10 claves de decoración natural para exploradores

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

Te traemos las 10 claves para conseguir una decoración natural llena de estilo que te hará sentir como un auténtico explorador de la naturaleza, ¿te vienes a descubrirlas?

Hoy vamos a ver un estilo de decoración que está de plena actualidad: el estudio natural. Cómo si de un naturalista inglés del siglo XVIII se tratará tu hogar se llenará de todo tipo de animales, plantas y restos fósiles recogidos durante tus expediciones por el mundo en busca de conocimiento.

1-2-3
123

Láminas con detallados dibujos de plantas y animales, botes llenos de conchas marinas, lupas de aumento, campanas de cristal con preciosos objetos…deja que el naturalismo invada tu hogar para conseguir ambientes originales y llenos de encanto. Te contamos las 1o claves para una decoración natural llena de estilo que te hará sentir como un auténtico explorador de la naturaleza, ¡vamos de exploración!

1. Neutros,marrones y verdes para una decoración natural perfecta

Ambiente visto en Dicoro
Ambiente visto en Dicoro

La decoración natural se inspira en la naturaleza, así que usaremos de base  sus colores: marrones, ocres, verdes,… y por supuesto el luminoso blanco.  Si quieres darle un aspecto más clásico, como si de un estudio del siglo XVIII se tratara, los marrones serán tus aliados junto al clásico verde inglés. Si en cambio apuestas por darle un aire más actual confía en el blanco como base de tu decoración, el resultado te encantará. Yo apuesto por esta combinación ¿y vosotr@s?

1-2
12

Unido a los tonos madera intensos o más claros y naturales conseguirás espacios calmantes donde descansar tras una larga jornada laboral. Sólo necesitas añadir algún toque de verde en lámparas, sillas,una mesa..para conseguir una estancia perfecta. ¿No os encanta el estilo naturalista?

1-2
12

2. Las ilustraciones botánicas y de animales serán tus mejores aliadas

Si hay un elemento que caracteriza a este estilo y que no puede faltar son las láminas naturalistas. Inspiradas en las creadas por los botánicos y naturalistas que trataban de plasmar así sus descubrimientos en un momento que se exploran nuevas zonas del planeta y se descubren nuevas especies de aves y plantas. Las ilustraciones llenarán de vida tus paredes. Las de flora son sin duda las más habituales y pueden quedar así de bonitas.

1-2-3
123

Pero también las de todo tipo de insectos, mariposas, pájaros tropicales de maravillosos colores…todas ellas pueden encontrar un hueco en tu hogar para hacerte sentir como un auténtico explorador. ¿Te apuntas? Pues llena tus paredes de plantas, aves, insectos y todos tipo coloridas ilustraciones.

1-2-3
123

Es un estilo también muy original para habitaciones infantiles si mezclamos ilustraciones de animales con mapas antiguos o con láminas de dinosaurios…¿A qué niño no le fascinan los grandes saurios o las aventuras de los descubridores? Ahora su habitación será el lugar ideal donde dejar volar la imaginación y vivir maravillosas aventuras. Habitaciones infantiles con un toque retro, ¡geniales!

1-2
12

3. O apuesta por papeles de inspiración naturalista

1-2
12

Otra opción son los papeles pintados con motivos naturalistas que estamos viendo cada vez más en ferias y ambientes. Paredes evocadoras y llenas de color que pueden quedar genial si sabemos encontrarles el sitio adecuado.Encontramos una gran variedad de diseños, sobre todo florales.

1-2
12

Pero también las encontramos con motivos como escarabajos o todo tipo de estudios de animales…en lavabos o en zonas de paso como el recibidor pueden sorprender y darle un giro totalmente diferente ¿no os parece? Aunque creo que los motivos de escarabajos difícilmente serán los más exitosos, ¿ verdad?

1-2
12

4. En tu decoración natural que no falten tus colecciones de recuerdos

Hace tiempo ya nos contaba mi compañera que las colecciones están de moda y nos enseñaba formas para poder lucirlas en casa. Si eres un auténtico explorador seguro que tienes conchas marinas, minerales, arena, troncos….recogidos en tus viajes por el mundo, ¡ahora es el momento de lucirlos en casa!

1-2-3-4
1234

Aprovecha estanterías, buffets, cómodas…o el alfeizar de una ventana para exhibir tus tesoros. Los botes de cristal pueden ser la forma perfecta de mostrar tus tesoros. Pero tb puedes usar cajas,latas y botes como os contábamos hace poco en cómo incluir vuestros recuerdos de viajes en la decoración.

1-23-4-5-6
123456

Otra posibilidad son las campanas de cristal, ¡mi opción favorita para crear un rincón especial en cualquier espacio! Permiten recrear mundos imaginarios pero también son ideales para convertirse en exposiciones de nuestros tesoros de exploración como plumas, hojas, nidos…. ¿No os parece que quedan genial?

1-2-3
123

5. Las piedras también sirven para decorar

1-2
12

Si te gusta coleccionar guijarros y piedras puedes convertirlos también en parte de tu decoración natural. Si además le añades un dibujo de mariposas, aves, plantas, plumas…conseguirás un efecto precioso. Echa a volar tu imaginación y decora por muy poco. Pásate por mi página de Pinterest y podrás ver muchas más ideas en las que inspirarte.

1-2-3
123

6. Una decoración natural debe incluir materiales naturales: mimbre, hilo, troncos, cajas de madera…

1-2
12

De la tendencia natural ya os hemos hablado en algunos artículos. En este caso sirven las mismas premisas y todo lo que sean materiales naturales será bienvenido. El hilo como elemento decorativo ya ocupó uno de nuestros artículos, es hora de ponerlo en práctica. O usar los troncos como mesitas de noche.  Sombreros de paja, objetos de madera, cestos de mimbre… ¡un recurso perfecto para aprovechar muchos objetos olvidados!

1-2-3-4
1234

7. Recicla el cristal y dale una nueva vida

1-2
12

Aprovecha los botes y botellas de cristal antiguos o nuevos con formas originales y úsalos para acabar de decorar algún rincón especial. O llénalos de flores y plantas y listos para integrarse en tu decoración. Si tienes viejos sifones, son perfectos, o antiguas botellas de perfume de la abuela. Son el complemento ideal para tu decoración natural de estilo naturalista. ¡A reciclar cristal se ha dicho! O a rebuscar en mercadillos y tiendas de segunda mano.

1-2
12

Las damajuanas están de moda, esas botellas de vidrio o cerámica para líquidos de gran capacidad,  y podemos encontrarlas con facilidad, así que no las dejes pasar. La próxima vez que veas una añádela a tu colección de cristal o combina varias de diferentes tamaños y colores para un resultado así de bonito y decorativo.

1-2
12

8. Deja volar las mariposas por todo tu hogar

¿Qué amante de la naturaleza no adora a las mariposas? Esos preciosos seres que nos deslumbran con sus maravillosos colores mientras vuelan de flor en flor. No te resistas a ellas y déjalas formar parte de tu hogar, ¡seguro que no te arrepientes! Estos ejemplos son la prueba.

1-2-3
123

En forma de colecciones para tu pared (siempre mariposas de papel o imitaciones nada de cazar mariposas de verdad) te ayudarán a conseguir ese aire de antiguo estudio naturalista que estamos buscando. O en campanas de cristal o en pequeños contenedores de cristal también pueden convertirse en el centro de cualquier habitación. ¡Seguro que las visitas no podrán evitar que se les vayan los ojos a ellas! Sus colores y dibujos son irresistibles.

1-2-3
123

9. Saca tu lado botánico y añade plantas y flores a la decoración

Cómo si de un verdadero botánico se tratara convierte algún rincón de casa en un laboratorio de plantas. Usa distintos tipos de jarrones, probetas, damajuanas, campanas…el resultado será espectacular y muy original.

1-2-3
123

Pero también puedes usar macramé y dejarlas colgar del techo o simplemente usar distintos tipos de recipientes uniendo cerámica y cristal por ejemplo. Otra opción que va muy bien con este tipo de decoración son los minijardines en libros que vimos hace algún tiempo. ¿Y vosotr@s con qué opción os quedáis? A mí me resulta imposible decidirme.

1-2
12

10. El toque final: apuesta por objetos antiguos

Es el momento de sacar los objetos olvidados en el baúl de los recuerdos…la decoración de estilo naturalista va perfectamente con objetos antiguos de esos que nos dejaron los abuelos en herencia. Teléfonos antiguos, cámaras de fotos, máquinas de escribir, marcos, jarras de latón o peltre…. ¡Diseña tu rincón único!

1-2
12

Otra buena opción son las jaulas antiguas, tan de moda, de las que podemos encontrar nuevas versiones. Y por supuesto lupas de aumento…para poder observar a nuestros especímenes bien de cerca. ¡Qué naturalista no tenía una! Ahora úsalas para decorar junto a libros antiguos o láminas botánicas. ¡El toque especial a tu decoración de auténtico naturalista!

1-2-3
123

Así no os faltará ni un detalle de un buen explorador, diez ideas para que te resulte bien fácil adaptar tu decoración al estilo naturalista que está tan de moda. Puedes combinar varias o escoger la que más te guste. Y ahora llegamos ya a la parte de comentar vuestra opinión, ¿cuál es vuestra idea favorita? ¿Y cuál la que no se os había ocurrido y estáis pensando poner en práctica?

A mí me ha encantado descubrir las piedras decoradas, no sé si seré capaz pero me encantaría probarlo. La idea que ya tenía en mente era conseguirme una damajuana y ahora ya sé como la combinaré porque me gustaría darle este estilo naturalista a una cómoda de casa que me apetecía renovar. ¿Y vosotros? Espero vuestros comentarios e ideas. Cómo siempre gracias por leer y espero que el artículo os haya gustado. A mí ha sido uno que me ha encantado escribir. No os olvidéis de seguir nuestro blog a través del feedly para estar al día de las publicaciones. Espero que acabéis de pasar un feliz viernes y que el fin de semana aprovechéis para recargar las pilas al máximo. Yo lo intentaré. Nos leemos pronto.

10 claves de decoración natural para auténticos exploradores

 

10 claves de decoración natural para exploradores
4.9 (97.14%) 119 votes
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Latest posts by A Perez (see all)

23 opiniones en “10 claves de decoración natural para exploradores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *