Si dispones de poco espacio apuesta por el minimalismo en el hogar y consigue ampliar los espacios.

La decoración minimalista es una buena solución para nuestro hogar. Si dispones de poco espacio y quieres aprovecharlo al máximo sin cargarlo ni dar sensación de que se te caen encima las paredes, este es tu estilo.

1

Seguro que has oído hablar del minimalismo en decoración y hoy vamos a ver cómo llevar este estilo a tu hogar. El minimalismo en el hogar es un estilo muy adecuado para espacios pequeños en los que queremos aprovechar al máximo el espacio. Si lo aplicas en tu hogar conseguirás crear un entorno equilibrado y armónico que potenciará el espacio. Parece interesante, ¿verdad? Pues vamos a descubrirlo.

1. Escoge Mobiliario  funcional en tu hogar

La decoración minimalista apuesta por muebles de líneas rectas y puras. El concepto del minimalismo es muy claro en cuanto al mobiliario se refiere: debe ser simple y funcional. Podemos encontrar muchos muebles de líneas rectas que nos ayudarán a conseguir este efecto de espacio muy limpio y ordenado.

1

Los espacios no deben sobrecargarse de muebles si no usarse los imprescindibles que aporten confort y cubran nuestras necesidades. Utiliza los muebles necesarios e imprescindibles para cada espacio pero evita abarrotar las habitaciones con muebles grandes y pesados. Recuerda que menos es más y que será más fácil relajarse en espacios poco cargados.

1

En esa búsqueda de ampliar el espacio visual, las patas metálicas o de cristal también son una buena opción para mesas y mesitas. Como también los muebles de baja estatura y anchos también ayudan a cargar menos el espacio visualmente y son perfectos para espacios no demasiado grandes.

2. Colores neutros

La idea es ampliar el espacio y unificarlo al máximo para obtener un conjunto equilibrado, por eso el blanco y los tonos neutros serán tus mejores aliados en la búsqueda de la armonía y la amplitud. Los colores claros como el blanco o los tonos beige y grises nos ayudarán además a potenciar la luminosidad de los espacios para aprovechar al máximo la luz natural.

1

Los espacios monocromos son un sello de identidad de este estilo, convirtiendo así el espacio en el protagonista y no al color.  Los tonos grises también una buena opción pero debemos ir con cuidado para no crear un espacio excesivamente frío.

3. Materiales puros

El minimalismo en el hogar apuesta por materiales puros como  la madera, el vidrio, los metales o el mármol. La madera lo más natural posible con sus vetas marcadas que la conviertan en la auténtica protagonista del espacio en que se ubica es una de sus apuestas. Es también perfecta para tus suelos.  Mejor apostar por colores claros si no dispones de demasiado espacio.

1

El mármol por su belleza natural puede ser otra gran opción para el salón, desde las mesitas a las paredes se tiñen de él. Puede ser auténtico mármol o una de las muchas imitaciones que hoy podemos encontrar desde papeles pintados para pared a papeles adhesivos para decorar nuestros muebles.

4. Potencia la luz

La luz es siempre primordial para decorar cualquier espacio. Intenta potenciar al máximo la luz natural para así ayudarnos a ampliar el espacio y además nos aportará mucha calidez en espacios que al ser tan monocromáticos pueden llegar a resultar fríos. Si dispones de ventanales amplios escoge cortinas ligeras y transparentes que dejen pasar el máximo de luz. Estudia bien el espacio disponible para ubicar la luz de la forma más

1

5. Espacios diáfanos

En minimalismo se buscan los espacios diáfanos y abiertos donde todo queda expuesto a la vista. Por ello, evita dividir más el espacio con grandes y pesados muebles y siempre que se pueda deja que los espacios fluyan entre sí. A veces las divisiones son inevitables pero las separaciones de cristal o separación mediante estanterías abiertas o con algún mueble bajo pueden ser una buena idea para evitar cerrar demasiado los espacios.

1

6. Orden

Si quieres que tu espacio parezca más grande y amplio el orden es primordial. Todo debe tener un sitio concreto en el que ubicarse y debes ordenar periódicamente para evitar la acumulación de objetos. Evalúa bien el espacio decide que es necesario tener a la vista y qué no. Un espacio más ordenado  nos ayuda a relajarnos y a sentirnos mejor, ¡compruébalo!

1

7. Menos es más

Pocos objetos bien escogidos puede ser mucho mejor que un cúmulo sin sentido. Intenta reducir la decoración o al menos no acumularlos, como tendemos a hacer, en las estanterías y encima de mesitas y muebles auxiliares.  Revisar cada cierto tiempo la decoración e ir cambiándola también nos ayudará a dejar solo lo imprescindible.

1

Esperemos que estos consejos para darle minimalismo en el hogar te ayuden. Es sobretodo una muy buena idea para cuando disponemos de poco espacio y queremos aprovecharlo al máximo y dar sensación de amplitud ¿Y a vosotros os gusta el estilo minimalista? Esperamos vuestros comentarios e ideas. Feliz semana.

Gracias por compartir minimalismo en el hogar 2024

Gracias por leer este artículo de minimalismo en el hogar 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “Minimalismo en el hogar