¡Te descubrimos lo último en complementos para el salón!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

Si estás pensando en renovar tu casa vamos a ver cuales son las últimas ideas y tendencias en complementos para decorar el salón: mesitas de mármol, jarrones de fieltro, complementos en corcho…¡ven a descubrirlos!

Los complementos son el alma de una casa. Con sólo cambiarlos podemos conseguir darle un vuelco a un ambiente y actualizarlo sin dejarnos el sueldo en el intento… ¡y por eso nos gustan tanto!. Renovarlos es fácil y barato y en este artículo te contamos cuales son las últimas tendencias en complementos para tu salón. Para que por muy poco consigas un salón a la última.¡Ya no hay excusas!

1-2
12

1.No olvides el mármol en los complementos para decorar el salón

El mármol se convierte en el material de moda para todo tipo de superficies. Predominantemente en blanco con sus características vetas negras pero también lo hemos visto en otros muchos colores: verde, rojo, negro…El mármol invade toda la casa y ya no sólo las zonas habituales como baños o cocinas, ahora el salón tampoco se resiste a él. Ya lo contábamos en el artículo sobre las tendencias vistas en Milán.

En el caso de los salones se convertirá en el material con que querrás vestir tu mesas de comedor, mesitas de centro o en todo tipo de complementos decorativos, ¿lo vemos?

1
1

El complemento rey para decorar el salón: mesitas de mármol

1
1

El mármol vuelve con fuerza. Uno de los elementos que se ha dejado seducir por él son las mesitas auxiliares y de centro que se visten de mármol esta temporada. Si además las combinas con otras mesitas de distinta medida lisas o también en mármol, el resultado será de revista de moda ¿Te animas?

1-2
12

Deja que tus complementos para decorar el salón se cubran de mármol

Porque ahora tus jarrones, platos, tazas… se vestirán de mármol y querrás llenar tu salón con ellos. Ya sean auténticos o simplemente luzcan ese acabado, son la última tendencia y le darán ese plus de elegancia y estilo a cualquier mesita o rincón del salón. Por algo HyM ha apostado por este acabado en sus complementos para decorar el salón esta temporada. ¡Así que a por él!

1-2-3
123

Y si eres de las que no puede resistirse a un buen DIY, te proponemos que hagas tu misma tus tazas con acabado marmóreo con pinta uñas. Si tienes unas viejas tazas blancas que te apetece renovar, aquí encontrarás como convertirlas en actuales de forma bien sencilla. ¡Y no me digáis que no quedan geniales!

1
1

Y si eres atrevid@… apuesta sorprendentes paredes de mármol

Si hace poco hablábamos de paredes originales para tu casa está se quedó fuera…¡porque iba a tener su propio lugar! Las paredes de mármol o que lo imitan son tendencia y las vamos a ver mucho pero ya no sólo en baños y cocinas. Así que si quieres adelantarte a todos apúntate a esta idea. Puede quedar tan genial como en estas fotos. ¿Tú qué dices?

1-2
12

 2.La tendencia natural sigue dominando: madera, cuero,…y ahora también corcho

Ambiente visto en Maison&Objet 2015
Ambiente visto en Maison&Objet 2015

Ya hemos hablado de esta tendencia. La madera sigue siendo la protagonista en troncos como mesitas o lámparas de este material. Al que se une también el mimbre y todo tipo de materias naturales como la rafia, el cuero o el hilo. Pero ahora se incorpora el corcho para decorar el salón. Corcho en forma de platos decorativos, jarrones, macetas, lámparas, taburetes…un nuevo material a tener muy en cuenta en los complementos para la próxima temporada. ¿Te dejarás seducir por él? Yo sí, me encantan esos jarrones o maceteros de corcho.

1-2-3-4-5
12345

3.Apuesta por un sofá gris + los cojines de la temporada

1
1

Si te perdiste nuestro artículo sobre el color de gris….te recordamos que el gris es el color tendencia para sofás. Un color que da mucho juego en paredes y complementos y sólo tendrás que combinar con las tendencias en cojines de la temporada: étnico, geométrico, tropical o jungla de animales. Escoge tu favorito o une varios estilos para darle vida a tu sofá en color gris. ¡Causarás sensación!

1-2
12

4.Los complementos se atreven también con el fieltro

Un material que llega también al salón en forma de cajas, cojines,  bandejas, maceteros…Quizás influencia de la popularidad de las manualidades y el hazlo tú mismo o quizás porque es una buena forma de reciclar, el fieltro ha encontrado también su lugar en los complementos. ¿Te resistirás a él?

1-2-3-4
1234

Y si te han gustado las cajas aquí encontrarás como hacerlas y tener un salón a la última.Pero desde luego mi favoritas son las plantas suculentas ideales para crear centros de mesa que no necesitarás regar nunca.

5. Metaliza tus complementos: oro, cobre, bronce….

Los metales están de moda, especialmente para lámparas como ya vimos en el artículo sobre dormitorios, pero también en los complementos como jarrones o elementos geométricos como las mesitas metálicas junto al sofá, lámparas o simples decoraciones para encima de una mesa. Ahora abusa del metal en forma geométrica y si puede ser en oro, bronce o oro viejo, aún mejor.

1-2-3-4
1234

Metales + Mármol, une dos tendencias

¿Una unión perfecta de tendencias? Une mármol blanco con detalles metalizados en oro o cobre, estarás a la última y conseguirás una combinación armoniosa de colores y un contraste de materiales geniales. ¿No os encanta? ¿Cuál os gusta más? Yo es que tengo debilidad por el cobre..así que es fácil saber cual será mi elección.

1-2
12

6. Ese toque verde que nunca puede faltar en el salón

1
1

Al menos para mí, es algo indispensable en cada rincón de casa pero en el salón más, si cabe. Hemos visto muchas formas de dar un toque verde en casa en el blog desde plantas colgantes con macramé a terrarios llenos de encanto y minijardines muy originales y divertidos. Escoge las ideas que más te gusten y crea ese rincón especial que aportará frescor y una nota de color a tu salón. ¿Mis favoritos? Minijardines en libros, bombillas como terrarios o estos mini invernaderos geométricos que me tienen enamorada….¡hay tanto donde escoger!

1-2-3
123

Sea como sea crea un pequeño rincón para las plantas, en una mesita, bajo una ventana o en una estantería. Opta por las variedades más resistentes como cactus o suculentas que no requieren demasiados cuidados, si la jardinería no es lo tuyo. Será el último detalle perfecto para conseguir un salón actual y lleno de encanto.

¿Y vosotros sois de poner plantas en el salón? Yo justo este finde cambié un terrario para darle un aire más veraniego con su toque verde y trasladé una palmera que lleva conmigo años al salón.  Antes estaba en una terraza pero creo que será más feliz en su nueva ubicación… o al menos me hará más feliz a mí verla. ¿Y del resto de ideas cual es vuestra favorita? Yo estoy buscando el complemento perfecto de corcho, unos jarrones como los de la foto o algún plato, pero aún no lo he fichado.

Espero vuestros comentarios sobre cuales son vuestras tendencias favoritas para el salón, si ya habéis incluido los metales o si os convence la idea de las mesitas de mármol. ¿ Tenéis ya los cojines ideales para este verano? Pues contármelo. Cómo siempre gracias por leer el blog y no os olvidéis de seguirnos en feedly para estar siempre al día de lo que publicamos. Acabar de pasar una feliz semana, ahora con estos días tan largos parece que dan ganas de ponerse con nuevos proyectos, ¿no os parece? Nos leemos muy pronto!!!

Complementos para decorar salones

¡Te descubrimos lo último en complementos para el salón!
5 (100%) 25 votes
The following two tabs change content below.

Alicia Pineda

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Dicoro. Me apasiona la moda y todo lo relacionado con el diseño. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing, Interiorismo y economía. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos y una revista de moda en el bolso. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. También me encantan los animales, los deportes y cualquier excusa es buena para ir de compras! Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista personal sobre el diseño de interiores, espero que os interese y os aporte algo. Yo estaré encantada de recibir vuestros comentarios, sugerencias, ideas....nos leemos!

16 opiniones en “¡Te descubrimos lo último en complementos para el salón!”

  1. mármol!, la verdad es que lo tenía olvidado y como algo carca……. y ahora lo último,
    por las fotos se ve claramente que en un entorno moderno es super bonito!!!! gracias por la idea ,

    1. Gracias por comentar Ana! Pues sí el mármol parecía pasado de moda y ya ves, vuelve a estar de plena actualidad. Así que habrá que incluirlo en la próxima renovación de casa. Besos y gracias por comentar!

  2. Es cierto, yo también tenía el marmol como algo muy antiguo, y mira que mi baño es mármol y blanco pero no sé.. no me acaba de convencer! pero viendo estas fotos creo que ahora veo mi baño más bonito!!!!
    Feliz jueves guapisima.

    1. Buenos días Andrea! A mí me pasaba igual pero desde que estuvimos en Milán y lo vimos tanto como que me he vuelto a enamorar de él. Y si no pásate por hym home y verás qué cosas más monas tienen con acabado mármol para esta temporada, a mí me han convencido totalmente. Y si tu baño es de mármol estás a la última ;D Besos y feliz jueves tb para ti!!!

  3. A mi me pasa lo mismo, jajajja.
    ¿Marmol? para la cocina, el baño, y en mi caso la mesa del comedor que tiene encimera de marmol, pero ya la veia anticuada, pero ahora resulta que es lo mas de lo mas, pues ala, a la ultima que estoy
    Yo soy una apasionada de los metales, cobre, bronce, cualquiera.
    Bsoss

    1. Gracias por comentar!! Pues sí, si es que al final todo vuelve!!! Así que estás a la última. Yo ayer bromeaba con mi prima que si tarda un par de años sus muebles cerezo serán lo más jajajaja a mí tb me encanta ese toque metalizado. Así que con le des un toque metálico a la lámpara de comedor tendrás la combinación perfecta. Besos y feliz finde!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *