Las cápsulas de café son un material muy versátil que puedes utilizar para realizar todo tipo de joyería. ¡Puedes construir increíbles joyas! ¿Te animas a hacer tus propis anillos, pulseras y broches con cápsulas de café Nespresso?. Lo único que necesitas es recopilar unas cuantas cápsulas y hacerte con unas sencillas herramientas. Consigue una pistola de silicona, un martillo, unas tijeras y unas tenacillas de joyería y ponte manos a la obra.

1

Joyería con cápsulas de café Nespresso

Como ya vimos en el artículo sobre pendientes y collares hechos con cápsulas Nespresso hay artistas profesionales de la joyería que utilizan las cápsulas de café Nespresso como materia prima para sus creaciones. Estoy hablando de las talentosas Kathleen Nowak Tucci y Shakti Nolia. Cada una dentro de su estilo personal, han desarrollado colecciones vanguardistas y exclusivas reciclando estas cápsulas. Los resultados son espectaculares. ¿No me creéis? Echad un vistazo a estos maravillosos broches con cápsulas de café Nespresso. ¿No son preciosos?

Ambas han recortado y desmontado las cápsulas de café para utilizar el metal con el que están hechas. Por su parte, Kathleen Nowak Tucci ha doblado cuidadosamente el metal formando pequeños abanicos que al juntarlos crean una preciosa flor semi abstracta. En cambio Shakti Nolia ha construido pequeños tubos y los ha unido entre si. Yo no sabría decir que broche me parece más increíble de todos. ¿Tienes alguno favorito?

ELEMENTOS FIGURATIVOS

Para hacer un broche con cápsulas de café Nespresso puedes elegir un motivo figurativo. El más recurrente de todos son las flores. Se puede hacer cualquier flor que quieras. De margaritas a lirios pasando por geranios o rosas. Construye un ramo entero de flores o bien una planta dentro de una maceta. De una manera u otra seguro que te quedará genial.

Además de flores puedes hacer todo tipo de animalitos divertidos. Construye una linda mariquita, un gatito, una tortuga, un pájaro, un búho o unos divertidos renos.

¿Te gustaría hacerte con un increíble broche con forma de mariquita? Solo tienes que seguir este sencillo tutorial. Consigue una cápsula de café negra y otra roja, unos ojos pequeñitos y un poco de fieltro. Primero aplasta las cápsulas y divide la roja por la mitad. Después recorta el fieltro en forma de cabeza y engánchalo sobre la cápsula negra. Coge las dos medias cápsulas rojas y engánchalas sobre la negra formando las alas de la mariquita. Una vez hayas hecho esto, recorta unos topos de fieltro y pégalos sobre las alas. Finalmente engancha un pin en la parte trasera y ¡voilà! ¡Ya está listo tu broche! ¿A que ha sido sencillo? Esta manualidad es tan fácil que puede realizarse con niños y puede convertirse en el regalo perfecto para sorprender a todos tus amigos.

Pero si prefieres un broche con una calabaza atención a estas instrucciones.

FORMAS ABSTRACTAS

Diseña todo tipo de broches con capsulas de café Nespresso con formas abstractas. Aprovecha la forma circular de las cápsulas y une varias circunferencias de colores. Otra opción es que recortes el metal con que están hechas las cápsulas y lo utilices para combinar formas y colores. Si lo deseas puedes añadir todo tipo de cuentas y abalorios a tus creaciones. Puedes incluso ponerle ganchillo, plumas, pompones o perlitas. ¡El límite está allí donde acaba tu imaginación!

TIPOS DE CIERRES PARA UN BROCHE CON CÁPSULA DE CAFÉ NESPRESSO

Hay diferentes maneras de enfocar la creación de un broche. Para sujetarlo puedes utilizar una aguja, un imperdible o un cierre convencional. Debes elegir el tipo de cierre que mejor acompañe el diseño del broche que hayas hecho.

Los broches que utilizan el cierre de imperdible son ideales para colgar abalorios. Puedes retorcer varias piezas de metal y colgarlas del imperdible o bien crear pequeñas cuentas y unirlas con hilo de pescar.

PULSERAS CON CÁPSULAS DE CAFÉ NESPRESSO

Las cápsulas de café pueden servir para hacer increíbles pulseras. Hacerlas es mucho más sencillo de lo que parece. La manera más fácil de hacer una pulsera con cápsulas de café Nespresso es aplastando las cápsulas. Puedes unir varias o simplemente utilizar una cápsula y pegarla a una cinta de raso o unirla a una cadenita.

También puedes crear preciosas flores con las cápsulas de café Nespresso o recortarlas en varias formas. Incluso si lo prefieres puedes combinar las cápsulas de café con abalorios de todo tipo: desde cristales a bolitas pasando por perlas y tachuelas.

Otra opción es utilizar el metal de las cápsulas para crear abalorios. Puedes hacerlos de gran tamaño o mucho más pequeños. ¡Como tú prefieras!

ANILLOS CON CÁPSULAS DE CAFÉ NESPRESSO

Existen muchas maneras de diseñar estupendos anillos usando básicamente cápsulas de café. ¿Os apetece echar un vistazo?

Hasta aquí la recopilación de anillos, pulseras y broches con cápsulas de café Nespresso. Espero que hayas disfrutado el artículo tanto como yo me he divertido haciéndolo y descubriendo estas maravillas del reciclaje. Si pones en práctica alguna de las sugerencias, anímate a comentarlo. ¡Estoy segura de que te quedará genial!

anillos, pulseras y broches con cápsulas de café Nespresso

Gracias por compartir cápsulas de café Nespresso 2024

Gracias por leer este artículo de cápsulas de café Nespresso 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “Anillos, pulseras y broches con cápsulas de café Nespresso