Las últimas y novedosas tendencias en baños 2017-2018

5 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 5 5 Flares ×

Vamos a revisar las últimas tendencias en baños 2017-2018. Baños que se convierte en el espacio ideal de relax tras una larga jornada de trabajo.

Hoy vamos a hablar de las últimas tendencias en baños 2017-2018. Si estás pensando en renovar el tuyo o actualizarlo aquí encontrarás cuales son las nuevas ideas que vienen y con las que conseguir un baño apto para vivir en él, pues las nuevas tendencias se enfocan cada vez más a conseguir que el baño sea un lugar en el que pasemos las horas de relax y descanso y no solo un espacio de paso en casa. El estrés que nos rodea nos obliga a buscar momentos de relax y para nosotros mismos en los que recuperar fuerzas y el baño es uno de los espacios ideales para conseguirlo.

tendencias en baños 2017-2018
12

Tendencias en baños 2017-2018

Superficies efecto madera

Ya hace tiempo que las estamos viendo este tipo de acabados y día a día ganan peso en el mundo de la decoración. Y no nos extraña pues el resultado visual y al tacto cada día se asimila más a la auténtica madera, sin sus inconvenientes para baños, cocinas o zonas de mucho tránsito. En el baño añaden la calidez y belleza de la madera a  nuestros suelos y paredes sin tener que preocuparnos por la humedad ya que son impermeables, compactos y muy resistentes. Sin duda, una de las tendencias en baños 2017-2018 imprescindibles si te gustan los suelos de madera pero prefieres superficies que requieran menos cuidados. El efecto no puede ser más bonito y puedes encontrarlos en una gran variedad de colores y medidas. Esta en mi lista para incluirlo en casa en cuanto haga reformas.

suelos de madera en baños
12

Zona de relax

No todos tenemos el espacio suficiente para incluir una zona de relax en el baño con sofás como si de un auténtico spa se tratara. Pero si dispones de un baño amplio, es un lujo que seguro disfrutarás en tu tiempo libre tras una dura semana de trabajo. Porque el baño ha dejado de ser una habitación de paso o uso limitado para convertirse en un cuarto central en el que disfrutar también y relajarnos. ¡A quién no le encantaría tener un baño así en casa!

zona relax en baños 2017-2018
12

Seguro que robarías horas al reloj para poder darte un buen baño y relajarte después estirada en estos sofás mientras te dedicas tiempo a mimarte y cuidarte. A la mayoría siempre nos quedarán los spa pero mientras podemos soñar con estas imágenes, ¿no os parece?

Colores pastel

Ya hemos hablado de los colores pastel en decoración, llevan años con nosotros y parece que van a seguir ahí pues han conseguido hacerse con un hueco en nuestro hogar. En estas tendencias en baños 2017-2018 hablamos de rosas pálidos, amarillos pajas, verdes agua, azules cielo…. combinados con blancos y grises pueden ser perfectos también para tu baño. Cómo en la imagen que te mostramos en que además se ha utilizado un diseño geométrico para pintar de lo más original.

colores para baños 2017-2018
1

Ahora también encontrarás todo tipo de elementos en estos colores adecuados para tu baño, desde las baldosas a los lavabos se tiñen de pastel para darle un aire más bucólico y dulce a tu baño. Con estas tendencias en baños 2017-2018 salimos de la habitual monotonía de tonos claros en el baño pero, sin subir excesivamente el tono, lo que nos ayuda a que nuestro baño siga siendo un entorno relajante y calmado pero sin la frialdad de total blanco. ¿Os gusta la idea? A mí me encanta, será que tengo debilidad por estos tonos.

colores pastel para baños
12

Platos de ducha

Cada día se imponen más los platos de ducha en el baño. Ya no solo porque ocupen menos espacio, pues cada día las duchas se amplían y nos permiten mayor amplitud de movimientos, pero nadie puede dudar de que son muy prácticos y funcionales. Con las nuevas tendencias en baños 2017-2018 se imponen los materiales sintéticos y nuevos colores y materiales para modernizarlos y renovarlos sin que pierdan su funcionalidad. Encontramos acabados en todo tipos de materiales sintéticos o naturales que te ayudarán a crear un entorno a tu medida para la ducha.

platos de ducha 2017-2018
12

Otra de las tendencias que se imponen son las duchas con efecto lluvia, para una ducha relajante. Bajo ella, te sentirás refrescado y renovado.¡Nos encanta!

Bañeras de estilo retro

Otro plus si dispones de espacio son las bañeras con patas de estilo retro que cada día vemos más y que sin duda serán el foco central de tu baño. No es una idea para todos los baños y menos si no dispones de mucho espacio. El resultado nos traslada a varios siglos atrás cuando las bañeras eran imprescindibles en las casas señoriales, ¿nostalgia del pasado o placer actual? Todo depende de si eres más de baño o de ducha. Aunque hay que admitir que para relajarse no hay nada como un buen baño con agua caliente y esencias aromáticas y más si es en una bañera así de especial, ¿no os parece?

bañeras estilo retro 2017-2018
12

Baldosas geométricas

Ya llevamos tiempo hablando de ellas pero parece que es una de las tendencias en baños 2017-2018 que sigue pisando fuerte entre nosotros. Ya hablamos de la subway tiles y de las baldosas hidráulicas hace algún tiempo y de su resurgir con gran fuerza en nuestros baños. Parece que su reinado sigue pero también el de todo tipo de estampados geométricos para suelos y paredes en nuestros baños que vienen a darle movimiento y sacar de la monotonía a nuestros baños. Combinados con otros materiales como la madera el resultado es de lo más actual y contemporáneo.

baldosas geométricas para baños
12

Complementos en metal

Los metales siguen siendo una tendencia en baños este 2017-2018. Hemos hablado de ellos en los complementos para hogar…y el baño no iba a ser distinto.  Primero fue el cobre el que llegó a todo tipo de complementos  arrasando en nuestros hogares. Y después llegó el oro, que durante mucho tiempo había quedado olvidado y obsoleto, el que recuperó protagonismo.  Ahora ambos siguen queriendo entrar en nuestro baño para ocupar un lugar privilegiado. ¿Tú con cual te quedas? ¿O te gusta combinarlos?

complementos en metal para baños
12

Combinados con el mármol son sin duda imprescindibles.

Lavabo sobrepuestos

Están de nuevo en auge los lavabos de sobreponer, lavabos que se apoyan directamente en la encimera del mueble del baño, de modo que sobresalen y centran toda nuestra atención convirtiéndose en la pieza clave del lavabo. Son muy decorativos y podemos escoger combinarlos con cualquier tipo de encimera, desde madera, a piedra, baldosa o directamente sobre el mueble de lavabo.  Aportan un toque especial a nuestro baño que nos encanta.

lavabos sobrepuestos
12

Luces Led

Otra de las tendencias en baños 2017-2018 son las luces Led. Estos elementos cada día se imponen en más espacios de nuestro hogar, ya les dedicamos un artículo hace algún tiempo en el que te contábamos todos sus usos y múltiples aplicaciones en decoración en el hogar. Sin duda, el baño es un buen espacio donde pueden lucir y aportar una iluminación ambiental muy adecuada y, por ello, las vemos cada día más en este tipo de espacios. Si estás pensando en renovar tu baño ahora es el momento de buscar un hueco para ellas, porque no te arrepentirás. Aparte del importante ahorro en consumo que suponen y que nunca viene mal. El efecto que crean es muy especial, ¿no os parece?

luces led para baños
12

Y hasta aquí algunas de las últimas tendencias en baños 2017-2018 que hemos visto en los últimos tiempos. Podéis visitar mi página de Pinterest para ver más fotos e ideas con las que inspiraros si estáis pensando en reformar vuestro baño. ¿Y vosotros con cual de estas ideas os quedáis? Yo hace tiempo que decidí que usaría baldosas imitación madera en la próxima reforma del baño pues me encantan y son muy prácticas. También me encantaría incluir una bañera exenta porque confieso que soy amante de los largos baños calientes, una forma estupenda de relajarse.  Espero como siempre vuestros comentarios e ideas. Feliz semana.

Las últimas y novedosas tendencias en baños 2017-2018
5 (100%) 13 votes
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Latest posts by A Perez (see all)

7 opiniones en “Las últimas y novedosas tendencias en baños 2017-2018”

  1. Me quedo con las baldosas geométricas!! ¡Y los tonos pastel me tienen al borde de la adicción!
    Gracias por mantenernos siempre tan a la última con tus artículos Alicia!
    Que tengas una estupenda semana! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *