Es hora de hacer el cambio de estación y hoy te contamos cómo ordenar el armario para que se convierta en tu mejor aliado.

Llega el temido cambio de estación y con ello la hora de ordenar el armario y hacer limpieza. Te lo puedes tomar como un castigo o bien considerar que es el momento de conseguir mejorar tu armario y por fin deshacerte de todo lo que te está lastrando.

Es el momento perfecto para reorganizar tu armario y tener todo a mano como siempre habías querido. Abrir el armario y verlo todo ordenado y a mano será un premio que te llevara un poco de esfuerzo, ¿no te parece? Pues lo primero es saber que lo conseguirás, dedicándole tiempo.

Por eso hoy te contamos cómo conseguir ese reconfortante efecto de abrir el armario y que sea tu amigo, en vez de tu peor enemigo. Para que vestirse cada día sea mucho más fácil y lo tengas todo a mano. ¡Esperamos ayudarte!

Todo fuera

El primer paso será sacar todo lo que tienes en el armario para volver a llenarlo de forma ordenada y metódica. Saca tu ropa y ves colocándola en montones. Dejando aparte la ropa que queda descartada y la que no estás segura si descartar o guardar en otro montón para después volver a él.

Lo que seguro que vas a conservar irá en un tercer montón. Lo que es para tirar ya lo puedes ir poniendo directamente en bolsas de basura para llevar a reciclar al punto más cercano. Así no tendrás la tentación de volver a mirarlo y quedarte algo.

Limpia el armario en profundidad

Aprovecha que ahora está vacío para limpiar el armario a fondo. Pasar la aspiradora por todos los rincones, sacar los cajones, etc… Es el momento perfecto para que tu armario brille de limpio. Aprovecha también para renovar las bolsitas de olor o el papel que forra los cajones. Es el momento de dejarlos a punto para recibir a sus nuevos inquilinos.

Revisar y renovar las perchas

También es un buen momento para revisar las perchas y ver si están todas en buen estado o para homogeneizarlas. Quita todas las que estén mal o no te gusten y tíralas. Si cuando acabes de colocar todo, necesitas más ya calcularás las que necesitas y podrás ir a comprarlas para que tu armario quede perfecto.

1

También puedes revisar todo lo que utilices para ordenar y ver si sigue en buen estado. Si no es el momento perfecto para renovarlo o hacerle un cambio de imagen a tu armario.

Deshazte de todo lo que no sea necesario

Sí, este paso es muy complicado. Tendemos a guardar ropa año tras año, por si un día la necesitamos, por si adelgazo, por si engordo, por si vuelve a ponerse de moda….hay tantos por si. Pero al final tenemos el armario lleno de un montón de ropa que nunca usamos.

Míralo de otra forma. Quizás a alguien le pueda ser muy útil y donándolo haces un favor a esa persona…y a ti misma. Vuelve a revisar el montón de «quizás» y quédate sólo con lo que estés segura que en algún momento usarás o que tiene una importancia sentimental. Es el paso más difícil pero si consigues hacerlo, tu armario lo agradecerá.

Existen muchas técnicas e ideas sobre qué debes guardar o qué conservar. Si hace dos años que no te lo pones lo tiras, si te hace feliz lo guardas, si es un fondo de armario lo guardas, si no es de tu talla lo tiras….Al final tú debes tomar la decisión de qué vale la pena guardar y qué no pero hazlo de forma consciente y no por un impulso.

Separa la ropa por tipos

La ropa que vas a guardar debe estar ordenada claramente de forma que te sea fácil encontrarla. Para ello piensa también en cómo es tu armario y en cómo ordenarás la ropa dentro de él. Y haz las divisiones correspondientes de forma que al buscarlo sea muy fácil encontrarlo todo.

Colócala con lógica

Es importante que puedas verlo todo, si no todo lo que está al fondo no lo ves y ahí se queda. Eso pasa con la nevera y también con las cajoneras. Por eso Marie Kondo recomienda que pongamos la ropa de forma lateral en las cajoneras de forma que todo quede visible. Pruébalo seguro que te convences.

También es una idea buenísima para la ropa interior porque te será mucho más fácil encontrarlo todo.

Ordenar continuamente

Y no te olvides que todo el trabajo no se hace un día y listo. Cada vez que saques o pongas algo debes ordenar el armario para que no se vuelva un caos. Si lo haces cada vez será mucho menos trabajo que hacerlo todo de golpe.

Esperamos que estos consejos te ayuden a la hora de ordenar el armario y en tu día a día. Ponerse a ello supone un gran esfuerzo por eso, ya que te pones mejor hacerlo a fondo y bien para que no te toque repetirlo hasta dentro de mucho tiempo. Feliz semana.

Gracias por compartir ordenar el armario 2024

Gracias por leer este artículo de ordenar el armario 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir