. ¿No os encanta el resultado? Y unido a complementos en  gris o negro, acierto seguro.

Complementos de Oro

O decídete por darle toques oro a los complementos de la cómoda o la mesita de noche, el resultado te encantará: delicado y dulce perfecto para un dormitorio de matrimonio. ¿Qué opináis del resultado en estos dos ejemplos? A mí me ha conquistado totalmente y eso que yo siempre he preferido la plata al oro pero viendo el resultado creo que no podré resistirme esta primavera.

Mesitas Originales

Nada de poner las dos mesitas iguales, ahora lo que se lleva son las mesitas desiguales, originales y diferentes. Sillas, taburetes, mesitas recicladas de maletas, estanterías….el límite es tu imaginación. Y si le pones un flexo o una lámpara que cuelgue del techo encima aún mejor.La cuestión es darle un aire original al dormitorio, ¡así que deja tu imaginación trabajar libre!.

Reciclando troncos

Ya os contamos en el blog que los troncos cobran protagonismo en la decoración del hogar…no te resistas y apúntate a decorar tu dormtorio de matrimonio con unas mesitas hechas de troncos. Reciclaje, naturalidad y una decoración con personalidad ¿qué más se puede pedir? Pues encima queda así de bonito con solo pintarlos.  Visita mi página de Pinterest y encontrarás un montón de DIY. ¡No hay excusa!

¿mesitas colgantes?

Pues sí, es una divertida forma de darle un toque original al dormitorio de matrimonio….seguro que nadie se quedará indiferente ante tu nueva mesita de noche. Es una idea genial para no recargar visualmente y ganar espacio en dormitorios de pequeñas dimensiones. Y es muy fácil de hacer aquí encontrarás un DIY muy sencillo para hacer el primer ejemplo. ¿te apuntas?

Mesitas de color

Apúntate a darle color a la mesita de noche, hay muchos modelos en color o bien  puedes reciclar una antigua mesita y darle nueva vida y convertirla en el centro de tu cuarto, ¡seguro que no parece la misma! Tonos pastel, azul, gris….¿Por cual te decides? Yo me quedo con ese color coral de la última foto, ¡ideal!

Alfombras

Un detalle que no puede faltar en un dormitorio que se precie y que al renovarlas te permitirá darle un aire totalmente nuevo sin gastar demasiado. Mejor de fibras naturales y no demasiado gruesa para que la puedas dejar puesta todo el año o solo quitarla en los meses de más calor. Se llevan los tonos naturales y los diseños tradicionales pero también puedes usarlas para darle color al dormitorio. ¡Hay tantas opciones para elegir!

También son tendencia las pieles o las alfombras que simulan pieles muy mulliditas y peludas pero quizás no sea la mejor opción de cara al verano. Todo depende de si vuestra casa es más bien fresca o si en verano se convierte en un caldero.

Dale cuerda a tu dormitorio

La cuerda entra en nuestro hogar con fuerza en múltiples opciones esta temporada. Su protagonismo va en consonancia con la vuelta de los materiales naturales como el mimbre, la recuperación de las artesanías y el reciclaje y parece dispuesta a quedarse por una larga temporada. Acabamos de ver las mesitas de noche en forma de columpio…¿vemos más ejemplos?

Bombillas colgantes

Vuelve la simplicidad y con ello la iluminación más minimalista y reducida a su mínima expresión: una bombilla y una cuerda o cable. Simple pero efectivo.  Los nórdicos han sido pìoneros en poner de moda este tipo de iluminación que ahora invade todo nuestro hogar y muy especialmente el dormitorio. ¡A mí me encanta!

Otra opción es darle más color para un efecto mucho más juvenil o pasarnos al bronce en este caso con un cable en ese color ¿qué opción os gusta más? A mí me encanta la bombilla en cobre, sencilla pero perfecta.

Y si una sola bombilla no te convence...pues cuelga una ristra entera, te puede quedar así de bien y divertido.¿Nos animamos? Sería también una bonita solución para una habitación de invitados o juvenil.

Las guirnaldas de luces también puede servirnos para decorar el cabecero o un rincón del dormitorio. Antes se usaban solo para los árboles de navidad pero ahora puedes encontrarlas con tantos diseños que ¿por qué no incorporarlas a la decoración del hogar? Sin duda se consigue un efecto muy romántico y delicado.

Y puestos a colgar la última tendencia son los sillones colgantes. De estilo retro o más tipo hamaca y coloridos, según nuestros gustos y el estilo decorativo que más nos guste. Pueden ser una idea distinta para darle un punto divertido al dormitorio en vez de la típica butaca.

O pásate a las fibras naturales o el hierro para un efecto más étnico. Una forma original de decorar el dormitorio y además un espacio ideal para crear tu rincón perfecto de lectura y relax. ¡Yo quiero uno!

Un espejo de cuerpo entero

A mí no es que me gusten demasiado los espejos y por eso no suelo usarlos mucho en casa pero hay que reconocer que nada como un buen espejo de cuerpo entero para verse antes de salir de casa. Sí dispones de vestidor entonces puedes ponerlo allí pero para la mayoría de mortales que no tenemos ese placer, el espejo de cuerpo entero sigue buscando espacio en el dormitorio. Junto a la cómoda unido a un perchero de pared donde poner nuestros sombreros y pañuelos puede quedar hasta decorativo. Sólo tienes que añadirle una guirnalda de luces. 

O ponle al lado un silloncito metálico o de fibras naturales para poder dejar cosas o sentarte a la hora de ponerte los zapatos.  O simplemente hazte con un espejo XXL y apoyalo en una pared y ponle algunos jarrones y cuencos delante. Así de simple. ¿No os encanta como queda?

¿Qué aún necesitas más inspiración? Pues ahí va mi selección de productos que podrían encajar si te ha gustado alguna de las tendencias que hemos visto. Lámparas en cobre y cuerda, alfombras de fibras naturales, un espejo de cuerpo entero con un diseño perfecto, una mesita gris con mucha personalidad y una silla de cocina que me encanta con este acabado metalizado. ¿Cual es vuestro favorito?

Ideas decoración dormitorio de matrimonio

Hasta aquí las ideas para darle un aire nuevo al dormitorio de matrimonio. En mi Pinterest tenéis más opciones.  Ahora os toca a vosotros contarme con qué tendencia os quedáis o si ya habéis usado alguna de ellas en el dormitorio. ¿Os gustan las mesitas desiguales? Yo nunca he tenido dos mesitas iguales en una habitación…es una manía que tengo y me alegra ver que no soy la única.

Otra idea que quiero poner en práctica son las lámparas en el techo sobre las mesitas de noche. Me encanta el efecto que crea y hace tiempo que ando buscando las lámparas perfectas para ello. Las bombillas sueltas también me gustan pero quizás más para una habitación juvenil o de invitados. Y me apuntaría encantada a la mecedora colgante pero ahora mismo no tengo el espacio…veremos si lo encuentro más adelante.

Cómo siempre gracias por leerme y espero vuestros comentarios y sugerencias. Es genial saber qué os ha parecido el artículo, qué es lo que más os gusta, si alguna idea os ha sorprendido…así que espero leeros pronto. Buen fin de semana y a los que se van de Semana Santa, a disfrutarlo y recargar pilas.