Tendencias decoración juvenil 2017-2018

42 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 7 LinkedIn 6 Pin It Share 18 Buffer 11 42 Flares ×

Te traemos las tendencias decoración juvenil 2017-2018 que seguro te inspirarán, ¡deja volar tu imaginación!

Hoy nos vamos a ver algunas de las ideas más interesantes que hemos visto para la decoración juvenil en la Feria de Milán 2017. Siempre prestamos especial atención a las habitaciones juveniles e infantiles. En ellas usamos nuestra la imaginación, no nos amedrentamos ante el uso del color y hasta nos permitimos licencias. Por ello suelen ser las habitaciones más coloridas e imaginativas de nuestro hogar. Y las que mejor reflejan el espíritu de sus habitantes: si son deportistas, les gusta la música, los dibujos animados…

tendencias decoración juvenil 2017-2018
1

Hoy vamos a ver algunas de las tendencias decoración juvenil 2017-2018 que podemos encontrar a la hora de decorar una habitación para nuestro hijos/hijas. Porque aunque hay temáticas que nunca pasan de moda, también llegan otras nuevas e ideas geniales para redecorar la habitación de pequeños y jóvenes. ¡Deja volar su imaginación y rodéalos de creatividad y color!

tendencias decoración juvenil 2017-2018 color
1

Tendencias decoración juvenil 2017-2018

Interiores a todo color

No sólo el exterior de los muebles, si no su interior se viste de color. Así podemos crear armarios llenos de color que se despliegan al abrirlos en contraste con el resto de la estructura o estanterías cuyo fondo y baldas resaltan en vivos colores. ¿No os encanta la idea?

tendencias decoración juvenil 2017-2018 interiores
1

Papeles Pintados

Otra de las tendencias decoración juvenil 2017-2018 que es una fuente de inspiración a la hora de decorar las habitaciones es ver los papeles pintados que se han utilizado para animarlos. El papel pintado también ha entrado con fuerza en los dormitorios infantiles y juveniles. Este año el motivo natural se ha visto superado por otros motivos como los geométricos en tonos neutros que van bien casi con cualquier color de mueble.¡Una apuesta segura!

tendencias decoración juvenil 2017-2018 papel pintado
1

Pero también otros motivos más divertidos y desenfadados como estos nadadores o una pared llena de constelaciones. Una gran variedad de opciones se nos ofrece a la hora de decorar las habitaciones de los más peques con papeles pintados. ¡Sea cual sea tu elección seguro que será un acierto!

tendencias decoración juvenil 2017-2018 papeles pintados 2
1

En juvenil encontramos también muchas paredes con grandes murales que ocupan toda una pared en línea con la tendencia que os contábamos que ha llegado con fuerza en 2017. Paredes que nos transportan a una gran ciudad, a un bosque o a cualquier rincón del mundo. El resultado es espectacular.

tendencias decoración juvenil 2017-2018 paredes
1

También siguen las paredes de tipo graffiti, las de inspiración industrial que imitan paredes de ladrillo visto. Además de las decoraciones más infantiles con persona de dibujos animados. ¡Hay para todos los gustos!

Muebles funcionales

En habitaciones infantiles y juveniles prima la funcionalidad y el aprovechamiento del espacio. Quizás por las dimensiones reducidas de las habitaciones o porque hemos aprendido a sacar mayor provecho de cualquier espacio, los muebles infantiles y juveniles nos lo ponen fácil. Camas altas con cajones debajo, trenes y literas para todo tipo de necesidades.

tendencias decoración juvenil 2017-2018 espacio
1

Cabezales tapizados

En las habitaciones juveniles predominan las camas con cabezales tapizados, en todo tipo de colores, telas y combinaciones. Camas individuales que obtienen su personalidad con sus cabezales.

tendencias decoración juvenil 2017-2018 cabezales
1

Incluso encontramos que combinan varios tapizados diferentes creando un efecto muy divertido que nos ha encantado. como en esta imagen donde se combina la pata de gallo, con rojo y gris creando un efecto muy original y sugerente. A nosotros nos ha encantado la idea.

tendencias decoración juvenil 2017-2018 cama
1

Estanterías aéreas o separando espacios

Otra de las tendencias decoración juvenil 2017-2018 es el uso de estanterías que cumplen una triple función. Por un lado son prácticas, nos permiten almacenar y tener siempre a mano todo el material necesario para el estudio y también para el tiempo de ocio. Y en segundo lugar resultan de lo más decorativas. Sobre todo las estanterías de tipo aéreo que tanto hemos visto, en tantas combinaciones y colores.

tendencias decoración juvenil 2017-2018 estanterias
1

Pero también pueden utilizarse para separar espacios y dar más intimidad a nuestra habitación si se trata de un espacio muy abierto. Esta tarea de delimitación y cierre del espacio también funciona perfectamente con estanterías. Y crean un espacio más íntimo y personal.

tendencias decoración juvenil 2017-2018 estanterias 2
1

Colores

El gris sigue siendo uno de los colores más destacados en las tendencias decoración juvenil 2017-2018. Un color muy combinable, lo hemos visto mucho con amarillo y con verdes pistacho. Una combinación perfecta para un dormitorio juvenil si le añadimos unos toques de blanco, ¿no os parece? Refrescante pero a la vez sobrio.

tendencias decoración juvenil 2017-2018 colores gris
1

Y es que el gris es un color que va muy bien con casi todos los tonos y especialmente con los azules. Y es que ya hemos hablado de la gran cantidad de opciones de combinar que nos ofrece el gris y en las habitaciones infantiles no iba a ser menos. ¡Un color muy a tener en cuenta en la próxima temporada!

tendencias decoración juvenil 2017-2018 gris
1

Color negro

El color negro también quiere seguir ocupando su lugar en los muebles juveniles ahora combinado con madera y algún tono más vivo como el rojo de esta imagen que  lo hacen destacar. Sin duda una combinación con fuerza y personalidad.

tendencias decoración juvenil 2017-2018 color negro
1

Madera más blanco

Otra de las ideas que se siguen viendo con fuerza es la de combinar madera más blanco más algún color con más fuerza. En esta ocasión se combinan lima y rojo. Una combinación entre sobria y juvenil que no pasa de moda y que es siempre tendencia.

tendencias decoración juvenil 2017-2018 color blanco
1

Tiradores

Otra de las características típicas de las habitaciones infantiles y juveniles son sus divertidos tiradores. Coloridos y con formas de lo más sorprendentes y originales, hemos vuelto a ver que los tiradores siguen siendo uno de los elementos a tener en cuenta a la hora de decorar su habitación. ¡Lo difícil será decidir por unos!

tendencias decoración juvenil 2017-2018 tiradores
1

¿Qué os parecen las tendencias decoración juvenil 2017-2018? Una gran variedad de opciones e ideas a la hora de combinar la habitación de los más peques o jóvenes de casa. Sin duda, costará escoger pero esperamos con estas ideas haberos ayudado un poco. Estamos deseando ver todas estas novedades en escaparates, ¿y vosotros? Cómo siempre podéis visitar mi página de Pinterest para ver más ideas e inspiración. ¡Gracias por leernos y feliz semana!

¿Cuánto te ha gustado?
The following two tabs change content below.

Alicia Pineda

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Dicoro. Me apasiona la moda y todo lo relacionado con el diseño. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing, Interiorismo y economía. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos y una revista de moda en el bolso. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. También me encantan los animales, los deportes y cualquier excusa es buena para ir de compras! Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista personal sobre el diseño de interiores, espero que os interese y os aporte algo. Yo estaré encantada de recibir vuestros comentarios, sugerencias, ideas....nos leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *