Los cabeceros tapizados además de ser decorativos son muy prácticos y tienen un precio que los hace realmente aptos para todos los hogares y bolsillos ¡Apuesta por ellos!

Los cabeceros tapizados son una de esas tendencias que lleva tiempo entre nosotros pero que sigue de plena actualidad. Altos, bajos, clásicos, en colores sorprendentes…podemos encontrarlos de todos tipos y para todos los gustos.

Además de ser decorativos son muy prácticos y tienen un precio que los hace realmente aptos para todos los hogares y bolsillos. Son mucho más cómodos que los cabeceros de madera a la hora de apoyarse en ellos para leer o ver la televisión.  Y además cumplen la función de proteger la pared en la que se colocan.

Y por supuesto son un elemento decorativo en nuestro dormitorio que nos permite crear ambiente sin tener que pintar ni gastar en costosas decoraciones. ¿Te apuntas a poner un cabecero tapizado en tu hogar?

Ventajas de los cabeceros tapizados

Confort

Los cabeceros tapizados llevan una capa de espuma para darles ese aspecto mullido, que puede ser de distintos grosores y dureza, dependiendo de nuestro gusto. Eso hace que al apoyarnos contra ellos resulten muy cómodos y si estamos demasiado cerca del cabecero mientras dormimos no sufriremos golpes. Según la capa de espuma que tengan resultarán más o menos profundos, lo que debemos tener en cuenta a la hora de las medidas.

Variedad

Existen en el mercado una gran variedad de opciones a la hora de escoger tu cabecero tapizado. Desde los más sencillos y bajos hasta los más altos y formales. Todo dependerá de tu gusto, del estilo que quieras poner en tu hogar y de lo que estés dispuesta a gastarte en él. Pero seguro que encuentras uno que es perfecto para ti ya que existen infinidad de telas, decoraciones, tamaños y modelos a escoger.

Calidez

Su tacto contra nuestra piel siempre resultará mucho más agradable que la de la madera, la melamina o el plástico. Los de polipiel o piel pueden resultar un poco fríos al principio pero se van calentando con nuestra temperatura corporal, por lo que acaban resultando muy agradables.

Protección

Los cabeceros tapizados sirven también para proteger la pared en la que se ubican. De esa forma la pared no sufrirá las molestas manchas o rozaduras que pueden provocar otro tipo de cabeceros.

¿Solo cabecero o cama completa?

Existe la posibilidad de solo colocar el cabecero o la más habitual es que sea una estructura completa que incluya el cabecero. ¿Cuál es mejor?

Las camas tapizadas completas incluyen en muchos casos canapés bajo el colchón lo que nos dará un espacio extra de almacenamiento que siempre viene muy bien. Y además dan un aspecto mucho más acabado y sólido a nuestro dormitorio.

Los cabeceros solos van anclados directamente a la pared, sin ninguna estructura, por lo que son piezas fijas. Aparte debemos poner nosotros el somier con patas o un estructura de cama independiente.  La ventaja es que resultan mucho más ligeros visualmente.

Cabeceros XXL

Los cabeceros  cogen protagonismo en decoración dormitorios y se extienden tanto a lo alto como a lo ancho ocupando un lugar preeminente en las habitaciones. Especialmente cuando hablamos de cabeceros para camas de matrimonio. Sus dimensiones se extienden y se convierten en el referente de estos espacios.

Cabeceros capitoné

Se trata de un tipo de tapizado muy usado en sofás y sillones de estilo inglés que se caracteriza por ser acolchado y contar con varios botones colocados de manera ordenada. Se trata de un tipo de cabecero muy resistente y puede realizarse con diferentes materiales. El sofá chester es un clásico sofá con este tipo de tapizado que seguro habrás visto en muchas ocasiones. Aportarán un toque más clásico e intemporal a tu dormitorio.

Cabeceros con telas coloridas

Otra de las ideas que nos gusta es la de poner un cabecero tapizado con una tela alegre y colorida que se convierta en el centro de nuestro dormitorio. El problema es que quizás con el tiempo te canses de él, así que asegúrate antes de decidirte por uno que te encanté y que disfrutarás de él durante mucho tiempo. Pero como elemento decorativo son sin duda fantásticos.

Cabeceros modernos con un toque clásico

Otro de los estilos que más nos gustan son los cabeceros modernos, rectos, lisos con una tela bonita pero que a la vez tienen un toque clásico como un remate de tachuelas. De esta forma combina modernidad y clasicismo en un cabecero tapizado que convertirá tu habitación en un lugar muy especial.

1

Totalmente liso

Sobrio y nada recargado pero aportando mucho a cualquier ambiente así es un cabecero tapizado completamente liso. Solo necesitas una tela bonita, un color que enamore y ya tienes el cabecero perfecto si eres más bien de estilo comedido y atemporal. Seguirá aportando las ventajas de un cabecero tapizado y no te cansarás de él con facilidad, ¡nos encanta!

¿y tú con cuál te quedas? Resulta difícil escoger porque todos son bonitos y aportan algo pero seguro que tienes tu favorito. ¿Te animas a tener un cabecero tapizado o una cama tapizada en casa? Por propia experiencia, cuando los pruebas ya no los quieres cambiar porque son tan cómodos y confortables que te conquistan. Podéis ver más ideas en mi página de Pinterest. Feliz semana.

Gracias por compartir cabeceros tapizados 2024

Gracias por leer este artículo de cabeceros tapizados 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir