Los estampados de flores vuelven a estar de moda, si alguna vez se fueron, pues son uno de esos elementos que siempre aportan color y diversidad a nuestro hogar. Vamos a descubrirlos

Los estampados de flores vuelven a estar de plena tendencia. Si te pasas por alguna tienda de moda seguro que los verás en muchas y coloridas versiones, desde los pequeños estampados liberty a los estampados florales que imitan el punto de cruz o los estampados de estilo japonés, seguro que encuentras alguno que te conquiste. Hoy revisamos 7 estampados de flores con los que decorar tu hogar,  para que puedas escoger con cual de ellos quieres llenar tu hogar o quizás mezclarlos para crear una composición única, ¡tú eliges!

1

1. Estampados de flores a la acuarela

La acuarela es una técnica de pintórica en la que los colores se diluyen mediante agua por lo que las formas y colores quedan como difuminados.  El resultado son estampados llenos de belleza y con un encanto especial que se distinguen a simple vista. Nos sentimos transportados a un mundo onírico lleno de belleza, como si de un sueño se tratara.

La técnica de la acuarela es tendencia para decorar paredes en nuestro hogar ya sea como simples manchas o con flores como en estas imágenes. También podemos encontrar papeles de pared con estampados florales que simulan esta técnica y llenarán nuestras paredes de un encanto casi mágico. Te sentirás como viviendo dentro de un sueño.

Pero los estampados de flores no son solo para nuestras paredes, también podemos encontrar este tipo de diseños para todo tipo de ropa de hogar, desde nuestra cama a cortinas o cojines que llenarán de color y alegría cualquier rincón de nuestro hogar.  Su colorido lo hace irresistible, al menos para mí, y a vosotros qué os parece, ¿os apuntáis a decorar con estampados de flores a la acuarela?

2. Estampados florales de estilo japonés

Muchos de estos estampados de flores japoneses están inspirados en los diseños de los kimonos tradicionales y en la flora tradicional de Japón. De hecho algunas flores son especialmente reverenciadas por los japoneses, como en el caso de Sakura (flor del cerezo) o las amapolas que se repiten mucho en sus diseños. Las atrevidas combinaciones de colores caracterizan a algunos de estos estampados, que aún así mantienen siempre una armonía estética.

1

Este tipo de estampado floral podemos encontrarlo desde cerámica en telas para cojines, sofás o en los tradicionales furoshiki, telas cuadradas estampadas que se utilizan para transportar todo tipo de objetos, desde regalos a botellas. Una forma tradicional de envolver regalos o transportar objetos que ha ido decayendo pero que vuelve a estar de moda.

¡También podemos encontrar papeles de pared con preciosos estampados de flores japoneses que llenarán nuestras paredes de misterio y encanto. Quizá uno de los motivos más repetidos sean los cerezos en flor, expresión de la sensibilidad nipona y su apego a la naturaleza. Desde ramas de cerezo a completos árboles en flor, es uno de mis estampados florales favoritos.

3. Liberty o de pequeñas flores

Llamamos liberty a los pequeños estampados de flores que nos ofrecen una variedad increíble de estampados a través de una paleta muy amplia de colores. Sus orígenes se remontan al año 1939, cuando Arthur Liberty, un comerciante británico monta una compañía textil llamada Liberty&Co que hace famosas sus telas de pequeñas flores. Sus grandes almacenes siguen siendo uno de los establecimientos más famosos de Londres y de obligado paso si te interesa conocer de cerca el origen de estas telas.

1

El shabby chic ha convertido este tipo de estampado en indispensable pero lo podemos encontrar en todo tipo de ambientes ya que tiene un toque muy femenino y dulce que combina con casi cualquier estilo. Podemos encontrar desde ropa de cama a papel de pared con este acabado en una gran variedad de colores y diseños. Los cojines son también una forma ideal de introducirlo en casa en pequeñas dosis y darle un encanto especial a nuestro sofá o sillón.

Es también un tipo de estampado genial para decorar tu mesa con manteles, servilletas o pequeños adornos. Si estás pensando en montar una fiesta de estilo campestre será uno de los imprescindibles a los que no podrás renunciar ya sea en forma de  banderines o en los caminos de mesa. Un tipo de estampado que evoca el campo en primavera y que por su enorme colorido combina perfectamente en cualquier ambiente. ¡No lo pases por alto!

4. Estilo tropical

Hace ya algún tiempo que hablamos de este estilo como plenamente de moda para nuestro hogar. Exuberancia, color y frescura se unen para dar lugar a espacios muy alegres y paradisíacos. Se caracteriza por unos estampados llenos de color donde dominan las grandes flores tropicales que vienen a decorar nuestro hogar acompañadas de pájaros exóticos, piñas y grandes hojas. Desde cojines a ropa de cama pasando por cortinas, diseños llenos de vitalidad que te harán viajar a lejanos lugares sin moverte del sofá

También nuestras paredes se rinden a este tipo de estampados exóticos y llenos de vida con grandes flores que nos transportan a la selva amazónica o africana como pequeños y verdes paraísos terrenales en los que perdernos. Encontramos muchos papeles pintados llenos de pelícanos, flamencos, aves de exuberante pelaje…que vienen dispuestos a conquistar nuestras paredes. La mezcla de verde, azul y negro también es una de las más habituales y que tiene mucha fuerza.

1

Si una pared te parece demasiado déjate seducir por ellos en cojines y ropa de hogar. Seguro que les encuentras un rinconcito donde darán vida y color. La ropa de cama de estilo tropical convertirá nuestro cuarto en un pequeño paraíso de color. Y si te atreves también puedes optar por estampar con estos alegres diseños algún sillón o sofá, el resultado te encantará. O puedes ser el tema perfecto para una cena estival llena de color y encanto, ¿te animas?

5. Flores con cross stich o punto de cruz

El cross stitch o punto de cruz ha vuelto hace ya algún tiempo a decorar los hogares y todo tipo de prendas. La revalorización de las artesanías, tras el boom de la industria y la producción en serie de objetos exactamente iguales, apuesta por los objetos únicos y personales y el diy como forma de personalizar nuestro hogar. En este contexto el punto de cruz ha recuperado su valor y su lugar en el  mundo. Si eres manitas, ya sabes esta es tu oportunidad de crear piezas únicas y personales con estampados de flores.

1

Pero si el punto de cruz no es lo tuyo y quieres incorporarlos a tu hogar sin tener que invertir horas de trabajo, puedes encontrar  todo tipo de elementos para hogar que imitan el punto de cruz o están realizados con esta técnica. Desde papeles de pared a las tradicionales alfombras decoradas con grandes flores, caminos de mesa o manteles a cuadros. Tienes un amplio abanico para escoger y incorporar el estampado floral a tu hogar con este técnica tradicional.

6. Flores XXL

Ya hace algún tiempo que venimos viéndolas pero parece que no nos cansamos de ellas, o al menos yo no me canso. Ya hablamos de los vinilos con flores XXL para decorar nuestro hogar hace algún tiempo y si te miras cualquier web de vinilos verás que siguen siendo uno de los recursos más utilizados, por algo debe ser.

También puedes optar por ellos para decorar tu cama y así crear un ambiente onírico y de ensueño perfecto para descansar tras una larga jornada laboral. O para darle un aire distinto a una pared utilizando una tela con un estampado de flores XXL o si prefieres arriesgar menos una buena opción puede ser la vajilla. Seguro que a tus invitados les encanta una vajilla colorida y llena de vida. O como siempre nos queda el recurso de los cojines.

7. Lección de botánica

Ya hablamos hace algún tiempo del estilo explorador o botánico. Cómo si de un naturalista inglés del siglo XVIII se tratará nuestro hogar se llenará de todo tipo de animales, plantas y restos fósiles recogidos durante tus expediciones por el mundo en busca de conocimiento. Si hay un elemento que caracteriza a este estilo y que no puede faltar son las láminas naturalistas. Inspiradas en las creadas por los botánicos y naturalistas que trataban de plasmar así sus descubrimientos en un momento que se exploran nuevas zonas del planeta y se descubren nuevas especies de aves y plantas.

1

Las ilustraciones llenarán de vida los paredes de nuestro hogar con láminas de flores y plantas pero también podemos encontrar este tipo de diseños en papeles para pared que nos transportarán a un mundo de descubrimientos y color. ¡Te sentirás rodeado de naturaleza!

Y hasta aquí los 7 estampados de flores que te proponemos para incluir en la decoración de tu hogar este verano, si queréis ver más ideas y opciones os podéis pasar por mi página de Pinterest. Los estampados florales son una buena forma de aportar a nuestro hogar color y frescura.  Disfruta también de un trocito de exterior en casa y siéntete transportada a un mundo de ensueño. ¿Y a vosotros qué estilo floral os gusta más? ¿O sois de las que preferís mezclar distintos tipos para un resultado más original? Espero vuestros comentarios e ideas. Feliz semana.

Gracias por compartir estampados de flores 2022

Gracias por leer este artículo de estampados de flores 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “7 estampados de flores ideales para tu hogar