Este verano te proponemos 7  ideas refrescantes, divertidas y muy sencillas de decoración con frutas que te ayudarán a crear una mesa original y diferente. ¡Y así de sencillo!

El verano ya está aquí y con él los calores y también los días y noches al aire libre comiendo o cenando. Y para esas veladas  te proponemos un montón de ideas de decoración con frutas. Ideas refrescantes, divertidas y muy sencillas que te ayudarán a crear una mesa original y diferente o a incitar a tus invitados a comer fruta porque la presentarás tan bonita que será imposible resistirse. Y es que la fruta resulta perfecta en esta época pero además te puede dar mucho juego a la hora de decorar una mesa, ¿lo descubrimos?

1. Centro de mesa a toda fruta

¡Nada más sencillo! Combina frutas y hojas en distintos tonos y consigue un centro de mesa original e ideal. Puedes optar por una decoración en tonos rojos y naranjas o decantarte por los tonos amarillos y verdes… En esta época hay tanta fruta que solo tienes que decidir de qué color te apetece montar tu centro y escoger las frutas (y también porque no, verduras) más adecuadas que después puedes reutilizara para preparar zumos o batidos con los que seguro en casa estarán encantados. ¡Mesas a todo color así de sencillo y práctico!

1

2. Cítricos en rodajas

Los cítricos son otra fruta que podemos usar de muchas formas. Naranjas, limones o limas además de sus preciosos colores tiene un olor que nos ayudará a crear un ambiente refrescante para mitigar el calor de estos días. Una de las mejores ideas para la decoración con frutas es cortarlos en rodajas y usarlos para decorar botes y jarrones de cristal y así darle un punto distinto a nuestros arreglos de mesa.

1

También puedes aprovechar para reutilizar botes de vidrio y rellenarlos con rodajas de limón y naranja más algunas hierbas y una vela. Un toque bucólico y romántico ideal. Si quieres ver más ideas para reciclar vidrio aquí encontrarás un montón.

3. Presentar la fruta de forma original

Otra opción fantástica es la de presentar la fruta de forma original. Así la podremos usar para decorar la mesa y a la vez también será el postre perfecto para la velada. Hay muchas ideas divertidas y originales que podemos hacer en la decoración con frutas. Como este árbol de frutas o utilizar los cucuruchos de helado para presentarla ya preparada y cortada para que les resulte irresistible a nuestros invitados. Si quieres ver más ideas puedes visitar mi página de Pinterest, ¡hay tantas!

1

Otra que me ha encantado es la de crear nombres con las frutas para cada invitado a modo de decoración de su vaso, por ejemplo. Este tipo de ideas son geniales para fiestas infantiles y es una buena forma de animar a los más pequeños a comer fruta. ¡Pruébalo y seguro que repites porque tendrá mucho éxito!

4. Fresas convertidas en rosas

Una idea fácil de decoración con fruta que además es muy muy bonita es convertir las rosas en fresas y usarlas para decorar la mesa. Aquí puedes ver como se hace, parece sencillo pero no sé yo si lo será tanto. Aunque si tienes un poco de paciencia y buen pulso seguro que consigues un bonito resultado que además se convertirá en el centro de todas las miradas. Y después puedes servirlas con nata como delicioso postre.

5. Manzanas portavelas o portanotas

Las manzanas también pueden darnos mucho juego en la decoración con frutas, además de su variedad de colores tienen una forma que puede sernos muy útil. Por ejemplo como portavelas. Aquí podéis ver paso a paso como convertir una manzana en un portavela de lo más refrescantes y colorido. O también puedes adornarla y ponerle una pequeña nota para marcar el asiento de cada persona, ¡super original!

6. Calabazas convertidas en jarrones

La calabaza es una verdura pero no podía dejar de incluirla porque puede dar mucho juego como jarrón a la hora de crear centros de mesa. Ya hablamos de ella hace algún tiempo y hoy volvemos a recordar su versatilidad. Se pueden pintar y usar tal cual o vaciarlas y usarlas como jarrón para tu arreglo floral. El resultado es siempre estupendo y además duradero. Porque las calabazas no solo sirven para Halloween. Otra fruta con uso similar y que está de moda en la decoración con frutas es la piña, si os interesa ver todo lo que podéis hacer pasaros a leer el artículo de mi compañera porque merece la pena.

7. Sandias que se convierten en obras de arte

Eso es lo que he pensado viendo las increíbles ideas que la gente hace con las sandías. ¡No salgo de mi asombro! Pero me encanta la idea y me parece una genialidad para una fiesta infantil o para los más mayores que seguro que también disfrutarán viendo alguna de estas obras de arte en fruta. ¿Os atrevéis a intentarlo? ¿Por cual os decidiríais? Yo la verdad que no sé cual escoger pero el tiburón me ha hecho especial gracia aunque la del carrito de bebé también tiene su punto, ¿no os parece?

Este verano nada de fruta aburrida, apuesta por usarla para decorar y reconvertirla en lo que tu imaginación te diga y seguro que conseguirás sorprender a tu familia y a todos los invitados. Y tendrás la decoración más original y refrescante para tus comidas o cenas veraniegas. ¿Y vosotros os apuntáis a la decoración con frutas en vuestra mesa? Espero vuestros comentarios e ideas. Feliz semana.

Gracias por compartir decoración con frutas 2022

Gracias por leer este artículo de decoración con frutas 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir