Los espacios de meditación en casa se vuelven imprescindibles en un mundo donde vivimos estresados y corriendo de un lado para otro.

Vivimos estresados, corriendo de un lado para otro y como consecuencia de ello, ansiosos y deprimidos. Por ello, la meditación se vuelve una práctica esencial en nuestra vida. Más si vives en una gran ciudad donde el estrés, el tráfico y las prisas se han vuelto la norma.

Crear espacios de meditación en casa puede ser la solución ideal para encontrar un rincón de paz y relajación.  Un espacio donde estemos seguros y en calma, un lugar para renovarse y alcanzar el bienestar físico y mental que tanto necesitamos en este mundo lleno de ruido y prisa.

Si necesitas este espacio privado de reflexión es el momento de crear tu rincón de meditación. Un espacio para desconectar de todo y llenarnos de calma interior y bienestar. Por ello hoy te contamos algunos tips para conseguir crear espacios de meditación en casa ideal en el que relajarse y reconectar contigo misma sea muy fácil.

 1. Un oasis de paz

La meditación requiere calma y tranquilidad. Por ello aléjate de las zonas más concurridas de la casa y sitúa tu rincón de meditación en una zona tranquila y poco frecuentada. Una habitación alejada de las zonas más utilizadas sería lo ideal. Pero también puede ser una zona exterior como un pequeño patio.

No hace falta que sea un espacio muy grande, pero sí que esté alejado de ruidos y distracciones que molesten a tu concentración. Aun así siempre es mejor elegir un momento del día en que estemos solos en casa o cuando todos duermen. De esa forma será más fácil conseguir la concentración y quietud necesarias.

2. Orden

Nuestro espacio personal debe ser un reflejo de nuestro interior. Por eso debemos mantenerlo en orden, limpio y organizado si queremos conseguir la paz interior.  Ordena y reorganiza periódicamente tu espacio de meditación y déjalo imprescindible para sentirte a gusto y en calma en él.

3. Mobiliario cómodo

Una zona de meditación requiere pocos muebles y cómodos. Lo ideal es meditar en el suelo por lo que una alfombra confortable y algunos cojines serán perfectos. También alguna mesita pequeña para colocar objetos. Y alguna manta para poder taparte si sientes frío en algún momento.

4. Cerca de una ventana

Situar tu lugar de meditación en una zona con luz natural y aire fresco es esencial. Por eso busca siempre una zona cerca de una ventana o incluso una pequeña zona exterior.  De esta forma recibirás los beneficios de la luz solar y el aire fresco en tus sesiones de meditación. Los rayos solares promueven la síntesis de la serotonina, una sustancia relacionada con el bienestar y que también ayuda a regular el sueño. Y además ayudan a bajar la presión arterial por lo que nos ayudarán a relajarnos.

5. Desconéctate

En tu tiempo de meditación debes olvidarte de todos tus aparatos y desconectarte del móvil, la tablet y el exterior. Olvídate de ruidos, vibraciones y distracciones que te impedirán concentrarte y encontrar el bienestar interior. Crea un espacio aislado y alejado de todo en el que sentirte a gusto contigo misma.

6. Color adecuado

La decoración también es muy importante a la hora de crear un espacio de meditación. Los tonos claros te ayudarán a relajarte, no hace falta que sea blanco pero si un color relajado y cálido. Los tonos pastel también pueden ser una buena opción.

No podemos olvidar que el color influye en nuestro estado de ánimo y por eso es importante que no sean colores muy estridentes ni que llamen a la acción como los rojos o negros. El azul por ejemplo tiene un efecto calmante como el verde que ayuda a la concentración, pero siempre en tonos suaves.

7. Crea el clima adecuado

Para sentirte a gusto y en calma en un espacio también necesitas hacerlo tuyo. Así que los objetos personales que te hagan sentir feliz y en armonía también serán muy importantes como las fotos, tus recuerdos más preciados, tus libros favoritos, tus objetos especiales, pon solo cosas realmente significativas y que te ayuden a encontrar la paz.

El clima también es muy importante para conseguir relajarse. Por ello las vela, las esencias y aromas son una parte importante de tu espacio de meditación. Elige velas e inciensos con tus olores favoritos que te transporten a un espacio de calma.

También las plantas y flores son importantes para transmitir relax. Las fuentes de agua también pueden ser una buena ayuda para tu rincón de meditación. Así como cuencos con piedras y arena. Hay quienes prefieren meditar en silencio, pero también quien opta por utilizar música ambiente relajante. Los sonidos de la naturaleza como el agua o los pájaros en los espacios de meditación en casa te pueden ayudar a hallar el estado ideal.

Y es que el bienestar empieza en uno mismo y la mejor manera es dedicarte un tiempo cada día. Los espacios de meditación en casa para estar sola, contigo misma y rodeada de serenidad. Así será más fácil enfrentarte a todos los retos que nos supone el día a día en este mundo de locos. Esperamos que este artículo te ayude a conseguirlo. Puedes encontrar más inspiración en mi página de Pinterest. Feliz semana.

Gracias por compartir espacios de meditación en casa 2024

Gracias por leer este artículo de espacios de meditación en casa 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir