El estilo decorativo moderno es uno de los que mejor se acoplan al espacio de la cocina. Su carácter sereno, práctico, pulcro y vanguardista es lo que cualquier cocina necesita para no sobrecargarse de elementos innecesarios y lucir siempre como de revista. Si quieres conocer más sobre decoración de cocinas modernas, continúa leyendo y toma nota de estos interesantes tips.

Decoración cocinas modernas grises

El carácter vanguardista de este estilo decorativo junto al color gris en cualquiera de sus tonos, dará como resultado una cocina luminosa, espaciosa; con un aire futurista y de distinción. Aunque pueda creerse que el color gris es aburrido o serio; en realidad se trata de un color que puede combinarse con pinceladas de colores vibrantes y con estampados.

Si solo deseas mantener tu cocina con color gris sobre lienzo blanco; también puedes darle y restarle toques de color cada vez que lo desees, incorporando frutos y alimentos naturales a la escenografía. El verdor de un par de plantas pequeñas también le dará un toque de color y naturalidad a tu cocina, con la ventaja clara de que podrás retirarlas o colocarlas cada vez que desees.

Decoración cocinas modernas pequeñas

Si tu cocina es pequeña, este estilo decorativo es el más indicado para sacar provecho de cada centímetro de su espacio. La decoración moderna se distingue por su practicidad y su orientación hacia la tecnología; por lo que debes optar por aprovechar los espacios de forma inteligente e incorporar los objetos correctos para evitar la sobrecarga del espacio.

La iluminación es primordial, por lo que debes hacerte con el modo de darle luz a tu cocina aunque no tengas una ventana en esta. Las puertas de vidrio y las lámparas colgantes serán grandes aliadas para dar luz a las cocinas con espacio reducido.

Decoración cocinas modernas con islas

Contar con una isla en una cocina moderna significa tener un apoyo para hacer más práctico el desenvolvimiento dentro del espacio; también significa contar con un espacio adicional para almacenar utensilios, vajillas y demás objetos que no deben permanecer a simple vista.

La isla en una cocina moderna puede convertirse en el espacio ideal para una cena familiar en íntimo; por lo que focalizarla con algunas lámparas colgantes siempre será una opción acertada. Generalmente, se ubican en el centro de la cocina; aunque también pueden colocarse en forma de U, en paralelo con la encimera y el resto de los mesones; porque lo ideal es que la fluidez en el espacio no sea interrumpida.

Decoración cocinas modernas negras

Las cocinas negras se caracterizan por reflejar distinción, personalidad, elegancia y sofisticación. Y contrario a lo que pueda creerse, resulta posible contar con una cocina moderna en negro con buena iluminación y contraste. Incorporar a los espacios modernos algunos artefactos de acero inoxidable o con una placa de brillo en su superficie; será una buena manera de restarle un poco de ese carácter sombrío al color negro.

La madera también será un gran aliado para darle calidez y armonía a una cocina decorada con un estilo que suele ser frío. Por otro lado, la simplicidad del color negro da paso a la incorporación de diversas texturas y estampados; podrás incluirlos en paredes, suelos y hasta en los mesones y la isla.

Decoración cocinas modernas blancas

Las cocinas blancas suelen acoplarse bastante bien con pinceladas de distintos colores vibrantes; así como hacen una dupla perfecta con todos los tonos tierra, tan propios de la madera. Asimismo, la modernidad siempre va superándose a sí misma y la incorporación de luces en la parte inferior de los muebles para dar una apariencia futurista a la cocina será una apuesta totalmente acertada.

A pesar de lo que se pueda creer, las cocinas blancas presentan muchos puntos fuertes para apostar por ellas. No se trata solamente de su poder para reflejar la luz, ni de su capacidad de brindar una sensación o apariencia de amplitud a las cocinas con espacios reducidos; sino de su potencial para hacer de una cocina un espacio acogedor a la vez que mantiene un nivel de elegancia y sofisticación.

Decoración cocinas modernas con barras

Si cuentas con una cocina grande y espaciosa, puedes darte el gusto de incorporar una barra con sus respectivas butacas, adicional a la isla que ya tienes pensado, sí o sí, colocar en algún espacio estratégico de la cocina.

El carácter nato del estilo moderno te permitirá incorporar tu barra con diseños y acabados excelentes, perfectos y llenos de distinción. También puedes optar por una barra de bar bastante discreta, en la que puedas tener todos tus utensilios a la mano cuando lo desees y mantenerlos fuera de la vista cuando no los tengas en uso.

Decoración cocinas modernas de cemento

El cemento y el micro cemento se han ganado una posición importante en el área del diseño y la decoración. Una prueba de ello, son las espectaculares cocinas con estilo moderno que han dejado atrás lo brillante y plateado para darle paso a la sobriedad del cemento sin abandonar sus líneas rectas, pulcras y la simplicidad características de la modernidad.

El cemento o micro cemento puedes aplicarlo en paredes, como complemento para el mobiliario de la cocina, para la isla, para la barra y hasta para crear un mini juego de comedor en un espacio especial e iluminado de la cocina. El tono de este material también es importante, por lo que debes ubicar el que mejor se adapte al resto de la decoración de la cocina; ya sea en tonos muy oscuros, medios o claros habrá uno que se ajuste al estilo que deseas acentuar.

Objetos para decoración cocinas modernas

A pesar de que el estilo moderno requiera simplicidad y espacios libres y despejados, debes tener en tu cocina utensilios y objetos acorde al estilo. Por eso, los hermosos sartenes negros de teflón, las vajillas en colores neutrales, los objetos con acabado brillante y diseños peculiares serán los más idóneos para complementar tu decoración.

Si deseas una cocina espaciosa, con líneas pulcras y mucho estilo, lo mejor es que escojas la decoración de cocinas modernas. Sin duda alguna, ¡será la apuesta más acertada!

Gracias por compartir mejores ideas de decoración para cocinas modernas 2022

Gracias por leer este artículo de mejores ideas de decoración para cocinas modernas 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir