Nada mejor que contar con una terraza con piscina para los calurosos días de verano, o para pasar ratos y noches amenas entre amigos y familiares. Sin embargo, no basta solo con tener la terraza, es necesario que esta siempre esté decorada, organizada y con un toque de estilo impecable.

Por eso, debes tomar nota de los siguientes tips para decorar tu terraza del ático de la forma más sorprendente posible.

1234

Decorar terraza ático con plantas

Dado que se trata de un espacio súper conectado con el ambiente y que suele estar al aire libre, se hace necesario contar con al menos una planta, un arbusto o pequeño arbolito que le dé ese toque de verdor a tus espacios.

Asimismo, es necesario tener en cuenta que así como puedes crear un oasis a varios metros de altura, también puedes darle un toque de estilo a tu terraza del ático a través de las plantas que coloques. Por eso, es necesario que escojas cuáles son las plantas y arbustos ideales para el estilo decorativo de tu terraza, aun sin importar cuántas de estas desees colocar.

La combinación de tu mobiliario y adornos será primordial para demarcar un estilo decorativo en tu terraza. Solo toma nota con estas súper ideas de diversos estilos decorativos; sin duda, ¡serán tu mayor fuente de inspiración!

1

Por ejemplo, el bambú y los bonsáis son ideales para complementar los estilos asiáticos. Mirando diversos ejemplos, se puede notar que no es necesario contar con gran cantidad de plantas para decorar tu terraza del ático con el mejor estilo; puedes colocar uno o varios en espacios estratégicos y el resultado será totalmente sorprendente.

Decorar terraza ático con poco dinero

Solamente con un par de muebles, una mesita baja y algunas plantas podrás crear un espacio ideal, acogedor y lleno de estilo. La ventaja es que se tratará de una decoración hermosa, sencilla y llena de buen gusto; con un toque de atemporalidad ideal para disfrutar días calurosos de verano o aprovechar en tiempos de invierno con hermosos cojines y mantas mullidas.

1

Algunas plantas, una guirnalda de bombillas que puedes elaborar en casa y una mesita baja hecha con pallets pueden ser los elementos ideales para acentuar tu estilo personal, no solamente en el interior de tu hogar, sino en tu terraza del ático y sin necesidad de sacrificar tus ahorros.

Decorar terraza ático paredes

Las terrazas de ático suelen ser espacios al aire libre. Sin embargo, estos cuentan obligatoriamente con algunas paredes, con barandas protectoras y muros que, de forma opcional, les puedes colocar de acuerdo al resultado decorativo que deseas obtener.

Para decorar las paredes de la terraza del ático puedes sacar provecho de diversos elementos decorativos, así como de las mismas paredes. Por ello, así como puedes colgar plantas directamente de la pared para tener un pequeño jardín vertical, también puedes colocar un paraban de pallets para instalar tu jardín y darle a tus espacios ese toque natural que ofrece la madera.

Puedes combinar plantas con espejos; lo ideal de estos últimos es que cuenten con marcos decorativos bastante representativos para que resalten y se ganen un lugar reconocido dentro de la decoración. También puedes sacar provecho de lámparas, farolillos y hasta de la misma pintura y textura presente en las paredes.

1

Decorar terraza ático con cojines

Son muchos los estilos decorativos que le dan cabida a los cojines; claro está, no puede ser cualquier cojín, estos elementos decorativos deben contar con características que le permitan acoplarse al ambiente decorativo en el cual se van a incorporar.

Cojines mullidos y de colores con toques de sobriedad para estilos decorativos nórdicos, colores y tonos tierra con pinceladas de colores vivos en tonos suaves para acentuar una dosis de toque campestre. También pufs coloridos y cojines llenos de detalles eclécticos para destacar un poco de estilo bohemio.

1

De acuerdo con el estilo decorativo que desees imponer en tu terraza de ático, debes escoger los cojines y forros de cojines ideales para que el espacio luzca genial y en total armonía. Puedes incorporar cojines de diversos tamaños y formas, lo que no puedes hacer por ninguna razón es prescindir de ellos.

1

El motivo principal de decorar la terraza del ático es contar con un espacio para relajarse, pensar, disfrutar una deliciosa bebida y reír mucho durante un rato agradable. Por ello, los cojines son necesarios para complementar esa sensación de confort, comodidad y darle a tus espacios ese toque acogedor que amerita y que tú deseas percibir en tu terraza.

Decorar terraza ático pequeña

Que la terraza de tu ático sea pequeña, o bien si su espacio debe ser compartido; esto no debe ser una razón que te impida decorar un rincón a tu gusto. Para las terrazas lo primordial es contar con un espacio donde sentarse, por eso un mueble cómodo y práctico debe ser tu prioridad.

También puedes incorporar un juego de mesa y sillitas, lo ideal para que tú y quienes te acompañan se sientan en total comodidad. Si tienes la posibilidad de fabricar una piscina, también puedes hacerlo. En ocasiones, solo se trata de saber organizar y aprovechar el espacio con el que se cuenta.

1

Entonces, para decorar con mucho estilo tu terraza ático pequeña lo primordial es mobiliario para sentarse a descansar cómodamente, cojines suaves y algunas plantas y objetos decorativos que complementen la armonía de los objetos que coloques en ella.

1

Decorar terraza ático grande

Cuando se trata de una terraza de ático grande la lista de opciones se amplía, ya que puedes pasar de tener un pequeño sofá con una mesita baja y un par de bonsáis alrededor, a tener un espacio en el que se pueda realizar una carne a la parrilla, donde puedas armar una barra de bar y hasta armar un espacio chill out para recibir a tus familiares y amigos en cualquier oportunidad. Y ni qué decir de la piscina, ¡con toda seguridad tendrás espacio para una!

1

Decorar terraza ático con guirnaldas

Jamás se creyó que este objeto tan simple se convertiría en un ícono decorativo de los últimos tiempos. Su mayor ventaja es que puedes elaborarlas en casa sin mayores complicaciones. No dudes ni una vez en colocarlos para iluminar noches agradables en tu terraza del ático.

1

Gracias por compartir Cómo decorar la terraza de tu ático 2024

Gracias por leer este artículo de Cómo decorar la terraza de tu ático 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir