Te contamos cómo decorar con terracota, una tendencia que vuelve con fuerza a nuestros hogares.

Los colores cálidos cómo los marrones vuelven a asomar con fuerza en la escena decorativa y especialmente la terracota. Pero no solamente en forma de pintura, sino en todos sus variadas opciones se convierte en uno de los elementos más deseados para decorar hogares este invierno.

Decorar con terracota vuelve a estar de moda. Ya sea para suelos o con ese color tan cálido para paredes pero también en macetas y todo tipo de decoraciones. Y es que ya lo dicen que todo vuelve y el terracota lo hace con fuerza a la decoración.

Es un color lleno de fuerza y vida que aportará mucha calidez a cualquier ambiente a la vez que personalidad. Por eso hoy vamos a ver qué posibilidades tienes a la hora de decorar con terracota, ¡no te lo pierdas!

Suelos de terracota

Los suelos de terracota son fáciles de reconocer por su color. Un color intenso y natural resultado del proceso de cocción de la arcilla con la que se hacen este tipo de baldosas. Han sido muy utilizados en ambientes de estilo más rústico y campestre y también en exteriores por su resistencia y durabilidad.

Podemos encontrar baldosas de terracota con distintos acabados, con brillo o sin, y en distintos tonos, según nuestro gusto. Y que darán mucha personalidad a cualquier espacio.

Pintar en color terracota

El tono terracota vuelve a pisar con fuerza en decoración. Se trata de un color de la gama de los cálidos, un color con mucha personalidad que hará resaltar cualquier espacio. Por eso debemos usarlo también con prudencia pues se convertirá en el foco de atención.

Tradicionalmente ha ido más asociado a ambientes rústicos o campestres, pero también puede resultar un color muy actual y moderno si lo combinamos con tonos grises. Aunque parezca difícil de combinar puedes tener muchas opciones a la hora de usar terracota: los grises, los marrones, los tonos neutros como el blanco, en todos ellos el terracota será el protagonista.

Pero también podemos apostar por mezclas más arriesgadas como unirlo al rosa y crear así una combinación muy dinámica y actual. ¿No os encanta la idea? Sin duda el espacio resultará muy especial con esta unión.

Vajillas

Otro de los usos tradicionales de la terracota ha sido en forma de vajilla para decorar nuestras mesas. Ahora esta idea se vuelve de nuevo a poner de moda y nos encontraremos con muchas opciones para incluirla en nuestra mesa. Tanto en su color natural como con decoraciones nos encanta.

El color varía de negro a marrón y rojo a beige claro. Las nuevas tecnologías han mejorado la resistencia a la humedad, que era un defecto de la terracota tradicional, y ahora resulta mucho más resistente por lo que se convierte en una buena opción para bols, tazas y platos.

Sofá color terracota

Es una de las novedades de la temporada. Es una opción que parece muy arriesgada, pero en salones de estilo más tradicional encontramos muchas veces piezas en este color. Especialmente sillones y sofás, combinados con tapicerías marrones, grises o claras.

Si sabes combinarlo puedes conseguir un efecto muy moderno. Por ejemplo con tonos grises o verdes militar puedes conseguir un efecto único que convertirá tu sofá terracota en el centro de la estancia.

Lámparas de terracota

Cada vez encontramos lámparas más variadas y de materiales que antes eran impensables, y la terracota también se une a esta tendencia. Podemos encontrar lámparas de terracota o que mezclan terracota y otro tipo de material para darle un toque más moderno. Pueden ser una buenísima idea para una cocina, ¿no os parece?

Macetas

Es uno de sus usos habituales y seguro que en algún momento has tenido alguna maceta de terracota o aún las tienes. Son resistentes y a la vez decoran con ese color tan cálido y que tan bien contrasta con el verde de las plantas. Hoy en día las encontramos en todo tipo de diseños, más modernos y atractivos.

Pintar tu patio en terracota

Es uno de los colores que puede ayudarte a crear un espacio muy especial si dispones de un patio. Su calidez y fuerza te harán sentir muy a gusto y son el contrapunto perfecto para la exuberancia de las plantas. De esta forma conseguirás un rincón secreto para el relax.

Y a ti, ¿te gusta el color terracota? Y de las muchas opciones que nos ofrece para decorar en nuestro hogar, ¿con cuál te quedarías? A veces resulta muy difícil decidirse por una y con esa excusa podemos utilizarla en todas sus variedades. Pero sin duda la terracota ha llegado con fuerza a la decoración y lo vamos a ver mucho en los próximos meses. ¿Te animas a incluirlo en tu hogar? Feliz semana.

Gracias por compartir decorar con terracota 2024

Gracias por leer este artículo de decorar con terracota 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir